Imagínate un mundo en el que el software empresarial pudiera ser incluso agradable. Difícil, ¿verdad? Según HubSpot Research, el 76% de los líderes de ventas cree que su equipo solo utiliza una pequeña parte de las capacidades del CRM, y el 50% afirma que su CRM es difícil de usar.

En HubSpot, estamos convencidos de que un buen CRM de ventas debe ser fácil de usar y le debe gustar a todo el mundo. Debe eliminar la fricción, reunir distintas herramientas en un único lugar y permitir a los equipos de ventas desenvolverse con agilidad ante cualquier dificultad.

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Es por eso que en INBOUND 2020 presentamos la versión completamente mejorada del Sales Hub Enterprise, que incluye un CRM de nivel empresarial, aceleración de ventas mediante inteligencia artificial, herramientas de configuración, precio y cotización (CPQ) y generación de informes de ventas simplificada. Veamos más de cerca estas novedades.

  1. CRM de nivel empresarial
  2. Aceleración de ventas mediante inteligencia artificial
  3. Herramientas conectadas de configuración, precio y cotización (CPQ)
  4. Generación de informes de ventas simplificada

CRM de nivel empresarial

El CRM de nivel empresarial brinda a los equipos de ventas la flexibilidad y el control que necesitan para desarrollar sus negocios en HubSpot. 

Objetos personalizados

Nos complace anunciar que los objetos personalizados ya están disponibles en el nivel Enterprise de todos los Hubs. Esta función permite almacenar prácticamente cualquier tipo de dato en HubSpot, como por ejemplo aquellos asociados a las suscripciones SaaS, a estudiantes, envíos y más. Y ¿sabes qué es lo mejor? Los objetos personalizados funcionan exactamente como los objetos estándar de HubSpot (como los de contactos y empresas), así que puedes crearlos y gestionarlos fácilmente, configurar workflows y elaborar informes a partir de ellos. 

CusA list of custom objects listed under All Services

Cómo funciona

Para empezar a trabajar con los objetos personalizados hay que usar la API de HubSpot, pero puedes obtener más información echando un vistazo a la configuración de las propiedades. Define los objetos personalizados mediante la API y accede a los documentos de esta última. Una vez que hayas definido el objeto personalizado que te interesa, podrás crear nuevos registros y verlos en forma de tabla o filtrarlos según las propiedades.

Aprende más sobre los objetos personalizados

Aprende a configurar objetos personalizados

Cómo se accede

Los objetos personalizados están disponibles ahora en todas las cuentas Enterprise.

Equipos y permisos

Para proteger la integridad de todos los datos que guardas en el CRM, podrás crear permisos específicos en todos los datos del CRM, incluyendo, por primera vez, permisos con niveles de restricción en las propiedades. Los permisos de edición con niveles de restricción dan por fin a los mánagers y administradores la posibilidad de controlar quién puede editar datos concretos del CRM. Y con más permisos detallados en HubSpot, tendrás más control sobre todas las herramientas y contenidos a los que tu equipo puede acceder.

Users and teams permissions selections

Cómo funciona

Accede a Configuración > Propiedades. Selecciona la casilla de comprobación que aparece junto a la propiedad que te interesa y haz clic en «Asignar usuarios y equipos». Selecciona los usuarios y equipos que pueden editar valores y haz clic en «Guardar». 

Más información

Familiarízate con los permisos para usuarios y equipos

Cómo se accede

Los permisos con niveles de restricción están disponibles ahora en todas las cuentas Enterprise. 

Marketing basado en cuentas (ABM) y ventas

A propósito de las herramientas principales del CRM, no hay que olvidar las funciones del marketing basado en cuentas que lanzamos en mayo. Existen decenas de funciones de ABM como, por ejemplo, la página inicial de cuentas objetivo. Además, la nueva visión general de cuentas ayuda a los equipos de ventas a trabajar codo con codo con los marketers para desarrollar una estrategia de ABM en HubSpot. Hasta el momento, más de 8000 clientes han optado por activar el ABM en sus cuentas de HubSpot.

A list of all Target Accounts and their corresponding metrics

Cómo funciona

Para activar las funciones del ABM en tu cuenta de HubSpot, ve a Contactos > Cuentas objetivo. Haz clic en Comenzar. Irán apareciendo las instrucciones para que configures la página inicial de tus cuentas objetivo. Una vez que las hayas activado, todas las funciones quedarán habilitadas en tu cuenta de HubSpot.

Más información

Comienza a usar el ABM

Cómo se accede

El marketing basado en cuentas está disponible en las versiones Sales Hub Pro y Marketing Hub Pro.

Aceleración de ventas mediante inteligencia artificial

El poder de los objetos personalizados, en combinación con mejoras previas, como la nueva funcionalidad de ABM de HubSpot, y los permisos con niveles de restricción, crean una base sólida para los equipos de ventas. Y, como si fuera poco, también incorporamos una serie de herramientas nuevas para ayudar a los representantes a trabajar con más velocidad y eficiencia.

Inteligencia artificial

HubSpot siempre ha sabido aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial, encontrando formas ingeniosas para simplificar tu vida. Una de las últimas mejoras en este campo es una función que escanea automáticamente la firma del correo electrónico de un prospecto y extrae información relevante, como el nombre, el cargo y la empresa, y la almacena en tu CRM. Se estima que solo esta característica supone ya para los representantes un ahorro de una hora y 50 minutos por semana.  Y para ayudarte a ahorrar aún más tiempo, hemos agregado otras novedades a las herramientas de interacción de ventas de HubSpot.

IA de HubSpotCómo se usa

La inteligencia artificial se integra en HubSpot y funciona en segundo plano, sin requerir ningún tipo de configuración técnica. Todos los clientes de Sales Hub pueden acceder a ella; lo único que hay que hacer es activarla en la configuración de contactos y empresas. 

Más información

Comienza a usar la IA

Cómo se accede

La nueva función de IA de HubSpot está disponible en todos los planes y productos. 

Herramientas de interacción de ventas: Secuencias

Durante los últimos meses, hemos mejorado en gran medida las Secuencias, con funciones de inscripción masiva, calificación del remitente y una integración más completa con el Sales Navigator de LinkedIn, entre otras, por lo que ahora facilitan más que nunca la configuración de series de correos y tareas de seguimiento para que no se te escape ninguna oportunidad. Con la herramienta Secuencias, los representantes pueden dirigir el proceso de ventas en todos los canales y realizar inscripciones masivas de contactos con solo unos cuantos clics. Además, la nueva función de calificación del remitente permite a los mánagers y representantes acceder a información como las tasas de rebote y respuestas, que son un punto de partida ideal en las charlas de formación. 

La integración de LinkedIn en las Secuencias permite a los representantes usar nuevas acciones, como tipos de tareas de LinkedIn para enviar InMail y solicitudes de conexión directamente desde HubSpot si se cuenta con una suscripción al Sales Navigator. Estas son solo algunas de las mejoras implementadas en Secuencias.

Sequences working with Linkedin in Navigator

Cómo funciona

Ve a Automatización y luego a Secuencias para explorar las nuevas funciones. 

Más información

Comienza a usar la función Secuencias

Cómo se accede

Las mejoras implementadas en la función Secuencias ahora están disponibles en la versión Sales Hub Pro.

Echa un vistazo a las mejoras:

Inscripciones masivas de contactos en secuencia: ahórrate las tareas más tediosas. Secuencias te permite programar una serie de correos y de tareas de seguimiento para asegurarte de que no se te escape ningún prospecto. Ahora podrás incluso inscribir a hasta 50 contactos en secuencia con solo un par de clics.

Cancelación masiva de inscripción de contactos en secuencia: ten la certeza de que tus prospectos recibirán un seguimiento adecuado. La función Secuencias automatiza los seguimientos manuales, por lo que si tus planes de comunicación cambian, podrás eliminar múltiples contactos de una secuencia con unos pocos clics.

Suspensión de las secuencias según la terminación de determinadas tareas: ten bajo control la automatización de las ventas. Suspende la secuencia según se hayan completado determinadas tareas dentro de la misma, para asegurarte de que los correos automatizados enviados y las tareas de seguimiento sean relevantes y estén actualizados.

Adición de envíos manuales de correos como parte de una secuencia: adapta tus comunicaciones cuando sea preciso. Podrás añadir envíos manuales de correos como parte de una secuencia. Cuando sea hora de enviar el correo, la plantilla te pedirá que personalices o modifiques el mensaje según sea pertinente.

Agenda: una nueva página principal ideal para los representantes de ventas

Un buen representante debe conocer a la perfección los pasos a seguir para mantener siempre un nivel de productividad adecuado. Sin embargo, muchas veces se ve obligado a trabajar con un sinfín de aplicaciones, como bandejas de entrada, CRM, calendarios, hojas de cálculo, notebooks, etc., que le hacen difícil entender lo que tiene que hacer para realizar su labor con éxito y alcanzar los objetivos de venta establecidos. Con la Agenda, HubSpot ofrece a los representantes un centro de control personalizado, para que sea el primer lugar que visiten en el día y puedan realizar un seguimiento completo cada vez que lo deseen. Esta función representa un surtidor completo de certezas de todo lo que tienen que hacer para alcanzar el éxito, y, lo mejor, todo ello desde una única pestaña.

The Today view layout showing the prospect strategy for the day

Cómo funciona

Para explorar la Agenda, accede a Ventas y selecciona Tareas. Entrarás directamente a la página principal de la Agenda. Desde allí podrás ver y gestionar tus tareas, reuniones y mucho más.

Más información

Comienza a usar la Agenda

Cómo se accede

La Agenda ahora está disponible para todos los usuarios de Sales Hub. 

App móvil de HubSpot

¿Estás siempre de aquí para allá? ¿Necesitas poder activar tus procesos de ventas en cualquier momento? La app móvil de HubSpot te garantiza un acceso seguro desde donde te encuentres. Lleva contigo la Agenda para estar siempre al día, estés donde estés. Próximamente incluiremos un nuevo teclado para iOS y Android, para que envíes fácilmente tus fragmentos destacados, enlaces a reuniones, documentos y presupuestos a todas las aplicaciones que usas, como WhatsApp o Slack. Estas son solo algunas de las actualizaciones de nuestra app móvil para seguir ayudándote a trabajar con más eficiencia, dondequiera que vayas.

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Cómo funciona

Instala la app móvil de HubSpot para iOS o Android. Inicia sesión en tu cuenta de HubSpot. Desde allí, podrás ver los datos de tu CRM, tus tareas, reuniones y mucho más, todo en un solo lugar.

Cómo se accede

La app móvil de HubSpot está disponible para todos los usuarios.

Con las nuevas características de IA, las potentes herramientas de interacción de ventas y la app móvil de HubSpot, tendrás todos los elementos que necesitas para acelerar eficazmente tu proceso de ventas.

Herramientas conectadas de configuración, precio y cotización (CPQ)

Para alcanzar las metas establecidas, los representantes de ventas buscan realizar acciones que agilicen su trabajo en lugar de trabajar para gestionar su software. Para ayudarles a cerrar más tratos más rápidamente, hemos potenciado las funciones de configuración, precio y cotización (CPQ) del paquete Sales Hub Enterprise, haciéndolas más fáciles de personalizar y mejorando la flexibilidad de la biblioteca de productos.

Propuestas [versión beta]

Estamos realizando mejoras en la función Presupuestos para permitirte acceder a todo el poder del mánager de diseño y crear propuestas más personalizables para tus marcas o, si lo prefieres, configurar rápidamente tus presupuestos seleccionando una de nuestras plantillas listas para usar. Con el tiempo, la función irá ofreciendo una experiencia cada vez más completa y rica desde el punto de vista visual, que te ayudará a presentar tus productos y a plantear tu oferta.

Quotes workspace at the Signature and Payment options

Cómo funciona

HubSpot ofrece plantillas de presupuestos estándar o temas de propuesta personalizados que te permiten crear los presupuestos que quieres enviar a tus prospectos. La personalización de un tema te permite editar HTML, CSS y JavaScript en el mánager de diseño para que puedas crear presupuestos que reflejen lo que tu empresa necesita. Una vez que has personalizado y publicado el tema de una propuesta, el equipo de ventas podrá seleccionarlo para crear los presupuestos.

Más información

Comienza a usar la función Propuestas

Cómo se accede

Las actualizaciones de las propuestas con la función Presupuestos estarán disponible próximamente en las versiones Pro y Enterprise de Marketing Hub, Sales Hub y CMS Hub.

Biblioteca de productos

Las mejoras que hemos implementado en la Biblioteca de productos te permitirán almacenar códigos de referencia y propiedades de productos personalizados para un fácil acceso.

Biblioteca de productos organizada por productos y presupuestos

Cómo funciona

Crea una biblioteca con todos los productos y servicios que vendes y asócialos a negocios específicos. Puedes monitorizar fácilmente lo que vendes a tus clientes y crear los correspondientes informes con el generador de la herramienta Informes. También puedes crear presupuestos para compartirlos con tus contactos y que incluyan información sobre los precios de los productos. En la cuenta de HubSpot, haz clic en el icono de configuraciones que se encuentra en la barra de navegación principal. En el menú de la izquierda, selecciona CRM > Productos y presupuestos.

Más información

Comienza a usar la Biblioteca de productos

Cómo se accede

Las mejoras realizadas a la sección Biblioteca de productos de la función Presupuestos están disponibles para todas las cuentas Sales Hub Pro y Enterprise. 

Nuevas integraciones para la creación de presupuestos

Presentamos una extensión e integraciones de contabilidad totalmente nuevas para ayudarte a materializar los presupuestos en dinero en efectivo más rápida y eficientemente. Las nuevas integraciones con NetSuite, QuickBooks Online, Xero y Nubox te permiten usar tu software contable favorito directamente desde HubSpot para generar facturas, asociar códigos de impuestos y sincronizar divisas. Estas incorporaciones eliminan la fricción de tu proceso de cierre y ayudan a los equipos de ventas a centrarse en cultivar las relaciones con sus nuevos clientes.

HubSpot App Marketplace showing the different cpq integrations

Cómo funciona

Explora el mercado de apps de HubSpot y echa un vistazo a las nuevas integraciones. Una vez allí, puedes elegir la integración que quieras y seguir los pasos que aparecen en la pantalla para conectar tus cuentas. Estas integraciones están disponibles para todos los usuarios de HubSpot. 

Cómo se accede

Las nuevas integraciones de configuración, precio y cotización (CPQ) están disponibles para todos los usuarios.

Las herramientas conectadas de configuración, precio y cotización (CPQ) te permitirán convertir tus presupuestos más rápidamente en negocios, y los negocios, en dinero en efectivo.

Generación de informes de ventas simplificada

Para terminar, los líderes de ventas requieren una visibilidad a 360 grados de su propio desempeño y del pipeline de negocios. La cruda realidad es que la mayor parte de ellos se ven obligados a batallar con hojas de cálculo que les dificultan realizar incluso el más sencillo de los pronósticos mensuales. Sales Hub Enterprise, junto a los datos de ventas, es la herramienta ideal para programar el año entero de trabajo. 

Analíticas de ventas: negocios, pipelines y contenido de formación

La herramienta totalmente nueva de analíticas de ventas te ofrece datos valiosos sobre el estado general de tu pipeline de ventas para que puedas asesorar a tu equipo y mejorar los resultados con el tiempo. Ahora los clientes de Sales Hub Pro y Enterprise pueden acceder a más de 20 informes avanzados, como el informe del embudo de negocios, que ofrece una vista clásica para evaluar la eficiencia del embudo de ventas. 

Deal funnel report within Sales Analytics

El informe con diagrama en cascada del pipeline de negocios te será muy útil si buscas entender los motivos detrás de los cambios en tu pipeline. Aquí puedes ver la suma total de determinados tipos de cambios en los negocios en un período específico. Incluso puedes hacer un análisis más detallado, por ejemplo, si quieres ver una lista de negocios que han reducido o aumentado sus montos en un período dado.

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El informe del historial de cambios en los negocios te permite conocer exactamente los motivos que han supuesto cada cambio. En él, podrás ver en tiempo real, minuto a minuto, todos los cambios en los negocios de tu pipeline. HubSpot incluso destaca cambios importantes, como la creación de nuevos negocios, las fechas de cierre retrasadas, las modificaciones de los montos de un negocio y los negocios que han retrocedido a etapas más tempranas del pipeline.

Deal change history over time depicting in-text description

Por último, obtendrás información más detallada, que te ayudará a orientar y afinar la labor de tus representantes. Las analíticas de ventas incluyen informes para la formación de representantes y equipos, de forma tal que los mánagers puedan perfeccionar el desempeño de un representante determinado en sus sesiones de formación y reuniones uno a uno.

Coach Reps & Teams reports within Sales Analytics

Cómo funciona

Accede a Informes y selecciona Herramientas de analíticas. Allí, debes hacer clic en Analíticas de ventas. Podrás elegir entre distintos informes listos para el uso en el panel izquierdo y personalizarlos fácilmente haciendo clic en las opciones de filtro.

Cómo se accede

Las Analíticas de ventas ahora están disponibles para todas las cuentas Sales Hub Pro y Enterprise. 

Más información

Comienza a usar las Analíticas de ventas

App de Previsiones [en versión beta]

Nos complace presentar una nueva app de previsiones que recoge datos de los representantes de ventas para generar pronósticos actualizados más precisos eliminando los datos duplicados.

Sales Forecasting workspace listing sales rep names

Cómo funciona

Accede a Ventas y selecciona Previsiones. Podrás ver los objetivos establecidos para los representantes de tu equipo de ventas y examinar los negocios en los que estos están trabajando para sugerir estrategias y proporcionar formación. 

Cómo se accede

La nueva app de Previsiones de ventas ya está disponible para todos los usuarios de Sales Hub Enterprise y Pro.

Más información

Comienza a usar la app de Previsiones

La nueva función de analíticas de ventas integra todos tus datos y elabora informes de ventas precisos, informes de productividad de los representantes y mucho más. 

Conclusión

Desde hace ya bastante tiempo, las empresas se ven obligadas a usar conocidos CRM de ventas, que si bien ofrecen funciones potentes, a menudo resultan tediosos y difíciles de usar. En HubSpot, creemos que nadie debería conformarse con un software de CRM que no cumple con todas las expectativas. La facilidad de uso del Sales Hub Enterprise es la clave que hará que todos lo quieran tener. Elimina la fricción, integra las herramientas, prioriza a las personas por encima de los procesos, potencia a los equipos de ventas para que desplieguen todo su potencial y, en última instancia, ayuda a aumentar la eficiencia y las ventas.

Ya está disponible el nuevo Sales Hub Enterprise con objetos personalizados y mucho más.

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Publicado originalmente en noviembre 4 2020, actualizado noviembre 07 2020

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