4 Métricas esenciales que debes monitorizar en tu CRM [infografía]

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David Torres
David Torres

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Según el informe Estado del Inbound sobre las ventas inbound de 2016 de HubSpot, el 76% de los equipos de ventas utilizan un sistema de CRM. Este no debería ser un dato sorprendente. Un sistema CRM facilita a los líderes de ventas la tarea de evaluar el rendimiento del equipo,  ayuda a los representantes a registrar información sobre sus prospectos. Si se usan correctamente, los datos almacenados en un sistema CRM proporcionan información para abordar un sinfín de desafíos operativos y de rendimiento.

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Entonces, ¿por qué solo el 33% de los representantes de ventas alcanza su objetivo? ¿No deberían los líderes de ventas tener toda la información que necesitan para invertir la situación?

La tecnología de ventas solo es útil cuando los usuarios la utilizan correctamente. La respuesta, entonces, surge rápidamente: los líderes de ventas no detectan prematuramente las señales de problemas y no cuentan con la información que necesitan para evaluar con precisión el rendimiento en ventas.

Es ahí donde nosotros entramos en juego. No necesitas ser un gurú de los cálculos para poder evaluar a tu equipo de ventas. De hecho, solo tienes que monitorizar cuatro categorías de métricas. Pero si no lo haces, da lo mismo que te deshagas completamente de tu sistema CRM. Echa un vistazo a la siguiente infografía con consejos para aprovechar al máximo tu CRM.

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