¿Recuerdas ese blog al que entraste porque tenía un nombre llamativo? Cierto, el contenido es importante, pero tener un encabezado atractivo puede hacer la diferencia en la cantidad de seguidores que tenga tu sitio.

Aquí te mostraremos algunos consejos para titular tu blog con éxito, así como los mejores ejemplos para que te inspires a crear el tuyo desde hoy.

 

<< Descarga gratis el kit con todo lo que necesitas para crear un blog para tu  empresa >> 

 

También sabrás cuáles son los mejores generadores de nombres para blogs que te darán buenas ideas de acuerdo con el tema que tienes en mente.

 

Cómo elegir nombres para tu blog

¿Tienes demasiadas ideas y no sabes cuál escoger? Conoce estas 7 claves para crear un nombre de blog memorable:

1. Establece de qué hablarás

¿Ya tienes un tema de blog definido? Si quieres compartir las actividades de tu empresa o servicio profesional, tendrás que crear algo muy distinto a un sitio personal o de viajes. 

Piensa qué tipo de contenido crearás y cuáles son tus razones, ¡así surgen varias palabras clave!

2. Define a tu público objetivo

Utiliza un nombre juvenil si esa es la actitud de tu público o emplea algo más descriptivo si tu fin es ofrecer información de una manera más formal.

De cualquier forma, piensa cómo es la gente a quienes quieres llegar. ¿Son emprendedores y viajeros de corazón? ¿Aman estar en casa y decorar? ¿Tienen menos de 20 años o más de 40? 

Si creas tu blog para atraer clientes a tu negocio, es esencial que conozcas a tus buyer personas. Entender a tu audiencia te guiará a la hora de elegir un nombre que llame su atención.

3. Crea un nombre agradable

Las palabras que se ven y suenan bien atraerán a la gente. Si, además, es especial o representativo de una característica tuya o de tu empresa, será todavía mejor. 

Piensa que los usuarios de internet pueden acceder a miles de sitios cada día. La diferencia estará en que le des un toque más característico.

4. Incluye tu nombre 

En el caso de que quieras hacer un blog empresarial, juega con el nombre de la compañía o el sector al que se dedica.

Si harás un blog personal, piensa si tu nombre de pila va bien con el título; busca una opción que suene auténtica y cálida.

5. Utiliza un elemento atractivo

Emplea una llamada a la acción, es decir, un elemento que mueva a los usuarios desde algún interés que tengan, por ejemplo: «Simplifica tu vida» es más efectivo que «Tener una vida más simple». Involucra al lector para que se sienta identificado y decida entrar rápidamente.

6. Personaliza al máximo

Tal vez pienses en crear un nombre totalmente descriptivo como «El blog de marketing». No obstante, ya hay muchas opciones parecidas, y un título tan frecuente no es garantía de éxito en las redes, sobre todo con ese nivel de competencia.

Si quieres hacer SEO, es decir, optimizar tu sitio para que aparezca más pronto en los buscadores, lo lograrás con el contenido. El nombre del blog, en cambio, debe ser tan distintivo como puedas.

7. Verifica que esté disponible

Ya que la mayoría de los propietarios de blogs quieren que coincida el nombre con el dominio (de extensión .com, .info o cualquiera) es necesario que te asegures de que está disponible. Ve a la página de un proveedor de hosting, donde en el buscador comprobarás la disponibilidad, como en este sitio.

 

3 generadores de nombres para blogs

Si estás buscando inspiración para el nombre de tu blog, puede ser buena idea que pruebes un generador de nombres. Estos son algunos de los que puedes encontrar:

  • Business Name Generator: en su apartado de nombres para blogs encontrarás miles de ideas al dar algunas palabras clave. Además, te permite verificar la disponibilidad y se encuentra en español.
  • Masterpiece Generator: introduce adjetivos y verbos con los que construirás tu marca personal o empresarial, pues así te dará varias sugerencias valiosas.
  • Domain Wheel: con pocas palabras construirás un nombre con diferentes extensiones. También incluye la disponibilidad de cada uno.

 

11 ejemplos de nombres para blogs originales 

Ahora que hemos visto cómo crear un buen nombre para tu blog, analicemos algunos ejemplos fabulosos de blogs con nombres inolvidables, pegadizos ¡y cien por ciento efectivos!:

1. Viaja por la libre

nombres para blogs viaja por la libre

Bastan 3 palabras para inspirarte, indicar movimiento y transmitir varios valores asociados con este blog, ya que te habla de aventura, libertad y placer al mismo tiempo.

Es un ejemplo de cómo entender a tu audiencia y las cosas que prefiere, pues este nombre está creado para quienes buscan nuevas experiencias y no se conforman con lo establecido.

2. Lápiz nómada

nombres para blogs lápiz nómada

Ahora que el nomadismo digital hace de viajar una forma de vivir y trabajar, Andrea Bergareche acertó al momento de elegir el título para su sitio. Las palabras, aunque comunes, pocas veces las has visto juntas, lo que llama tu atención y te invita a hacer clic.

3. 365 enfoques

nombres para blogs 365 enfoques

Un año, diversidad, experiencias... 365 Enfoques es un nombre ganador para un sitio de fotografía. Mantiene la simplicidad, pero también te transmite la confianza de que ahí encontrarás información especializada y actual.

4. No me toques las helvéticas

nombres para blogs no me toques las helvéticas

Este blog tiene un nombre que asombra y entretiene a los diseñadores (y seguro a toda persona que pase por ahí).

Si el título ya te saca una sonrisa, ten por seguro que querrás entrar, además de que sus contenidos han sido premiados varias veces y son un referente en el diseño gráfico y web.

5. Designaholic

nombres para blogs designaholic

Olvídate de los shopaholics y workaholics: se alza la pasión por el diseño en este sitio que actualiza semanalmente. 

Es tan efectivo que cualquier profesional o aficionado hará clic, pues es una palabra fresca y contemporánea, a la vez que te dice: «aquí sabemos todo sobre diseño».

7. Solo pienso en TIC

nombres para blogs solo pienso en TIC

Este es otro nombre para blog atractivo, ya que te dice que ahí hay predilección por la informática. ¿Prefieres entrar a un sitio que se llama «Conceptos de TIC»? Seguro que mejor elegirás este donde usan una frase común y la transforman en algo completamente diferente y divertido.

8. Lookiero

nombres para blogs lookieroEste blog tiene un nombre perfecto porque hace referencia a la imagen y al deseo, que son dos elementos del mundo de la moda. Además, es muy fácil de recordar, lo que ayuda a posicionarlo entre los usuarios y hacer que vuelvan.

9. Desayuno con fotones

nombres para blogs desayuno con fotones

El desayuno es un momento relajado, revitalizante y ameno... y es justo el efecto que este sitio tiene en ti, aunque estés buscando información sobre física médica.

Este título ya promete facilidad y cercanía, incluso cuando trata temas complejos.

10. Samurái Financiero

nombres para blogs samurái financiero

Buscas consejos sobre finanzas personales y encuentras en el buscador a Samurái Financiero. ¿Qué te hace pensar? Es probable que pienses en efectividad, conocimiento y superación de los obstáculos.

Sin duda, es un nombre pegadizo y que promete artículos informativos.

11. Cinco días

 nombres para blogs cinco díasEl blog especializado en emprendimiento, economía y mercados de El País refiere a la semana inglesa. Con ese nombre, te invita a leerlo a la primera hora de la mañana durante tus jornadas.

 

¿Cuál es el nombre que más te invitó a hacer clic? Una de las características comunes de estos excelentes nombres para blogs es que llaman la atención de las personas que conforman su público ideal. Estamos seguros de que lograrás hallar un título que provoque el mismo efecto en tus lectores.

Crea tu nuevo blog y logra miles de visitas en menos tiempo al elegir el mejor.

 

como empezar un blog

 Blogging para empresas

Publicado originalmente en julio 22 2019, actualizado julio 22 2019

Topics:

Blog