¡Se viene la época de Halloween, y como no podía ser de otra manera, las empresas comienzan a abrazar su lado más fantasmagórico! La época de Halloween es el momento perfecto para llevar tu creatividad al máximo tanto en tu publicidad como en tus campañas de marketing, y como no queremos que te quedes atrás, en este post hemos reunido diferentes (y aterradores) ejemplos de publicidad de Halloween para que crees tus propios anuncios de manera llamativa. ¡Vamos!

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1. Portavasos terroríficos - Guinness

La reconocida marca de cerveza Guinness lanzó en su momento portavasos con forma de sombra servidos con su tradicional pinta de cerveza en la noche de Halloween.

La idea era representar las sombras de los vasos Guinness; fue una manera eficaz de aprovechar esta época y todos los íconos que la identifican: fantasmas, vampiros, murciélagos, entre otros. Como era de esperarse, las ventas subieron considerablemente durante la noche del día de brujas, ya que las personas querían coleccionar las figuras que acompañaban el vaso de cerveza.

Publicidad Halloween : Guinness

2. Fantasía aterradora - Fanta

Una de las más reconocidas campañas de Halloween vino de la mano de Fanta en el año 2017. La marca creó una experiencia de realidad 360 grados en la que las personas se subían a un elevador hasta el piso 13 de un edificio. El trayecto, como no podía ser de otra manera, estaba lleno de fantasmas, monstruos y sorpresa, las cuales iban desde muñecos hasta criaturas del más allá.

Publicidad Halloween - Fanta

Adicionalmente, Fanta complementó esta campaña con el lanzamiento de latas edición limitada, las cuales venían en un multipack. Cada lata traía un código QR especial que daba acceso a filtros especiales de la época para Snapchat. Este es un gran ejemplo de cómo las marcas utilizan los medios y la tecnología para crear experiencias en el marco del día de brujas.

3. Pepsi & Coca-Cola

Aprovechando la época del día de brujas, Coca-Cola y Pepsi decidieron no dejar pasar la oportunidad de crear una campaña de marketing y publicidad de Halloween para, desde la broma, claro está, desprestigiar a la competencia.

En este caso, Pepsi comenzó «atacando» a Coca-Cola. La idea detrás del ataque era que, durante Halloween, normalmente las personas se disfrazan de las cosas que generan miedo, por lo que disfrazaron una de las latas de Pepsi como una de Coca-Cola; Coca-Cola, por su parte, respondió rápidamente. Míralo a continuación:

Publicidad Halloween - Coca Cola y Pepsi

4. Silueta aterradora - Pizza Hut

Pizza Hut es otra de las marcas que no desaprovechó en su momento la época de Halloween para lanzar su propia publicidad ambientada en el día de brujas. En este caso, la marca creó una imagen que, a primera vista, parece una foto normal del tradicional queso mozzarella cuando se estira; sin embargo, y al mirar más cerca, vemos que, en realidad, la imagen oculta una silueta más macabra y aterradora.

A pesar de esto, la publicidad logra su cometido: ¡todos queremos (más) pizza! Las ideas bien ejecutadas, sin duda, pueden generar un gran impacto.

Publicidad Halloween - Pizza Hut

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5. El impostor - Burger King

Si hablamos de marcas de la talla de McDonald's o Burger King, sabemos que las campañas publicitarias y de marketing son de muy alto nivel, y, por supuesto, las campañas de Halloween no son la excepción.

Como es sabido, ambas marcas han estado «atacándose» por años, y como la legislación sobre los temas de publicidad desleal en Estados Unidos suele ser menos estricta, las marcas aprovechan la oportunidad para plasmar en los medios sus ocurrencias sobre la competencia.

bueger king mcdonalds halloween

En este caso, durante el Halloween de 2016, una de las franquicias de Burger King se disfrazó de una franquicia de McDonald's, tal y como puedes ver en la imagen de arriba. Como era de suponerse, la campaña fue bastante viral en redes sociales, cumpliendo así su cometido.

6. Asustador (pero efectivo) - Snickers

La marca de barras de chocolate, Snickers, lanzó para una de sus campañas de Halloween diferentes carteles que ejemplificaban el tradicional juego de «Dulce o truco» que ocurre en la noche del día de brujas. La gracia de esta campaña era que las personas que aparecían en los carteles eran la misma: una versión infantil, que tocaba la puerta, y una versión adulta, quien abría. Abajo podía leerse la leyenda «Es lo que tú querrías».

9 Grandes ejemplos de campañas de Halloween | 9. Horripilante pero efectivo

Aunque algo tenebrosa, esta campaña fue bastante ingeniosa y graciosa. Apelaba a que los fans de la marca regalaran barras de chocolate Snickers durante la noche de Halloween, pues es sabida la gran acogida que tienen. Aquí abajo puedes ver otro ejemplo:

9 Grandes ejemplos de campañas de Halloween | 9. Horripilante pero efectivo

7. Imágenes intimidantes - McDonald's

Si Burger King ha sacado sus publicidades de Halloween, McDonald's no se ha quedado atrás. En este caso, vemos cómo la marca creó una campaña que iba acompañada de una imagen de una hamburguesa que, a simple vista, se veía bastante común; sin embargo, la detallada disposición de los elementos de la hamburguesa hace una sutil referencia a su verdadera naturaleza vampirezca.

Publicidad de Halloween: McDonalds

Este tipo de campañas demuestran que para Halloween simplemente necesitas un poco de creatividad; no es necesario desarrollar campañas publicitarias exageradamente complicadas para promocionar tus productos durante esta fecha tan popular.

8. El vampiro sutil - Ariel

La reconocida marca de detergentes Ariel tampoco quiso perder la oportunidad de aprovechar el día de brujas. Una de sus campañas más memorables hizo alusión a los vampiros, en este caso el conde Drácula, y a su producto. La campaña iba acompañada de una imagen donde se aprecia el cuello de una camisa blanca con 2 puntos que simulan gotas de sangre. Sin duda el blanco reluciente ayuda a que sea casi imposible de ignorar la presencia del vampiro.

¡Esperamos que estos ejemplos te sirvan de inspiración para desarrollar tus ideas para el Halloween! Recuerda que lo que necesitas es una idea simple ejecutada de la manera correcta. 

 

 

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Publicado originalmente el 21 de septiembre de 2022, actualizado el 23 de septiembre de 2022

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