ROI de marketing y ventas con HubSpot: datos y consejos clave

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Shelley Pursell
Shelley Pursell

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¿Por qué HubSpot? Es una pregunta que recibimos constantemente. Aunque ahora podríamos contarte acerca de los beneficios de la metodología inbound, de adoptar el flywheel y de automatizar tus operaciones, mejor pasemos a los datos duros.

ROI con HubSpot
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Realizamos un estudio global a más de 103.000 clientes de HubSpot acerca del retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) que obtienen gracias a la plataforma. Conoce los resultados y decide por ti misma o por ti mismo.

Datos acerca del ROI conseguido con HubSpotROI con HubSpot

Fuente

Estos son algunos de los hallazgos que obtuvimos por medio del análisis de los resultados de nuestra clientela:

  • Aumentó la cantidad de visitantes a sus sitios web un 181 %.
  • Generaron un 159 % más leads inbound a través de formularios.
  • Cerraron y ganaron un 92 % más negocios.
  • Mejoraron su tasa de negocios cerrados un 41 %.

Todos estos resultados fueron alcanzados tan solo un año después de implementar un producto de HubSpot.

En el caso de los leads inbound obtenidos por cada industria, estos son los datos:

ROI con HubSpot por industria (leads)

Fuente

  • En el ramo de la construcción, obtuvieron 288 % más leads inbound.
  • En servicios financieros, el aumento fue de un 282 %.
  • En educación y servicios de salud, 263 %.
  • En el sector del comercio, transporte y servicios públicos, 183 %.
  • En la fabricación e información, 163 y 147 %, respectivamente.
  • En el sector de viajes y hotelería el aumento fue del 135 %.
  • En otros servicios y administración pública, 131 %.
  • El aumento en los servicios profesionales fue de un 88 %.

Ahora bien, la plataforma parece magia, pero requiere de una implementación sólida y de asumir un paradigma de negocios inbound y basado en el cliente. Por ello, aquí te presentamos algunos consejos para llevar tu ROI con HubSpot varios pasos más allá.

4 tips para apalancar el ROI con HubSpot

1. Haz que la plataforma trabaje para todos

Y que todos trabajen en la plataforma. Esa es una de las claves para el funcionamiento de HubSpot: tus agentes de marketing, ventas y servicio al cliente accederán para que no solo identifiquen más leads y cierren más tratos, sino que puedan atender a cada cliente de forma personalizada y relevante.

Además de la asesoría por parte de nuestros agentes, HubSpot Academy será tu aliada con diversos cursos gratuitos y disponibles para todos los miembros de tu equipo. De esta forma, las y los líderes, así como los agentes y especialistas de tu negocio entenderán a fondo las herramientas y les sacarán más provecho.

2. Busca entender a tus clientes profundamente

Si bien HubSpot te dará la información que necesitas para conocer a cada cliente en particular y las tendencias de tu clientela en general, es necesario que antes adoptes una visión enfocada en deleitarlos. Identifica y enriquece a tus buyer personas, pues solo así sabrás a quiénes está dirigido tu negocio y las características que buscan en una empresa.

Lo más importante es que esta forma de ver los negocios permee en las operaciones del día a día, es decir, que sea parte de tu código de cultura, manuales y decisiones comunes. HubSpot te dirá qué es lo que requieren tus clientes potenciales y en qué momento están listos para esa llamada definitiva. En tus manos está usar la información de forma relevante y enfocada no solo en concretar una venta, sino en ganar a un cliente recurrente.

3. Implementa las herramientas avanzadas

HubSpot CRM es un software poderoso que te da una vista de 360° acerca de tus leads, clientes y negocio. Su capacidad aumenta cuando la unes a Marketing Hub para aumentar el rendimiento de tu blog y gestionar tus anuncios; a Sales Hub para administrar oportunamente tu pipeline y cerrar más tratos, o a CMS Hub para llevar un sitio web que realmente convierta a tus visitantes en clientes. Si estás viendo resultados con la versión gratuita, los resultados se verán multiplicados con la versión completa.

Además, funcionan incluso mejor en conjunto. Para muestra, un botón: en el caso de los leads inbound obtenidos, nuestros clientes con Marketing Hub vieron un aumento del 132 % tras 12 meses, mientras que con Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS Hub el aumento llegó al 304 %.

4. Aprovecha la flexibilidad

HubSpot es una plataforma famosa por su flexibilidad. Sabemos que nuestros clientes obtienen resultados cuando son pequeñas, medianas o grandes empresas, y crecemos junto con los negocios. La plataforma es escalable y se adapta a los requerimientos de cada industria. 

Si cuentas con programadoras o programadores, la plataforma puede ofrecerte soluciones avanzadas; si, en cambio, buscas una solución sencilla para no preocuparte de los temas técnicos, dispondrás de las configuraciones necesarias. La experiencia de nuestros usuarios es sencilla y con la menor fricción, por lo que tendrás lo que necesitas para tomar mejores decisiones, diseñar tus estrategias y, en definitiva, conseguir mejores resultados.

En HubSpot, siempre hemos creído que los negocios no deben solo crecer, sino crecer mejor. Esta es la visión que respalda nuestra plataforma y tu empresa, ya sea grande o pequeña, puede formar parte de los resultados.

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