La realidad de trabajar para Elon Musk

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Carolina Samsing
Carolina Samsing

Actualizado:

Publicado:

Elon Musk está en boca de todos. El magnate multimillonario, fundador de SpaceX y Tesla, ha pasado de ser un respetado director ejecutivo y líder intelectual a uno de los personajes más polémicos de los últimos tiempos. Recientemente, Musk recibió muchas críticas por su participación en la operación de rescate en la cueva de Tailandia. Su intento por rescatar al equipo infantil de fútbol atrapado en la cueva se volvió en su contra cuando el equipo de rescate y los medios de comunicación cuestionaron duramente si la intención real del minisubmarino enviado por Musk era ayudar a los niños o mejorar su imagen pública. Tras este episodio, Musk lanzó una serie de tweets agresivos que solo lo ayudaron a seguir sumando enemigos.

GettyImages-881002490

<< Descarga gratis la guía con los tips para ser más productivo >>

En junio de 2018, Musk despidió al 9% de los empleados de Tesla mientras que, según informaron distintas fuentes, presionaba excesivamente al resto de los trabajadores para cumplir con las cuotas de producción, las cuales iban en descenso. Las exigencias laborales eran tan extremas que Musk comenzó a dormir en el suelo de su fábrica en Fremont (EE. UU.) y a ofrecer Red Bull a los exhaustos empleados para ayudarlos a continuar trabajando.

A pesar de que algunos colegas han expresado su descontento con el comportamiento y las exigencias laborales de Musk, el director ejecutivo afirma que las quejas sobre él son exageradas y que los problemas en el lugar de trabajo se resolvieron rápidamente. Tal como Musk declaró al sitio web Glassdoor durante una entrevista en 2017: "Tu título te convierte en gerente, pero son tus empleados quienes te convierten en líder". Entonces, ¿cómo es realmente trabajar para Elon Musk? Consultamos los comentarios de empleados de SpaceX y Tesla para obtener la respuesta.

En la lista de Glassdoor de los Mejores directores ejecutivos de 2018, Musk ocupó el puesto número 49 por su desempeño en SpaceX, y actualmente cuenta con una aprobación del 97%. En comparación, en 2017 ocupó el puesto número 8 y tenía una aprobación del 98%. La aprobación del trabajo de Musk en Tesla es un poco más baja, con un 84%.

Los empleados de SpaceX valoraron a la empresa con una calificación de 4.4 en el segundo trimestre de 2018 (con base en una escala de 5 puntos, en la que 1.0 es muy insatisfecho y 5.0 es muy satisfecho). Sin embargo, los empleados de Tesla le otorgaron una calificación de 3.4 a su empresa en el segundo trimestre de 2018.

Ya hemos visto las cifras, pero ¿cómo es el trabajo cotidiano de los empleados? Echa un vistazo a las siguientes opiniones anónimas de los empleados acerca de sus trabajos y el rol del director ejecutivo.

final8
final7
final6
final5
final4
final3
final
final2

La conclusión final de los empleados es que, si bien el ambiente laboral es bastante intenso y exigente, Musk es un líder inspirador a pesar de sus excentricidades públicas. La motivación principal de los empleados son las misiones de Tesla y SpaceX, y no prestan mucha atención a las distracciones externas de la industria. Al parecer, las ideas innovadoras de Elon superan a su imagen pública.

Imagen de Wikimedia Commons.

Este artículo fue originalmente escrito en inglés por Andy Talajkowski para HubSpot.

cómo manejar las distracciones y hacer que tu equipo sea más productivo en su día a día.

Temas: Productividad

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO