Contar con las mejores herramientas de software hoy en día es esencial para las empresas del sector inmobiliario: un CRM inmobiliario es la herramienta indicada para quienes se dedican a la venta y alquiler de propiedades, ya que permite automatizar procesos, generar estrategias de marketing inmobiliario, administrar y nutrir sus relaciones con los clientes actuales y con los prospectos, contar con un sistema confiable para almacenar la información de tus contactos y gestionarla de manera correcta.

Además, estos recursos digitales les facilitan a tus empleados su tareas diarias, por lo que pueden aumentar su productividad y ofrecer una su servicio al cliente de mayor calidad.

En este artículo te presentaremos un listado con las 11 mejores soluciones de software para este 2023 para el sector dedicado a la venta de inmuebles y propiedades, así como los beneficios para impulsar tu negocio.

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1. HubSpot CRM

Ejemplo de CRM para inmobiliarias en 2023: HubSpot CRM

  • Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 45 USD al mes
  • Idioma: español, inglés y otros.

El CRM de HubSpot está diseñado en torno a la idea de crear un sistema que pueda utilizar cualquier colaborador de tu empresa: ejecutivos de ventas, marketeros, equipos de atención al cliente, gerentes de operaciones y hasta directivos. Esto hace que nuestra herramienta sea la mejor opción para cualquier tipo de operación comercial, incluida la inmobiliaria.

Con el CRM de HubSpot puedes atender a tus clientes y, a la vez, monitorear el desempeño de tus empleados, diseñar tu sitio web y gestionar los contenidos de tu blog; todo esto desde un mismo lugar. Esto sin mencionar las increíbles herramientas para la generación de analíticas, los chatbots y las opciones de creación de tickets para dar seguimiento a los clientes.

Sabemos que la seguridad es fundamental para el mercado inmobiliario, por lo que toda tu información estará disponible y segura para ti y para quienes gestionen cada cuenta, lo que permite tener un mayor control de los datos y confidencialidad.

2. Tokko Broker

Ejemplo de CRM para inmobiliarias en 2023: Tokko Broker

Imagen de Tokko Broker

  • Precio: planes de suscripción desde 69 USD al mes
  • Idioma: español

Tokko Broker es la plataforma que utilizan algunas de las más grandes agencias inmobiliarias en América Latina.

Su CRM cuenta con un módulo de oportunidades listo para optimizar la gestión del cliente, una red interinmobiliaria diseñada para ampliar la cartera de sus usuarios y una tecnología de seguimiento que gestiona autónomamente los contenidos publicados en tu sitio. Todo esto acompañado de un sistema de diseño para tu sitio web e integración de chatbots y buscadores, entre otras funciones.

Además, Tokko Broker complementa su CRM con un sistema de difusión que hace que las propiedades en alquiler o en venta lleguen rápidamente a los públicos de interés.

3. Inmovilla

Ejemplo de CRM para inmobiliarias en 2023: Inmovilla

Imagen de Inmovilla

  • Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 70 USD al mes
  • Idioma: español

Inmovilla es una buena opción para las empresas de ese sector porque es realmente intuitivo y fácil de utilizar.

El CRM de Inmovilla está optimizado para la gestión inmobiliaria, el diseño de páginas web, la conexión con portales y la consulta de bolsas inmobiliarias. En conjunto, esta herramienta potencia tu presencia y te ayuda a crear experiencias únicas para tus clientes.

Con su aplicación móvil, los diseñadores, gestores y empleados pueden llevar a cabo sus tareas desde cualquier lugar. Una ventaja más: el CRM de Inmovilla integra automáticamente un visor de realidad virtual de las propiedades que ofertas.

4. Nocnok

Ejemplo de CRM para inmobiliarias en 2023: Nocnok

Imagen de Nocnok

  • Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 40 USD al mes
  • Idioma: español

Su nombre ha hecho que este CRM sea uno de los más populares en el sector inmobiliario, pero también sus funcionalidades lo han hecho uno de los más usados en México.

Este CRM ofrece a sus clientes una mayor presencia en los portales más reconocidos de compra y venta de inmuebles, por lo que te enlazará con las carteras de otras empresas con gran presencia, por el simple hecho de utilizar sus herramientas de almacenamiento y diseño de tu sitio web.

Además, puedes organizar tus ofertas, comunicarte con tus clientes, optimizar tus páginas en línea y obtener métricas, tanto de tu desempeño como el de tu competencia. Incluye una herramienta de precalificación de créditos hipotecarios ideal para obtener contactos y perfilar a tus clientes a las instituciones bancarias ideales.

5. HabitatSoft

Ejemplo de CRM para inmobiliarias en 2023: HabitatSoft

Imagen de HabitatSoft

  • Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 26 USD al mes
  • Idioma: español, inglés y otros

HabitatSoft es una solución diseñada para pymes y grandes empresas, que tiene una cartera de más de 8000 agencias en todo el mundo, principalmente en España.

El CRM de la empresa se destaca por contar con: panel personalizado, herramientas para la gestión y organización de tu cartera de inmuebles, publicación de ofertas en un solo clic, apoyo para cumplir con las normativas vigentes en materia de protección de datos, sistema de embudo de ventas que facilita la relación con el cliente y funcionalidades para automatizar procesos de atención, por lo que difícilmente perderás oportunidades de venta.

6. EasyBroker

Ejemplo de CRM para inmobiliarias en 2023: EasyBroker

Imagen de EasyBroker

  • Precio: planes de suscripción desde 25 USD al mes
  • Idioma: español

EasyBroker es una de las opciones con más reconocimiento en el mercado de software para empresas inmobiliarias con más de 15.000 clientes en Centroamérica.

El diseño y la comunicación han sido los principales diferenciadores de esta empresa, ya que con el CRM de EasyBroker es realmente sencillo enlazar tu usuario de WhatsApp y compartir información con tus clientes, así como diseñar páginas optimizadas para el sector inmobiliario y para el uso de dispositivos móviles. 

7. Mobilia

Ejemplo de CRM para inmobiliarias en 2023: Mobilia

Imagen de Mobilia

  • Precio: planes de suscripción desde 45 USD al mes
  • Idioma: español

Mobilia es la opción más elegida por las inmobiliarias más exigentes en España. La oferta de esta empresa incluye un CRM, sitios web, aplicaciones, integración con otras carteras inmobiliarias y un inmejorable trato personal por parte de sus agentes.

Además ofrece disponibilidad de los datos mediante un almacenamiento en la nube que es completamente seguro y de alto rendimiento. Con su aplicación móvil estos datos se vuelven accesibles desde cualquier lugar (de acuerdo con las restricciones que tú mismo hayas definido).

Asimismo, cuentan con un portal único para el cliente, desde donde puede acceder a la información privada de sus ofertas, contactar inmediatamente con alguno de tus representantes y actualizar los datos de las propiedades.

8. 2clics

Ejemplo de CRM para inmobiliarias en 2023: 2clics

Imagen de 2clics

  • Precio: planes de suscripción desde 40 USD al mes
  • Idioma: español

Una de las plataformas más populares entre los argentinos es 2clics. Este CRM ofrece las herramientas básicas para gestionar las relaciones con tus clientes de una forma eficiente, rápida y segura.

Te ayuda a diseñar sitios web sin código, tiene funciones para atención de leads prioritarios, seguimiento de comunicaciones, una aplicación móvil para dar seguimiento a tus pendientes y mantener optimizados tus canales de comunicación; así como un soporte técnico dispuesto a solucionar todas tus dudas.

9. Optima-CRM

Ejemplo de CRM para inmobiliarias en 2023: Optima-CRM

Imagen de Optima-CRM

  • Precio: disponibles a través de un gestor de ventas
  • Idioma: español, inglés y 10 idiomas más

Esta oferta de software es una alternativa inteligente, completa, fácil, asequible y segura, que incorpora todas las herramientas necesarias para la gestión del cliente.

La innovación constituye su principal tarea: tiene en cuenta la opinión de sus clientes e incorpora actualizaciones de forma constante para hacer que los sitios web y canales de comunicación de las empresas estén a la vanguardia.

Te mantendrá en comunicación con tus clientes y les ofrece soluciones residenciales, comerciales o industriales desde cualquier lugar y con la completa seguridad de que tu información está respaldada.

10. KiteProp

Ejemplo de CRM para inmobiliarias en 2023: KiteProp

Imagen de KiteProp

  • Precio: planes de suscripción desde 30 USD al mes
  • Idioma: español

KiteProp es otra de alternativas argentina que busca ofrecer una buena herramienta CRM indicada para pequeñas empresas o vendedores independientes. 

El CRM de KiteProp es especialmente útil para gestionar corredoras de propiedades, automatizar el proceso de reubicación de las mejores ofertas y centralizar tus datos en una misma plataforma, desde la cual podrán colaborar tus empleados y personal de confianza.

Sin duda, esta es una alternativa moderna, simple y accesible para todo público que no requiere instalación de software, conocimientos de programación ni grandes inversiones.

11. Clientify

Ejemplo de CRM para inmobiliarias en 2023: Clientify

Imagen de Clientify

  • Precio: planes de suscripción desde 39 USD al mes
  • Idioma: español, inglés y otros

El CRM de Clientify es uno de los más integrales ya que no solo considera la atención al cliente y el diseño de experiencias web como lo más importante a la hora de gestionar las relaciones con el consumidor, sino también los procesos de ventas, el marketing y el SEO.

A través de su sistema, los clientes pueden obtener métricas únicas sobre su desempeño y el de los competidores, dar seguimiento a casos, atender a clientes, integrar herramientas como chatbots y hasta añadir etapas de contratación con firmas electrónicas.

¿Quieres conocer cómo una empresa del sector inmobiliario puede mejorar su desempeño e incrementar sus ventas? Te invitamos a que leas este caso de estudio: a partir del momento en que decidieron adquirir HubSpot y comenzaron a trabajar con la metodología Inbound, Vivendex ha conseguido aumentar las visitas orgánicas a su sitio web, obtener más leads calificados, aumentar las tasas de conversión y automatizar el proceso entre marketing y ventas.

Ahora ya conoces algunas de las mejores opciones de CRM para el mercado inmobiliario, elige la solución que mejor se adapte a tu empresa y te permita ofrecer la mejor experiencia para tus clientes.

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Publicado originalmente el 28 de noviembre de 2022, actualizado el 20 de enero de 2023

Topics:

Marketing y Ventas Industria Inmobiliaria