Vivimos en la era de la convergencia. Múltiples campos de especialización – tecnología, marketing, contenidos y creatividad– se están fusionando para revolucionar la manera en que exploramos las audiencias digitales. Este es el mejor momento para implementar una nueva forma de marketing digital. Son estos momentos los que rompen paradigmas y permiten que la creatividad para encontrar nuevas soluciones brote sin control.

En la intersección de la tecnología y el marketing, el gran cambio es que las audiencias digitales han logrado darle fuerza de su voz a través de las redes sociales. Hace apenas 10 años el concepto de red social era ajeno para las masas, ahora es imposible pasar un día sin que escuches a alguien hablar de ellas.

Para elaborar campañas digitales de alto impacto, ser parte de este momento es una gran oportunidad. Con los contenidos digitales correctos, un mundo de posibles prospectos está a tu alcance a través de tus puntos de venta online.

¿Qué tan grande es el impacto de esta nueva manera de entender las estrategias de marketing digital? Es simplemente enorme. El año pasado, se gastaron 118 mil millones de dólares en campañas digitales de contenido, videos y redes sociales.

Existen nuevas prácticas que debes tener en cuenta para encontrar clientes para ventas B2C y ventas B2B. De acuerdo a Content+ -expertos en marketing por internet- la razón principal por la cual las personas siguen a una marca en línea es porque producen contenido interesante, novedoso y fresco. 

Si a esto le sumamos que las compañías con un blog activo generan un crecimiento de sus potenciales clientes de un 97%, es evidente que una estrategia de marketing digital basada en contenidos es el camino a seguir.

Lo único que no ha cambiado es que el cliente ha permanecido en el centro. Es este poder gravitacional que mantiene unida toda la convergencia de tendencias. Todo gira alrededor de sus necesidades. Aprovechar este momento en el que la tecnología, creatividad, y marketing están alineados es fundamental.

Publicado originalmente el 23 de octubre de 2014, actualizado el 18 de enero de 2023

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ROI y Métricas de Marketing