Snapchat solía considerarse como una plataforma diseñada principalmente para adolescentes. Sin embargo, en los últimos años, Snapchat ha agregado características nuevas y ha implementado cambios que ayudaron a que la aplicación llegue a un público mucho más amplio.
Ya no se trata solo de un servicio específico de mensajería y fotos, sino que se ha convertido en una plataforma de redes sociales consolidada, valorada en unos $19 mil millones y con más de 166 millones de usuarios diarios.
En cuanto los rangos de edad de su base de usuarios, Marketing News informó de que el 84.4% de todos los usuarios de Snapchat en Estados Unidos tienen entre 12 y 17 años, y el 78,6% de edades comprendidas entre 18 y 24 la utilizan al menos una vez al mes. Además, comScore reveló que el 69% de los usuarios de teléfonos inteligentes de ese mismo país que tienen entre 13 y 24 años usan Snapchat.
Es por eso que las marcas de todas las industrias y tipos de demografía objetivo (de Sour Patch Kids a General Electric, e incluso HubSpot) usan Snapchat para conectarse con sus fans y clientes de una manera económica, pero a la vez muy personal e interesante. Notarás que el contenido de las publicaciones en Snapchat de estas marcas no es perfecto, sino más bien informal, natural y divertido. Después de todo, Snapchat pretende plasmar la personalidad de tu marca y conectar con tu audiencia en un nivel lo más humano posible.
Snapchat le dice a Facebook: “Lo siento si estás celoso; no tengo culpa de ser popular”. Escucha la reflexión de nuestro equipo a continuación:Antes de presentar la lista con las mejores marcas para seguir en Snapchat, primero quiero asegurarme de que sepas cómo seguir a las marcas en esta red social y ver su contenido.
Haz clic aquí para ver directamente las mejores marcas en Snapchat
Cómo seguir a una marca en Snapchat
Para seguir a una marca en Snapchat, primero tienes que tener una cuenta propia. Las cuentas en esta red social son muy simples: no hay foto de perfil, biografía ni una URL que enlace a tu sitio web. Lo único que debes hacer es descargar la app gratuita (haz clic aquí para iOS o aquí para Android) y, a continuación, crear una cuenta indicando tu correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.
Cuando hayas terminado, ya estarás listo para buscar y seguir a las marcas y usuarios que desees.
Paso 1. Cuando abras Snapchat, desliza la pantalla hacia abajo y para ver la página principal (como se muestra en la imagen a continuación).
Paso 2. En la pantalla principal, agrega amigos haciendo clic en la opción Añadir Amigos.
Paso 3. Llegó el momento de agregar algunos amigos. Puedes hacerlo de distintas maneras: por nombre de usuario, por contactos (es decir, la lista de contactos de tu teléfono), por snapcódigo o por amigos cercanos.
Si quieres agregar amigos por nombre de usuario, debes escribir los nombres exactos, ya que no existe una opción de sugerencia de cuentas como sí tienen otras redes sociales. Por ejemplo, el nombre de usuario en Snapchat de Sour Patch Kids es @sourpatchsnaps (y no @sourpatchkids), así que eso es lo que debes escribir.
Para añadir un usuario escaneando un snapcódigo, solo debes tomar una foto o captura de pantalla del snapcódigo de un usuario con tu dispositivo móvil. A continuación, busca la opción Añadir por Snapcódigo realizando los pasos que indicamos anteriormente y luego elige la foto del código que tomaste. La app reconocerá el snapcódigo y agregará a ese usuario de manera automática.
La lista que verás a continuación incluye el snapcódigo de cada una de las marcas. Si estás leyendo este artículo en un dispositivo móvil y quieres intentar añadir a estas marcas, toma una captura de pantalla de los códigos a medida que los encuentres. A continuación, abre Snapchat y elige la opción Añadir por Snapcódigo, y así podrás agregar a cada una de las marcas, buscando la captura de pantalla correspondiente en tus imágenes guardadas.
Paso 4. Una vez que sigas a todas las marcas que deseas, puedes ver su contenido de la misma manera que observas las Snapchat Stories de tus amigos: abre la app y luego desliza la pantalla hacia la izquierda para ver las historias.
Las marcas no aparecen separadas de otros usuarios, por lo que deberás buscarlas entre tus amigos. Haz clic en el nombre de usuario de una marca para ver su historia.
Ahora que ya sabes cómo buscar y seguir a una empresa en Snapchat y cómo ver sus historias, te presentaré algunas de las mejores marcas que deberías seguir en esta plataforma tan divertida.
14 de las mejores marcas en Snapchat
1) Sour Patch Kids
Nombre de usuario: @sourpatchsnaps
Muchos de los primeros usuarios de Snapchat eran adolescentes, lo que motivó a la empresa de alimentos Mondelēz a utilizar esta plataforma para promocionar su marca de dulces Sour Patch Kids.
En 2014, uno de los objetivos más importantes de la empresa era aumentar el reconocimiento de la marca entre los miembros de su audiencia objetivo: adolescentes estadounidenses que adoran los dulces. Dado que los estudios demostraban que los adolescentes pasaban cada vez más tiempo en Snapchat, la marca decidió aprovechar esta red social y empezó a crear contenido divertido que los jóvenes podían compartir entre sí.
El siguiente video es un fragmento de una de sus primeras campañas en 2014, llamada “Sour Patch Kid en la vida real”. Para esta campaña, la empresa se asoció con Logan Paul, influencer y comediante en redes sociales, quien grabó bromas graciosas durante 5 días en distintos lugares de Nueva York a través de Snapchat. En realidad, los videos se basaban en un juego con el eslogan de la marca: “primero son ácidos, luego son dulces”. Al principio, las bromas eran “dulces” y se tornaban cada vez más “ácidas” a medida que pasaba el tiempo.
Se lanzaban nuevas historias todos los meses que mostraban a los caramelos de Sour Patch Kids actuando como adolescentes normales. A continuación puedes ver un ejemplo de estos dulces usando sus disfraces de Halloween favoritos:
Fuente: Shorty Awards
Recientemente, Sour Patch Kids empezó a experimentar con las gafas Spectacles de Snapchat para grabar el video de una receta similar a Tasty en BuzzFeed, aunque con algunas diferencias. La historia intenta mostrar a los espectadores cómo hornear galletas rellenas con Sour Patch Kids, pero el cocinero es tan atrevido como los dulces de esta marca. Este simple video transmite el espíritu divertido y pícaro tan característico de la marca, además de mostrar cómo se puede filmar un video circular perfecto con las gafas Spectacles.
2) Everlane
Nombre de usuario: @EVERLANE
La empresa minorista Everlane fue otra de las primeras marcas en adoptar Snapchat, pero con un enfoque mucho más audaz sobre la plataforma, que en ese momento aún era relativamente nueva. En noviembre de 2015, escribió lo siguiente en su blog oficial: “Estamos aquí para hacer una declaración importante: Snapchat será la principal red social de Everlane. El mes pasado hicimos algunas pruebas en la plataforma y quedamos encantados con los resultados”.
¿Por qué a Everlane le gustó tanto Snapchat? Porque descubrió que representaba una manera mucho más eficaz de mostrar su enfoque radical sobre la transparencia que otras redes sociales, como Facebook.
“Facebook es el sitio donde podemos brindar información a nuestra comunidad y mantener conversaciones personales”, indica esta publicación. “Sin embargo, Snapchat es completamente diferente. Te brinda la posibilidad de explorar la transparencia de una forma absolutamente nueva. No hay cámaras sofisticadas ni largos procesos de edición. Solo escenas reales y en directo. Nos encanta esta plataforma y estamos seguros de que es la red social perfecta para las nuevas generaciones”.
Casi 2 años después, Everlane se mantiene en la misma posición. Esta marca usa Snapchat para mostrar la empresa entre bastidores de modo que los usuarios pueden ver su cultura, eventos y actividades de ecommerce. Everlane utiliza la característica de Snapchat Stories y crea historias en las cuales nos ofrece recorridos por sus instalaciones, entrevistas a los clientes en las tiendas físicas e información exclusiva sobre los productos nuevos. El líder de redes sociales de Everlane afirmó a Business Insider lo siguiente:
“Siempre buscamos compartir con nuestros consumidores un poco de lo que sucede todos los días en nuestras oficinas. En mi opinión, les ofrecemos una oportunidad única para que vean cómo se construye una marca día tras día. Muchas de las empresas más grandes ya tienen sus marcas establecidas, de modo que lo que muestran es un producto terminado. Pero ese no es nuestro caso, ya que todavía tenemos mucho camino por delante”.
Con el hashtag #TransparencyTuesday, por ejemplo, Everlane usa Snapchat para grabar un recorrido por sus empresas o fábricas, que son las mismas que visitan personalmente todos los miembros del equipo.
Fuente: Tech Insider
El equipo de redes sociales también contesta personalmente las preguntas de los usuarios a través de Snapchat:
Fuente: Tech Insider
3) Cisco
Nombre de usuario: @wearecisco
Seamos sinceros: las tecnologías de redes y telecomunicaciones no suelen ser los temas más atractivos en las redes sociales (de hecho, creo que no sé exactamente qué significan). Por eso, en lugar de intentar explicar o exhibir dispositivos demasiado técnicos en su canal de Snapchat, Cisco muestra la otra cara de la organización: los seres humanos que trabajan allí.
En la serie de Snapchat denominada “Un día en la vida de un mánager de cuenta”, Cisco muestra la jornada laboral de un mánager de cuenta cuando visita distintas ciudades o realiza actividades en representación de la marca. Gracias al uso de emojis, bromas y efectos faciales, el protagonista de la historia muestra el lado más humano de la marca.
El Snapchat de Cisco es una gran lección para los profesionales del marketing B2B que quieren interactuar en las redes sociales, pero no están seguros del tema que deben presentar. Si piensas que tu producto o servicio no es de los más llamativos, céntrate en otros aspectos de tu organización, como la cultura de la empresa o el estilo de vida de los empleados. Otras actividades, como eventos, fiestas o recorridos internos, brindan a tu marca mucha personalidad; además, así podrás obtener más ideas sobre otros tipos de contenido que podrías mostrar en el futuro.
4) General Electric:
Nombre de usuario: @generalelectric
¿Alguna vez te hubieras imaginado que una multinacional como General Electric tendría una presencia activa y eficaz en Snapchat?
La marca ha hecho un gran trabajo utilizando esta plataforma para mostrar su personalidad tecnológica y contagiar el interés por la ciencia (algo que GE ha logrado de manera muy eficaz en otras redes sociales, como Instagram o YouTube).
Una de las mejores maneras en las que GE utiliza la plataforma es a través de una serie de videos, en los cuales responde las preguntas de los usuarios, explicando conceptos científicos de una forma simple y divertida. Por ejemplo, en 2016 la marca compartió algunos de los descubrimientos de su investigación sobre la ciencia de emojis, que GE estableció junto con la Fundación Nacional para la Ciencia.
.@WhiteHouse En honor a la #FeriaDeCienciaWH, estamos realizando un poco de #CienciaDeEmojis en nuestro Snapchat. ¡Mira! cc: @POTUS pic.twitter.com/WWjeIWicbp
— General Electric (@generalelectric) 13 de abril de 2016
Además de compartir los descubrimientos de la ciencia de emojis, GE también incentiva a los seguidores de Snapchat a interactuar directamente. “Solo agrega a ‘generalelectric’ en Snapchat, envíanos un emoji y compartiremos contigo un poco de nuestra ciencia”, GE escribió en la plataforma de Tumblr. Este es un ejemplo de la “ciencia” que los seguidores podían recibir:
El director global de innovación en GE Sam Olstein declaró acerca de Snapchat: “La naturaleza efímera de su contenido incentiva el uso recurrente de la aplicación y nos ofrece una forma única de mostrar nuestras invenciones a una comunidad creciente de seguidores jóvenes”.
Para obtener más información sobre el contenido creativo de GE, echa un vistazo a este episodio de The Growth Show.
5) Gatorade
En realidad, Gatorade no tiene una cuenta propia de Snapchat, pero gracias al efecto facial épico que patrocinó el año pasado en el Super Bowl, creo que se merece un lugar en esta lista. Nota: básicamente, un efecto facial de Snapchat es un filtro creativo para tus selfies. Hay efectos que se volvieron muy populares y seguramente hayas visto a muchos de tus amigos lanzando arcoíris por la boca. Descubre cómo usar los efectos faciales de Snapchat aquí.
Esto es lo que hizo Gatorade: cuando un equipo de fútbol gana un partido, los jugadores acostumbran a mojar al entrenador con la bebida que consume el equipo. Durante el partido del Super Bowl de 2016, los creativos de Gatorade (la bebida para deportistas de PepsiCo) lanzaron un excelente efecto facial de Snapchat exclusivo para el Supertazón, que les permitía a los usuarios darse un baño virtual de Gatorade.
Créditos de la imagen: Adweek
Para crear este anuncio, Gatorade se asoció con Snapchat para comprar un efecto facial patrocinado, que cuesta aproximadamente $450.000 en días normales, y hasta $750.000 en días “especiales”, como los días festivos y el Super Bowl.
Además, Gatorade contrató a la jugadora de tenis profesional Serena Williams (quien cuenta con el patrocinio de la marca) para protagonizar el anuncio anterior. Esta publicidad muestra a la deportista “bañada” en Gatorade anaranjado, gracias a los efectos de este filtro. La empresa tweeteó un GIF del filtro en Snapchat para mantener el impulso y, al final del día, el efecto facial patrocinado había obtenido más de 100 millones de visualizaciones.
6) Warby Parker
Nombre de usuario: @warbyparker
Warby Parker utiliza Snapchat de distintas maneras: usa las historias para presentar sus productos (“Hoy en Snapchat, probaremos nuestros marcos Crystal favoritos en 15 segundos”) y hasta les ofrece a los usuarios la oportunidad de ver y oír al cofundador de la empresa Neil Blumenthal (“Nuestro cofundador Neil Blumenthal se encuentra en la habitación secreta hoy. Abre nuestro Snapchat y responderá todas tus preguntas”).
Warby Parker tiene varias series en Snapchat, incluida una que se llama “Trabajo de oficina”. En una Snapchat Story reciente, un mánager creativo de la marca muestra sus 5 artículos de escritorio esenciales. Una vez que lanza la historia, la marca la promociona en Twitter, Instagram y LinkedIn. Cabe destacar que no usan Facebook para promocionar sus historias, y probablemente sea una estrategia inteligente: en Facebook es importante ser selectivos con las publicaciones y centrarse más en la calidad de los artículos, y no tanto en la cantidad.
Sintoniza Snapchat para ver “Trabajo de oficina”. Hoy, Matt, mánager creativo de la marca, nos cuenta cuáles son sus 5 elementos de escritorio fundamentales. pic.twitter.com/QblOWLOv2x
— Warby Parker (@WarbyParker) 19 de abril de 2016
7) GrubHub
Nombre de usuario: @grubhub
GrubHub también fue una de las primeras marcas en adoptar Snapchat y ha compartido contenido todas las semanas desde finales de 2013. Sin embargo, GrubHub usa esta red social de una manera un tanto diferente a la del resto de las empresas incluidas en esta lista. En lugar de producir contenido de forma unilateral, el enfoque de GrubHub se centra en crear una comunidad activa enviando mensajes de Snapchat que requieren respuestas (como cupones exclusivos, concursos, sorteos y códigos promocionales).
La captura de pantalla que aparece a continuación pertenece a una historia de la marca en la cual los seguidores debían enviar un Snapchat con un dibujo de comida para participar por un premio. Puedes ver la historia completa aquí.
Créditos de la imagen: Fast Company
Durante la temporada de fiestas de 2016, GrubHub lanzó una campaña que prometía “entregar alegría”. Como parte de esta iniciativa, publicaban Snapchat Stories grabadas desde la perspectiva del empleado que realizaba el envío con Snapchat Spectacles. Snapchat se trata principalmente de mostrar el detrás de escena auténtico de una marca, pero la mayoría de las personas no imaginan la perspectiva del empleado que realiza la entrega cuando piensan en GrubHub. Esta campaña mostró un lado más personal y humano de la marca, además de exhibir una tecnología moderna e innovadora como Spectacles.
8) The New York Times
Nombre de usuario: @thenytimes
Los redactores, editores y otros miembros del equipo de The New York Times usan Snapchat de una manera un tanto diferente; a veces, hacen bromas intentando explicar cómo funciona esta red social y, a menudo, la utilizan como una plataforma de narración (que luego analizan detalladamente por escrito).
Por ejemplo, echa un vistazo a la siguiente historia de Nick Bilton, uno de los redactores de The Times. La historia muestra cómo un amigo le enseña a usar Snapchat para que Nick pueda escribir una historia para The Times sobre cómo usar Snapchat Stories.
Al igual que con el resto de las marcas, el aspecto del video es informal y muestra el detrás de escena del trabajo del escritor. “No estoy escribiendo ahora mismo, solo estoy fingiendo”, dice Bilton en un momento de la historia.
Este es otro ejemplo de una Snapchat Story de The Times, pero en una versión más formal. La historia formó parte de un análisis sobre lo que hace que una Snapchat Story sea eficaz, que luego se presentó en este artículo de Talya Minsberg. Para llevar a cabo este análisis, reunió a periodistas de The Times y les pidió que participen en un desafío móvil para crear una historia en Snapchat objetivamente eficaz.
Entonces... ¿qué hace que una Snapchat Story sea objetivamente eficaz? Minsberg dice que es casi imposible responder esa pregunta, pero que “las mejores Snapchat Stories suelen ser aquellas que cuentan una historia de una manera personal y visualmente atractiva que logra llamar y mantener la atención del espectador”.
Otro aspecto importante de su artículo es el siguiente: “Incluso las Snapchat Stories deben mantener los mismos estándares que el resto de las publicaciones de The Times. La única diferencia es que estas historias nos ofrecen más dibujos y emojis que los que podemos incluir en el medio impreso”.
9) DJ Khaled
Nombre de usuario: @djkhaled305
Quizá DJ Khaled no es la típica marca a la que podrías seguir, pero ha logrado redefinir la presencia de celebridades en Snapchat por sus propios medios (y muchas empresas deberían aprender de él). En marzo de 2016, apenas un año después de enterarse de que existía esta app, se conoció que cada historia en Snapchat de DJ Khaled alcanzaba entre 3 y 4 millones de visualizaciones.
¿Cuál es su secreto? En primer lugar, la forma de grabar sus videos es muy eficaz. Suele combinar rutinas cotidianas (como ponerse desodorante o regar las plantas) con comentarios y texto muy divertidos.
También tiene algunos mantras que repite todo el tiempo y que ha logrado convertir en artículos promocionales bastante costosos. Además, suele compartir sus “claves de sabiduría” e incluso consiguió su propio geofiltro (algo que cualquiera puede hacer) en un viaje a Las Vegas para Año Nuevo.
La combinación de temas informales, frases divertidas y emojis graciosos hace que la cuenta de Khaled sea digna de compartir y seguir.
10) Domino's Pizza U.K.
Nombre de usuario: @DOMINOS_UK
Los colegas de Domino's Pizza nunca han tenido miedo de experimentar con nuevos canales de redes sociales. De hecho, fue la primera marca en usar Tinder como parte de su campaña del Día de San Valentín de 2015, y su campaña Tweet to Eat (Tweetea para comer) permitía que los seguidores pudieran ordenar pizza a través de Twitter enviando el emoji de pizza.
Como la empresa tiene una presencia global, los equipos de redes sociales en todo el mundo adoptaron la plataforma en momentos distintos. Por ejemplo, Domino's Australia empezó a usar Snapchat en 2013, creando Snapchat Stories (como la que puedes ver en la captura de pantalla a continuación) que se alineaban con las campañas que la marca llevaba a cabo en todas sus redes sociales.
Créditos de la imagen: brandchannel
El equipo de Domino's Pizza del Reino Unido comenzó a usar Snapchat en enero de 2016, pero hizo su debut con un experimento muy interesante que provocó un aumento importante en los pedidos. El 20 de enero de 2016, Domino's U.K. transformó su Snapchat Story en una película breve titulada “De puerta en puerta”.
La película muestra el trayecto que realiza el encargado de llevar el pedido, quien se encuentra con muchos obstáculos (entre ellos, una invasión alienígena) en su camino para entregarle la pizza a un cliente. Según el sitio The Drum, la película también mostraba una secuencia de letras al azar que formaban un código de descuento exclusivo que los clientes podían usar online.
Domino’s descubrió que ese esfuerzo de bajo presupuesto provocó un aumento en las ventas. “La película generó muchos más pedidos de los que esperábamos, a pesar de que Snapchat no era nuestro fuerte hasta ese momento”, le contó Nick Dutch, director de estrategias digitales de Domino’s, a Business Insider.
Dado que Snapchat no ofrece demasiadas analíticas (a menos que uses la plataforma para realizar publicidad de pago), el equipo de Dutch pudo atribuir a Snapchat el aumento en los pedidos gracias a su código de descuento exclusivo (así que ten eso en cuenta cuando crees tus propias historias).
11) The Washington Post
Nombre de usuario: @washingtonpost
The Washington Post usa Snapchat para transmitir las historias de último momento. De hecho, a principios de este año, el periódico empezó a cubrir las últimas noticias de manera formal para Snapchat. The Washington Post transmite todas las noticias de último momento por este medio y, al compartir la cobertura por Snapchat, el periódico puede ofrecer a sus seguidores información del detrás de escena sobre lo que sucede en Washington (y de una manera mucho más rápida que si los periodistas tuvieran que redactar y publicar un artículo).
Aquí puedes ver una Snapchat Story que publicó hace poco The Post acerca del discurso de la junta presidencial al Congreso. La historia incluye relatos y texto para explicar lo que sucede, información del detrás de escena y, además, conversaciones breves con los miembros del Congreso a las que los espectadores no podrían tener acceso de otra manera. Echa un vistazo a continuación:
En tan solo unos minutos, The Washington Post usó Snapchat para mostrar una historia que, de haberse publicado en el periódico o transmitido por televisión, hubiera requerido mucho más tiempo. Si creas contenido para un blog o artículos que cubren las noticias de último momento, experimentar con Snapchat podría ser una manera simple de lanzar historias rápidamente.
12) NASA
Nombre de usuario: @nasa
La NASA publica series de videos explicativos fabulosos en su cuenta de Snapchat, y hace que sean entretenidos y fáciles de seguir, independientemente de que seas fan de su trabajo o solo un visitante ocasional. La agencia usa Snapchat para transmitir historias con las noticias de último momento sobre el espacio, explicar conceptos complejos y entrevistar a distintas personas.
En la historia que puedes ver a continuación, la NASA recuerda el regreso del astronauta Scott Kelly un año después de haber finalizado su misión en el espacio de 12 meses de duración. El video también promociona un nuevo estudio que está llevando a cabo la NASA basado en pruebas de ADN de Kelly y de su hermano gemelo, con el fin de investigar la viabilidad de las misiones a largo plazo de los seres humanos en Marte.
Nadie puede negar lo interesante de esta historia. ¿Quién no siente curiosidad por saber qué hay Marte? Además, es una Snapchat Story con una buena estructura que utiliza narración, imágenes, texto y emojis para contar una historia de manera rápida y eficaz.
13) Bustle
Nombre de usuario: @bustledotcom
Bustle usa su canal de Snapchat para producir contenido original o reutilizar materiales usando el mismo formato que en su sitio web: artículos en forma de lista. Bustle produce mucho contenido entretenido e informativo con formato de lista, y muestra videos instructivos paso a paso en Snapchat.
En esta historia, Bustle proporciona trucos de belleza caseros con una explicación fácil y divertida. Este consejo de belleza útil y económico está orientado a su audiencia objetivo de mujeres reales.
En otra historia, Bustle crea una versión en Snapchat de un libro sobre el Mes de la Historia Afroamericana e imita la estructura de muchos de los artículos de su blog con formato de lista. Además, los resúmenes son un buen recurso para llamar la atención de los espectadores.
Los profesionales del marketing pueden crear o reutilizar fácilmente contenido usando este formato en Snapchat. Desglosa un artículo reciente, ofrece consejos a tus seguidores o simplemente graba un video con el detrás de escena de una tarea cotidiana que tu organización realice. Es un proceso único, interesante y no exige demasiada creatividad.
14) HubSpot
Nombre de usuario: @hubspotinc
Si bien hay muchas marcas B2C con una presencia muy interesante en Snapchat, no hay demasiadas empresas B2B que hayan logrado generar una buena base de seguidores en esta red social. Este es un desafío al que decidimos enfrentarnos en HubSpot, por lo que lanzamos nuestra cuenta de Snapchat en marzo de 2016.
Para añadir valor a nuestra presencia en esta plataforma, nuestro canal se especializa en marketing y también en el personal; es un lugar donde mostramos nuestra cultura y beneficios únicos, nuestros excelentes empleados y la filosofía inbound.
Respecto al marketing en Snapchat, nos gusta ofrecer a los seguidores un panorama completo sobre nuestra empresa y cultura. El objetivo es ser una marca educativa, informativa y amigable, y es el mismo deseo que comparte nuestro equipo de marketing.
Por ejemplo, cuando la editora de noticias de MTV Rachel Zarrell (exeditora de BuzzFeed News) habló en HubSpot acerca del contenido viral, mostramos en Snapchat fragmentos de su charla (y la opinión posterior de los empleados).
En cuanto al aspecto cultural, queremos posicionar a HubSpot como un objetivo (y motivar a los espectadores a que consulten nuestras ofertas online, como el blog, el sitio web y la página de oportunidades de trabajo, entre otras). Para nosotros, la clave es usar una voz humana que se adapte al mundo de Snapchat, y no una voz aburrida o extremadamente formal.
También nos comprometemos con la solidaridad y el servicio a la comunidad, y por eso también mostramos ese aspecto de nuestra cultura. Echa un vistazo a una de nuestras historias recientes para alentar la inscripción de los empleados de HubSpot en el registro de médula ósea:
¿Cuáles son tus marcas favoritas en Snapchat? Compártelas en los comentarios.
Nota del editor: este post se publicó originalmente en abril de 2016 y se actualizó con fines de precisión y exhaustividad.