Los bienes raíces son uno de los sectores más rentables, porque son inversiones que difícilmente se devalúan. Por supuesto, también implica destinar ahorros de años de trabajo y esfuerzo a la adquisición de un inmueble, y es por ello que las personas son cuidadosas en elegir a quien confían su dinero a la hora de ventar o rentar, entre tantas opciones.
Si te dedicas al mundo inmobiliario, buscas diferenciarte de tu competencia y quieres llamar la atención de nuevos clientes, has llegado al lugar indicado. Enseguida te mostraremos algunos ejemplos inspiradores de eslóganes publicitarios, así como el paso a paso para que crees el tuyo.
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10 eslóganes de inmobiliaria geniales
- Encuentra tu hogar: Inmuebles24
- Nueva casa, nuevos comienzos: Aelca
- Inmuebles logísticos e industriales: Álamo
- Tu espacio: Zaram
- Aquí empieza todo: Servihabitat
- Somos tu solución: Solfai Consulting
- No tengo casas, tengo causas: Embassy Lavante
- Queremos que seas dueño: Urbanika Real
- Nosotros ponemos el lugar, vos creas la historia: Dacal
- Vivendex se encarga de todo
1. Encuentra tu hogar: Inmuebles24
Imagen de Inmuebles24
El eslogan de esta inmobiliaria, con sede en México, alude a lo que muchas personas anhelan cuando se adentran en este sector: más que una casa, están buscando un hogar donde establecerse con su familia. Con esto, la marca comunica a su audiencia que con sus servicios podrán lograrlo.
2. Nueva casa, nuevos comienzos: Aelca
Imagen de Aelca
El cambio de casa implica muchos retos, entre ellos salir de lo conocido y explorar nuevos territorios. Se transforman incluso los horarios, la ruta al trabajo, el camino a la escuela, el supermercado para comprar la despensa, los vecinos y más. En este caso, Aelca hace de este hecho algo positivo con su eslogan publicitario.
3. Inmuebles logísticos e industriales: Álamo
Imagen de Álamo
Además de contar con un logo muy original, esta asesora uruguaya nos deja muy claro con su eslogan cuál es su especialidad, pues está dedicada a grandes proyectos de instalación empresarial e industrial. Esto es fundamental para contactar con los clientes adecuados, ya que, por ejemplo, no podría auxiliar a una persona que esté buscando un apartamento. Por eso su frase publicitaria es tan evidente.
4. Tu espacio: Zaram
Imagen de Zaram
Este negocio de asesoramiento es un buen ejemplo de cómo personalizar un eslogan inmobiliario con el nombre de la marca. Además agregó un signo de # para convertirlo en un hashtag y hacer de él un distintivo sumamente original en redes sociales. De esta forma sobresale como una buena opción para comprar, vender o rentar un inmueble.
5. Aquí empieza todo: Servihabitat
Imagen de Servihabitat
Adquirir una casa, un apartamento o un terreno es una de las grandes metas de cualquier persona que quiere hacerse de un patrimonio para sus descendientes. Definitivamente, marca un antes y un después en su vida. Servihabitat lo sabe y a partir de ello hizo este sencillo, pero poderoso eslogan. Además de hacer un juego fenomenal entre el logo y el icono de ubicación que complementa la frase.
6. Somos tu solución: Solfai Consulting
Imagen de Solfai Consulting
En el mercado inmobiliario hay una gran variedad de opciones que una persona sin experiencia en el tema (o hasta una experimentada) se puede sentir abrumada a la hora de elegir una alternativa. Para ello, Solfai Consulting lanza este eslogan contundente, donde asegura contar con todo lo necesario.
7. No tengo casas, tengo causas: Embassy Levante
Imagen de LinkedIn
Sin duda, esta es otra gran frase publicitaria creada por Luis Iglesias, el gerente de Embassy Levante. Con ella lleva más allá la actividad inmobiliaria, en la que no solo se trata de una transacción comercial, sino que involucra los motivos por los cuales las personas deciden comprar, vender o rentar un lugar.
8. Queremos que seas dueño: Urbanika Real
Imagen de Urbanika Real State
"Queremos que seas dueño" es la frase publicitaria que se mantiene en la página de esta asesora inmobiliaria argentina. Es una gran manera de generar cercanía con sus clientes, porque apela a ese deseo de tener un espacio que esté a su nombre, en lugar de estar viviendo en una casa ajena.
9. Nosotros ponemos el lugar, vos creas la historia: Dacal Bienes Raíces
Imagen de Dacal
Regularmente se recomienda que un eslogan publicitario sea breve; sin embargo, con esta frase vale hacer una excepción, porque finalmente nuestra vida es un conjunto de historias, la mayoría de las cuales tiene como escenario nuestra casa. Y así es como Dacal Bienes Raíces hace referencia a un espacio íntimo, lleno de experiencias, que es el hogar.
10. Vivendex se encarga de todo
Imagen de Vivendex
Comprar, vender, rentar un inmueble resulta muy emocionante; sin embargo, este proceso también implica varios trámites burocráticos, muchos de los cuales una persona común desconoce y le pueden parecer estresantes. Ante esta situación, el eslogan de Vivendex manifiesta que ofrece apoyo completo para que sus clientes no tengan que preocuparse por nada.
¿Cómo crear un eslogan para tu inmobiliaria?
1. Analiza tus servicios y sus beneficios
Para llegar al eslogan ideal es necesario que analices primero qué estás ofreciendo a los clientes y cuál es tu especialidad. Por ejemplo, si das asesorías inmobiliarias; si eres vendedor; si eres un profesionista de la arquitectura, de la ingeniería civil, o dominas las leyes; si trabajas de forma independiente o si representas a una empresa constructora.
A partir de ello, determina cuáles son los beneficios que les brindas a tus prospectos y encuentra aquello que te diferencia de tus competidores. Esto lo puedes hacer con una análisis FODA, para retomar tus fortalezas y tus oportunidades como negocio.
2. Identifica a tu buyer persona
Un buyer persona se refiere al usuario que cumple con todas las características para ser tu cliente ideal. Si ya cuentas con experiencia dentro del mundo de bienes raíces tendrás una noción de quiénes son tus principales compradores; si no es así, puedes realizar una investigación de mercado.
En cualquier caso, un CRM para bienes raíces, además de ayudarte a agilizar tu proceso de ventas, te permite gestionar tus leads y clientes frecuentes para encontrar los aspectos que tienen en común. Por ejemplo, personas mayores de 40 años, con interés en inversiones, con un trabajo fijo, que viven en una zona metropolitana, etc.
De hecho, y con respecto a este último punto, un reporte publicado por Lamudi, una empresa de bienes raíces experta, destacó que la tendencia hacia el uso de la tecnología se vio potenciada tras el confinamiento provocado por la emergencia sanitaria y aumentó en 95 % las búsquedas de los usuarios para comprar o rentar inmuebles.
Marketing inmobiliario: qué es, cómo aplicarlo y ejemplos exitosos
De esta forma te será mucho más sencillo crear un eslogan inmobiliario, porque ya sabes a quién te estás dirigiendo. Además, podrás determinar cuál será el tono de tu frase publicitaria, ya sea formal, casual, amigable o serio. No es lo mismo hablarle a una joven soltera y sin hijos que a un empresario casado y con una familia numerosa.
3. Define qué quieres transmitir
Desde la fundación de tu negocio estableciste cuál era tu misión y visión. En esta tarea vas a retomarlos para que tu eslogan también sostenga estos principios: tiene que haber coherencia de principio a fin. Cuando tus prospectos vean que compartes los mismos valores que ellos te será mucho más fácil generar emoción y que se sientan más afines a tu marca.
Otro aspecto fundamental es que debe haber una armonía entre tu logotipo y el eslogan. Recuerda que serán presentados en conjunto, por lo que deben tener una concordancia a nivel de concepto e imagen. Por ejemplo, no es coherente manejar un logo elegante con un eslogan inmobiliario que incluya palabras coloquiales.
4. Haz una lluvia de ideas
Puede que la frase para tu marca surja enseguida, pero lo más usual es que tarde algunos días. Para ello puedes ayudarte de los eslóganes que te acabamos de compartir, de los aportes de tu equipo de trabajo, así como de otras inmobiliarias que conozcas o hayas visto en internet.
Esto te servirá para realizar una lluvia de ideas, aunque trabajes de forma independiente en bienes raíces; te puedes inspirar en los negocios de otras personas. Muchas veces, donde menos lo pensamos es donde mejores ideas hayamos para crear un eslogan inmobiliario sin precedentes.
5. Crea una frase minimalista
Si has realizado los pasos anteriores, cuentas con lo esencial para empezar a redactar las propuestas de tu eslogan inmobiliario. Aquí aplica el principio del minimalismo: menos es más; es decir, cuanto más breve y concisa sea tu frase, tus actuales y futuros clientes lo identificarán fácilmente.
Te recomendamos que esta frase publicitaria no exceda cuatro palabras, esto lo puedes lograr con palabras clave o keywords que condensen la idea principal que quieres transmitir. Una de las ventajas de que el eslogan sea breve es que lo puedes incluir en tu página web, publicaciones y anuncios de forma más sencilla.
6. Busca la originalidad
Parte de que sigas esta secuencia de consejos es que puedas escribir un eslogan que muestre tu marca de forma única, esto es algo que tus prospectos y clientes notarán. Si demuestras una propuesta profesional y honesta acerca de lo que brindas, podrás ganarte la confianza de las personas.
Respecto a la redacción: maneja palabras simples, olvídate de las palabras rebuscadas; trata de encontrar una frase pegadiza y que sea fácil de memorizar. Puedes buscar palabras que rimen, pero solo si esto se da de forma natural y no forzada. Tómate todo el tiempo necesario para cada una de las etapas.
Esperamos que con este artículo logres inspirarte y crear un eslogan inmobiliario que conecte con tus clientes y le reporte grandes beneficios a tu empresa.