Las páginas iniciales de las redes sociales están saturadas y distraen mucho: están llenas de fotos, videos y actualizaciones de texto de amigos y marcas que sigues. Instagram es diferente, pues solo puedes ver una publicación a la vez, lo que permite crear un perfil de marca o personalidad que llame la atención por su contenido y estilo visual.

Y aunque la interfaz limpia y simple de Instagram hace sencillo que los demás se enfoquen en las fotografías de tu marca y los videos promocionales, también deja algo que desear: no se puede repostear fácilmente el contenido de otro usuario, por ejemplo, un cliente satisfecho con tu producto o servicio. 

<< Descarga gratis la guía completa con técnicas avanzadas de marketing en  Instagram >> 

¡No hay problema! Internet siempre ofrece una solución. Probamos varias maneras de repostear contenido en Instagram en apenas unos cuantos pasos. Todos estos métodos son gratuitos. ¡Vamos a verlos!

¿Qué es un repost en Instagram?

Hacer reposting o republicar una imagen o video de Instagram consiste en utilizar contenidos de otra cuenta, lo que requiere el consentimiento del propietario.

La plataforma de Instagram no ofrece una opción nativa para repostear. Únicamente le permite a sus usuarios compartir a través de Facebook, Instant Messenger, copiar la URL o tuitear el contenido. Los usuarios deben aprender a repostear de manera manual o con la app de un tercero.

Gracias a un repost de Instagram, como especialista de marketing, podrás incluir a tu estrategia de contenido lo que generan los usuarios con tu marca, producto o servicio. 

 

1. Pide permiso a la cuenta de la que tomarás contenido

De acuerdo con los Términos de uso de Instagram, primero debes contactar al usuario cuyo contenido deseas reproducir para obtener su permiso por escrito, especialmente si lo harás desde la cuenta de una marca.

Puedes hacerlo al comentar en la imagen que quieres utilizar, pidiéndoselo a la vista de todos o, si prefieres algo más discreto, envíale un Mensaje Directo de Instagram, al que puedes acceder al tocar el icono del avión de papel que se encuentra en la esquina superior derecha de la app.

2. Decide si harás el repost por medio de una app o con captura de pantalla

Una vez que cuentes con el permiso para repostear la publicación de alguien más en tu perfil de Instagram, puedes usar una app externa como Repost para Instagram o emplear un sitio como DownloadGram.

También está la opción de tomar una captura de pantalla de la foto. Ten en cuenta que la mayoría de dispositivos utiliza una resolución menor en las capturas, por lo que la imagen podría perder calidad.

Aquí verás todos los pasos necesarios en cada opción.

3. Sigue el procedimiento de la app o toma la captura

Cómo hacer repost en Instagram con la app Repost para Instagram

1. Descarga Repost para Instagram

Ambos dispositivos son compatibles con esta app (aunque para iOS la encontrarás únicamente en la AppStore desde tu iPhone), que se integra directamente con Instagram para que puedas compartir contenido de otros usuarios desde tu propio equipo. 

2. Abre la app de Instagram y copia el enlace de la imagen

Abre la app de Instagram en tu dispositivo y encuentra la foto o el video que te gustaría repostear en la cuenta que manejas. 

(Todas las imágenes originales provienen de MACETEO en Instagram)

3. Copia el URL en tu portapapeles

Una vez que estás en la página de la foto o el video, toca el icono «…» en la parte superior derecha de la publicación. Luego toca «Copiar enlace» (el botón luce igual en dispositivos Android).

4. Abre Repost para Instagram

Una vez que la foto está copiada en el clipboard de tu teléfono, abre Repost para Instagram. La publicación que copiaste estará de manera automática en la página de inicio de la app, como se muestra abajo.

Toca cualquiera de los recuadros que aparecen debajo de la publicación. Ahí puedes editar la forma en que deseas que el icono de repost aparezca en Instagram.

Toca «Repost». De inmediato te regresará a Instagram, para que elijas dónde compartirla: en Historias o en tu perfil.

Una vez que elegiste dónde repostear la publicación original, te permitirá editarla como cualquier otro post que compartes de manera usual, con la posibilidad de elegir si la reduces o la haces más amplia:

...hasta aplicarle filtros:

5. Edita el texto y comparte tu repost

Toca «Siguiente». Si deseas incluir el texto original de la publicación, toca el campo de texto y haz clic en «Pegar»; el texto original aparecerá con una cita que le da crédito a quien la publicó originalmente.

Cuando estés listo para compartir la publicación, toca «Compartir» como lo harías con cualquier post de Instagram. Así es como la publicación aparece en el perfil de Instagram que administras:

Cómo hacer repost en Instagram con DownloadGram

DownloadGram permite a los usuarios de Instagram descargar copias en alta resolución de fotos y videos para que puedan repostearlos. Por suerte, no se necesita bajar una app para repostear al elegir este proceso. Así es como debes hacerlo:

1. Abre Instagram y encuentra la foto o el video del que obtuviste permiso

Abre tu app de Instagram y encuentra la publicación que deseas compartir con tus seguidores. Toca el icono de «…» que se encuentra en la esquina superior derecha del post original y haz clic en «Copiar enlace».

2. Pega el URL para compartir del post en DownloadGram

Abre tu explorador móvil y navega hacia DownloadGram o simplemente escribe downloadgram.com. Pega la URL en la caja de texto que aparece en la página de inicio. Luego selecciona «Download».

Toca el botón verde que dice «Download image», que aparece más abajo en la página de inicio.

3. Descarga la publicación

Llegarás a una nueva página web con el contenido listo para ser descargado. En iOS, selecciona el icono de descarga junto a la URL y luego toca «Guardar imagen». En Android, mantén presionada la imagen y selecciona «Descargar imagen».

4. Abre Instagram y encuentra la foto o video en tu rollo de cámara

Regresa a tu app de Instagram. La imagen estará guardada en el rollo de cámara nativo de tu celular, así que podrás editarla como lo harías con cualquier otra publicación de Instagram para tu marca.

5. Agrega un texto y comparte tu repost

El repost no incluirá una cita, así que deberás añadir una al escribir «@ + [nombre de usuario]» para darle crédito a la persona que publicó originalmente la foto o el video. Luego presiona «Compartir». Así es como luce la publicación en el perfil de Instagram de tu marca:

Cómo hacer repost en Instagram con captura de pantalla

1. Toma la captura

Este método no requiere de nada más que una captura. Vale la pena mencionar que no funciona para repostear videos, únicamente fotos. Así es como se hace:

Encuentra la foto de Instagram que quieres compartir y toma una captura de pantalla con tu dispositivo.

  • Para iOS: Presiona los botones de inicio y candado simultáneamente hasta que tu pantalla destelle.
  • Para Android: Presiona los botones de apagar/encender y bajar volumen simultáneamente hasta que tu pantalla destelle.
2. Sube y recorta la imagen

Toca el botón de nueva publicación al centro de la parte más baja de tu pantalla de Instagram. Reduce o agranda la foto para que encaje bien en el editor.

Edita y añade un filtro a tu publicación como lo harías con cualquier otro post de Instagram. Ten en cuenta que tu smartphone tomará una captura de pantalla de todo lo que está en ella, no solo de la foto que deseas repostear. Así que prepárate a recortar los costados de la captura.

3. Incluye la cita y comparte

El repost no incluirá una cita, así que añade una al escribir «@ + [nombre de usuario]» para darle crédito a la persona que publicó originalmente la foto o el video. Luego presiona «Compartir». Así es como luce la publicación en el perfil de Instagram de tu marca:

Ahora que has aprendido cómo repostear en Instagram, puedes diversificar el contenido de tu perfil de marca con otro directo de tus seguidores, clientes satisfechos, otras marcas con las que haces alianza y embajadores o influenciadores. ¡Utiliza estos métodos para compartir de manera sencilla!

Marketing en Instagram

 New Call-to-action

Publicado originalmente en marzo 24 2020, actualizado abril 23 2020

Topics:

Marketing en Instagram