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4 de septiembre, 2015

¿Qué es una redirección 301 y por qué es importante?

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301 redirectSegún la "definición técnica" más sencilla, una redirección 301 es una redirección permanente de una URL a otra.

Por ejemplo, si tu sitio web anterior era www.sitiowebatractivo.com y ahora te gustaría cambiarlo a www.superatractivositioweb.com , habrías aplicado una redirección 301 desde la URL antigua a la nueva. De esta forma si alguien escribe tu antigua URL (o hace clic en algún link con tu antigua URL), este será enviado automáticamente a tu nuevo URL. 
Una redirección 301 también suele describirse como una “forma de cambio de dirección” que puedes obtener en una oficina de correos. Dicho de una forma simple si alguien no sabe que te mudaste, debes asegurarte de que todo el correo que llegue a tu antigua dirección se envíe a tu nueva dirección.

Entonces, ¿qué significa esto para los especialistas en marketing y los dueños de negocios? He aquí dos consejos para tus redirecciones 301 que son útiles para que tus mejores oportunidades de venta y clientes te encuentren.

1) Define una redirección 301 entre las versioneshttp://y http://www de tu dominio.

Aquí ocurre algo sorprendente... ¿Sabías que http://sitiowebatractivo.com  y http://www.sitiowebatractivo.com  se consideran dos sitios web diferentes? ¡Es cierto! Aunque en el momento podríamos considerar las dos versiones el "mismo URL", en realidad son diferentes e hipotéticamente podrían conducir a un contenido diferente.

Consejo de marketing: Asegúrate de tener una redirección 301 entre la versión  http:// y la versión http://www de tu sitio web. Si no lo haces, todos los enlaces entrantes que apuntan a http://www.sitiowebatractivo.com  no pasarán la autoridad a http://sitiowebatractivo.com y viceversa, y esto es algo que perjudicará tu SEO.

Aquí hay otra forma de ver esto, imagina que http://www.sitiowebatractivo.com  tiene 10 sitios web que se enlazan con él y http://sitiowebatractivo.com tiene 10 enlaces entrantes también. Internet verá tu negocio como si tuviera dos direcciones URL, ambas con solo 10 enlaces. ¡Esa es una oportunidad perdida para lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda!

Al crear una redirección 301, ahora Internet verá una única dirección URL atribuida a tu negocio con 20 enlaces sólidos. Los clientes de HubSpot pueden hacer esto mediante la opción "Nombres de dominio" en Configuración, donde pueden configurar el DNS. Otra opción es hablar con tu proveedor de alojamiento o web master. ¡Mucho mejor!

2) ¡No te mudes a un nuevo dominio sin configurar una redirección 301 primero!

¿Estás pensando en renovar tu marca? ¿Piensas a revitalizar tu imagen? ¿Vas a refrescar el diseño de tu sitio web? Quizás también estás considerando cambiar el dominio de tu sitio web. ¡Parece razonable, pero asegúrate de hacerlo de la manera correcta! De lo contrario, te estás disparando en el pie.

Sin embargo, quizás estás pensando, "Espera un momento…  Ya no QUIERO más ese URL. ¿Por qué querría usar una redirección 301 permanente para conectarlo con mi nuevo URL?" 

¿Por qué? Porque sin la redirección, estarías tirando por la ventana la autoridad en la web que tu dominio anterior logró alcanzar. Todos los enlaces entrantes que se ganó tu antiguo dominio conducirán a tierra de nadie y, lo que es peor, ya no te enviarás crédito de SEO a TI MISMO. ¿No deseas conservarlos? ¡Los enlaces son oro!

ToysRUs cometió este error cuando compró Toys.com  en un intento por lograr una mejor clasificación con la palabra clave “toys” (juguetes). (La compañía ya se encontraba muy bien ubicada). Irónicamente, ToysRUs olvidó hacer una redirección 301 entre el viejo dominio y el nuevo dominio Toys.com, con lo cual provocó la pérdida de su autoridad SEO y una ubicación peor. Muy mal.

Consejo de marketing: No empieces desde cero al crear un dominio nuevo. Configura una redirección 301 desde tu URL antiguo al nuevo para que los enlaces entrantes a tu dominio viejo envíen la misma autoridad a tu dominio nuevo. ¡Fácil y muy útil!

¿Utilizas redirecciones 301? ¿Se te ocurre algún otro beneficio?

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