Alrededor del 80% de todo el tráfico web se debe al consumo de videos. Es momento de considerar qué lugar ocupa este tipo de contenido en tu estrategia de marketing a largo plazo.
Para ayudarte a encontrar la mejor opción para las necesidades únicas de tu empresa, comparamos de manera directa a YouTube con Vimeo, una plataforma más pequeña y segmentada, en diversos factores. Lee los resultados para tomar la decisión acertada.
YouTube vs. Vimeo
YouTube es la mejor opción para la mayoría de las empresas. Es gratuito, suele tener mejores resultados de búsqueda que Vimeo, ofrece analíticas sólidas a las empresas que desean monitorizar el ROI y cuenta con un altísimo número de usuarios. Sin embargo, si tienes requisitos de branding específicos o necesitas asistencia avanzada, Vimeo podría ser la mejor opción.
Comparación de YouTube y Vimeo en 12 áreas clave para tu empresa
Número de usuarios
Ganador: YouTube
En este punto no hay ninguna competencia. YouTube domina una audiencia de más de 1.000 millones de usuarios, aproximadamente un tercio de todos los usuarios de Internet. Las cifras de 240 millones de visitantes mensuales y 35 millones de usuarios registrados de Vimeo parecen insignificantes en comparación. Elige YouTube para obtener el alcance máximo.
Optimización de búsqueda
Ganador: YouTube
YouTube supera ampliamente a Vimeo en este punto. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande de Internet, precedido por Google, su empresa matriz. Si quieres crear un video personalizado para una búsqueda específica (p. ej., cómo elegir la fuente de tu sitio web), tu video es para YouTube. Además de aparecer directamente resultados de búsqueda de YouTube, Google también parece priorizar los videos de YouTube con relación a los que se publican en otras plataformas.
Optimización para dispositivos móviles
Ganador: YouTube
Más de la mitad de las reproducciones de videos en YouTube se llevan a cabo desde dispositivos móviles, y la app móvil de YouTube domina la transmisión en dispositivos móviles, superando incluso a competidores de renombre como Netflix, Hulu y Twitch.
Los videos que se cargan tanto a Vimeo como a YouTube se optimizan automáticamente para dispositivos móviles, pero YouTube brinda mayores oportunidades de descubrimiento y alcance.
Precio
Ganador: YouTube
YouTube es gratis; incluso para empresas. Vimeo tiene un modelo de precio por niveles, que va desde un plan básico gratuito a un paquete de 50 USD al mes dirigido a empresas.
Asistencia técnica
Ganador: Vimeo
Con sus paquetes de pago, Vimeo ofrece diferentes niveles de asistencia técnica que realmente podría marcar la diferencia para aquellas empresas que no tienen mucha experiencia en videos. YouTube ofrece diversos documentos de ayuda gratuitos y acceso a una multitudinaria comunidad de asistencia técnica. Sin embargo, la mejor opción es una cuenta de pago de Vimeo si deseas asistencia avanzada y personalizada bajo demanda.
Almacenamiento
Ganador: YouTube
YouTube ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado para todas las cuentas. En Vimeo, este depende del nivel de la cuenta. La cuenta básica y gratuita de Vimeo permite almacenar 500 MB por semana. Con la cuenta de mayor nivel, el paquete de 50 USD al mes, puedes almacenar un total de 5 TB sin límites semanales.
Sin anuncios antes del inicio del video
Ganador: Vimeo
Si cargas videos a YouTube, lo más probable es que se reproduzca un anuncio antes de su inicio, lo que podría evitar que los usuarios los vean. En la actualidad, Vimeo no permite anuncios, y parece que no cambiará esta política en el futuro cercano.
Campañas de anuncios
Ganador: YouTube
Si quieres publicar anuncios en una plataforma de videos, no hay nada como YouTube. Además, tampoco puedes comprar espacio publicitario en Vimeo por más que quisieras, porque la empresa no lo permite.
YouTube ofrece una plataforma de anuncios avanzada y sencilla, y asistencia personalizada de un experto de anuncios de YouTube cuando gastas 10 USD al día en anuncios.
Comunidad
Ganador: Vimeo
Los números de usuarios no revelan toda la historia. La audiencia masiva de YouTube hace que el entorno sea mucho más competitivo. Tu video puede pasar desapercibido si solo planificas publicarlo en YouTube. La plataforma más pequeña y orientada a la comunidad de Vimeo podría ser la mejor opción si deseas aprovechar un nicho creativo ya existente o aparecer en su página de videos seleccionados por los miembros del personal.
Opciones de privacidad avanzadas
Ganador: Vimeo
Tanto YouTube como Vimeo brindan la opción de que los videos sean privados o públicos; la opción predeterminada de YouTube es que sean públicos. Sin embargo, Vimeo ofrece opciones de privacidad más avanzadas y específicas que pueden serte de ayuda. Puedes agregar una contraseña de protección, compartir los videos únicamente con los usuarios que siguen tu cuenta o incluso ocultarlos de la comunidad de Vimeo.com. Esta última opción puede resultarte útil si tienes pensado incrustar el video y quieres que solo se pueda reproducir en un único sitio.
Reproductor personalizable
Ganador: Vimeo
El elegante reproductor incrustado de Vimeo ofrece ciertas opciones de personalización útiles que YouTube no puede igualar, incluidas la personalización del código de color hexadecimal y la posibilidad de incluir un logotipo de reproducción personalizado para cuentas Business y PRO. Además, cuando modificas las opciones de personalización predeterminadas de la cuenta, todos los videos ya incrustados se actualizarán para reflejar los cambios de manera automática, sin necesidad de que tengas que modificar códigos.
Analíticas
Ganador: YouTube
YouTube gana en esta categoría porque todas sus analíticas, desde estadísticas básicas, como las vistas, a opciones más avanzadas, son 100% gratuitas. Vimeo también ofrece herramientas de analíticas poderosas para evaluar el rendimiento, pero solo las estadísticas básicas son gratuitas.
¿Cuál debes elegir?
Depende principalmente del objetivo que quieres alcanzar con tus videos. Si buscas una comunidad creativa en la que puedas ponerte en contacto con otros desarrolladores de videos y obtener exposición en un nicho específico, Vimeo es el mejor sitio para comenzar a compartir tu contenido. Si tus objetivos comerciales se relacionan directamente con la optimización de búsqueda y los anuncios, YouTube es la mejor opción.