A pesar del contenido maravilloso que ofrece Internet (como todo lo que hacen los influenciadores, los GIF y una gran cantidad de blogs muy interesantes), una de sus mayores desventajas es que puede generar demasiadas distracciones. A todos alguna vez nos ha pasado que nos sentamos a trabajar y nos damos cuenta dos horas más tarde de que no hemos hecho nada productivo.

Prometemos dedicar solo cinco minutos a mirar Instagram y no paramos hasta revisar una a una todas nuestras redes sociales; o quizá, sin darnos cuenta cómo, terminamos explorando Wikipedia para conocer cuál fue el primer papel televisivo de Gina Rodríguez (por si quieres saberlo, fue en La ley y el orden).Independientemente de lo que hagas en Internet, es fácil que terminar perdido en un agujero negro de distracción y baja productividad.

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Hay muchas extensiones del navegador Google Chrome hechas para ofrecerte soluciones. La Google Chrome web store ofrece una variedad de herramientas que te ayudan a aumentar la seguridad, actuar de forma más inteligente y ser más productivo con un solo clic.

No podemos garantizar que estas extensiones anularán la tentación de ver videos de YouTube, pero las recomendamos para aquellos profesionales del marketing que tengan demasiado que hacer y quieran hacer un uso más eficaz de su tiempo en línea. Las hemos dividido en diferentes categorías, que presentamos a continuación para que puedas ir directamente a la que te interese:

Nota: Todas estas herramientas son gratuitas, pero algunos de los servicios con los que funcionan tienen características o suscripciones de pago.

1. HTTPS Everywhere

Usuarios: 2.1 millones

«HTTPS» es un protocolo de sitio web que garantiza que un sitio es seguro antes de que lo visites. Si bien podrías reconocer esta etiqueta al comienzo de la mayoría de los sitios web, no es la norma en internet ni garantiza que el sitio que estás explorando sea absolutamente seguro.

La extensión de Chrome HTTPS Everywhere reescribe la solicitud que envías a cualquier sitio web que quieres visitar en Chrome de modo que puedes estar seguro de que tu navegador abra la versión segura de ese sitio. Navega con la seguridad de que toda tu información personal está protegida y de que tu equipo no se infectará con malware mientras estés en línea.

A continuación, una imagen de esta extensión.

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2. Click&Clean

Usuarios: 3.4 millones

Si buscas y descargas material de trabajo continuamente durante el día, puede resultar tedioso borrar el historial de tu navegador. No muchas personas tienen tiempo de entrar al historial y borrar manualmente la memoria caché o el registro de descargas.

La extensión Click&Clean para Chrome te permite borrar tu memoria caché, búsquedas de URL, cookies de sitios web e historial de descarga con un botón en la barra de herramientas del navegador. Además, para mejorar la velocidad del equipo, la extensión puede analizarlo en busca de virus y eliminar las aplicaciones que no usas de tu disco duro.

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3. J2TEAM Security

Usuarios: 164.000

J2TEAM Security no es un firewall más. Esta extensión de Chrome ofrece protección básica contra virus, pero también permite personalizar tu lista de bloqueo de sitios web y asegurarte de que tu navegador Chrome use la etiqueta de seguridad «HTTPS» en los sitios de publicación en blogs, impidiendo así que visites blogs de usuarios que se consideran inseguros.

Además, ofrece una variedad de opciones de configuración de privacidad específicas de Facebook, como por ejemplo, bloquear la etiqueta «visto» después de leer mensajes privados y ocultar cuánto tiempo estuviste activo en Facebook Messenger.

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4. Ghostery

Usuarios: 2.7 millones

Ghostery es una sofisticada extensión de bloqueo de anuncios diseñada para eliminar aquellos que te distraen o interrumpen mientras ves contenido de un sitio web específico. También oculta tus datos de navegación, de modo que las herramientas de seguimiento de anuncios no pueden recopilar la información personal que prefieres mantener privada. Estas características ayudan a acelerar el tiempo de carga de páginas web y, en general, mejoran tu experiencia de navegación.

ghostery

5. Checkbot

Usuarios: 15.000

Checkbot combina el SEO técnico con seguridad moderna para ayudarte a analizar si un sitio web es seguro y está optimizado para los motores de búsqueda. Dado que los motores de búsqueda como Google priorizan la seguridad del sitio web además de la calidad de contenido en sus clasificaciones, esta extensión de Chrome es una combinación muy útil para creadores de contenido y desarrolladores web.

Checkbot puede probar la velocidad de la página, el SEO y la seguridad general de más de 250 URL por dominio de manera gratuita y ayudarte a mejorar en estas tres categorías para protegerte a ti y a los visitantes de tu sitio web de material inseguro.

checkbot

6. Avast Online Security

Usuarios: más de 10 millones

Avast Online Security, es lo que se conoce como un «plugin de reputación web», que examina cada sitio web que visitas para detectar si tiene información sospechosa. La extensión también te advierte si el sitio que estás visitando tiene mala reputación. Al mismo tiempo, puedes clasificar los sitios web que visitas en Chrome para ayudar a Avast a mejorar el uso de marcadores de páginas web potencialmente inseguras.

extension de Chrome Avast Online Security

7. FlowCrypt

Usuarios: 45.000

Esta extensión de seguridad es específica de los correos electrónicos y te permite intercambiar correos (y adjuntos) cifrados con tus colegas. Es una de las mejores maneras de garantizar que tus correos electrónicos lleguen al destinatario de manera privada y segura.

FlowCrypt usa el cifrado PGP, que significa algo así como «privacidad bastante buena», y es el estándar de la mayoría de los clientes de correo electrónico. La herramienta se integra perfectamente con Gmail y agrega un botón de «redacción segura» a tu bandeja de entrada.

flowcrypt

8. Fair AdBlocker

Usuarios: 2.1 millones

En una sola extensión de navegador, Fair AdBlocker ofrece protección contra malware y adware. Esta herramienta te protege del malware y de los molestos anuncios y ventanas emergentes. Una vez instalada, puedes configurar el bloqueo de modo que se oculten los tipos de anuncios que menos te interesa ver, especialmente los que contienen información peligrosa que podrían infectar tu equipo.

extension-de-chrome-fair-adblocker

Extensiones de Chrome para las redes sociales

1. bitly

Usuarios: 447.000

Esta extensión permite a los profesionales del marketing acortar enlaces de manera rápida y fácil y compartirlos en las redes sociales directamente desde su navegador. Esto es muy útil para los profesionales especializados en redes sociales y ofrece características de personalización con un plan Enterprise.

extension de Chrome bitly para usuarios de redes sociales

Imagen cortesía de bitly.com

2. BuzzSumo

Usuarios: 20.000

BuzzSumo proporciona información sobre el desempeño del contenido. Desde cualquier página web, haz clic en la extensión para visualizar las distintas métricas, como el número de veces que se comparte el contenido en redes sociales o el número de enlaces externos a determinado contenido. Esta herramienta te permite saber fácilmente qué nivel de interacción genera tu contenido. También puedes usar BuzzSumo para realizar un análisis de la competencia a fin de descubrir estrategias que podrían aumentar las probabilidades de que tu contenido de sea compartido.

extension de Chrome BuzzSumo

3. Pinterest

Usuarios: más de 10 millones

Esta extensión te permite guardar artículos fácilmente en los tableros de Pinterest sin salir de la página que estás navegando. Lo atractivo de esta herramienta es que te permite marcar con un pin varias cosas en cada sitio web, de modo que puedes guardar más de una a la vez en tu tablero. Sin esta herramienta, tendrías que hacer clic en cada imagen o publicación de un blog por separado para agregar cada pin a tus tableros.

extension de Chrome Pinterest

4. Guardar en Facebook

Usuarios: 2.4 millones

La característica «Guardar» de Facebook permite a los usuarios almacenar en su cuenta todos los enlaces, imágenes y videos que encuentran en la plataforma. Con esta herramienta, podrás hacer lo mismo desde cualquier parte de la web, convirtiendo a Facebook en un lugar centralizado donde puedes acumular todo el contenido que te interesa para leer más tarde. Como puedes ver, no todo es inbound marketing en mi vida, y también me encanta leer contenido sobre calzado y recetas veganas.

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5. RiteTag

Usuarios: 22.000

RiteTag te muestra cuál es el desempeño de los hashtags en Twitter y Facebook antes de que publiques contenido. Una vez que inicias sesión en RiteTag con tus credenciales de Twitter o Facebook, esta herramienta verifica los hashtags que comienzas a escribir en tiempo real y los codifica por color:

  • Si el hashtag es verde, significa que ayudará a que el contenido se visualice en ese momento.
  • Si el hashtag es azul, significa que ayudará a que el contenido se visualice con el tiempo.
  • Si el hashtag es gris, quizás deberías seleccionar uno nuevo, ya que este tiene bajos niveles de interacción.
  • Si el hashtag es rojo, seguro deberías seleccionar uno nuevo, porque este es tan popular que el contenido pasará desapercibido.

extension de Chrome RiteTag

6. List Builder para Twitter

Usuarios: 1.000

Si sigues un hashtag o un evento en Twitter, es probable que quieras hacer una lista de usuarios que publican tuits acerca de temas que te interesan, lo que lleva mucho tiempo hacer a mano. Gracias a esta herramienta, puedes navegar hasta un hashtag o una tendencia y crear una lista de todos los usuarios que la tuitean o puedes seleccionar qué usuarios quieres agregar a una lista. Este es un ejemplo de la herramienta en acción: creé una lista de todos los usuarios que tuitean «#INBOUND16» durante nuestro evento anual en 2016.

extensión de Chrome List Builder para Twitter

Si eres cliente de HubSpot, puedes crear listas fácilmente utilizando las transmisiones en redes sociales que se incluyen en la herramienta de monitorización en redes sociales de HubSpot.

7. Instagram para Chrome

Usuarios: 603.000

¿Quieres seguir las notificaciones de Instagram sin tener que consultar constantemente tu teléfono? Con esta extensión, los usuarios pueden ver qué está sucediendo en su cuenta de Instagram desde el navegador.

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Extensiones de Chrome para el SEO

1. MozBar

Usuarios: 546.000

MozBar es una extensión de Chrome que permite a los profesionales del marketing especializados en SEO obtener información sobre distintos sitios web con facilidad y sin salir del navegador. Con un solo clic, puedes encontrar información de clasificación de búsqueda y codificación de enlaces acerca de todos los resultados de la búsqueda en una página de resultados de Google.

extension de Chrome MozBar

Imagen cortesía de Moz

2. Check My Links

Usuarios: 177.000

Check My Links te ayuda a verificar enlaces: hace un análisis rápido de las páginas web y te muestra qué enlaces funcionan correctamente y cuáles no. Con esta extensión, los profesionales del marketing pueden asegurarse de que sus propios sitios web funcionen correctamente. Además, puedes buscar los enlaces externos que dirigen a tu contenido y que no funcionan en otros sitios y crear enlaces externos a su contenido y aumentar la autoridad de su dominio.

extension de Chrome Check My Links

3. NoFollow

Usuarios: 70.000

NoFollow indexa las páginas web e identifica rápidamente los enlaces que están codificados con la metaetiqueta NoFollow. Los motores de búsqueda no rastrean los enlaces NoFollow ni estos contribuyen a la autoridad de una página, de modo que el encargado de SEO puede usar esta extensión para determinar si hay otros sitios que estén creando enlaces externos a sus sitios con enlaces indexados o de seguimiento. Además, podrías usar enlaces NoFollow en páginas web que no quieres que sean rastreadas, como una página de destino o una página de agradecimiento. Esta extensión puede verificar que hayas codificado los enlaces correctamente. En la siguiente captura de pantalla de ejemplo, los enlaces NoFollow están resaltados en rojo.

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4. Impactana

Usuarios: 2.000

La barra de herramientas de Chrome Impactana ofrece una variedad de información sobre SEO, redes sociales y marketing de contenidos relacionada con cualquier página web. Sus dos métricas más importantes son «Buzz», que mide el alcance de un sitio web en las redes sociales, e «Impact», que mide las métricas de SEO, como la tasa de clickthrough, los enlaces externos y el tiempo que un usuario pasa en la página. También comparte otros datos, como la información de contacto del autor y del responsable de la publicación, que son útiles para los profesionales de las relaciones públicas.

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1. OneTab

Usuarios: 1.9 millones

Es fácil perderte cuando buscas información sobre un tipo de contenido y tienes varias pestañas abiertas con importantes recursos que quieres citar. El mayor problema es que una vez que llega el momento de escribir y hacer referencia a las fuentes, es difícil navegar entre todas las pestañas. Afortunadamente, OneTab te permite agrupar varias URL diferentes en una sola pestaña para poder volver a ellas sin problema.

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2. Momentum

Usuarios: 3.8 millones

Momentum es una sencilla extensión de Chrome que reemplaza las nuevas pestañas en blanco con fotografías hermosas, citas inspiradoras, informes climáticos y un espacio para que escribas tu prioridad del día cuando abras el navegador por primera vez.

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3. Blank New Tab Page

Usuarios: 33.000

Blank New Tab Page te muestra una página completamente en blanco cuando abres una nueva pestaña en Chrome. La configuración y los temas del navegador actuales (y las nuevas versiones de Google Chrome) muestran vistas preliminares de sitios web visitados recientemente o una barra de búsqueda de Google cuando abres una nueva pestaña. Si lo que quieres es una página en blanco para navegar hasta un sitio nuevo, esta extensión de Chrome es perfecta para ti..

4. Infinity New Tab

Usuarios: 118.000

Infinity New Tab incluye una característica de «marcación rápida» en cada una de las nuevas pestañas que abres en Chrome. Esta función muestra atajos en forma de íconos que dirigen a los sitios web que visitas con mayor frecuencia, como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Puedes personalizar estos íconos con nuevos sitios web según lo desees y también agregar widgets de productividad como, por ejemplo, listas de prioridades a cada nueva pestaña.

extension de Chrome Infinity New Tab

5. Start.me

Usuarios: 73.000

Start.me hace que cada nueva pestaña que abres en Chrome se convierta en un panel personal. Puedes completar este panel con elementos favoritos de páginas web, widgets de productividad, últimas noticias de sitios específicos y distintas fotos y videos. Esta extensión podría resultarte muy útil si eres de los que prefieren organizar su agenda diaria en línea, en lugar de tenerla impresa o en el escritorio.

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6. Earth View

Usuarios: 1 millón

Esta extensión de Chrome probablemente no te facilitará la navegación, pero sí la hará más agradable. Amplía tus conocimientos de geografía y navega por internet al mismo tiempo con Earth View de Google. Cada vez que abras una nueva pestaña, lo primero que verás será una imagen satelital de un hermoso sitio en algún lugar de la Tierra. Verás algunas de las imágenes que aparecen en las nuevas pestañas en la captura de pantalla a continuación.

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7. Infinite New Tab

Usuarios: 32.000

Este accesorio para el navegador, que no debe confundirse con «Infinity New Tab» (la cuarta extensión para nuevas pestañas en esta lista), convierte tu nueva pestaña en un lienzo. Elige de entre más de 100 imágenes para personalizar el fondo de tu nueva pestaña, como también una lista de recordatorios y un bloc de notas para mantenerte concentrado en tus tareas.

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8. New Tab URL Redirect Changer Plus

Usuarios: 9.000

¿Hay un sitio web que necesitas tener siempre abierto? Esta extensión de Chrome lo abrirá automáticamente cuando hagas clic en una nueva pestaña. La herramienta incluso puede redireccionar a un archivo específico que hayas guardado en Google Drive o en otro lado en línea.

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Extensiones de Chrome para el gestionar contenido

1. HubSpot Collect

Usuarios: 3.000

Ya sea que realices una investigación para un proyecto o simplemente leas distintos artículos en línea, es muy probable que quieres guardar algunos recursos para ver más tarde.

Allí es donde HubSpot Collect te será de gran utilidad. En lugar de guardar contenido en otra aplicación o documento, puedes almacenarlo directamente en tu software de HubSpot para tenerlo disponible como referencia cuando desees redactar una publicación de blog o página web. HubSpot Collect será incorporado al software de HubSpot dentro de poco y generará automáticamente atribuciones y citas de autores de los enlaces que guardaste para usar en una publicación de blog.

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2. AwesomeScreenshot

Usuarios: 2 millones

AwesomeScreenshot es una extensión de capturas de pantalla que tiene funciones de anotación y edición de fotos que puedes usar mientras permaneces en el navegador. Cuando realizas una captura de un área seleccionada de tu pantalla o página web completa, puedes recortar, resaltar, dibujar formas y difuminar información sensible.

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3. Evernote Web Clipper

Usuarios: 4.7 millones

Evernote es una aplicación de organización y toma de notas que puede compartirse entre equipos a fin de promover la colaboración de contenido. Con la extensión Evernote Web Clipper, los usuarios pueden guardar enlaces en un portapapeles dentro de su app Evernote para leer y usar como referencia más tarde.

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4. Giphy for Chrome

Usuarios: 176.000

A todos nos encantan los GIF animados. Giphy hace que los correos electrónicos, los blogs y las publicaciones en redes sociales sean atractivos y divertidos. Con esta extensión, puedes usar un GIF de la enorme base de datos de Giphy para el contenido con el que estés trabajando sin tener que navegar hacia otra parte.

giphy-1.png

5. Bookmark Manager

Usuarios: 503.000

Marcar sitios web como favoritos a mano puede ser un proceso tedioso; por eso, Google creó esta extensión para organizar los sitios web que quieras guardar sin tener que abrir una nueva pestaña. Guarda sitios web como favoritos, crea carpetas y agrega notas para usar más adelante.

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Extensiones de Chrome para la publicación en blogs

1. Grammarly

Usuarios: más de 10 millones

Grammarly es mi aplicación preferida para revisar publicaciones de blog y comprobar que la ortografía, la gramática y el uso de palabras sean correctos. Puedes revisar fragmentos de texto extensos en la aplicación de escritorio o puedes usar la práctica extensión de Chrome para resaltar los errores gramaticales que estés cometiendo mientras escribes en la web. Este es un ejemplo de cómo Grammarly destaca un error que estaba a punto de cometer en un tuit:

extension de Chrome Grammarly

2. Google Dictionary

Usuarios: 4.6 millones

¿Alguna vez encontraste una palabra con la que no estabas familiarizado mientras hacías búsquedas en línea? Gracias a esta herramienta, en lugar de buscarla en Google en una pestaña separada, resalta la palabra rápidamente y haz clic en la extensión de Google Dictionary para obtener la definición.

google dictionary.png

3. Edición de Office para documentos, hojas y diapositivas

Usuarios: 5.4 millones

Cuando tú y tus colegas estén trabajando en equipos con sistemas operativos distintos o quieran trabajar juntos en un documento de colaboración, consulta Edición de Office. Esta extensión te permite arrastrar y soltar fácilmente archivos de Microsoft Office en Google Drive para verlos y editarlos sin la necesidad de tener el software instalado en tu equipo. Este es un ejemplo de un archivo de Excel que agregué a mi Google Drive:

officeeditor.png

4. Quick Write Text Editor

Usuarios: 9.000

Muchas veces es difícil liberarte de las distracciones para poder escribir de manera productiva (especialmente si lo haces en línea). Esta extensión abre una nueva pestaña con un editor de texto que guarda automáticamente tu trabajo si necesitas un descanso del lugar donde escribes normalmente.

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1. Todoist

Usuarios: 634.000

ToDoist es una herramienta de gestión de proyectos que te permite crear listas de prioridades muy organizadas y visualmente atractivas en todos tus dispositivos. Lo mejor de esta extensión de Chrome es que puedes ver tu lista de prioridades o las listas compartidas de tu equipo, y agregar tareas sin tener que abrir una pestaña, una app o un dispositivo por separado.

extension de Chrome Todoist

2. Rapportive

Usuarios: 382.000

Rapportive usa información de LinkedIn para proporcionar datos del destinatario de un correo electrónico a quien le estás escribiendo. Es una excelente manera de obtener información sobre un usuario con el que intentas ponerte en contacto y de asegurarte de que le estás escribiendo a la dirección de correo electrónico correcta.

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3. StayFocusd

Usuarios: 753.000

StayFocusd te permite administrar el tiempo que dedicarás a sitios web específicos, de modo que puedas eliminar las distracciones cuando necesitas concentrarte en el trabajo. Es personalizable: puedes establecer un límite de tiempo de 20 minutos en Twitter y 5 minutos en Facebook, por ejemplo. También tiene características muy ingeniosas como «Require Challenge»: una vez que estableces tus límites de tiempo, si quieres volver y cambiar la configuración, tienes que completar un desafío (por ejemplo, reescribir un texto sin errores ortográficos o responder algunas preguntas).

stayfocusd.png

4. LastPass

Usuarios: 7.8 millones

LastPass es un gestor que completa automáticamente las contraseñas de todas las cuentas que guardas con esta extensión. Solo tienes que recordar una contraseña: la de LastPass. De este modo, ahorras tiempo y dolores de cabeza y refuerzas la seguridad de tus datos personales.

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Imagen cortesía de LastPass

5. Add to Trello

Usuarios: 10.000

Si usas Trello para la gestión de proyectos, la colaboración con tu equipo, tu calendario de contenidos o simplemente una lista personal de prioridades, puedes agregar fácilmente enlaces como tarjetas a tus paneles de Trello.

addtotrello.png

6. Extensions Manager

Usuarios: 97.000

No podíamos haberte recomendado todas estas extensiones sin sugerir Extensions Manager. Prueba esta herramienta para organizar todas tus extensiones de modo que no ocupen la mitad de la pantalla de tu navegador. Te muestra qué extensiones tienes en funcionamiento en Google Chrome y te da la opción de ocultar algunos de los íconos para que el navegador esté mejor organizado.

Extensions Manager.png

Ahora que tu navegador está lleno de extensiones que facilitan el marketing todos los días, pruébalas y descubre nuevas maneras de ahorrar tiempo y ser más eficiente. Cuando estés listo para trabajar en tu próximo contenido, prueba estas herramientas y estrategias de selección de contenido para simplificar también ese proceso.

¿Cuál es tu extensión de Google Chrome preferida? Compártelo con nosotros en los comentarios.

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Publicado originalmente en abril 15 2019, actualizado abril 15 2019

Topics:

Herramientas de Marketing