Rusia 2018: el mundial con más tecnología en la historia

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Ana Isabel Sordo
Ana Isabel Sordo

Actualizado:

Publicado:

Por años se ha debatido el uso de la tecnología en el futbol, muchos debatían que quitaría la “amistosa rivalidad” que generan las confusiones, mientras que otros declaraban que este deporte se estaba quedando atrás.

Rusia 2018

Para nosotros, como profesionales de marketing y ventas, la tecnología nos ayuda hacer nuestro trabajo mejor, más humano y más personalizado por lo que queremos festejar que este mundial será la copa con más tecnología de la historia.

<< Descarga gratis la guía para aprender a implementar tecnología para generar oportunidades de venta automáticamente >>

Estas son 8 tecnologías que veremos en el mundial de Rusia, dentro y fuera de la cancha

1.Tecnología en arbitraje

Rusia será la primera copa mundial en la que se contará con el Arbitraje Asistido por Video (VAR). Gracias a esta tecnología, los árbitros podrán apoyarse con repeticiones instantáneas para tomar decisiones en situaciones confusas como infracciones, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad de jugadores.

2. La tecnología de línea de gol

Este sistema se usó ya para Brasil 2014, se trata de una tecnología basada den cámaras y que funciona como campo magnético alrededor del arco. En cuanto el balón pase este arco, se envía una señal al reloj del árbitro indicando la entrada del balón.

3. Seguimiento de rendimiento (ETPS)

Cada equipo contará con tabletas electrónicas que constantemente recibirán información de dos cámaras de seguimiento óptico. Estas cámaras seguirán a los jugadores dando información acerca del rendimiento de cada uno.

4.Pelota inteligente

El balón de esta copa fue diseñada por Adidas. La Telstar 18 que además de tener un diseño, en mi opinión, simple pero muy atractivo, incluye un chip NFC que se conecta con tecnología de corto alcance con smart phones y tabletas. La experiencia Telstar incluye información del usuario además de desafíos para hacer con el balón.

5.Calidad 4K

Por primera vez en la historia, la FIFA transmitirá todos los partidos de Rusia 2018 en ultra alta definición (UDHD) junto con imágenes de alto rango dinámico (HDR).

Esto significa que podrás ver los partidos con la mejor imagen, sonido y resolución de video.

6.Múltiples Ángulos

Cada juego se cubrirá con 37 cámaras de la más alta tecnología. Además habrá 8 cámaras súper lentas, dos ultra-lentas, una cámara aérea y una HELICAM Cineflex para garantizar una mayor precisión.

Esta precisión y nivel de calidad no llegará a todos los espectadores y dependerá de la plataforma en la que veas los partidos.

7. Entradas con RFID

Para evitar fraudes, todos los boletos para los partidos contarán con un holograma y un código de barras, además del nombre de la persona quien compró la entrada.

8. Fan ID

Emitido por las autoridades de Rusia, es un documento de identidad con un chip integrado que permitirá a los extranjeros la entrada al país, sin necesitar visado, y por un periodo de 10 días antes del primer partido y 10 días después del último encuentro.

El Fan ID además permitirá a los usuarios la posibilidad de utilizar gratis los medios de transporte públicos.

 

El mundial es el evento futbolístico con mayor audiencia en el mundo y este año la FIFA se aseguró que la copa superara los límites de uso de tecnología hasta ahora conocidos.

 

Cómo generar más oportunidades de venta para tu empresa 

Temas: Creatividad

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz.

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO