Si estás en medio de la preparación de un anuncio o simplemente quieres dar más dinamismo a la próxima presentación frente a tu equipo, los vídeos son una excelente opción para llamar la atención de tu público y reforzar la comprensión de tu mensaje.

Afortunadamente, existen bancos de vídeos que brindan distintas opciones. No solo dispondrás de una biblioteca de archivos digitales en cualquier momento, sino que también son gratuitos y sin licencia de derechos de autor.

 

<< Accede gratis a videos explicativos, plantillas y guías que te ayudarán a  comenzar a usar videos para tu empresa >> 

 

Visita cualquiera de los bancos de vídeos de uso libre que están a continuación. ¡Consigue resultados profesionales sin gastar más!

 

Escoge cualquiera de estas opciones para encontrar el complemento perfecto de tu creatividad en la producción de contenidos:

 

1. Vidsplay 

Es una de las mejores plataformas de contenido gratuito. Además de la calidad de los archivos que ofrecen, no tienen intención de cobrar cuota alguna. En la sección de preguntas y respuestas frecuentes, Vidsplay comparte el porqué de su actividad:

- «¿Por qué no cobran por cualquiera de sus vídeos?»

- «Por lo que dijo el ex primer ministro británico Winston Churchill: "Nos ganamos la vida con lo que obtenemos; hacemos una vida por lo que damos".»bancos de videos gratuitos vidsplay

 

2. Pexels 

En este sitio encontrarás vídeos enfocados en los detalles de los sucesos cotidianos. Por ejemplo, una taza que se llena de té, el pabilo de una vela prendida o un banco submarino de peces grabado desde el fondo del océano. 

Mantente al tanto de las tendencias al visitar las descargas frecuentes. 

bancos de videos gratuitos pexels

 

3. Movie Tools 

Emplea loops para ilustrar ideas sin fin. Por definición, un loop es un bucle de tiempo; en otras palabras, algo que se repite.

La esencia del contenido en Movie Tools son vídeos cortos que se repiten una y otra vez sin principio o fin. Un loop completo se logra cuando el final de la secuencia es el mismo que marca el inicio. Si tu idea lo permite, usa este divertido recurso para comunicarte.

bancos de videos gratuitos movietools

 

4. Life of Vids 

Life of Vids es una plataforma digital de vídeos, además de que opera de manera conjunta con la biblioteca de imágenes Life of pix. Ambas opciones ofrecen contenido gratuito para descargar en su sitio web. 

Life of Vids presenta material en alta calidad digital sobre los instantes cotidianos que forman nuestra vida, pero que quizás no siempre nos detenemos a apreciar. Emplea este contenido digital y dale a tus proyectos de comunicación un toque único.

bancos de videos gratuitos life of vids

 

5. X Stock Video 

Esta opción presenta contenido gratuito, descargable y con una resolución de 960 x 540 píxeles. Sin duda posee una de las colecciones de contenido más amplias entre las bibliotecas de vídeos.

De acuerdo con X Stock Video, alrededor de 10.000 archivos se descargan cada mes en su sitio. Al igual que los usuarios frecuentes, la plataforma emplea categorías para que descubras más opciones de material. Por ejemplo, puedes elegir entre edificios, paisajes, naturaleza, transportes, personas, animales o texturas para mejorar la calidad de tu vídeo.

bancos de videos gratuitos xstock pro

 

6. Mazwai 

Por supuesto, los vídeos que encuentres en este banco son gratuitos. Lo más peculiar en este sitio es el criterio de autor para organizar el material. Navega por los distintos archivos digitales para descubrir las diversas visiones artísticas del contenido.

Para hacer uso de estos vídeos, solo da clic en el icono correspondiente para iniciar la descarga. Importante: para utilizar estos vídeos, debes dar crédito al autor.

 

bancos de videos gratuitos mazwai

 

7. Videvo 

Esta es una alternativa para tu colección de bibliotecas de vídeo digitales. Videvo ofrece paralelamente contenido prémium y material gratuito para su descarga inmediata. También posee otras categorías de descarga en línea para mejorar la calidad del vídeo que realizas, por ejemplo: efectos de sonido, pistas de audio como fondo y algunas ilustraciones sencillas con los que puedes complementar tu diseño actual.

bancos de videos gratuitos videvo

 

8. Vimeo 

Vimeo es uno de los sitios web para ver vídeos más popular entre los cibernautas del mundo, que ofrece todo tipo de contenido, pero es más conocido por ofrecer un lado más artístico que YouTube. Posee un inventario en el cual puedes buscar y descargar tu contenido favorito.

bancos de videos gratuitos vimeo

 

9. Pixabay 

Es uno de los bancos de archivos digitales para fotos y vídeos más extensos del ciberespacio: ofrece más de un millón de opciones para descargar.

En Pixabay existe una variedad inmensa de temáticas, matices y colores. Recuerda el mensaje que quieres comunicar y seguramente encontrarás lo que necesitas aquí.

 bancos de videos gratuitos pixabay

 

10. OpenFootage 

Este sitio web posee una galería con tomas de espacios abiertos, tanto citadinos como naturales. Además, dentro de su biblioteca digital puedes seleccionar versiones aceleradas o cuadro por cuadro. La licencia digital de los archivos es Creative Commons (CC), por lo que puedes adaptar, transformar, copiar y compartir el material audiovisual para cualquier propósito, incluso el comercial.

bancos de videos gratuitos openfootage

 

11. Coverr

Nace en el año 2012 como un proyecto secundario a la plataforma Vedd.me y siempre tuvo como objetivo proveer vídeos estéticos y gratuitos para cualquiera.

Coverr piensa en ayudar a los emprendedores, en tanto que al mantener sin costo la descarga y uso de su material, apoya la realización de la comunicación audiovisual. Su objetivo es sencillo: mejorar el mundo con 7 vídeos a la vez.

Entre otras de sus categorías, ofrece tomas aéreas hechas con drones y verticales para dispositivos móviles, aparte de secuencias animadas.

 bancos de videos gratuitos coverr

 

12. Beachfront B-Roll 

No importa cuál sea el propósito de tu vídeo. Todos los archivos en esta biblioteca son para un uso libre y gratuito. Poseen calidad en HD, así que puedes hacer que tus ideas luzcan impecables.

Visita las secciones de contenido abstracto o con modificación en el tiempo y diviértete mientras diseñas tu propio vídeo.bancos de videos gratuitos beachfront b roll
 

Ahora tienes a tu disposición toda una colección de bibliotecas digitales con un número sin par de vídeos gratuitos y sin licencia de copyright. Para obtener el mejor resultado posible, descarga los archivos que quieras y genera varias versiones hasta obtener la mejor de todas.

 

Estrategias de Video

 Estrategias Video CTA

Publicado originalmente en agosto 22 2019, actualizado agosto 22 2019