Iniciar un blog puede parecer abrumador e intimidante. Sin embargo las herramientas que presentamos a continuación te ayudarán a iniciar en el mundo del blog y a obtener buenos resultados que te tendrán más cerca de tu objetivo planteado. 

<< Descarga gratis la guía para comenzar con el blogging en tu empresa >> 

Primero empecemos con lo básico, un blog es un sitio web centrado principalmente en contenido escrito, y es posible comenzar uno exitoso sobre casi cualquier tema.

Un bloguero, por su parte, suele escribir desde su perspectiva personal y la experiencia en su rubro. Esta perspectiva permite que pueda conectarse directamente con sus lectores e interactuar con los visitantes en la sección de comentarios de una manera más fluida, lo que ayuda a promover la conexión entre bloguero y el lector.

La conexión que puedes crear con tu lector es uno de los principales beneficios al iniciar un blog, ya que te permite compartir ideas con otras personas y generar confianza en los lectores. Un blog también dirige tráfico al sitio web y te permite convertirlo en clientes potenciales o leads.

Para cosechar las recompensas de tus publicaciones de blog analizaremos el proceso de selección de plataforma con base en tus necesidades y objetivos y también exploraremos algunas de las mejores plataformas de blogs que pueden ayudarte si lo que estás buscando es agregar un blog a tu sitio web o si quieres crear uno independiente.

¿Cómo elegir una plataforma para crear un blog?

Para seleccionar una plataforma de blogs adecuada para tu negocio, evalúa cómo tus capacidades se alinean con tus objetivos y necesidades. Si necesitas aumentar tu visibilidad en el SERP, por ejemplo, busca una plataforma con herramientas de SEO integradas. Si tu principal prioridad es comenzar a publicar contenido visual rápidamente, entonces elige una plataforma que admita publicaciones multimedia.

Revisemos algunas características esenciales que podrías necesitar para tu blog. Puedes utilizar esta lista al momento de evaluar diferentes plataformas de blogs.

Editor de contenido

El editor de contenido es el núcleo de todas las plataformas de blogs. Como blogger es posible que trabajes en este editor todos los días, así que asegúrate de elegir una plataforma con un editor que te guste.

Haz una lista de las características imprescindibles y agradables que te gustaría tener. Por ejemplo, contar con la función de arrastrar y soltar, una función de guardado automático o una opción para obtener una vista previa de tu publicación en diferentes dispositivos.

Temas y plantillas

Los temas y las plantillas te permiten personalizar un blog de forma rápida y sencilla. Cuando estés analizando plataformas para tu blog revisa su selección de temas y plantillas.

¿Tienen muchas opciones para blog? ¿Tienen una versión gratuita y una prémium? ¿Cuál es el precio promedio de sus temas prémium? ¿Puedes editar los temas y las plantillas para crear una apariencia verdaderamente personalizada para tu sitio?

Es posible que también quieras comenzar desde cero en lugar de utilizar un tema prediseñado.

Estas son solo algunas preguntas relacionadas con las opciones de diseño y personalización que pueden ayudarte a seleccionar la plataforma que más se adapte a tus necesidades.

Funciones y herramientas de SEO

La optimización de tu contenido para búsqueda es esencial para generar tráfico en tu blog. Los sitios que figuran en el primer SERP de Google obtienen el 91,5% del tráfico compartido para una palabra clave o frase.

Para llegar esa primera página, lo ideal es que elijas una plataforma con herramientas integradas que te ayuden a optimizar tu contenido. CMS Hub, por ejemplo, ofrece recomendaciones de SEO a medida que escribes.

Si una plataforma no tiene este tipo de funcionalidad avanzada, verifica si puedes instalar un complemento de SEO o una herramienta de terceros. De lo contrario, tendrás que ponerte al día con las mejores prácticas de SEO, y asegurarte de implementarlas en tu blog.

Ventajas de tener un blog

Una vez que conoces estas características para elegir un blog, pasamos a contarte algunas de  las ventajas que te traerá temer un blog:

  • Impulsa tu crecimiento gracias al contenido que compartes.

  • Brinda información valiosa para los usuarios.

  • Hace más sólida la relación y la confianza con los clientes.

  • Te permite dar a conocer tus productos o servicios, además de generar audiencia.

  • Contribuye al posicionamiento de tu marca como experto en tu sector.

  • Ayuda a captar leads.

  • Coloca tu sitio en los buscadores.

  • Es esencial en un plan de marketing, ya que da vida a tu sitio y se enlaza con las redes sociales.

  • Puede convertirse en tu segunda entrada financiera, o un trabajo freelance.

Existen varias opciones para implementar este recurso; pueden variar por el tipo de software, o con base en si son gratuitas o de pago. También hay otras plataformas cuyo proceso de creación es más complejo y requiere de conocimiento especializado.

Ahora que conoces las ventajas de tener un blog y algunas de las características que debes considerar en tu proceso de selección, veamos algunas de las mejores plataformas de blogs del mercado.

Dentro de todas las opciones que puedes encontrar hay dos grandes grupos de plataformas: las de paga y las gratuitas. La elección que hagas dependerá sobre todo de las necesidades de tu empresa (relacionadas con las funciones que buscas y el presupuesto con el que cuentas).

Kit Gratis

Descubre cómo crear un blog para tu empresa

Cuéntanos un poco de ti para acceder al kit

Sitios de pago para crear un blog

Siempre será más conveniente que inviertas una cantidad en la plataforma que alojará a tu blog, ya que esto te permitirá sacar mayor provecho de este elemento e integrarlo mejor como parte de tus estrategias de marketing. Para conocer las características que ofrecen las plataformas que te numeramos sigue leyendo y conoce a detalle todo lo que pueden aportarle a tu blog.

1. HubSpot

Esta es la opción para los profesionales del marketing y para quienes buscan un crecimiento estratégico. Cuenta con un servicio especializado que ofrece soluciones integrales: herramientas analíticas, automatización, funciones SEO y llamados a la acción. También tendrás funciones para que tu empresa atraiga a los usuarios y logre convertirlos en clientes, así como para optimizar el contenido y alcances un tráfico constante y sostenible.

La plataforma te ofrece información precisa y sistemática que puedes aprovechar para que tu blog crezca en tiempo récord.

Lo que distingue a HubSpot de otras plataformas para crear un blog es que está completamente integrada con las herramientas de marketing, ventas y servicio de HubSpot y viene con un CRM incorporado. Esto quiere decir que puedes crear un blog totalmente personalizado y además muy eficiente.

Puedes comenzar seleccionando un tema prediseñado o crear tu propio tema. Luego, utiliza el editor de blogs de HubSpot y las herramientas de SEO integrada para tener publicaciones de blog optimizadas para motores de búsqueda con CTA, formularios y otros elementos interactivos.

Otra función que ofrece CMS Hub es la de crear variantes de tus publicaciones en diferentes idiomas y ejecutar pruebas A/B para llegar a una audiencia global. Antes de publicar, asegúrate de obtener una vista previa para conocer cómo se verá en cada tipo de dispositivo.

Una vez que estés listo para comenzar a promocionar, conecta tu blog a tus cuentas de redes sociales. De esta manera podrás compartir automáticamente las últimas publicaciones del blog en tus redes sociales desde el mismo lugar donde las realizaste.

A medida que publiques más contenido podrás evaluar el rendimiento de tu blog con el análisis integrado de HubSpot; así comprenderás qué temas y tipos de contenido están resonando más con tus lectores.

A medida que tu blog crece, también lo hace tu equipo. Con el CMS de HubSpot puedes editar y agregar comentarios en modo redactor para colaborar en las mismas piezas con otros escritores. También puedes realizar un seguimiento de los cambios en tu sitio (quién los realiza) y llevar registros de actividad a nivel empresarial. Si tienes una empresa con un número considerable de empleados, esta plataforma es sin dudarlo una excelente opción. A continuación puedes ver un blog creado con CMS Hub.

Blog hecho con la página para creación de blog: HubSpot CMS

Imagen de HubSpot

2. WordPress

Es el CMS más popular en la web. Dentro de esta plataforma no solo puedes crear un blog. Si lo necesitas, esta herramienta es capaz de sostener una página web corporativa.

Su primera ventaja es que puedes comenzar a crear tu sitio web de forma gratuita y posteriormente migrar a alguno de los planes de pago.

Su funcionamiento es muy sencillo. A pesar de que la versión gratuita no cuenta con todos los beneficios que los planes de pago, puedes darle a tu blog un aspecto profesional.

En la versión gratuita dispones de un subdominio, el cual puedes cambiar en el momento en que desees migrar a un plan premium. Estos planes se personalizan dependiendo de los beneficios que necesites y son suscripciones anuales controladas.

Entre otras ventajas te ayuda a posicionar tu sitio en los buscadores (SEO) y puedes descargarla como una aplicación móvil, pues su diseño es completamente responsivo y se adecua a cualquier tipo de dispositivo.

WordPress se creó originalmente como una plataforma para blogs y se ha convertido en un sistema de gestión de contenido multipropósito; sin embargo, aún tiene muchas características enfocadas en blogs.

WordPress te permite no solo comprar un dominio personalizado y descargar uno de los más de 3.000 temas diseñados específicamente para blogs, también puedes agregar botones de redes sociales, formularios, enlaces de afiliados y otras funciones a través de complementos.

Las opciones de personalización son prácticamente ilimitadas con los más de 55.000 complementos disponibles, pero tendrás que asegurarte de que estos complementos sean compatibles y estén actualizados. De lo contrario, pueden volver poco ágil la experiencia del visitante o afectar el funcionamiento de tu sitio.

Crear y administrar un blog en WordPress puede requerir más mantenimiento que otras plataformas, pero proporciona flexibilidad, personalización y funciones de administración de contenido que necesitas para crear un blog complejo. El blog del famoso sitio TED utiliza esta plataforma para crear y gestionar sus posts.

TED Blog hecho con la página de creación de blogs WordPress

Imagen de TED Blog

3. Squarespace

Squarespace es una plataforma para blogs, ideal para crear contenido rico en imágenes. Cuenta con plantillas de diseñador galardonadas, integraciones con Getty Images, Unsplash y Google AMP, con lo cual puedes crear contenido visual atractivo que se puede compartir.

Si bien SquareSpace solo ofrece 60 plantillas, todas están optimizadas para dispositivos móviles y son personalizables por lo que puedes crear un blog que se vea como lo deseas. Una vez que hayas diseñado tus páginas, puedes utilizar las herramientas de SEO y blogs de Squarespace para crear y optimizar tu contenido.

Finalmente, después de publicar los posts de tu blog, puedes conectar tus cuentas de redes sociales para promocionarlas fácilmente. Luego, usa la herramienta de análisis integrada para saber de dónde proviene tu tráfico, qué buscan tus visitantes y cómo interactúan con tu contenido.

Squarespace ofrece aún más funciones (desde compatibilidad con archivos de audio hasta formularios de suscripción a boletines), pero en última instancia tiene una funcionalidad limitada. Esto se debe a que no puedes instalar complementos o módulos adicionales.

Dado que no tiene todas las funciones favoritas de muchos blogueros (por ejemplo, guardado automático), Squarespace no es la plataforma ideal para todos. Dependiendo de tus necesidades, puede ser la plataforma que te ayude a crear un sitio muy atractivo. Si tu lema es: «una imagen vale más que mil palabras», esta es una buena plataforma para ti. Mira el blog siguiente hecho con Squarespace.

Blog hecho con Squarespace, página para crear blogs

Imagen de Squarespace

4. Wix

Entre las plataformas de creación para blogs más populares se encuentra Wix por su uso sencillo. Para crear un blog no requieres ninguna habilidad como programador o ser un experto web, lo único que necesitas es crear tu cuenta, personalizarla y comenzar a escribir tu contenido.

Es una plataforma que te permite adecuar el blog a tu personalidad a través de diferentes diseños de plantillas. Otra ventaja es que tu diseño será responsivo, así todas tus publicaciones se verán bien desde cualquier dispositivo móvil.

Además es compatible con el lenguaje de programación HTML por lo que si tienes conocimiento acerca de estos códigos podrás personalizar y optimizar tu sitio de forma más especializada.

Wix es ideal para contenido más especializado como crear una tienda online. Es popular entre principiantes que buscan plataformas de alojamiento y blogs en un solo lugar.

Puedes comenzar seleccionando entre más de 500 plantillas prediseñadas que cualquier bloguero puede usar, ya sea que tenga un negocio minorista o dirija un sitio web de reseñas de alimentos; incluso puedes empezar desde cero si conoces HTML y CSS.

Una vez que hayas elegido o creado tu plantilla, comienza a escribir y editar publicaciones en tu escritorio o dispositivo móvil, inserta fotos y videos de Wix o de tus propios archivos.

Para añadir elementos más avanzados a la página (como música o mapas) debes agregar código HTML y su editor de publicaciones tampoco tiene la función de arrastrar y soltar, lo que podría frustrar a algunos blogueros.

Una vez que hayas terminado de escribir, puedes configurar el SEO para aumentar tu alcance orgánico, enviar el contenido a tus suscriptores con la herramienta de correo electrónico de Wix y compartir a través de tus redes sociales.

Wix es más versátil que otros creadores de sitios web, pero carece de opciones de personalización y funciones de administración de contenido que sí tienen WordPress u otro CMS. De cualquier modo, es la plataforma ideal si buscas crear blogs que prioricen el contenido visual sobre la funcionalidad. Mira un ejemplo de blog mostrado en la misma plataforma.

ejemplo de blog hecho con Wix, página para crear blogs

Imagen de Wix

5. Weebly

Al igual que Wix, Weebly es una plataforma para creación de blogs que proporciona todo lo que necesitas, incluyendo herramientas de creación de sitios web, plantillas y hosting.

Weebly se diferencia de Wix de múltiples formas. Su editor admite la función de arrastrar y soltar, tanto para publicaciones como para páginas; también puedes crear diseños más complejos agregando elementos como formularios y galerías de imágenes. Puedes incluir más subniveles a tus menús de navegación, lo que te permite organizar grandes cantidades de contenido. Todas las plantillas de Weebly están optimizadas para dispositivos móviles, lo que significa que no tendrás que realizar ninguna edición o reorganización adicional.

Aunque Weebly ofrece más funcionalidad que la mayoría de los creadores de sitios web, carece de flexibilidad en comparación con WordPress u otro CMS. Por ejemplo, no puedes arrastrar y soltar elementos en cualquier lugar de tus publicaciones y páginas, ni editar partes del código fuente subyacente.

Eso hace que Weebly sea ideal para blogs con mucho contenido pero con una funcionalidad más básica. En la siguiente imagen puedes ver el blog de la A.C. Fundación Yepez, uno de los muchos blogs realizados con Weebly.

Blog realizado con Weebly, página para crear blogs

Imagen de Fundación Yepes A.C.

6. Craft CMS

Craft CMS es una página para crear blogs hecha para desarrolladores, diseñadores y profesionales web. Con el modelado de contenido personalizado de Craft, el acceso al código de tu blog y las potentes plantillas, puedes controlar completamente la apariencia y la funcionalidad de tu sitio si tienes la experiencia necesaria.

Craft CMS también ofrece un editor de imágenes, herramientas de colaboración y una función de localización que puede traducir tu contenido a idiomas específicos. Para analizar el rendimiento de tu contenido, puedes integrar el panel de Craft CMS con Google Analytics.

Hay una versión gratuita para una sola cuenta de administrador con potentes herramientas y plantillas de creación de sitios web. Para cuentas de usuario ilimitadas y funciones más avanzadas, tendrás que actualizar a la versión profesional o empresarial.

Necesitarás algo de experiencia en desarrollo web para aprovechar al máximo el poder de Craft CMS, pero seguro lo vale, ya que podrás crear un blog complejo con los diferentes tipos de publicaciones personalizadas. A continuación te presentamos un acercamiento de la plataforma al tipo de diseño que tiene para hacer blogs.

Ejemplo de diseño de blog de Craft CMS, página para crear blogs

Imagen de Craft CMS

7. Contently

Contently es una plataforma de blogs sólida que es ideal para empresas con grandes presupuestos, pero pocos recursos editoriales internos.

Contently te permite administrar todo tu proceso de creación de contenido en un solo lugar. Puedes crear y visualizar tu estrategia editorial con su herramienta de calendario de producción personalizable, organizar las publicaciones de tu blog con su herramienta de etiquetado y colaborar eficazmente con tu equipo en proyectos, aprovechando sus herramientas avanzadas de flujo de trabajo. Incluso puedes pagar a los profesionales independientes de Contently para que escriban parte de este contenido para ti.

Antes de publicar tu contenido, las herramientas inteligentes de revisión de contenido de Contently se aseguran de que tu contenido esté alineado con tu marca, optimizado para SEO y conforme a la ley. Finalmente, para refinar tu estrategia de contenido, Contently te permite comparar el desempeño de tu contenido con los puntos de referencia de la industria, medir tu desempeño por tema, formato y fuentes directamente en tu tablero.

El Royal Bank of Canada, uno de los bancos más grandes de América del Norte, utiliza Contently para optimizar la creación de contenido en 14 departamentos de marketing. Te mostramos cómo se ve su blog.

Blog del Royal Bank of Canada hecho con Conttently, página para crear blogs

Imagen de Royal Bank of Canada

8. Joomla

Es un CMS de código abierto con funciones avanzadas de gestión de contenido que se integran directamente a la plataforma. Por ejemplo, te permite crear tipos de publicaciones personalizadas, administrar cientos de usuarios y publicar contenido en varios idiomas desde el inicio. Esto lo convierte en una excelente alternativa a WordPress.

Debido a su robusta funcionalidad incorporada, Joomla tiene una curva de aprendizaje más pronunciada que WordPress, por lo que requerirás más tiempo para configurarlo. También ofrece una selección más pequeña de temas y extensiones que WordPress, lo que puede limitar sus opciones de personalización.

Sin embargo, entre esta selección se encuentran algunas grandes extensiones para blogs. También puedes habilitar calificaciones de estrellas en tu blog y publicar automáticamente en tus plataformas de redes sociales con esta extensión. Mira la página de inicio del blog de Michael Phelps para darte una idea de cómo funciona esta plataforma para crear blogs.

Blog de Michael Phelps hecho con Joomla, página para crear blogs

Imagen de Joomla

9. Drupal

Drupal es un CMS de código abierto altamente flexible que se adapta mejor a blogs grandes y complejos.

Tiene cientos de funciones y módulos listos para usar, pero si no sabes cómo usarlos y no tienes tiempo para aprender, pueden ser confusos y obstaculizar tus esfuerzos. Claro que si sabes cómo o tienes tiempo para aprender, entonces Drupal te proporcionará más poder que otras plataformas de código abierto.

Específicamente, Drupal admite una amplia selección de tipos de contenido, plantillas de página, bloques y muchos tipos diferentes de contenido. También tiene permisos de usuario avanzados para que puedas proporcionar a los administradores del sitio, editores de contenido  y otras partes interesadas acceso personalizado y específico.

Esto hace que Drupal sea ideal para usuarios avanzados, así como para empresas con necesidades complejas de blogs que buscan una solución con hosting propio. El blog Pinterest for Business, por ejemplo, fue creado con Drupal. Mira cómo se ve a continuación.

Blog de Pinterest Business hecho con Drupal, página para crear blogs

Imagen de Pinterest Business

Plataformas para crear un blog gratuito

A continuación te mostramos las plataformas que te permitirán crear un blog de forma gratuita. Aunque muchas de las funciones que te presentamos en la selección anterior no se encuentran, si buscas algo sencillo es posible que estas opciones se adapten a tus objetivos y necesidades.

10. Blogger

Si lo que buscas es una plataforma en la cual subir tus experiencias personales sin tanta producción, entonces Blogger es lo que necesitas. Esta plataforma no te causará problemas, solo necesitas abrir una cuenta, agregar una entrada y publicar.

Si la programación y el diseño web no es lo tuyo, con Blogger estarás más que satisfecho. Además, si tienes una cuenta de Gmail automáticamente tienes derecho a crear un blog en esta plataforma.

A lo largo de la existencia de Blogger, uno de sus más grandes atributos ha sido la sencillez. Es la plataforma para blog perfecta para los principiantes en temas de sitios web.

Puedes comprar un dominio personalizado, optimizar tu configuración de SEO, conectar tu blog a Google Analytics, optimizar tus publicaciones con Adsense, e incluso editar el HTML y CSS de tu sitio, pero no podrás hacer mucho más.

Para tener una mejor idea de las limitaciones de la plataforma, puedes comparar Blogger con WordPress u otro CMS. Con Blogger no puedes instalar complementos para ampliar la funcionalidad de tu sitio. No puedes crear diferentes tipos de contenido ni cambiar la visualización predeterminada de tu contenido de orden cronológico inverso a tus publicaciones más populares. En resumen, si necesitas las funciones de administración de contenido y las opciones de personalización de un CMS, busca otras alternativas.

Pero si necesitas la simplicidad de una plataforma de blogs gratuita, Blogger tiene más funciones que la mayoría. Por esa razón, es ideal para personas que buscan crear blogs de estilo de vida como pasatiempo o para ganar algo de dinero extra. 

Blogger, página de creación gratuita de blog

Imagen de Blogger

11. Tumblr

Esta plataforma gratuita es perfecta para los usuarios que buscan algo más visual y llamativo. Puede decirse que Tumblr aloja el mundo artístico, mentes creativas que a la vez buscan simplicidad.

Si eres fanático de las imágenes, videos y GIF, esta plataforma tiene todo lo que necesitas. Además, sus usuarios son muy activos, por lo que podrás encontrar contenido interesante que puede servirte como inspiración. Tumblr se ha caracterizado por ser más visual que textual, ¿te identificas?

Su objetivo se ha encaminado más hacia los blogs personales, pero existen empresas que han logrado cumplir sus metas de negocio en ella. Su diseño también es responsivo, por lo que tus imágenes y videos se verán desde cualquier sitio.

Al ser un sitio visual, cumple con los requerimientos en tendencias web actuales. Los usuarios empiezan a preferir más los contenidos audiovisuales que los textuales, por lo que si tu público objetivo prefiere ver más que leer agradecerá crear contenido en esta plataforma.

Tumblr, página para crear blogs de forma gratuita

Imagen de Tumblr

12. Medium

Una plataforma nueva, pero que promete mucho. Su objetivo principal es atraer toda la atención al contenido publicado. Si eres una persona fanática de la buena escritura, Medium puede convertirse en tu sitio perfecto.

Además de fomentar el contenido de calidad, también formarás parte de una comunidad de escritores que, al igual que tú, están ansiosos por mostrar sus publicaciones y proyectos. Puedes colaborar con otros autores, recomendar sus artículos favoritos, entre otras cosas más.

Puedes crear una cuenta accediendo directamente desde Facebook o Twitter, sin más complicaciones. Al ser tan reciente, ya cuenta con un diseño responsivo.

Medium, página gratuita para crear blogs

Imagen de Medium

13. Site123

Gratuito, flexible, responsivo y multifuncional, ¿qué más puedes pedir? Además no necesitas experiencia en programación o en diseño web. Su interfaz es completamente intuitiva, por lo que optimizar tu blog es muy sencillo.

La ventaja es que si deseas más beneficios, como un dominio propio y mayor almacenamiento, puedes contratar un plan de pago en el momento en que decidas hacerlo.

Página para crear blogs gratis: Site123

Imagen de Site123

14. Webnode

Desde su nacimiento en 2008 cuenta con más de 30 millones de usuarios que respaldan su buen funcionamiento. La plataforma ofrece una gran diversidad de plantillas de diseños que podrás adaptar a la imagen que tienes de tu sitio.

Tal como ellos lo indican, en Webnode tienes el espacio para compartir tu talento y pasión. ¿Qué más puedes encontrar en esta plataforma? Un editor online intuitivo, posicionamiento SEO, analíticas, widgets para complementar tu sitio y más. La plataforma cuenta con opciones de pago, en caso de que quisieras un servicio más completo y profesional.

Página gratuita para crear blogs: Webnode

Imagen de Webnode

15. SiteW

Crea tu blog fácil y rápidamente. El sitio cuenta con una versión gratuita con la oportunidad de cambiarte a alguno de sus planes de suscripción: Premium y Pro. Su diseño intuitivo es perfecto para quienes no tienen habilidades tecnológicas.

Sigue las tendencias en páginas web del diseño responsivo y la técnica de arrastrar-soltar, por lo que su optimización y visualización están garantizadas.

Además de un blog personalizado, también puedes crear tu tienda online gracias a las soluciones web que ofrecen: hosting, diseño de páginas web, SEO, estadísticas del sitio, redes sociales, dominio web entre otras. En pocas palabras, ¡lo tiene todo!

Página para crear blogs gratis

Imagen de SiteW

16. Write.as 

Es una plataforma de blogs ligera que es ideal para personas que buscan crear blogs sencillos con un diseño minimalista. Al ofrecer un editor simplificado con solo una función de guardado automático, Write.as ofrece la experiencia de escribir en un diario virtual.

Write.as requiere que use Markdown, una sintaxis que usa caracteres especiales para dar formato al texto. Por ejemplo, escribirías asteriscos para crear viñetas, hashtags para crear encabezados y la posibilidad de agregar un enlace. La sintaxis no es difícil de aprender y requiere algo de práctica. Si prefieres simplemente hacer clic en un botón para crear listas de viñetas o agregar hipervínculos, entonces estarás mejor con una de las plataformas gratuitas previamente mencionadas.

Write.as es de uso gratuito y no admite anuncios. Sin embargo, para conectar un nombre de dominio personalizado, instalar un tema personalizado y más, tendrás que actualizar tu plan a profesional. Ve un ejemplo de un blog profesional a continuación.

Páginas para crear blog gratis: Write.as

Imagen de Write.as

Con todas las herramientas y recursos que acabamos de proporcionarte podrás comenzar a crear un blog que capture la atención de tus leads y clientes más leales. Identifica los objetivos y necesidades para ti y tu negocio: ¿qué quieres lograr con tu blog? Cuando tengas esa respuesta, elige la plataforma que te ofrezca exactamente lo que estás buscando y sobre todo que se adapte a tus recursos y requerimientos. Analiza tus opciones y comienza a escribir.

Cómo empezar a crear blogs para empresas

 New Call-to-action

Publicado originalmente el 21 de enero de 2021, actualizado el 30 de abril de 2021

Topics:

Blog