En 2009, el dominio Fly.com se vendió por 1.76 millones de dólares. Por mucho que existiera una gran demanda de esta dirección, el precio de venta parece un poco elevado. Sin embargo, Fly.com atrae más de 1 millón de visitas únicas al mes, lo que justifica su costo millonario y demuestra la importancia de tener un dominio que incluya el nombre de la empresa y una idea de lo que ofrece realmente.

Si estás trabajando en un sitio web para tu empresa, es posible que hayas visto varias veces estos dos términos: dominio y nombre de dominio. En realidad, se pueden usar indistintamente; lo importante es saber cómo puedes conseguir el tuyo y qué hacer con él.

<< Te mostramos paso a paso cómo lanzar tu sitio web [Guía gratis] >> 

¿Qué es un dominio web?

El dominio es la parte de la URL que está después de «https://». Básicamente, es la dirección que los usuarios escriben para visitar tu sitio web. Por ejemplo, «hubspot.com» es el dominio de HubSpot. 

Fuente de la imagen: Computer Hope

Todos los sitios web tienen una dirección IP, una serie única de números que conecta los equipos con los servidores web, pero es imposible que los usuarios memoricen las direcciones IP de todos los sitios que quieran visitar. Por suerte, los dominios reemplazan la dirección IP de los sitios web, lo que permite a la audiencia recordarlos e identificarlos fácilmente.

Esencialmente, los dominios funcionan como la dirección de tu casa. Si tus amigos quieren visitarte, en lugar de usar las coordenadas de GPS de tu casa, simplemente escriben tu dirección, que es mucho más fácil de recordar.

Sin incluir la extensión, por ejemplo «.com», la longitud máxima que puede tener un dominio es de 63 caracteres. La longitud mínima puede ser de un carácter.

 

Partes de un dominio web

Un dominio está compuesto por dos partes: el dominio de segundo nivel y el dominio de nivel superior. El dominio de segundo nivel es la parte del dominio que está antes de «.com».

partes de un dominio web

Si estás creando un sitio web para tu empresa, considera comprar un dominio que incluya el nombre de la organización. Así será más fácil para los usuarios encontrar el sitio sin necesidad de hacer una búsqueda extensa en Google. Por ejemplo, el dominio de segundo nivel de hubspot.com es «hubspot».

El dominio de nivel superior es la parte que aparece después del dominio de segundo nivel.

partes de un dominio web

Especifica como qué tipo de entidad está registrada tu organización en Internet. Por ejemplo, el dominio de nivel superior de HubSpot es «.com», ya que somos una entidad comercial en Estados Unidos. La mayoría de las empresas estadounidenses registran su sitio web con «.com». De manera similar, muchas instituciones académicas se registran con un dominio de nivel superior «.edu». Hay más de 1.500 dominios de nivel superior disponibles en todo el mundo, pero además de los que ya mencionamos, los más comunes son «.org» y «.net».

Cómo comprar un dominio web

Para comprar un dominio web, accede a un registrador de nombres de dominio, como GoDaddy o Google Domains, y escribe el nombre que deseas usar. El sistema te dirá si está disponible y cuánto cuesta. Si está dentro de tus posibilidades, quizás te convenga comprarlo de inmediato, antes de que suba de precio o alguien te lo quite. También puedes buscar nombres alternativos que también sirvan a tu negocio.

Cómo registrar un dominio web

Una vez hayas comprado tu dominio, también tendrás que registrarlo. Esto te permitirá usarlo para las cuentas de email personalizadas de tu empresa. Puedes hacerlo con un servicio de alojamiento de correo electrónico, como Microsoft Office 365 para empresas o Zoho.

Sitio Web

 Lanzar tu Web

Publicado originalmente en agosto 27 2019, actualizado octubre 13 2020

Topics:

Diseño Web