YouTube vs. Vimeo: ¿qué plataforma de video es mejor para tu empresa?

Guía completa para YouTube
Ana Isabel Sordo
Ana Isabel Sordo

Actualizado:

Publicado:

Alrededor del 80% de todo el tráfico web se debe al consumo de videos. Es momento de considerar qué lugar ocupa este tipo de contenido en tu estrategia de marketing a largo plazo.

youtube-vs-vimeo

<< Descarga la guía completa para crecer tu negocio en YouTube [Guía gratis] >>

Para ayudarte a encontrar la mejor opción para las necesidades únicas de tu empresa, comparamos de manera directa a YouTube con Vimeo, una plataforma más pequeña y segmentada, en diversos factores. Lee los resultados para tomar la decisión acertada. 

Comparación de YouTube y Vimeo en 12 áreas clave para tu empresa

 

Número de usuarios

Ganador: YouTube

En este punto no hay ninguna competencia. YouTube domina una audiencia de más de 1.000 millones de usuarios, aproximadamente un tercio de todos los usuarios de Internet. Las cifras de 240 millones de visitantes mensuales y 35 millones de usuarios registrados de Vimeo parecen insignificantes en comparación. Elige YouTube para obtener el alcance máximo.

Optimización de búsqueda

Ganador: YouTube

YouTube supera ampliamente a Vimeo en este punto. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande de Internet, precedido por Google, su empresa matriz. Si quieres crear un video personalizado para una búsqueda específica (p. ej., cómo elegir la fuente de tu sitio web), tu video es para YouTube. Además de aparecer directamente resultados de búsqueda de YouTube, Google también parece priorizar los videos de YouTube con relación a los que se publican en otras plataformas.

Optimización para dispositivos móviles

Ganador: YouTube

Más de la mitad de las reproducciones de videos en YouTube se llevan a cabo desde dispositivos móviles, y la app móvil de YouTube domina la transmisión en dispositivos móviles, superando incluso a competidores de renombre como Netflix, Hulu y Twitch.

Los videos que se cargan tanto a Vimeo como a YouTube se optimizan automáticamente para dispositivos móviles, pero YouTube brinda mayores oportunidades de descubrimiento y alcance.

Precio

Ganador: YouTube

YouTube es gratis; incluso para empresas. Vimeo tiene un modelo de precio por niveles, que va desde un plan básico gratuito a un paquete de 50 USD al mes dirigido a empresas.

Asistencia técnica

Ganador: Vimeo

Con sus paquetes de pago, Vimeo ofrece diferentes niveles de asistencia técnica que realmente podría marcar la diferencia para aquellas empresas que no tienen mucha experiencia en videos. YouTube ofrece diversos documentos de ayuda gratuitos y acceso a una multitudinaria comunidad de asistencia técnica. Sin embargo, la mejor opción es una cuenta de pago de Vimeo si deseas asistencia avanzada y personalizada bajo demanda.

Almacenamiento

Ganador: YouTube

YouTube ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado para todas las cuentas. En Vimeo, este depende del nivel de la cuenta. La cuenta básica y gratuita de Vimeo permite almacenar 500 MB por semana. Con la cuenta de mayor nivel, el paquete de 50 USD al mes, puedes almacenar un total de 5 TB sin límites semanales.

Sin anuncios antes del inicio del video

Ganador: Vimeo

Si cargas videos a YouTube, lo más probable es que se reproduzca un anuncio antes de su inicio, lo que podría evitar que los usuarios los vean. En la actualidad, Vimeo no permite anuncios, y parece que no cambiará esta política en el futuro cercano.

Campañas de anuncios

Ganador: YouTube

Si quieres publicar anuncios en una plataforma de videos, no hay nada como YouTube. Además, tampoco puedes comprar espacio publicitario en Vimeo por más que quisieras, porque la empresa no lo permite.

YouTube ofrece una plataforma de anuncios avanzada y sencilla, y asistencia personalizada de un experto de anuncios de YouTube cuando gastas 10 USD al día en anuncios.

Comunidad

Ganador: Vimeo

Los números de usuarios no revelan toda la historia. La audiencia masiva de YouTube hace que el entorno sea mucho más competitivo. Tu video puede pasar desapercibido si solo planificas publicarlo en YouTube. La plataforma más pequeña y orientada a la comunidad de Vimeo podría ser la mejor opción si deseas aprovechar un nicho creativo ya existente o aparecer en su página de videos seleccionados por los miembros del personal.

Opciones de privacidad avanzadas

Ganador: Vimeo

Tanto YouTube como Vimeo brindan la opción de que los videos sean privados o públicos; la opción predeterminada de YouTube es que sean públicos. Sin embargo, Vimeo ofrece opciones de privacidad más avanzadas y específicas que pueden serte de ayuda. Puedes agregar una contraseña de protección, compartir los videos únicamente con los usuarios que siguen tu cuenta o incluso ocultarlos de la comunidad de Vimeo.com. Esta última opción puede resultarte útil si tienes pensado incrustar el video y quieres que solo se pueda reproducir en un único sitio.

Reproductor personalizable

Ganador: Vimeo

El elegante reproductor incrustado de Vimeo ofrece ciertas opciones de personalización útiles que YouTube no puede igualar, incluidas la personalización del código de color hexadecimal y la posibilidad de incluir un logotipo de reproducción personalizado para cuentas Business y PRO. Además, cuando modificas las opciones de personalización predeterminadas de la cuenta, todos los videos ya incrustados se actualizarán para reflejar los cambios de manera automática, sin necesidad de que tengas que modificar códigos.

Analíticas

Ganador: YouTube

YouTube gana en esta categoría porque todas sus analíticas, desde estadísticas básicas, como las vistas, a opciones más avanzadas, son 100% gratuitas. Vimeo también ofrece herramientas de analíticas poderosas para evaluar el rendimiento, pero solo las estadísticas básicas son gratuitas.

¿Cuál debes elegir?

Depende principalmente del objetivo que quieres alcanzar con tus videos. Si buscas una comunidad creativa en la que puedas ponerte en contacto con otros desarrolladores de videos y obtener exposición en un nicho específico, Vimeo es el mejor sitio para comenzar a compartir tu contenido. Si tus objetivos comerciales se relacionan directamente con la optimización de búsqueda y los anuncios, YouTube es la mejor opción. 

 

Cómo tener éxito en YouTube

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga la guía completa para YouTube y haz crecer tu negocio

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO