Es momento de aprender nuevas tácticas y probar diferentes estrategias para optimizar la búsqueda a tu página de internet, esta vez queremos recomendarte una utilizando los boletines informativos o newsletters que envías a tus subscriptores periódicamente.
Para ilustrar cómo funciona ésto te voy a contar la experiencia de uno de nuestros HubSpotters llamado Luke Owen.
Luke es un amante de la música y en su tiempo libre se dedica a escribir y hablar sobre la música que más disfruta. El año pasado, decidió comenzar un boletín informativo, o newsletter, donde seleccionaba un espectáculo que iba a presentarse en el área de Boston y hablaba sobre los motivos por los que creía que todo el mundo debía levantarse del sofá y asistir a él.
Cómo usar artículos de blog para crear un boletín informativo (o newsletter)
Luke comenzó enviando un correo electrónico por semana donde incluía un enlace a una única publicación en su blog con más detalles del espectáculo o los espectáculos que había seleccionado para esa semana. Esto funcionó bastante bien, uno de los primeros correos electrónicos obtuvo una tasa de clickthrough del 23%.
Tras enviar algunos mensajes, Luke probó modificando el formato, y en lugar de una única publicación para todo el boletín informativo, creó una publicación individual para cada espectáculo que seleccionaba. Al hacer esto, la publicación pasó de tener un solo título genérico, como “boletín informativo de Hip2besquare sobre conciertos, volumen 2” a tener títulos más específicos como “Phoenix con Wavves como telonero en Agganis Arena el próximo lunes”.
Este proceso le obligó a crear una nueva publicación para cada elemento en el boletín informativo. Gran parte del contenido ya estaba creado, de modo que lo único que debía hacer era embellecerlo un poco. Luke consiguió ofrecerle a los lectores otro formato para obtener más información sobre los espectáculos que había seleccionado., y como resultado, el tráfico de las búsquedas orgánicas triplicó.
Uno de los boletines más exitosos fue acerca del espectáculo de Phoenix que se llevaría a cabo esa misma semana en el centro de usos múltiples Agganis Arena de Boston University. Un número de visitantes llegó al sitio porque querían saber quién sería el telonero y a qué hora comenzaría el espectáculo.
Algunos ingredientes clave del éxito de este ejercicio:
- El boletín informativo era sobre eventos programados (p. ej., los próximos conciertos en el área).
- Luke utilizó términos de búsqueda local en el título de la página, el encabezado y el texto del contenido (elementos SEO en la página básicos ).
- Tener un blog donde se publique consistentemente.
Este último punto es fundamental ya que determina la frecuencia con la que los motores de búsqueda regresan a tu sitio para indexar nuevos artículos.
Te invitamos a quitarle el polvo a ese viejo boletín o newsletter que quizás intentaste usar hace un par de años y actualizalo con estos tips. Comparte con nosotros tus historias de éxito tras aprovechar el contenido de los boletines informativos para tu blog.