5 maneras de usar Twitter para tus estrategias de Marketing y Relaciones Públicas

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Adriana Alban
Adriana Alban

Actualizado:

Publicado:

Twitter está cada vez más presente en el radar de los profesionales del marketing y las relaciones públicas. En 2014 Twitter reportó más de 640 millones de usuarios en el mundo y cada día se envían más de 58 millones de tweets en el mundo. Pero la pregunta es ¿cómo hacer para aprovechar el potencial de Twitter para tus estrategias de marketing y relaciones públicas? A continuación te compartimos algunas ideas.

1) Usa Twitter como una herramienta de posicionamiento para tu gerente o CEO

Si tu marca es mediática y tu gerente también, es clave que tu equipo tome la iniciativa en crear una presencia sólida y consistente para él.  ¿Cuáles son los beneficios? Entre otros, ayudar a que tu gerente se conecte con personas influyentes y que incremente su nivel de influencia. 

Otro beneficio es que tanto tu gerente como tu marca podrán interactuar directamente con medios de comunicación y periodistas contestando preguntas o enviando declaraciones de primera fuente.

2) Entabla conexiones con bloggers y medios

En Twitter la conexión entre personas es horizontal, de modo que resulta mucho más sencillo conectarse con gente popular e influyente.  Sigue a líderes de opinión y periodistas que cubran temas relacionados a tu empresa y con frecuencia recibirás el “follow” de vuelta. Una vez entablada la conexión incluso puedes interactuar con ellos para generar una relación.

3) Monitorea las menciones de tu marca en Twitter

Si mantienes los ojos y oídos abiertos a lo que dice la gente de tu marca en Twitter, obtendrás un feedback valioso sobre tus productos, servicios y noticias.  Además podrás prevenir posibles crisis originadas por un rumor y remediar olas de reclamos al responder rápidamente a los usuarios molestos.

Para lograr esto, es indispensable monitorear no sólo tu cuenta sino también palabras clave que la gente utiliza, temas relacionados con tus productos o servicios e incluso a tu competencia.  Así te mantendrás conectado con tu público en tiempo real.

4) Promociona tu contenido y tus campañas

Un buen uso que puedes hacer de tu cuenta de Twitter es el de promocionar las noticias, artículos de blog, ofertas de contenido y promociones de tus productos o servicios.  Twitter es un buen lugar para compartir descuentos ya que te permiten informar a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo. 

Así mismo, si tu contenido es atractivo para los usuarios, tuitearlo te ayudará a generar tráfico y descargas de tu página web.  Todo dependerá de qué tipo de negocio tengas.

5) Cobertura en vivo de eventos

Al ser Twitter una red social que se actualiza en tiempo real, lo que sucede al momento despierta mucho interés en los usuarios.  Si estás planeando un evento no dejes de crear un #hashtag que permita a los participantes compartir los puntos sobresalientes y las fotos del evento.

Los eventos, sobre todo cuando son grandes y populares, son una gran fuente de nuevas conexiones con gente de tu mercado y de nuevos seguidores, entre los que sin duda estarán algunos potenciales nuevos clientes.

¿Qué otras estrategias te han resultado útiles a la hora de usar Twitter a favor de tus estrategias de marketing y RRPP? Compártelas con nosotros en los comentarios.

New Call-to-action

 

 

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO