Cómo hacer tarjetas de presentación en Word paso a paso

Crea tu tarjeta de presentación
María Camila Gómez
María Camila Gómez

Publicado:

Como lo sabes, una tarjeta de presentación condensa la información clave sobre una persona o empresa. 

Cómo hacer una tarjeta de presentación en Word

Este pequeño pedazo de papel no solo proporciona los datos de contacto, como el nombre, cargo, número de teléfono y dirección de correo electrónico, sino que también sirve como una representación tangible de la identidad y profesionalismo de su titular. Hoy te mostraré cómo hacer tus propias tarjetas de presentación en Word y verás ejemplos diversos.

El proceso es muy sencillo. ¡Comencemos!

<< Descarga gratis las plantillas para crear tarjetas de presentación  profesionales >> 

1. Abre Word y selecciona una plantilla

Este software te ayuda a crear tarjeta de presentación usando plantillas que pone a tu disposición. Primero, crea un nuevo documento en blanco y ve a la pestaña «Archivo» y selecciona «Nuevo».

Cómo hacer tarjetas de presentación en Word: nuevo documento

Selecciona la opción de «Tarjetas de presentación» o, si no te aparece en la gama de plantillas, escribe en el cuadro de búsqueda este mismo término para acceder a las opciones prediseñadas. 

Cómo hacer tarjetas de presentación en Word: plantilla

Selecciona una que se adapte a tu estilo o preferencia y haz clic en «Crear». Busca que refleje tu estilo personal o la identidad de tu empresa.

Cómo hacer tarjetas de presentación en Word: nueva tarjeta

2. Personaliza la información

Haz clic en las áreas de texto de la plantilla para ingresar tu información personal o empresarial, como el nombre, cargo, número de teléfono y correo electrónico. 

Cómo hacer tarjetas de presentación en Word: agregar texto

Ajusta el tamaño de fuente, el color y el estilo para que coincida con tu preferencia y la identidad de la marca. Utiliza fuentes legibles y asegúrate de que la información sea clara y fácil de leer.

3. Agrega tu logotipo o imagen

Si tienes un logotipo o una imagen que deseas incluir, haz clic en la opción de insertar imagen y selecciona la ubicación del archivo. Ajusta el tamaño y la posición según sea necesario para que complemente el diseño de la tarjeta.

Cómo hacer tarjetas de presentación en Word: subir un logo

Asegúrate de que la imagen tenga una resolución adecuada para evitar la pérdida de calidad en la impresión. Puedes generar un logo a la medida para hacer este proceso más fácil.

4. Añade elementos gráficos y colores

Personaliza aún más tu tarjeta de presentación con elementos gráficos, líneas o colores que resalten la información clave. Utiliza las herramientas de formato de Word para ajustar el diseño y la apariencia de acuerdo con tus preferencias.

Cómo hacer tarjetas de presentación en Word: incluye elementos gráficos

Mantén un equilibrio visual, evitando el exceso de elementos que puedan sobrecargar el diseño.

5. Revisa y ajusta el diseño

Antes de imprimir, revisa el diseño de tu tarjeta de presentación. Asegúrate de que toda la información sea precisa y haz ajustes según sea necesario.

Cómo hacer tarjetas de presentación en Word: ejemplo terminado

Pídele a un colega o amigo que revise tu tarjeta para obtener una perspectiva externa antes de imprimir.

3 ejemplos de tarjetas de presentación en Word

1. Tarjeta de presentación minimalista en Word

Aquí tienes un ejemplo de estilo minimalista en el que destaca el nombre como el principal elemento visual; se acompaña de datos de contacto con una tipografía sutil.

Ejemplo de tarjeta de presentación en Word minimalista

2. Tarjeta de presentación con más datos en Word

En este ejemplo he seleccionado una plantilla que permite ver con claridad los datos del propietario. Nota cómo destaca los elementos de teléfono, correo y sitio web. Asimismo, observa que en este caso se incluye el nombre de la persona con su cargo para una mejor referencia. 

Ejemplo de tarjeta de presentación en Word con más datos

3. Tarjeta de presentación moderna en Word

Te muestro una versión más moderna que juega con colores y formas gráficas. Además tiene un logo, así como el nombre, puesto y los datos de contacto.

Ejemplo de tarjeta de presentación en Word moderna

Ahora que sabes cómo hacer una tarjeta de presentación en Word, podrás crear tarjetas impactantes y personalizar cada detalle.

Cómo crear tarjetas de presentación profesionales
Temas: Networking
Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis las plantillas para crear tarjetas de presentación profesionales

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO