En video marketing, elegir la banda sonora correcta puede hacer la diferencia entre un video que atrapa a tu audiencia de principio a fin y uno del que apenas verán la mitad.

Agrega la banda sonora o el tema publicitario adecuado para captar la atención de tu público y transmitir los sentimientos específicos que quieres asociar a tu marca. Si descuidas el aspecto musical, tus videos publicitarios serán menos emocionantes.

 

<< Accede gratis a videos explicativos, plantillas y guías que te ayudarán a  comenzar a usar videos para tu empresa >> 

 

En un estudio de 1994 que probó el efecto de la música en las actitudes frente a una marca, la mitad de los participantes vio una versión con música de un comercial de un jugo de manzana, mientras que la otra mitad lo vio sin música.

El 23 % de los participantes que vieron el comercial de jugo de manzana con música informó que uno de los beneficios de la bebida era «beber una bebida natural». En cambio, de los participantes que vieron el comercial sin música, solo el 4 % tuvo la misma percepción sobre la marca.

La música puede hacer que tus proyectos sean mucho más cautivadores, impactantes y, al mismo tiempo, convincentes. Ya sea que realices videos divertidos para las redes sociales, videos persuasivos acerca de tus productos o incluso de capacitación, la música tendrá un efecto positivo sobre los consumidores.

En el mundo del video marketing, por lo general, no dispones de un equipo de músicos a los que puedas recurrir siempre que necesites material para tu próximo video. Es por eso que buscarás los sitios que tienen un inventario sobresaliente. 

Encontramos los 12 mejores sitios de música que ofrecen archivos de alta calidad y brindarán la banda sonora perfecta para tu próximo video.

 

 

1. PremiumBeat

música gratis para videos premiumbeat

PremiumBeat, de los creadores de Shutterstock, ofrece una de las colecciones más diversas y amplias de música sin copyright en Internet. Con la ayuda de sus expertos en la industria musical, seleccionaron más de 10 mil pistas que puedes segmentar por género, estado de ánimo, artista, instrumentos, tempo y duración. Sus expertos en música crearon una selección que tiene las pistas destacadas de PremiumBeat, así que no te faltarán materiales para tus contenidos.

2. Epidemic Sound

música gratis para videos epidemicsound

Al colaborar con algunos de los músicos más talentosos de la industria, las pistas de Epidemic Sound aparecen en videos de YouTube y Facebook que acumulan más de 20 mil millones de visitas cada mes. Epidemic Sound ha curado más de 725 álbumes de música libre de regalías, que abarcan desde géneros como «Corporate» hasta «First Snow», lo que les permite ofrecer opciones diversas y de alta calidad. 

3. Artlist

música gratis para videos artlist

Artlist se asocia con algunos de los mejores artistas independientes para desarrollar pistas originales y ayuda a compañías como National Geographic, Microsoft y Toyota a hacer bandas sonoras de videos. Ofrecen miles de pistas que puedes filtrar por estado de ánimo, tema, género, instrumento, tempo y duración. Artlist también realiza colecciones sobre las obras de sus artistas y destaca sus álbumes.

4. Music Vine

música gratis para videos musicvine

Music Vine colabora con más de 160 músicos independientes para producir más de 2500 pistas que puedes segmentar, ya sea por estilo, estado de ánimo, tipo de proyecto o duración, entre otras categorías. También curan colecciones para temas particulares en cine y producción de video. Además, Music Vine dedica una sección de su sitio web a sus artistas, lo que permite que las personas los sigan y exploren su música.

5. Soundstripe

música gratis para videos soundstripe

Soundstripe está asociado con más de 80 artistas para producir canciones que están clasificadas por estado de ánimo, género, instrumentos, afinación, voz, duración y ritmo. Muestra 50 listas de reproducción que abarcan desde géneros como acción y deporte hasta música para bodas.

En Soundstripe, tendrás una cuenta desde la que puedes seguir a los artistas que te interesan, tener varias listas de reproducción, dar me gusta a las canciones y crear tus propias listas. Si necesitas efectos de sonido para tu video, Soundstripe ofrece 29 categorías, que van desde la construcción hasta la ciencia ficción.

6. Filmstro

música gratis para videos filmstro

Filmstro no solo ofrece música libre de regalías que incluye más de 65 categorías diferentes, como el género de filme, el género musical y la gama de instrumentos, sino que también te permite personalizar cada pista por su profundidad y potencia. 

7. Pond5

música gratis para videos pond5

Pond5 ofrece una de las bibliotecas de música más grandes del mundo. Con más de 500 mil piezas de 36 géneros diferentes, desde hawaiano hasta acción, puedes crear pistas de música para casi cualquier proyecto de video.

8. ccMixter (plataforma gratuita)

música gratis para videos ccmixter

ccMixter es sinónimo de música libre de derechos totalmente gratis, ya que solo requieres dar la atribución correspondiente en tus videos. Colaboran con más de 45 mil músicos que cargan piezas originales instrumentales y cantantes a capela, así como productores y DJ que mezclan la música para crear pistas gratuitas. Con más de 120 pistas originales para cine y video, proyectos comerciales y videojuegos, ccMixter te ayudará a desarrollar un video musicalmente atractivo.

9. Bensound (plataforma gratuita)

música gratis para videos bensound

Con más de 300 pistas en los géneros acústico, folk, cinemático, corporativo, pop, electrónico, urbano, groove, jazz, rock, mundial y más, Bensound ofrece muchas opciones musicales para la banda sonora de tu video. Además, es totalmente gratis, ya que tiene licencias Creative Commons. 

10. Free Music Archive (plataforma gratuita)

música gratuita para videos free music archive

¿Quieres música blues, country, experimental, hip-hop o jazz? Free Music Archive, un sitio totalmente gratuito, cuenta con 16 géneros diferentes. También puedes consultar los archivos más populares de la semana, del mes y del año, por lo que nunca te faltará la inspiración para tu próxima idea.

11. Biblioteca de audio de YouTube (plataforma gratuita)

música gratuita para videos biblioteca youtube

La biblioteca de audio de YouTube es una alternativa fácil de usar y no tiene tarifa alguna. Mientras que unos contenidos requieren atribución, otros no la necesitan. Puedes filtrar por canciones o efectos de sonido, género, ánimo, instrumento y duración. 

12. Freeplay Music (plataforma gratuita)

música gratuita para videos freeplay music

Freeplay Music es una plataforma en la que no deberás pagar por tener la mejor música a tu disposición. Dentro de su categoría por escena, puedes escoger de humor, acción, drama, amor o reflexión, entre otras. Divide su catálogo en 12 géneros y 12 estados de ánimo que te ayudarán a encontrar la música de fondo sin copyright que necesitas.

 

Obtén los recursos de sonido que harán que tus contenidos sean un éxito. ¡Visita estas plataformas y conoce sus piezas más destacadas!

 

Estrategias de Video

 Estrategias Video CTA

Publicado originalmente en septiembre 12 2019, actualizado septiembre 12 2019