Cómo hacer repost en Instagram: nutre tu cuenta fácilmente

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Diego Santos
Diego Santos

Actualizado:

Publicado:

Instagram es una red social que, desde su creación, se distinguió por su interés en el contenido visual de sus usuarios, con un énfasis en la publicación de fotografías. No obstante, esta plataforma ha sufrido diversos cambios a lo largo de los años, con el fin de mantener su vigencia y popularidad.

como hacer repost en instagram

Aunque su algoritmo, en estos días, prioriza la difusión de videos cortos (reels), entre los consumidores, las imágenes todavía tienen una función importante, puesto que son un medio práctico para anunciar productos, eventos promocionales y otras estrategias de marketing digital.

Informe gratis

Reporte con las mejores prácticas para Instagram en este 2022

Cuéntanos un poco de ti para acceder al reporte

Por ello, conservar las características que distinguieron a esta red social no es un acto de nostalgia. Las cuentas empresariales todavía incluyen dinámicas que se valen de los posts en sus estrategias de marketing para atraer prospectos y satisfacer a sus clientes.

Con este artículo, averiguarás si este formato es idóneo para tu organización y si hacer repost en Instagram puede ayudarte a incrementar o fortalecer tu comunidad de seguidores. ¡Comencemos!

Qué es un repost en Instagram

Hacer reposting o republicar una imagen de Instagram es una técnica que les permite a los usuarios de esta red social compartir contenidos de otras cuentas para nutrir la suya. Sin embargo, esta plataforma no ofrece una opción nativa para realizar esta acción. Su opción de compartir solo le permite a las personas mandar las publicaciones por mensaje directo al chat de otros, agregarlas a sus historias o enviarlas a otras aplicaciones (SMS, Messenger, WhatsApp, Snapchat y Facebook) por medio de un enlace.

Por este motivo, si los usuarios desean compartir los posts de otros en su perfil, deben aprender a repostear de manera manual o a través de una app externa. Recuerda que existe una gran variedad de herramientas en línea que te ayudan a gestionar de mejor manera tu perfil. Por ejemplo, puedes crear descripciones para Instagram con IA, editar tus fotografías, entre otras tareas importantes para optimizar tu contenido en esta plataforma

Por qué tu marca debería repostear en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, ya que cada día millones de usuarios interactúan en este espacio digital. Por eso, una gran parte de marcas lo consideran parte clave para su estrategia en redes, con el objetivo de ampliar su alcance y conseguir una visibilidad más rápida.

Esta red no solo reúne una audiencia masiva, sino también la oportunidad de compartir contenido de alta calidad de manera constante. Sin embargo, mantener un perfil activo no es una tarea sencilla, porque consume mucho tiempo, esfuerzo y recursos, en especial para aquellos que tienen un presupuesto ajustado. Por esto, considera utilizar una plataforma para gestionar redes sociales que te ayude a generar contenidos, programar y monitorear tu contenido en este entorno.

Mantenerse al día con la demanda de contenido requiere una acumulación constante de materiales atractivos. Aquí es donde entra en juego el poder del contenido generado por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés). Las publicaciones de los clientes que detallan, con frescura, creatividad y cuidado, cuál fue su experiencia de compra en tu negocio pueden ser más valiosas de lo que te imaginas.

Dimensiónalo así: en ese tipo de contenido se condensan factores, como una perspectiva externa a la empresa sobre lo que distingue a tu marca, así como los motivos orgánicos por los que una persona se mantiene leal a tus productos. Una combinación que tendrás que buscar a través de investigaciones de mercado, testimonios o encuestas si utilizaras otros medios tales como correos electrónicos o campañas televisivas.

Por lo tanto, repostear en Instagram es una estrategia positiva para cualquier marca, ya que te ayudará a capitalizar el contenido generado por usuarios, el cual se percibe como más confiable, puesto que no hay intereses de por medio. Solo son personas que buscan compartir sus preferencias para expresar que les gusta tu producto.

Además, esta alternativa fomenta un sentido de pertenencia y colaboración, ya que, al reconocer y compartir las publicaciones de tus seguidores, propicias una conexión genuina y refuerzas los lazos emocionales con tu audiencia. Este tipo de relaciones sólidas pueden traducirse en lealtad a largo plazo hacia tu marca.

Comienza a repostear y crea una conexión auténtica con tu audiencia con las siguientes pautas.

1. Asegúrate de que sea posible compartir la imagen

De acuerdo con las condiciones de uso de Instagram, solo puedes compartir imágenes de cuentas públicas que tengan habilitada la opción «Permitir compartir publicaciones en historias». Este permiso se encuentra en la sección Guías y contenido compartido de la configuración del perfil de usuario. 

Por otro lado, si utilizarás un método externo a la app para compartir publicaciones, intenta consultar con su creador si está de acuerdo con que sus imágenes y comentarios aparezcan en tu feed o stories. Para ello, puedes comentar en su perfil o enviarle un mensaje directo.

2. Decide si harás el repost por medio de una app o captura de pantalla

Una vez que cuentes con el permiso para repostear la publicación, puedes usar una app externa como Repost o herramientas en línea como DownloadGram.

Otra opción es tomar una captura de pantalla de la publicación. Ten en cuenta que la mayoría de dispositivos utilizan una resolución menor en las capturas, por lo que la imagen podría perder calidad. Aquí te decimos cómo puedes realizar ambos procedimientos.

3. Sigue el procedimiento de la app o toma la captura

Cómo hacer  repost en Instagram con la app Repost para Instagram

Esta app es compatible para Android (para iOS puedes encontrar similares en la AppStore desde tu iPhone) y se integra de manera directa con Instagram para que puedas compartir el contenido de otros usuarios desde tu propio equipo. 

Procedimiento para repostear en Instagram con la app repost

  • Abre la app de Instagram y busca la imagen

Gran parte de las apps destinadas a este propósito, te pedirán el link de la publicación que quieres compartir. Por lo tanto, abre la app de Instagram en tu dispositivo, busca la foto o el video que te gustaría repostear para que puedas copiar su enlace. 

Ejemplo de cómo hacer repost en instagram con la app repost

Imagen de la cuenta de Instagram de Maceteo

3. Copia el URL en tu portapapeles

Una vez que estás en la página de la foto o el video, toca el icono «…» en la parte superior derecha de la publicación. Luego, toca «Enlace».

Cómo copiar el enlace de una publicación para compartirla en Instagram

Otra opción es que selecciones el ícono del avión de papel y des clic en «Copiar enlace».

Cómo obtener el enlace de una publicación en Instagram

4. Abre Repost para Instagram

Después de copiar el link de tu foto en el clipboard de tu teléfono, abre Repost para Instagram. La publicación que copiaste aparecerá de manera automática en la página de inicio de la app, como se muestra abajo.

Cómo hacer hacer repost en Instagram paso a paso

Toca cualquiera de los recuadros que aparecen debajo de la publicación. Estos te permitirán editar cómo aparecerá el icono de repost en Instagram.

A continuación, elige la opción «Repost». Esta te regresará a Instagram para que selecciones dónde quieres compartir la imagen: en Historias o en tu perfil.

Cómo hacer un repost en Instagram con la app repost

Cuando elijas dónde repostear la publicación original, podrás editarla como cualquier otro post que compartes de manera usual, con la posibilidad de reducirla o ampliarla:

Procedimiento de cómo repostear en Instagram

Y aplicarle filtros:

Maneras de repostear en Instagram paso a paso

<< Descarga gratis reporte completo de Instagram para el 2022 >>   
5. Edita el texto y comparte tu repost

Cuando termines de hacer modificaciones, toca «Siguiente». Si deseas incluir el texto original de la publicación, toca el campo de texto y haz clic en «Pegar», con ello el pie de imagen original aparecerá con una cita que le da crédito a quien la publicó.

Ejemplo de cómo hacer un repost en Instagram: cómo editar el texto

En el momento en que estés listo para compartir la publicación, toca «Compartir» como lo harías con cualquier post. Así la publicación aparecerá en tu perfil.

Cómo compartir un repost en Instagram

Cómo hacer repost en Instagram con DownloadGram

DownloadGram permite a los usuarios de Instagram descargar copias en alta resolución de fotos y videos para que puedan repostearlos. Por suerte, no necesitas bajar una app, solo acceder a su sitio web. Así es como debes hacerlo:

  • Abre Instagram y encuentra la foto o el video que deseas compartir

Abre tu app de Instagram y encuentra la publicación que deseas compartir con tus seguidores. Toca el icono de «…» que se encuentra en la esquina superior derecha del post original y haz clic en «Enlace». O bien, obténlo al seleccionar el ícono de avión de papel y dar clic en «Copiar enlace».

Ejemplo de cómo hacer un repost en Instagram

Imagen de la cuenta de Instagram de Maceteo

Cómo copiar el enlace de una publicación para compartirla en Instagram

Cómo obtener el enlace de una publicación en Instagram

  • Pega el URL del post en DownloadGram

Abre tu explorador móvil y entra a downloadgram.org. Pega la URL que copiaste en la caja de texto que aparece en la página de inicio. Luego selecciona «Download Now».

Herramientas para repostear en Instagram: DownloadGram

Luego, toca el botón que dice «Download», el cual aparece más abajo en la página de inicio.

Cómo descargar una imagen para repostearla en Instagram

  • Descarga la publicación

En ese momento, comenzará a descargarse tu imagen. En iOS, selecciona el icono de descarga junto a la URL y luego toca «Guardar imagen». En Android, este proceso será automático.

Cómo repostear una imagen en Instagram: descargar la publicación

  • Abre Instagram y encuentra la foto o video en tu rollo de cámara

Regresa a tu app de Instagram. La imagen que guardaste estará en tu rollo o galería de tu celular, así que podrás editarla como lo harías con cualquier otra publicación de Instagram para tu marca.

Cómo hacer un repost en instagram: subir una foto

5. Agrega un texto y comparte tu repost

El repost no incluirá una cita, así que deberás añadir una al escribir «@ + [nombre de usuario]» para darle crédito a la persona que publicó la foto o el video. Ahí también puedes incluir un texto breve acerca de la imagen. Luego, presiona «Compartir». Así es como lucirá tu publicación en el perfil de tu marca:

Ejemplo de cómo compartir un repost en Instagram

Cómo hacer repost en Instagram con captura de pantalla

  • Toma la captura de pantalla

Este método no requiere de nada más que hacer una captura de pantalla. Vale la pena mencionar que no funciona para repostear videos, solo fotos. Encuentra la foto de Instagram que quieres compartir y toma una captura de pantalla con tu dispositivo móvil.

  • Para iOS: Presiona los botones de inicio y candado simultáneamente hasta que tu pantalla destelle.
  • Para Android: Presiona los botones de apagar/encender y bajar volumen simultáneamente hasta que tu pantalla destelle.

 << El mejor software de CRM gratuito para toda tu empresa [Comienza ahora]>>

  • Sube y recorta la imagen

Selecciona el botón para hacer una nueva publicación en la parte más baja de tu pantalla de Instagram. Después, reduce o agranda tu foto, para que encaje bien en tu perfil.

Cómo hacer un repost en Instagram: sacar una captura de pantalla

Imagen del Instagram de Maceteo

Edita y añade un filtro a tu publicación como lo harías con cualquier otro post. Ten en cuenta que tu smartphone tomará una captura de pantalla de todo lo que está en ella, no solo de la foto que deseas repostear, así que prepárate para recortar los costados de la imagen.

Ejemplo de captura de pantalla para repostear en Instagram

  • Incluye la cita y comparte

El repost no incluirá una cita, así que añade una al escribir «@ + [nombre de usuario]» para darle crédito a la persona que publicó la imagen. Luego, presiona «Compartir». De esta manera se verá la publicación en tu perfil Instagram:

Repostear una imagen en Instagram: compartir una imagen

4. Repost en Instagram con la función de Compartir 

Esta también es una manera de repostear una publicación de Instagram. Su ventaja es que emplea mecanismos internos de la app. A continuación, te decimos en qué consiste este procedimiento.

  • Encuentra la publicación que deseas compartir.

Ejemplo sobre cómo compartir un repost en Instagram: Lego Stores

Imagen de LEGO Stores México

  • Debajo de la publicación, selecciona el botón de "Enviar" (el ícono de avión de papel).

Cómo repostear una imagen con la función de compartir de Instagram

  • Selecciona «Agregar a historia» si deseas repostear en tu historia o «Compartir» para enviarla a tus amigos por mensaje directo.

Cómo repostear una imagen en Instagram con la función de compartir

Si optas por compartir en tu historia, personaliza tu publicación con stickers, texto, etc.

5. Repostea en Instagram una transmisión en tus Historias

Ahora veamos una forma de repostear un live en las Historias.

  • Si el autor original está realizando una transmisión en vivo, puedes unirte a su transmisión y luego compartirla a tus amigos o a otras redes.

Cómo repostear en Instagram con videos de historias en vivo

  •  Durante la transmisión, toca el avión de papel.

Cómo repostear en Instagram lives en historias: seleccionar botón de compartir

  • Desde ahí, podrás compartir la transmisión a tus amigos por mensaje directo o en otras redes con un enlace. Para hacerlo, tienes que elegir «Compartir» o el nombre de tus amigos.

Cómo repostear en Instagram una transmisión: botón de compartir

  • Una vez que finalice el live, podrás compartir la grabación de la transmisión. Esta la puedes encontrar en la sección de Reels de la persona que realizó el en vivo. Después, solo tendrás que seleccionar el ícono del avión de papel y elegir «Agregar video a tu historia». También podrás modificar tu Historia, agregarle stickers, texto, etc.

Ejemplo de cómo compartir la grabación de una transmisión en tu Historia de Instagram

Cómo hacer repost en Instagram desde PC o cualquier otro ordenador

Hacer repost desde tu computadora o cualquier tipo de PC es posible. Sin embargo, necesitarás la ayuda de otra herramienta para superar las barreras que Instagram presenta en estos dispositivos.

En esta ocasión, tendrás que conseguir que tu PC «finja» ser un dispositivo con un sistema operativo Android. Para ello, deberás instalar un emulador llamado BlueStacks. Así, lograrás que tu ordenador se comporte como un smartphone. Una vez que lo hayas instalado, solo deberás abrir el programa y conectar tu cuenta de Google. Accede a Instagram y sigue los pasos descritos en las secciones anteriores para repostear imágenes.

Si no deseas descargar un programa, no te preocupes, también puedes hacer repost de forma manual desde tu PC.

  1. Busca la imagen que deseas.
  2. Haz una captura de pantalla.
  3. Sube la imagen desde el carrete de tu ordenador.
  4. Añade un texto descriptivo con el mensaje que quieras, sin olvidar citar la fuente de la imagen que tomaste. Por ejemplo, puedes poner algo como #repost @hubspot

Cómo hacer un repost en Instagram Stories

Para compartir la Historia de un usuario en tu propia sección de Stories, deberás, en primer lugar, estar al tanto de las siguientes reglas para que puedas hacerlo sin mayores inconvenientes.

  1. Para compartir la historia de un usuario, este debe tener activada la opción Permitir Compartir en su configuración personal.
  2. De igual manera, tú también deberás activar esta función.
  3. El usuario de la Storie que deseas publicar debe mencionarte dentro de la historia. Solo de esta forma tendrás acceso a la acción de Añadir esta Story a mi historia.

Cómo repostear una Historia en tus stories

Herramientas para hacer repost en Instagram

1. Repost

Repost for Instagram es una aplicación móvil que te permite compartir contenido de otros usuarios en tu feed o en tu historia de Instagram. Además, la aplicación funciona para imágenes y videos, añade el nombre del usuario original como marca de agua y te permite personalizar la ubicación de la marca de agua. También ofrece la opción de copiar el pie de foto original.

2. Story Saver

Story Saver es una herramienta sencilla que te da la posibilidad de guardar y compartir las historias de otros usuarios en tu propia historia de Instagram, lo mejor sin necesidad de capturas de pantalla. También puedes ver las historias guardadas en la aplicación.

3. Repost via Instant

Es una aplicación en línea que te permite compartir contenido a través del enlace de la publicación. Este programa es completamente en línea y no requiere descarga. Solo tienes que ingresar el enlace de la publicación que deseas compartir y esta página generará una versión reposteada para ti.

Ahora que has aprendido cómo repostear en Instagram, puedes diversificar el contenido de tu perfil de marca con el de tus seguidores, clientes satisfechos, otras marcas con las que colaboras y embajadores o influenciadores. ¡Utiliza estos métodos para compartir de manera sencilla!

New Call-to-action

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO