Cuando hablamos de pruebas A/B, normalmente estamos haciendo referencia a las pruebas en las páginas de destino. Pero ¿qué puedes probar exactamente en una página de destino?
La respuesta quizás te sorprenda: muchas cosas. Además, las pruebas A/B también se pueden extender a muchas otras áreas de marketing. Así pues, me gustaría presentarte los beneficios de las pruebas A/B para posteriormente explicar cómo aplicarlos.
¿Por qué hacer pruebas A/B?
Si alguna vez has creado una página de destino con formularios, ya sabes la importancia de generar oportunidades de venta para conseguir el tráfico deseado y cumplir tus objetivos de marketing y ventas. Sin embargo, además de seguir las buenas prácticas, no hay manera de saber cuál es la mejor vía de conseguir más resultados. Por suerte, los números nos dan la respuesta: las pruebas A/B son una manera científica de confirmar si tus instintos de marketing son correctos o si, por el contrario, se deben adaptar en consecuencia.
¿Sobre qué puedes hacer pruebas A/B en tus páginas de destino?
Las pruebas A/B para las páginas de destino son más efectivas cuando haces cambios a la página a gran escala, en lugar de implementar pequeños cambios incrementales. Pero ¿cuánto puedes cambiar realmente en tu página de destino? Si estás perdido, echa un vistazo a esta lista exhaustiva de todos los elementos sobre los que puedes realizar pruebas:
1) Título de la página de destino. ¿Qué funciona mejor, un título más directo o más descriptivo? ¿O quizás sería mejor utilizar un lenguaje distinto?
2) Nombres de los formularios de las páginas de destino. ¿Los prospectos están confundidos cuando tienen que rellenar tu formulario?
3) Número de campos del formulario. ¿Cuántos campos tiene tu formulario? ¿Cuánta información estás pidiendo a las oportunidades de venta?
4) El color del botón del formulario. ¿Hay algún color que resalte mejor para el formulario? ¿O el color que utilizas está distrayendo a tus lectores?
5) Tamaño del botón del formulario. ¿El tamaño del botón del formulario es demasiado pequeño y la gente no lo ve? ¿O quizás es demasiado grande y no se pueden leer las otras partes de la página web?
6) Siguientes pasos. ¿Quedan claros los siguientes pasos después de rellenar el formulario? ¿O tus prospectos no entienden lo que va a pasar después?
7) Diseño de la página de destino. ¿La imagen o video de tu página de destino es demasiado grande? ¿Están posicionadas correctamente de forma que no distraigan a los prospectos?
8) Título del formulario. ¿El título del formulario describe claramente el mensaje de la página de destino y su propósito?
9) Imagen. ¿Es de buena calidad o relevante la imagen? ¿O confunde a los visitantes?
10) Título de las imágenes. ¿Añadir un título a la imagen ayudaría a clarificar la página web? ¿O solo confundiría más?
11) Tamaño de letra del título. ¿El título resalta lo suficiente como para que las visitas puedan navegar en la página de destino?
12) Video. ¿Un video ayudaría a explicar la proposición de valor para la oferta?
13) Botones para las redes sociales. ¿Consigues más seguidores incluyendo los botones de las redes sociales? ¿O solo distrae a las visitas?
14) Testimonios. ¿Los testimonios ayudan a convertir más oportunidades de venta? ¿Dónde deben situarse dentro de la página de destino?
¿Sobre qué más se pueden hacer pruebas A/B?
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¿Qué otros temas has probado y qué te han parecido?