El motivo en un gráfico por el que las empresas no alcanzan sus metas de ingresos

Escrito por: Carolina Samsing

PLANTILLA PARA OBJETIVOS SMART

Determina tus objetivos de marketing SMART con esta plantilla gratuita.

Descarga aquí
Alcanzar-metas.jpg

Actualizado:

Publicado:

Todos queremos superar nuestras metas mensuales, ¿no es así? Pero solo porque queremos hacerlo no significa que siempre lo hagamos. Todos hemos tenido algún momento en nuestra trayectoria profesional en el que no hemos logrado nuestro objetivos, y esto es parte de nuestra experiencia.

No lograr las metas establecidas sucede con más frecuencia de la que creemos. En un estudio, descubrimos que solo el 23% de las personas superaba sus metas de ingresos, mientras que el 52% simplemente lograba sus metas, y el 20% no las cumplía en absoluto. 

<< Determina tus objetivos de marketing SMART con esta plantilla gratuita >> 

Es interesante recalcar que existe un patrón muy claro entre los que no superaban sus metas de ingresos: el 74% de las empresas no sabía el número de oportunidades de venta, prospectos y visitantes que tenía.

Gráfico_metas

Esto se convierte en un círculo vicioso. ¿Cómo puedes incrementar tu base de clientes y obtener más ingresos si no sabes cómo llegan tus prospectos y cómo se desplazan a través del embudo? Simplemente no puedes, al menos no de un modo predecible.

Crea objetivos de marketing SMART

Establece objetivos de marketing SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados en el tiempo) para dirigir tus esfuerzos estratégicos y maximizar el rendimiento de tus campañas.

  • Establece tus objetivos SMART de manera efectiva
  • Crea metas claras y precisas
  • Adapta tus objetivos a medidas alcanzables
  • Identifica obstáculos y oportunidades

    Descargar ahora

    Todos los campos son obligatorios.

    ¡Listo!

    Haz clic en este enlace para acceder a este recurso en cualquier momento.

    Hemos hablado en artículos anteriores acerca de la importancia de crear objetivos de marketing de manera SMART, además de ésto, es necesario comenzar a hacer un seguimiento de tu embudo. Descubre el número de visitantes, prospectos y oportunidades mensuales que generas en tu sitio web y realiza un seguimiento de las tasas de conversión en cada etapa. Con el software adecuado, esto es realmente muy fácil de hacer.

    Por supuesto, hay determinados factores que afectan los ingresos, y no queremos decir que saber las mediciones del embudo sean la única solución, pero son indudablemente un buen lugar para comenzar. 

    Cómo definir tus objetivos de marketing SMART

    Artículos relacionados

    Determina tus objetivos de marketing SMART con esta plantilla gratuita.