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10 de abril, 2017

Tus principales preguntas sobre HubSpot CRM ya tienen respuesta

Escrito por

cual es el mejor CRM

Por si aún no lo sabes, HubSpot lanzó su nuevo sistema CRM totalmente gratuito.

En este artículo queremos detallar las preguntas más frecuentes acerca de este sistme CRM y los beneficios contra otros en el mercado.

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Andy Pitre y Danielle Greco, gerentes de producto, y Jeff Russo, gerente de marketing de producto en HubSpot, participaron en una sesión de preguntas y respuestas en inbound.org, donde contestaron todas las preguntas relacionadas con HubSpot CRM que recibieron. Te mostramos algunas de las preguntas más frecuentes que los asistentes hicieron junto con las respuestas del equipo. 

P: ¿Qué diferencia a HubSpot CRM de otros productos en el mercado?

R: HubSpot CRM se creó teniendo en cuenta las necesidades del usuario final (el vendedor). Cuando analizamos algunos de los sistemas presentes en el mercado hoy en día, nos resultó claro que la mayoría de ellos exigen mucho al representante, pero no ofrecen demasiado a cambio. Muchos representantes pasan una buena parte del día trabajando con la herramienta (grabando llamadas, registrando emails y gestionando datos), lo que reduce considerablemente el tiempo que pasan vendiendo. Queremos solucionar esto.

El segundo tema de alto nivel que nos verás desarrollando es el siguiente: creemos que hay una gran disparidad en la cantidad de información disponible sobre prospectos y clientes, y la información a la que muchos colegas de ventas tienes acceso en el momento y el lugar adecuados.

Muchos sistemas CRM realmente solo reflejan la información de un prospecto o cliente que se introdujo manualmente. Nuestra visión de HubSpot CRM es que sea “consciente” de lo que hay más allá de la información que un representante de ventas o un mánager de cuenta introduzca sobre un prospecto o cliente.

P: ¿Cuál es el plan para las integraciones con sistemas financieros?

R: Nos encantaría integrar CRM con sistemas financieros, sistemas de facturación, de contabilidad, etc. Creo que estos tipos de integraciones estarán disponibles con el tiempo.

P: Antes de la existencia de HubSpot CRM como herramienta de ventas, existía la gestión de la relación con el cliente como una metodología y una estrategia. ¿Qué funciones de la gestión de la relación con el cliente se tomaron en cuenta al desarrollar HubSpot CRM? ¿Qué actividades posteriores a la adquisición se ven representadas en el software?

R: Si pensamos que HubSpot CRM todavía está en desarrollo, no hemos avanzado demasiado en el tema de las funcionalidades específicamente posteriores a la adquisición. Nuestro objetivo hasta este momento ha sido sentar los fundamentos de CRM que serán importantes en cada etapa del ciclo de vida del cliente. El aspecto más importante de esto es proporcionar un registro unificado de clientes que sea organizado, actualizado y fácil de entender. Es una visión que muchos antes de nosotros han promocionado pero que creemos que no ha sido dominada aún.

Con ese registro y esos datos como base, podrás hacer mucho para mejorar las relaciones con los contactos en cada etapa del ciclo de vida. Por ejemplo, internamente, nuestros equipos usan HubSpot Sales Free junto con características de HubSpot CRM para hacer un seguimiento de las visitas de los clientes a determinadas páginas de nuestro sitio web. Este es solo un ejemplo pequeño, pero es la punta del iceberg con respecto a lo que podemos lograr.

P: Es genial que HubSpot quiera proporcionar “un registro unificado de clientes”. Esta es la mayor ventaja por ser cliente de HubSpot. ¿Pero y si se proporciona una base de datos unificada de clientes? Mientras cada registro de contacto deba tener una dirección de correo electrónico, contar con una base de datos integral en HS será imposible para mi organización y otras empresas que tienen clientes con los que se comunican solo a través del correo postal o el teléfono.

R: En el pasado, el producto de marketing HubSpot requería una dirección de correo electrónico para poder crear un registro en nuestro sistema. Con el lanzamiento de CRM, esa política ha cambiado.

Si bien ahora es posible almacenar contactos que no se asocien a una dirección de correo electrónico en la base de datos de HubSpot (a los que se accede a través del producto de marketing y CRM), aún estamos trabajando para ofrecer más opciones para agregar estos tipos de contactos. En la actualidad, puedes agregarlos de a uno a la vez desde la vista principal de contactos en HubSpot CRM o desde HubSpot Sales Free. Más adelante, ofreceremos una manera de importar estos tipos de contactos, pero aún no ha llegado ese momento.

P: No he visto información sobre los precios de HubSpot CRM. ¿Cuánto cuesta?  

R: La funcionalidad principal de HubSpot CRM es y continuará siendo gratuita para todos los usuarios. Cuando comiences a usar HubSpot CRM, encontrarás algunas pruebas gratuitas de características premium de la herramienta, pero estas no son características de CRM claves: están diseñadas para ayudarte a vender mejor y más rápido. Nuestro objetivo es tener una enorme base de empresas que usen HubSpot CRM de manera gratuita para siempre, y ofrecer características premium útiles que se integren correctamente con el CRM.

P: ¿Cuándo se lanzará la versión completa de HubSpot CRM?

R: Le hemos otorgado la versión completa de HubSpot CRM a unas miles de empresas desde nuestro lanzamiento en INBOUND, y esto incluye a todos nuestros clientes de HubSpot. Tenemos programado lanzar HubSpot CRM para quienes no sean clientes de HubSpot en las próximas semanas.

P: ¿Cuándo y cómo se abrirá el sistema para que terceras partes puedan desarrollar apps?

R: Los puntos finales de las API están disponibles en http://developers.hubspot.com/.

P: ¿Cómo se calcula el pronóstico de los negocios con las cuotas? ¿Se basa solo en el valor de propiedad del negocio? ¿Qué cálculos realiza la herramienta?

R: El pronóstico de los negocios se basa en la cantidad X de probabilidades. De modo que, si la cantidad de un negocio es $10.000 y tiene un 30% de probabilidades, entonces el pronóstico para este será de $3.000. En conjunto, esto te dará una aproximación de la cantidad total que puedes esperar cerrar.

P: ¿Hay alguna manera de definir determinados niveles de usuarios (mánager de ventas vs. vendedores) de modo que los mánagers de ventas puedan visualizar todo, pero los vendedores solo puedan ver sus propias oportunidades de venta?

R: Esta es una solicitud muy frecuente y estamos trabajando en ella. Por el momento, es posible crear vistas que solo contemplen a una persona determinada, o un conjunto de oportunidades de ventas de alguien en el personal (quizás un equipo), pero el filtro puede eliminarse para obtener acceso a los contactos y las empresas que son propiedad de otros.

P: ¿Cómo es la integración de HubSpot CRM con Outlook? 

R: HubSpot Sales Free puede integrarse con el CRM a través de Outlook. Cuando usas HubSpot Sales Free con Outlook, puedes enviar emails a los que se les realizó un seguimiento, y tendrás la opción de registrar esos mensajes en tu CRM con la característica Registrar en CRM. De esa manera, todas tus comunicaciones aún se registrarán sin que tengas que hacerlo manualmente. También puedes usar HubSpot Sales Free con Apple Mail para enviar emails a los que se les realizó seguimiento, y estamos explorando opciones para incluir más funcionalidades en el futuro.

Temas: CRM Ventas

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