Los mejores 27 bancos de vídeos sin copyright y gratis

Obtén aquí la guía para estrategias de videos de marketing y ventas
Diego Santos
Diego Santos

Actualizado:

Publicado:

Si estás en medio de la preparación de un anuncio o simplemente quieres dar más dinamismo a la próxima presentación frente a tu equipo, los videos son una excelente opción para llamar la atención de tu público y reforzar la comprensión de tu mensaje.

Encuentra videos sin copyright y gratis

<< Estrategias para crear videos de marketing y ventas [Guía gratuita] >> 

Afortunadamente, existen bancos de videos que brindan distintas opciones. No solo dispondrás de una biblioteca de archivos digitales en cualquier momento, sino que también son gratuitos y sin licencia de derechos de autor.

Visita cualquiera de los bancos de videos de uso libre que están a continuación. Consigue resultados profesionales sin gastar más.

Escoge cualquiera de estas opciones para encontrar el complemento perfecto de tu creatividad en la producción de contenidos:

1. Vidsplay

Bancos de videos gratuitos: Vidsplay

Imagen de Vidsplay

Es una de las mejores plataformas de contenido gratuito. Además de la calidad de los archivos que ofrecen, no tienen intención de cobrar cuota alguna. En la sección de preguntas y respuestas frecuentes, Vidsplay comparte el porqué de su actividad:

—«¿Por qué no cobran por cualquiera de sus videos?»

—«Por lo que dijo el ex primer ministro británico Winston Churchill: “Nos ganamos la vida con lo que obtenemos; hacemos una vida por lo que damos”».

2. Pexels

Bancos de videos gratuitos: Pexels

Imagen de Pexels

En este sitio encontrarás videos enfocados en los detalles de los sucesos cotidianos. Por ejemplo, una taza que se llena de té, el pabilo de una vela encendido o un banco de peces grabado desde el fondo del océano. 

Mantente al tanto de las tendencias al visitar las descargas frecuentes. 

3. Movietools

Bancos de videos gratuitos: Movietools

Imagen de Movietools

Emplea loops para ilustrar ideas sin fin. Por definición, un loop es un bucle de tiempo; en otras palabras, algo que se repite.

La esencia del contenido en Movietools son videos cortos que se repiten una y otra vez sin principio o fin. Un loop completo se logra cuando el final de la secuencia es el mismo que marca el inicio. Si tu idea lo permite, usa este divertido recurso para comunicarte.

4. Life of Vids

Bancos de videos gratuitos: Life of Vids

Imagen de Life of Vids

Life of Vids es una plataforma digital de videos, además de que opera de manera conjunta con la biblioteca de imágenes Life of pix. Ambas opciones ofrecen contenido gratuito para descargar en su sitio web. 

Life of Vids presenta material en alta calidad digital sobre los instantes cotidianos que forman nuestra vida, pero que quizás no siempre nos detenemos a apreciar. Emplea este contenido digital y dale a tus proyectos de comunicación un toque único.

5. X Stock Video 

Bancos de videos gratuitos: X Stock

Imagen de X Stock Video

Esta opción presenta contenido gratuito, descargable y con una resolución de 960 x 540 píxeles. Sin duda, posee una de las colecciones de contenido más amplias entre las bibliotecas de videos.

De acuerdo con X Stock Video, alrededor de 10.000 archivos se descargan cada mes en su sitio. Al igual que los usuarios frecuentes, la plataforma emplea categorías para que descubras más opciones de material. Por ejemplo, puedes elegir entre edificios, paisajes, naturaleza, transportes, personas, animales o texturas para mejorar la calidad de tu video.

6. Mazwai

Bancos de videos gratuitos: Mazwai

Imagen de Mazwai

Por supuesto, los videos que encuentres en este banco son gratuitos. Lo más peculiar en este sitio es el criterio de autor para organizar el material. Navega por los distintos archivos digitales para descubrir las diversas visiones artísticas del contenido.

Para hacer uso de estos videos, solo haz clic en el icono correspondiente para iniciar la descarga. Importante: para utilizar estos videos, debes dar crédito al autor.

7. Videvo

Bancos de videos gratuitos: Videvo

Imagen de Videvo

Esta es una alternativa para tu colección de bibliotecas de video digitales. Videvo ofrece paralelamente contenido premium y material gratuito para su descarga inmediata. También posee otras categorías de descarga en línea para mejorar la calidad del video que realizas, por ejemplo: efectos de sonido, pistas de audio como fondo y algunas ilustraciones sencillas con las que puedes complementar tu diseño actual.

8. Vimeo

Bancos de videos gratuitos: Vimeo

Imagen de Vimeo

Vimeo es uno de los sitios web para ver videos más popular entre los cibernautas del mundo, que ofrece todo tipo de contenido, pero es más conocido por brindar un lado más artístico que YouTube. Posee un inventario en el cual puedes buscar y descargar tu contenido favorito.

9. Pixabay

Bancos de videos gratuitos: Pixabay

Imagen de Pixabay

Es uno de los bancos de archivos digitales para fotos y videos más extensos del ciberespacio: ofrece más de un millón de opciones para descargar.

En Pixabay existe una variedad inmensa de temáticas, matices y colores. Recuerda el mensaje que quieres comunicar y seguramente encontrarás lo que necesitas aquí.

10. Videezy

Banco de video sin copyright de Videezy

Imagen de Videezy

Este sitio web posee una galería con tomas de espacios abiertos, tanto citadinos como naturales. Además, dentro de su biblioteca digital puedes seleccionar versiones aceleradas o cuadro por cuadro. Tiene opción de registro para cuentas profesionales, que ya requieren un pago, pero su oferta de contenido gratuito es bastante variada.

11. Coverr

Bancos de videos gratuitos: Coverr

Imagen de Coverr

Nace en el año 2012 como un proyecto secundario de la plataforma Vedd.me y siempre tuvo como objetivo proveer videos estéticos y gratuitos para cualquiera.

Coverr piensa en ayudar a los emprendedores, pues al mantener sin costo la descarga y uso de su material, apoya la realización de la comunicación audiovisual. Su objetivo es sencillo: mejorar el mundo con 7 videos a la vez.

Entre otras de sus categorías, ofrece tomas aéreas hechas con drones y verticales para dispositivos móviles, aparte de secuencias animadas.

12. Beachfront B-Roll

Bancos de videos gratuitos: Beachfront B-Roll

Imagen de Beachfront B-Roll

No importa cuál sea el propósito de tu video. Todos los archivos en esta biblioteca son para un uso libre y gratuito. Poseen calidad en HD, así que puedes hacer que tus ideas luzcan impecables.

Visita las secciones de contenido abstracto o con modificación en el tiempo y diviértete mientras diseñas tu propio video.

13. Dareful

Banco de video sin copyright de Dareful

Imagen de Dareful

Así como Unsplash crea un banco de imágenes centrándose en los detalles estéticos, no sencillamente en aumentar la biblioteca, Dareful crea sus colecciones de videos gratuitos. Como quieren que se respete también el trabajo de sus creadores, en cada contenido podrás averiguar el tipo de licencia que tiene, para que le des un buen uso.

14. Clip Canvas

Banco de video sin copyright de Clip Canvas

Imagen de Clip Canvas

Esta plataforma cuenta con sus propios productores que crean clips para su descarga gratuita. Algunos duran apenas unos segundos, otros llegan al medio minuto, y podrás elegir entre fondos, loops, con tema deportivo, naturaleza, citadinos, con personas... También tienen opción para que te suscribas a una cuenta de pago, con más beneficios, pero la versión gratuita es un buen punto de partida para que conozcas más su trabajo.

15. Motion Elements

Banco de video sin copyright de Motion Elements

Imagen de Motion Elements

Si además deseas obtener recursos para tus proyectos de edición de video en After Effects, Motion Elemens te lo brinda sin pagar. En su web comparten tutoriales para que puedas montarlos. Eso sí: si quieres un video en HD o 4K, deberás pagar una cuota.

16. Ignite Motion

Banco de video sin copyright de Ignite Motion

Imagen de Ignite Motion

Para tener introducciones para tus presentaciones o páginas web, Ignite Motion crea miles de videos, sobre todo en 3D, que puedes descargar sin pagar. Son ideales para fondos y están en alta definición.

17. Cute Stock Footage

Banco de video sin copyright de Cute Stock Footage

Imagen de Cute Stock Footage

Para los creadores que buscan agregar un toque especial a sus videos, este sitio ofrece algunos que son perfectos para añadir ambientación o un estilo a los proyectos. En su biblioteca de contenidos gratuitos tienen efectos de filme quemado, bengalas, pantallas verdes para que puedas añadir elementos propios, efectos de transición y fondos.

18. Envato Elements

Banco de video sin copyright de Envato Elements

Imagen de Envato Elements

Si creas una cuenta de paga en Envato tienes descargas ilimitadas. Pero si prefieres conocer mejor su oferta con una gratuita, podrás obtener 12 videos al mes únicamente registrándote (puedes usar tu correo de Google) sin pagar cuota. Envato tiene grandes bancos de imágenes y videos, que alimenta continuamente, así que encontrarás novedades cada vez que lo visites.

19. Mixkit

Banco de video sin copyright de Mixkit

Imagen de Mixkit

Encuentra videos en vertical para tus redes sociales, o en horizontal. Las categorías de Mixkit incluyen naturaleza, ciudad, transporte, estilo de vida y comida, por lo que se nota que está dirigido a proyectos de marketing y contenidos de marca. Los videos pueden tener una licencia para uso comercial o para uso personal, así que es buena idea que revises la información cada vez que decidas descargar un archivo.

20. Depositphotos

Banco de video sin copyright de Depositphotos

Imagen de Depositphotos

Elige entre los miles de videos sin costo: vectores, animaciones 3D, paisajes, tomas aéreas, con personas o con espacios en pantalla verde para que agregues información. La mayoría son clips cortos, por lo que te recomendamos que acudas a su biblioteca cuando necesites elementos aislados que podrás utilizar en diferentes partes de un proyecto.

21. Freejpg

Banco de video sin copyright de Freejpg

Imagen de Freejpg

Hay que agradecerle al esfuerzo argentino por este sitio de videos gratuitos, porque ahí se creó el sitio. Muchos de sus materiales también se comparten en Vimeo, desde donde es posible descargarlos. Lo mejor de todo es que no piden cargo extra por formatos HD o 4K ni hay límites en sus licencias.

22. Footage Crate

Banco de video sin copyright de Footage Crate

Imagen de Footage Crate

¿Buscas efectos especiales o motion graphics? Este es el sitio que esperabas. Además de usarlos para tus videos, tienes oportunidad de agregarlos a tu blog o sitio web fácilmente porque sus contenidos se comparten también en YouTube. 

23. Archive.org

Banco de video sin copyright de Movie Archive

Imagen de Archive.org

Este esfuerzo lleva muchos años recopilando, subiendo y compartiendo videos libres de licencia para uso gratuito, pues es parte de un proyecto de preservación de la información que nació en 1996. Ahí encontrarás clips de la NASA, videojuegos, películas clásicas, caricaturas, noticieros, entre muchos otros.

24. Mitch Martínez

Banco de video sin copyright de Mitch Martínez

Imagen de Mitch Martínez

Mitch Martínez es un director de fotografía que, además de mostrar su trabajo, utiliza su sitio web para compartir recursos gratuitos para creadores. La única condición es que le des su crédito correspondiente en el proyecto donde los uses.

25. Adobe Stock

Banco de video sin copyright de Adobe Stock

Imagen de Adobe Stock

Quizá no lo sabías, pero Adobe tiene recursos gratuitos, tanto de fotos como de vectores y videos. Vas a encontrar contenidos de muy buena calidad con la confianza de que sus licencias están permitidas para fines comerciales, porque de eso se encarga Adobe.

26. Orange HD

Banco de video sin copyright de Orange HD

Imagen de Orange HD

Este sitio cuenta con videos HD y full HD, aunque no tiene una navegación tan amigable como el resto de esta lista. Quizá uno de sus puntos a favor, además de los formatos de video, es que garantiza que los contenidos tienen licencia para uso comercial, así que no habrá malentendidos con el material que elijas.

27. Splitshire

Banco de video sin copyright de Splitshire

Imagen de Splitshire

El creador de este sitio es Daniel Nanescu, un diseñador web que sabe muy bien que sus colegas necesitan recursos para sus contenidos. Por lo tanto, todo lo que tiene almacenado en sus cámaras y dispositivos lo comparte en la plataforma. La mayoría son videos de naturaleza, y a pesar de lo monotemático, tiene un gran ventaja: un estilo consistente. Así que si usas varios clips de su biblioteca, no habrá elementos que desentonen. Lo único en contra es que, como lo alimenta una sola persona, no se actualiza tan seguido como otros stock.

Ahora tienes a tu disposición toda una colección de bibliotecas digitales con un número sin par de videos gratuitos y sin licencia de copyright. Para obtener el mejor resultado posible, descarga los archivos que quieras y genera varias versiones hasta obtener la mejor de todas.

Cuáles son los tipos de estrategias para crear videos de marketing y ventas

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga la guía con consejos y estrategias para implementar videos en tus procesos de marketing y ventas

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO