20 preguntas de posicionamiento de marca para agencias

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Carlos Villalobos
Carlos Villalobos

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Crear una estrategia de posicionamiento es todo un reto, pero más difícil aun es ponerlo en práctica. Para saber que tan preparada está tu agencia para implementar una buena estrategia de posicionamiento, hemos seleccionado una serie de preguntas que te guiarán:

20 preguntas de posicionamiento de marca para agencias

 

Propósito y principios

  1. ¿Tiene tu agencia un propósito que va más allá que hacer dinero?
  2. ¿Tiene una serie de principios diferenciadores que determinan las decisiones del día a día?

Posicionamiento

  1. ¿Has desarrollado, y comunicado con claridad el enfoque y posicionamiento deseado?
  2. ¿Tienes una estrategia detallada de cómo te diferencias de otras agencias?

Producto

  1. ¿Has definido qué es lo que haces mejor y estás enfocado en ello?
  2. ¿Has sido proactivo en apoyar los esfuerzos de posicionamiento que añadan valor añadido a la marca de la agencia?
  3. ¿Está optimizada tu modelo de negocios para mejorar su posicionamiento?
  4. ¿Estás innovando e invirtiendo en innovación?

Personas

  1. ¿Comunicas internamente (a todos los empleados) sobre cómo quieres posicionar la agencia?
  2. ¿Has definido los estándares de reclutamiento para poder identificar candidatos que ayuden con los objetivos de la agencia y el posicionamiento?
  3. Participan los empleados en un plan de desarrollo profesional que apoye los objetivos y el propósito de la agencia?

Promoción

  1. ¿Refleja la identidad corporativa cómo quieres posicionar la agencia?
  2. ¿Has informado a tu equipo de marketing y ventas sobre el criterio para identificar clientes potenciales en función de los objetivos de posicionamiento?
  3. ¿Es la web un reflejo de cómo quieres ser percibido como marca?

Proceso

  1. ¿Están los proceso de trabajo alineados con los objetivos de posicionamiento?
  2. ¿Es la forma en la que trabajas con clientes un punto diferenciador?
  3. ¿Puedes pedir un precio ‘premium’ por tus servicios?
  4. ¿Puedes comunicar el valor real y diferenciador que ofreces a tus clientes?

Lugar

  1. ¿Tus oficinas reflejan el DNA de la marca?
  2. ¿Eres consecuentes con los objetivos de posicionamiento a la hora de enviar emails, cómo contestas el teléfono etc.?

Aunque te pueda parecer una lista abrumadora esto es lo que haces a diario para tus clientes, y las agencias con más éxito están dispuestas a dedicar tiempo y energía en su propia marca.

Un estrategia de posicionamiento solo es eficaz si se pone en práctica: Sin ejecución, no hay estrategia.

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