A pesar del contenido maravilloso que ofrece internet (como todo lo que hacen los influencers y una gran cantidad de blogs), una de sus mayores desventajas es que también puede generar demasiadas distracciones. A todos alguna vez nos ha pasado que nos sentamos a trabajar y nos damos cuenta dos horas más tarde de que no hemos hecho nada productivo.

Prometemos dedicar solo cinco minutos a mirar Instagram y no paramos hasta revisar una a una todas nuestras redes sociales; o quizá, sin darnos cuenta cómo, terminamos explorando Wikipedia para conocer cuál fue la primera serie televisiva en que apareció Gina Rodriguez (por si quieres saberlo, fue en La ley y el orden). Independientemente de lo que hagas en internet, es fácil terminar perdido en un agujero negro de distracción y baja productividad.

Hay muchas extensiones del navegador Google Chrome que están hechas para ofrecerte diversas soluciones. La Chrome Store ofrece una variedad de herramientas que te pueden ayudar a aumentar la seguridad, actuar de forma más inteligente y ahorrar tiempo con un solo clic.

Guía Gratis

Maximiza el rendimiento de tu equipo de trabajo

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

¿Cómo buscar extensiones en Google Chrome?

Las extensiones en Google Chrome son diferentes a las aplicaciones que todos conocemos, ya que son herramientas adicionales para tu explorador de internet. Para tener acceso al catálogo primero debes acceder a tu cuenta de Gmail y usar el navegador de Chrome. 

Una vez que estás dentro del navegador puedes buscar extensiones dentro de la Web Store (haz clic para acceder). También puedes llegar ahí en estos pasos:

1. Pulsa el icono de los tres puntos verticales que se encuentra en la esquina superior derecha de tu navegador.

Encontrar extensiones en Google Chrome

2. Pulsa «Más herramientas» y luego «Extensiones».

Cómo acceder a la tienda de extensiones de Chrome

3. Cuando se abra la pestaña nueva, haz clic en el menú de tres líneas horizontales (en la parte superior izquierda).

Menú horizontal en las extensiones de Chrome

4. Selecciona «Abrir Chrome Web Store», que se encuentra en la parte izquierda inferior de la pantalla.

Cómo ir a la tienda de extensiones de Chrome

5. Una vez que estés en la tienda de extensiones se desplegarán algunas de las más populares, pero también puedes buscar las que necesites en la barra, ya sea por su nombre o función como «calendario», «productividad» o «guardar contraseñas», por ejemplo.

Barra de búsqueda de la Chrome Web Store

6. Para agregar la extensión que desees solo tienes que seleccionar agregar a Chrome y listo. Una vez que hayas descargado las extensiones que quieras podrás verlas y gestionarlas en la consola de administración

Boton para añadir una extensión al navegador Chrome

Te recomendamos las 47 extensiones que siguen y, aunque no podemos garantizarte que anularán la tentación de ver videos de YouTube, esperamos que te ayuden para que tengas un uso más eficaz de tu tiempo en línea. Las hemos dividido en diferentes categorías que presentamos a continuación para que puedas ir directamente a la que más te interese:

  • Seguridad
  • Redes sociales
  • Optimización para motores de búsqueda (SEO)
  • Nueva pestaña
  • Gestión de contenido
  • Publicación en blogs
  • Productividad

Nota: Aunque todas estas herramientas son gratuitas, algunos de los servicios con los que funcionan tienen características o suscripciones de pago.

1. HTTPS Everywhere

Usuarios: 2.000.000

El HTTPS es un protocolo de sitio web que garantiza que un sitio es seguro incluso antes de que lo visites. Si bien podrías reconocer esta etiqueta al comienzo de la mayoría de los sitios web, no es la norma en internet ni garantiza que el sitio que estás explorando sea absolutamente seguro.

La extensión de Chrome HTTPS Everywhere reescribe la solicitud que envías a cualquier sitio web que quieres visitar en Chrome. De este modo puedes tener la certeza de que tu navegador abra la versión segura de ese sitio. Puedes navegar con la seguridad de que toda tu información personal está protegida y de que tu equipo no se infectará con malware mientras estés en línea.

A continuación, una imagen de la interfaz de esta extensión.

Extensión HTTPS Everywhere para Google Chrome

Imagen de HTTPS Everywhere

2. Click&Clean

Usuarios: 2.000.000

Si buscas y descargas material de trabajo continuamente durante el día, puede resultar tedioso borrar el historial de tu navegador. No muchas personas tienen el tiempo de entrar al historial y borrar manualmente la memoria caché o el registro de descargas.

La extensión Click&Clean para Chrome te permite borrar tu memoria caché, búsquedas de URL, cookies de sitios web e historial de descarga con un botón en la barra de herramientas del navegador. Además, para mejorar la velocidad del equipo, la extensión puede analizarlo en busca de virus y eliminar las aplicaciones que no usas de tu disco duro.

Extensión Click&Clean para Google Chrome

Imagen de Click&Clean

3. J2TEAM Security

Usuarios: 200.000

J2TEAM Security no es un firewall más. Esta extensión de Chrome ofrece protección básica contra virus, pero también permite personalizar tu lista de bloqueo de sitios web y asegurarte de que tu navegador Chrome use la etiqueta de seguridad HTTPS en los sitios de publicación en blogs. De esta manera impide que visites blogs de usuarios que se consideran inseguros.

Además, ofrece una variedad de opciones de configuración de privacidad específicas de Facebook; por ejemplo, bloquear la etiqueta visto después de leer mensajes privados y ocultar cuánto tiempo estuviste activo en Facebook Messenger.

Extensión J2TEAM Security para Google Chrome

Imagen de J2TEAM Security

4. Ghostery

Usuarios: 2.000.000

Ghostery es una sofisticada extensión de bloqueo de anuncios diseñada para eliminar aquellos que te distraen o interrumpen mientras ves contenido de un sitio web específico.

También oculta tus datos de navegación, de modo que las herramientas de seguimiento de anuncios no pueden recopilar la información personal que prefieras mantener privada. Estas características ayudan a acelerar el tiempo de carga de páginas web y, en general, mejoran tu experiencia de navegación.

Extensión Ghostery para Google Chrome

Imagen de Ghostery

5. Checkbot

Usuarios: 30.000

Checkbot combina el SEO técnico con seguridad moderna para ayudarte a analizar si un sitio web es seguro; además, está optimizado para los motores de búsqueda. En virtud de que los motores de búsqueda como Google priorizan la seguridad del sitio web, además de la calidad de contenido en sus clasificaciones, esta extensión de Chrome es una combinación muy útil para creadores de contenido y desarrolladores web.

Checkbot prueba la velocidad de la página, el SEO y la seguridad general de más de 250 URL por dominio, de manera gratuita, y te permite mejorar en estas tres categorías para protegerte de material inseguro para ti y para los visitantes de tu sitio web.

Extensión Checkbot para Google Chrome

Imagen de Checkbot

6. Avast Online Security

Usuarios: 10.000.000

Avast Online Security es lo que se conoce como un plugin de reputación web, que examina cada sitio web que visitas para detectar si tiene información sospechosa.

La extensión también te advierte si el sitio que estás visitando tiene mala reputación. Al mismo tiempo, puedes clasificar los sitios web que visitas en Chrome para ayudar a Avast a mejorar el uso de marcadores de páginas web potencialmente inseguras.

Extensión Avast Online Security para Google Chrome

Imagen de Avast Online Security

7. FlowCrypt

Usuarios: 60.000

Esta extensión de seguridad es específica para los correos electrónicos y te permite intercambiar correos (y archivos adjuntos) cifrados con tus colegas. Es una de las mejores maneras de garantizar que tus correos electrónicos lleguen al destinatario de manera privada y segura.

FlowCrypt usa el cifrado PGP, que significa algo así como «privacidad bastante buena», y es el estándar de la mayoría de los clientes de correo electrónico. La herramienta se integra perfectamente con Gmail y agrega un botón de redacción segura a tu bandeja de entrada para que puedas seleccionarlo cuando lo necesites.

Extensión FlowCrypt para Google Chrome

Imagen de FlowCrypt

8. Fair AdBlocker

Usuarios: 1.000.000

En una sola extensión de navegador, Fair AdBlocker ofrece protección contra malware y adware. Esta herramienta te protege del malware y de los molestos anuncios y ventanas emergentes. Una vez instalada, puedes configurar el bloqueo de modo que se oculten los tipos de anuncios que menos te interesa ver.

La extensión bloqueará especialmente aquellos anuncios que contienen información peligrosa que podrían infectar tu equipo.

Extensión Fair AdBlocker para Google Chrome

Imagen de Fair AdBlocker

1. Bitly

Usuarios: 500.000

Esta extensión permite a los profesionales del marketing acortar enlaces de manera rápida y fácil. Además puedes compartirlos en las redes sociales directamente desde tu navegador. Esto es muy útil para los profesionales especializados en redes sociales y ofrece características de personalización con un plan Enterprise.

Extensión de Bitly para Google Chrome

Imagen de Bitly

2. BuzzSumo

Usuarios: 20.000

BuzzSumo proporciona información sobre el desempeño del contenido. Desde cualquier página web, solo tienes que hacer clic en la extensión para visualizar las distintas métricas, el número de veces que se comparte el contenido en redes sociales o el número de enlaces externos a determinado contenido.

Esta herramienta te permite saber fácilmente qué nivel de interacción genera tu contenido. También puedes usar BuzzSumo para realizar un análisis de la competencia, a fin de descubrir estrategias que podrían aumentar las probabilidades de que tu contenido sea compartido.

Extensión de BuzzSumo para Google Chrome

Imagen de BuzzSumo

3. Botón Guardar de Pinterest

Usuarios: 9.000.000

Esta extensión te permite guardar artículos fácilmente en los tableros de Pinterest sin salir de la página en que estás navegando. Lo atractivo de esta herramienta es que te permite marcar con un pin varias cosas en cada sitio web, de modo que puedes guardar más de una a la vez en tu tablero. Sin esta herramienta, tendrías que hacer clic en cada imagen o publicación de un blog por separado para agregar cada pin a tus tableros.

Pinterest Save Button, extensión para Google Chrome

Imagen de Botón Guardar de Pinterest

4. Save to Facebook

Usuarios: 2.000.000

La característica guardar de Facebook permite a los usuarios almacenar en su cuenta todos los enlaces, imágenes y videos de su interés que encuentran en la plataforma. Con esta herramienta, podrás hacer lo mismo desde cualquier parte de la web, convirtiendo a Facebook en un lugar centralizado donde puedes acumular todo el contenido que te interesa para leer más tarde. Como puedes ver, no todo es inbound marketing, también hay otras ideas y pasatiempos mientras navegamos en la red.

Extensión Save to Facebook para Google Chrome

Imagen de Save to Facebook

5. RiteTag

Usuarios: 20.000

RiteTag te muestra cuál es el desempeño de los hashtags en Twitter y Facebook antes de que publiques contenido. Una vez que inicias sesión en RiteTag con tus credenciales de Twitter o Facebook, esta herramienta verifica los hashtags que comienzas a escribir en tiempo real y los codifica por color:

  • Si el hashtag es verde, significa que ayudará a que el contenido se visualice en ese momento.
  • Si el hashtag es azul, te permitirá que el contenido se visualice con el tiempo.
  • Si el hashtag es gris, quizás deberías seleccionar uno nuevo, ya que este tiene bajos niveles de interacción.
  • Si el hashtag es rojo, seguro deberías seleccionar uno nuevo, porque este es tan popular que el contenido pasará desapercibido.

Extensión RiteTag para Google Chrome

Imagen de RiteTag

6. List Builder for Twitter

Usuarios: 1.000

Si sigues un hashtag o un evento en Twitter, es probable que quieras hacer una lista de usuarios que publican tuits acerca de temas que te interesan. Esto lleva mucho tiempo hacer a mano. Gracias a esta herramienta, puedes navegar hasta un hashtag o una tendencia y crear una lista de todos los usuarios que la tuitean, o puedes seleccionar qué usuarios quieres agregar a una lista.

List Builder for Twitter, extensión para Google Chrome

Imagen de List Builder for Twitter

Si eres cliente de HubSpot, puedes crear listas fácilmente utilizando las transmisiones en redes sociales que se incluyen en la herramienta de monitorización en redes sociales de HubSpot.

7. Notifications for Instagram

Usuarios: 400.000

¿Quieres seguir las notificaciones de Instagram sin tener que consultar constantemente tu teléfono? Con esta extensión, puedes ver qué está sucediendo en tu cuenta de Instagram desde el navegador.

Notifications for Instagram, extensión para Google Chrome

Imagen de Notifications for Instagram

1. MozBar

Usuarios: 700.000

MozBar es una extensión de Chrome que permite a los profesionales del marketing especializados en SEO obtener información sobre distintos sitios web con facilidad y sin salir del navegador. Con un solo clic, puedes encontrar información de clasificación de búsqueda y codificación de enlaces acerca de todos los resultados de la búsqueda en una página de resultados de Google.

Extensión MozBar para Google Chrome

Imagen de MozBar

2. Check My Links

Usuarios: 200.000

Check My Links te ayuda a verificar enlaces: hace un análisis rápido de las páginas web y te muestra qué enlaces funcionan correctamente y cuáles no. Con esta extensión, los profesionales del marketing pueden asegurarse de que sus propios sitios web funcionen correctamente.

Además, puedes buscar los enlaces externos que dirigen a tu contenido y que no funcionan en otros sitios y crear enlaces externos a su contenido y aumentar así la autoridad de dominio.

Check My Links, una extensión SEO para Chrome

Imagen de Check My Links

3. NoFollow

Usuarios: 90.000

NoFollow indexa las páginas web e identifica rápidamente los enlaces que están codificados con la metaetiqueta NoFollow. Los motores de búsqueda no rastrean los enlaces NoFollow ni estos contribuyen a la autoridad de una página. De este modo el encargado de SEO puede usar esta extensión para determinar si hay otros sitios que estén creando enlaces externos a sus sitios con enlaces indexados o de seguimiento.

Además, podrías usar enlaces NoFollow en páginas web que no quieres que sean rastreadas, como una página de destino o una página de agradecimiento. Esta extensión puede verificar que hayas codificado los enlaces correctamente. En la siguiente captura de pantalla de ejemplo, los enlaces NoFollow están resaltados en rojo.

NoFollow, extensión para Google Chrome

Imagen de NoFollow

4. Impactana

Usuarios: 2.000

La barra de herramientas de Chrome Impactana ofrece una variedad de información sobre SEO, redes sociales y marketing de contenidos relacionada con cualquier página web. Sus dos métricas más importantes son buzz, que mide el alcance de un sitio web en las redes sociales, e impact, que mide las métricas de SEO, como la tasa de clickthrough, los enlaces externos y el tiempo que un usuario pasa en la página. También comparte otros datos, como la información de contacto del autor y del responsable de la publicación, que son útiles para los profesionales de relaciones públicas.

Extensión Impactana para Google Chrome

5. SEOquake

Usuarios: 600.000

Como ya lo hemos mencionado, el SEO es parte fundamental para asegurar el éxito de cualquier sitio web. Esta extensión te permite hacer un análisis de tu competencia, así como un informe de densidad de palabras clave, los análisis de enlaces internos/externos o métricas sociales.

Esta extensión realiza un análisis de las métricas de SEO más útiles de las páginas que estás visitando en un mismo lugar. Esto te ayuda a tomar las decisiones pertinentes para optimizar tu sitio web. 

SEOquake, extensión para Google Chrome

Imagen de SEOquake

1. OneTab

Usuarios: 2.000.000

Es fácil perderte cuando buscas información sobre un tipo de contenido y tienes varias pestañas abiertas con importantes recursos que quieres citar. El mayor problema es que una vez que llega el momento de escribir y hacer referencia a las fuentes, es difícil navegar entre todas las pestañas. Afortunadamente, OneTab te permite agrupar varias URL diferentes en una sola pestaña para poder volver a ellas sin problema.

OneTab, extensión para gestionar pestañas de Chrome

Imagen de OneTab

2. Momentum

Usuarios: 3.000.000

Momentum es una sencilla extensión de Chrome que reemplaza las nuevas pestañas en blanco con fotografías hermosas, citas inspiradoras, informes climáticos y un espacio para que escribas tu prioridad del día cuando abras el navegador por primera vez.

Extensión Momentum para gestionar pestañas de Chrome

Imagen de Momentum

3. Blank New Tab Page

Usuarios: 30.000

Blank New Tab Page te muestra una página completamente en blanco cuando abres una nueva pestaña en Chrome. La configuración y los temas del navegador actuales (y las nuevas versiones de Google Chrome) muestran vistas preliminares de sitios web visitados recientemente o una barra de búsqueda de Google cuando abres una nueva pestaña y esto puede crear distracciones. Por eso, esta extensión de Chrome es perfecta para ti si lo que quieres es una página en blanco para navegar hasta un sitio nuevo.

Blank New Tab Page, extensión de Chrome

Imagen de Blank New Tab Page

4. Infinity New Tab (Pro) 

Usuarios: 400.000

Infinity New Tab incluye una característica de marcación rápida en cada una de las nuevas pestañas que abres en Chrome. Esta función muestra atajos en forma de iconos que dirigen a los sitios web que visitas con mayor frecuencia, como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Puedes personalizar estos iconos con nuevos sitios web, según lo desees, y también agregar widgets de productividad como listas de prioridades a cada nueva pestaña.

Infinity New Tab (Pro), extensión para Google Chrome

Imagen de Infinity New Tab (Pro) 

5. Start.me

Usuarios: 80.000

Start.me hace que cada nueva pestaña que abres en Chrome se convierta en un panel personal. Puedes completar este panel con elementos favoritos de páginas web, widgets de productividad, últimas noticias de sitios específicos, distintas fotos y videos. Esta extensión podría resultarte muy útil si eres de los que prefieren organizar su agenda diaria en línea, en lugar de tenerla impresa o en el escritorio.

Start.me, extensión para pestañas nuevas en Google Chrome

Imagen de Start.me

6. Earth View

Usuarios: 1.000.000

Esta extensión de Chrome probablemente no te facilitará la navegación, pero sí la hará más agradable: amplía tus conocimientos de geografía mientras navegas por internet al mismo tiempo. Cada vez que abras una nueva pestaña, lo primero que verás será una imagen satelital de un hermoso sitio en algún lugar de la Tierra. Verás algunas de las imágenes que aparecen en las nuevas pestañas en la captura de pantalla a continuación.

Extensión Earth View para Google Chrome

Imagen de Earth View

7. Infinite New Tab

Usuarios: 200.000

Esta extensión para el navegador convierte tu nueva pestaña en un lienzo. Elige de entre más de 100 imágenes para personalizar el fondo de tu nueva pestaña.

También puedes utilizar las funciones de lista de recordatorios y de bloc de notas para mantenerte concentrado en tus tareas.

Infinite New Tab, extensión para Google Chrome

Imagen de Infinite New Tab

8. New Tab Redirect Plus!

Usuarios: 4.000

¿Hay un sitio web que necesitas tener siempre abierto? Esta extensión de Chrome lo abrirá automáticamente cuando hagas clic en una nueva pestaña. La herramienta incluso puede redireccionar a un archivo específico que hayas guardado en Google Drive o en otro lado en línea.

New Tab Redirect Plus!, extensión para Google Chrome

Imagen de New Tab Redirect Plus!

9. Qlearly

Usuarios: 10.000

Esta extensión es perfecta para ti si eres de los que acumulan un montón de pestañas mientras trabajan: te ayuda a generar columnas para organizar tus accesos favoritos que tú mismo puedes generar, según varias categorías. Cada vez que abres una pestaña nueva puedes enviarla a la categoría que pertenece y así tenerla a la mano a través de la extensión cuando tú quieras. Esta extensión tiene un buscador y cuenta con varios atajos de teclado para controlarla.

Extensión Qlearly para Google Chrome

Imagen de Qlearly

1. Awesome Screenshot

Usuarios: 1.000.000

Awesome Screenshot es una extensión de capturas de pantalla que tiene funciones de anotación y edición de fotos que puedes usar mientras permaneces en el navegador. Cuando realizas una captura de un área seleccionada de tu pantalla o página web completa, puedes recortar, resaltar, dibujar formas y difuminar información sensible.

Awesome Screenshoot, extensión para Google Chrome

2. Evernote Web Clipper

Usuarios: 4.000.000

Evernote es una aplicación de organización y toma de notas que puede compartirse entre equipos a fin de promover la colaboración de contenido. Con la extensión Evernote Web Clipper, los usuarios pueden guardar enlaces en un portapapeles dentro de su app Evernote para leer y usar como referencia más tarde.

Extensión Evernote Web Clipper para Google Chrome

Imagen de Evernote Web Clipper

3. GIPHY for Chrome

Usuarios: 300.000

A todos nos encantan los GIF animados. GIPHY hace que los correos electrónicos, los blogs y las publicaciones en redes sociales sean atractivos y divertidos. Con esta extensión, puedes usar un GIF de la enorme base de datos de GIPHY en el contenido con el que estés trabajando sin tener que navegar a otra parte.

Extensión GIPHY for Chrome para gestionar contenidos

Imagen de GIPHY for Chrome

4. Bookmark Manager

Usuarios: 20.000

Marcar sitios web como favoritos a mano puede ser un proceso tedioso; por eso, Google creó esta extensión para organizar los sitios web que quieras guardar sin tener que abrir una nueva pestaña. Guarda sitios web como favoritos, crea carpetas y agrega notas para usar más adelante.

Bookmark Manager, extensión para gestionar contenidos en el navegador

Imagen de Bookmark Manager

5. Instapaper

Usuarios: 200.000

Esta extensión te permite guardar páginas para que puedas leerlas después. Cuenta con una opción de lectura rápida de palabra por palabra en la que tú eliges la velocidad, además de un lector de voz. Es muy práctica para archivar el contenido que quieres tener a la mano para verlo después, así como almacenar los artículos o videos que te gustan de la web y crear notas. 

Si quieres recuperar un artículo en específico y no lo encuentras, en la barra del buscador puedes teclear algunas de las palabras que contiene y aparecerá. Esta extensión te ayuda a organizar todas las lecturas que encuentres cuando estás navegando por internet para leerlas más tarde; es simple y clara de utilizar.

Es compatible con otros dispositivos como tabletas, celulares y Kindle. Una vez que hayas instalado la extensión lo único que tienes que hacer es entrar al sitio instapaper.com/u y ahí encontrarás todos los artículos almacenados. 

Instapaper, extensión para Google Chrome

6. Feedly Mini

Usuarios: 100.000

Esta extensión te permite leer los feeds de los sitios web de tu interés y ver su contenido actualizado sin tener que ir directamente al sitio. Con esta extensión puedes tener diferentes sitios web y agruparlos en diferentes categorías. Su uso es muy fácil e intuitivo. 

Esta extensión es perfecta para ti si te gusta estar al día con las noticias, sobre todo para comparar las últimas actualizaciones que hay en tu sector. Puedes añadir contenido a través de la URL o buscando una temática en específico. 

Extensión Feedly Mini para Google Chrome

Imagen de Feedly Mini

1. Grammarly

Usuarios: 10.000.000

Grammarly es nuestra aplicación preferida para revisar publicaciones de blog y comprobar que la ortografía, la gramática y el uso de palabras sean correctos. Puedes revisar fragmentos de texto extensos en la aplicación de escritorio o puedes usar la práctica extensión de Chrome para resaltar los errores gramaticales que estés cometiendo mientras escribes en la web. Es importante destacar que esta extensión está disponible solo para textos en inglés. 

Extensión Gramarly para Google Chrome

Imagen de Grammarly

2. Google Dictionary

Usuarios: 3.000.000

¿Alguna vez encontraste una palabra con la que no estabas familiarizado mientras hacías búsquedas en línea? Gracias a esta herramienta, en lugar de buscarla en Google en una pestaña separada, resalta la palabra rápidamente y haz clic en la extensión de Google Dictionary para obtener la definición.

Google Dictionary, extensión para Google Chrome

3. Edición de Office para documentos, hojas y diapositivas

Usuarios: número no disponible

Cuando tú y tus colegas estén trabajando en equipos con sistemas operativos distintos o si quieren trabajar juntos en un documento de colaboración, Edición de Office es la extensión que buscas. Esta extensión te permite arrastrar y soltar fácilmente archivos de Microsoft Office en Google Drive para verlos y editarlos sin la necesidad de tener el software instalado en tu equipo. Este es un ejemplo de un archivo de Excel que agregamos en Google Drive:

Extensión de Edición de Office para documentos, hojas y diapósitivas para Google Chrome

Imagen de Edición de Office para documentos, hojas y diapositivas

4. Quick Write Text Editor

Usuarios: 8.000

Muchas veces es difícil liberarte de las distracciones para escribir de manera productiva (especialmente si lo haces en línea). Esta extensión abre una nueva pestaña con un editor de texto que guarda automáticamente tu trabajo si necesitas un descanso del lugar donde escribes normalmente.

Quick Write Text Editor, extensión para Google Chrome

Imagen de Quick Write Text Editor

5. Page Ruler

Usuarios: 10.000

Cuando publicamos contenido en un blog es indispensable conocer las longitudes y el tamaño de cómo se distribuye la información y las imágenes en la pantalla. Para ello esta extensión es perfecta, ya que te muestra las medidas exactas en píxeles del espacio que selecciones. 

Esta extensión es especialmente útil cuando quieres agregar imágenes dentro del texto en tu blog. De esta manera puedes analizar cuáles son las dimensiones que te convienen y qué imágenes son las que se verán mejor en tu artículo. 

Page Ruler, extensión para Google Chrome

1. HubSpot Sales

Usuarios: 700.000

La herramienta de ventas de HubSpot conecta tu bandeja de entrada de correo electrónico con tu CRM. En lugar de tener que navegar de un lado a otro entre los dos productos, esta extensión te permite transferir información de contacto de tu correo electrónico directamente a tu CRM. Esto ahorra tiempo a los empleados en el flujo de trabajo diario y retiene información valiosa sobre los clientes.

<< Descarga gratis la guía para ser más productivo y gestionar mejor tu tiempo  >> 

Otra característica interesante que ofrece HubSpot Sales es el seguimiento y registro de correos electrónicos. Como usuario de esta extensión puedes enviar correos electrónicos y recibir alertas cuando tu mensaje se entrega, se abre y se hace clic en él. El hilo de correo electrónico se puede registrar continuamente en el CRM durante toda la correspondencia.

Extensión de Chrome HubSpot Sales para la productividad

Imagen de HubSpot Sales

2. Todoist

Usuarios: 700.000

Todoist es una herramienta de gestión de proyectos que te permite crear listas de prioridades muy organizadas y visualmente atractivas en todos tus dispositivos. Lo mejor de esta extensión de Chrome es que puedes ver tu lista de prioridades o las listas compartidas de tu equipo, y agregar tareas sin tener que abrir una pestaña, una app o un dispositivo por separado.

Extensión Todoist para Google Chrome

Imagen de Todoist

3. Clearbit Connect

Usuarios: 100.000

Esta extensión muestra la información de los contactos de correo electrónico al instante. Los resultados que se muestran pueden ser bastante útiles, ya que es posible ver la fotografía, biografía e incluso enlaces a sus redes sociales. Puedes ingresar el nombre de la compañía y enseguida te dará un listado de las personas que trabajan ahí y la dirección de correo electrónico para contactarlos.

Extensión Clearbit Connect para Google Chrome

4. StayFocusd

Usuarios: 600.000

StayFocusd te permite administrar el tiempo que dedicarás a sitios web específicos, de modo que puedas eliminar las distracciones cuando necesitas concentrarte en el trabajo. Es personalizable: puedes establecer un límite de tiempo de 20 minutos en Twitter y 5 minutos en Facebook, por ejemplo. También tiene características muy ingeniosas como «Require Challenge»: una vez que estableces tus límites de tiempo, si quieres volver y cambiar la configuración, tienes que completar un desafío (por ejemplo, reescribir un texto sin errores ortográficos o responder algunas preguntas).

Extensión para la productividad en Google Chrome StayFocusd

Imagen de StayFocusd

5. LastPass

Usuarios: 10.000

LastPass es un gestor que completa automáticamente las contraseñas de todas las cuentas que guardas con esta extensión. Solo tienes que recordar una contraseña: la de LastPass. De este modo, ahorras tiempo y dolores de cabeza y refuerzas la seguridad de tus datos personales.

LastPass, extensión para gestionar tus contraseñas en Chrome

Imagen de LastPass

6. Add to Trello

Usuarios: 10.000

Si usas Trello para la gestión de proyectos, la colaboración con tu equipo, tu calendario de contenidos o simplemente una lista personal de prioridades, puedes agregar fácilmente enlaces como tarjetas a tus paneles de Trello.

Extensión Add to Trello para Google Chrome

7. Extensions Manager

Usuarios: 70.000

No podíamos haberte recomendado todas estas extensiones sin sugerir Extensions Manager. Prueba esta herramienta para organizar todas tus extensiones de modo que no ocupen la mitad de la pantalla de tu navegador. Te muestra qué extensiones tienes en funcionamiento en Google Chrome y te da la opción de ocultar algunos de los iconos para que el navegador esté mejor organizado.

Extension Manager, gestor de extensiones para Google Chrome

Ahora que tu navegador está lleno de extensiones que facilitan el rendimiento y marketing todos los días, pruébalas y descubre nuevas maneras de ahorrar tiempo y ser más eficiente.

Como ser mas productivo

 Guía Productividad

Publicado originalmente en septiembre 15 2020, actualizado septiembre 15 2020

Topics:

Herramientas de Marketing