11 publicidades creativas sobre venta de seguros en 2023

Escrito por: Alejandro Lenis

KIT PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING

Crea un plan de marketing, mide resultados y conoce más sobre cómo personalizar tus estrategias con nuestro kit gratiuto.

Descarga gratis aquí
Publicidad seguros

Actualizado:

Publicado:

El sector de seguros cada vez es más dinámico. Es una industria fundamental a nivel mundial porque su acción se ha extendido para resguardar todo tipo de bienes y aspectos. Hoy las aseguradoras se encargan de brindar protección a las personas, familias y empresas, por medio de diversos tipos de soluciones como los seguros de vida, por accidentes, de auto, para el hogar, entre otros. 

En muchos países hay cierto seguros que son obligatorios y esto ha contribuido al impulso de este sector. A raíz de la pandemia las aseguradas han tenido una alza importante; de hecho, las primas agregadas ascendieron a 149.800 millones de dólares en 2021, es decir, un incremento de 11,5 %.

Este dinamismo ha acelerado por igual la competencia: cada vez hay más marcas y empresas que tienen publicidad de seguros, por lo que es importante diferenciarse al momento de comunicar sobre las actividades de tu organización para tener más oportunidades de negocio. 

Las empresas aseguradoras, agentes, brokers y demás entidades que tengan una oferta de seguros deben contar con una estrategia de marketing y ventas que los ayude a penetrar en este mercado tan competido. En este sentido, el CRM para agencias de seguros es de gran utilidad para tener un orden, planificar y concentrar toda la información en una sola plataforma, desde la cual se puedan generar diferentes estrategias.  

Puedes crear página de aterrizaje y utilizar formularios para generación de leads de forma sencilla y personalizada, al automatizar procesos para dar un mejor seguimiento a los leads y especificar los campos que deben llenar los usuarios para dejar los datos de contacto que te servirán para tus estrategias. 

Ten en cuenta que la creatividad es un factor clave para las campañas y anuncios en la industria de seguros. Por esta razón y para inspirarte, aquí podrás ver algunas publicaciones creativas que tienen que ver con la venta de seguros.  

1. Publicidad para un nicho muy específico

Publicidad de seguros: ejemplo de RDS

Imagen de SegurosRDS

La aseguradora RDS ofrece diferentes soluciones de seguros y algunos de estos son de nichos específicos, como es el caso de las mascotas. En este ejemplo puedes ver un anuncio que aborda el tema de forma directa, con un mensaje emotivo que destaca la importancia que tienen las mascotas en muchas familias y utiliza la imagen de un perrito que siempre conectará con aquella audiencia que gusta de su compañía. 

Funciona precisamente por lo específico y el uso de la imagen. Es un anuncio que llama la atención no de cualquiera, sino de ese nicho que es justo el potencial cliente de este tipo de seguros. El copy out mantiene el tono lúdico haciendo referencia a los perritos: «Si él nos da la patita, nosotros le damos seguridad». 

<< Organiza tus contactos y da seguimiento personalizado con la plataforma CRM  de HubSpot >>

2. Publicidad con personajes reconocidos

Ejemplo de publicidad de seguros: GrupoSEPMX para negocios

Imagen de Grupo SEP 

En este ejemplo puedes ver cómo crearon una publicación tomando personajes reconocidos, con los cuales se sabe que habrá una respuesta de la audiencia porque está familiarizada con esas figuras. Grupo SEP hace este posteo con Los Simpson, anclando el contenido para explicar los tipos de seguros que ofertan.

Además, utiliza un carrusel de imágenes, una opción en redes sociales que te ayuda a generar engagement hacia tu marca. Lo más relevante es hacer una buena vinculación entre los personajes y tu producto; en este caso, habla de un seguro para pymes, un plan de ahorro para el retiro y un seguro de responsabilidad civil.

3. Publicidad con memes

Ejemplo de publicidad de seguros: MLGasesores

Imagen de MLG Asesores

El humor siempre será una buena fórmula para llamar la atención y los memes contribuyen con esta labor. En el ejemplo, el agente asegurado MLG Asesores recobra una imagen que ya se ha utilizado en otros mensajes, pero la adapta a la industria con un mensaje (que tiene algo de humor negro) que invita a la reflexión.

Solamente ten cuidado de no trivializar tu oferta de productos con saturación de memes o con un humor que termine por restar importancia a tus soluciones.  

4. Publicidad trend o viral 

Ejemplo de publicidad de seguros de autos de Axa

Ejemplo de publicidad de seguros de vida: Axa

Imagen de AXA

Seguramente has escuchado la frase «súbete al tren» y esta es una forma ingeniosa de promover cualquier producto o servicio. En el ejemplo, Axa Seguros echó mano de la tendencia en redes de recrear profesiones o servicios con la imagen de dinosaurios generados a través de inteligencia artificial. Diversas marcas se sumaron a este trend con éxito. 

Esta publicidad funciona porque la gente sabe en ese momento de qué va el asunto y de inmediato relaciona ese contenido que se ha hecho viral.

5. Publicidad disruptiva

Video de Rosebud

Sin duda, en la publicidad hay que ser arriesgados y tratar de salirse de la caja o romper con lo que todo mundo está haciendo. En este caso, el anuncio de Divina Seguros cuestiona cómo se le quiere vender un seguro a los jóvenes si no tienen nada que asegurar. 

El video tiene un tono reflexivo y sirve para impulsar una solución de la aseguradora enfocada precisamente en el segmento juvenil. Funciona porque la audiencia a la que va dirigido este contenido se identifica con lo que se está diciendo. 

6. Publicidad de lo inesperado 

Video de Nacional Seguros

Aunque este anuncio tiene ya algunos años, es un gran ejemplo de que se puede crear una historia que conecte con la gente por hacerla reflexionar, pero utilizando elementos inesperados. En el anuncio se sabe que la persona tendrá un accidente, pero no te esperas que se haga una pausa para que pueda salir corriendo y se asegure. Ese manejo creativo provoca reacciones positivas de la audiencia y el mensaje realmente conecta: no dejes para mañana lo que puede asegurar hoy. 

7. Publicidad educativa

Video de GNP Seguros

No todo tiene que ser humor, ya que también puedes adherirte a otro pilar: la parte educativa o instructiva. Se adapta perfectamente para el mercado asegurador, porque la esencia de quien adquiere un seguro es precavida y previsora.

En este caso, GNP crea una serie de videos para instruir a papás y niños sobre ciertos riesgos en el hogar y cómo evitarlos. La animación y el guion son las piezas clave para que estos contenidos funcionen.

8. Publicidad de producto o solución

Video de GENERALI España

Generali es una aseguradora española que conecta muy bien con su audiencia: sabe cómo hablarle y brindarle diferentes contenidos en sus entornos digitales. Puedes hablar acerca de los productos o soluciones que ofreces sin que sean datos aburridos o una mera descripción de cierto tipo de seguro. Así lo hace la empresa en este ejemplo, bastante claro y digerible, con el uso de infografías creativas.

Este tipo de contenido funciona y es necesario para poder explicar la oferta de productos, por lo que puedes combinar una publicidad directa, como en este caso, con otras publicaciones de humor o tendencia.   

9. Publicidad de temporalidad

Ejemplo de publicidad de seguros divertida de HDI

Video de HDI Seguros

La publicidad de temporalidad es ideal para cualquier marca. Las personas están atentas a lo que se habla en cierto contexto, lo entienden y lo viven, por lo que se identifican. En el ejemplo, HDI Seguros en la época navideña publicó un posteo para seguros de hogar tomando dos elementos que conectan con la gente: la figura de Santa Claus y las luces de adornos navideños. 

Estas publicaciones funcionan porque tienen humor y están enmarcadas en una temporalidad, así que no hay fallan para generar reacciones en las personas y tener un mayor alcance en redes sociales.  

10. Publicidad en Tik Tok

Ejemplo de publicidad de seguros: TikTok

Imagen de Mr. Seguros

TikTok es una red social que está permitiendo alcanzar a una gran audiencia en poco tiempo; su algoritmo es tan noble que los contenidos se posicionan muy bien. Así que no descartes hacer contenidos creativos en TikTok. Hay muchas formas de difundir el mensaje de tu marca y tus soluciones de seguros, desde cuestiones de humor y challenges hasta clips educativos.

En el ejemplo, se usa la red para enseñar a la audiencia quién tiene la culpa en algún percance de tráfico con base en lo que indica la ley. Lo hace de una forma simple pero didáctica que atrae a los usuarios. 

11. Publicidad con regalo

Ejemplo de publicidad de seguros con regalo

Imagen de N Seguros

«Ahórrate los rugidos y gana 3 entradas al zoológico», dice esta publicidad de la compañía portuguesa N Seguros. El texto que la acompaña menciona: «ALERTA DE SORTEO 🦁 ¡En el Día del Animal queremos que lleves a tus fieras al Zoo de Lisboa!».

Sin duda, es un tipo de publicidad muchas veces compartida en Instagram y que tiene una alta tasa de respuesta. N Seguros se destaca por sus campañas llenas de creatividad y que invitan a los usuarios a recordar por quienes adquirirían un seguro: sus familias.

Ahora ya viste cómo puedes crear anuncios que conecten con tu audiencia al manejar un toque de humor, confianza y emotividad. 

No olvides sumar herramientas que agilicen el proceso de ventas, por ejemplo al elaborar y enviar cotizaciones, una de las actividades fundamentales de las empresas aseguradoras. Comienza a utilizar el Software de cotizaciones de HubSpot para automatizar tus actividades y dar un mejor seguimiento. 

Plataforma CRM

Crea un plan de marketing, mide resultados y conoce más sobre cómo personalizar tus estrategias con nuestro kit gratiuto.