Sabemos que encontrar el mejor CMS parece una tarea imposible porque todos los expertos tienen una opinión distinta. 

Siendo honestos, hay cientos de sistemas de gestión de contenido en el mercado y cada uno tiene fortalezas que pueden ser mejor aprovechadas dependiendo del negocio y el uso que se haga de la plataforma.

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Por ejemplo, si comparas a través de una investigación, el gestor de contenidos de HubSpot: CMS Hub, WordPress, Joomia y Drupal encontrarás que HubSpot es mejor para los sitios con nivel empresarial, WordPress para alojar blogs, Joomla para los sitios de membresía y Drupal para sitios con un alto tráfico que almacena mucha información. 

En este artículo te mostraremos una variedad de plataformas de gestión de contenidos para que encuentres la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Además, veremos de manera detallada las características principales de cada herramienta y otros aspectos como la facilidad de uso, personalización y seguridad que te ofrece cada una de las plataformas. 

1. CMS Hub: gestor de contenidos de HubSpot

Es el único sistema de gestión de contenidos que permite gestionar el servicio a clientes al mismo tiempo que el servicio de CRM. Está diseñado para ayudar a cualquier negocio a construir y administrar un sitio para optimizarlo en entornos que abarcan todos los dispositivos y la variedad de visitantes que sean parte de tu público. 

Características de CMS Hub

  • Optimización SEO: te ofrece recomendaciones de optimizaciones SEO para mejorar tu sitio.
  • Flexibilidad en el diseño: te brinda temas predeterminados y personalizados para sitios web además de diferentes logotipos y menús de navegación. 
  • Múltiples idiomas: puedes gestionar diferentes dominios en varios idiomas y optimizar cada uno para SEO. 
  • Informes y atribución de contactos: puedes analizar el impacto de tu sitio web y optimizar tu estrategia, ya que identifica qué tipos de contenido, fuentes y campañas son las que atraen la mayor cantidad de leads. 

Facilidad de uso

HubSpot es una plataforma potente, fácil de usar para aquellos que tienen poco conocimiento técnico. Te ayudará a construir un sitio personalizado desde cero y además podrás gestionar, optimizar y rastrear el rendimiento de tu contenido desde ahí mismo. 

Gestores de contenidos más utilizados: CMS Hub

Debido a que el CMS Hub contempla también herramientas de marketing, ventas y atención a clientes, también podrás registrar leads, poner en práctica test A/B, crear campañas de email marketing y rastrear el nivel de contacto de tus visitas desde el tablero principal de la plataforma.

CMS más usados: CMS Hub

Suele suceder que cuantas más características de herramienta poco convencionales tenga una plataforma o sistema de gestión, la curva de aprendizaje es mayor. Por eso el gestor de contenidos de HubSpot: CMS Hub incluye un sistema de pop-ups y sugerencias sobre las herramientas para guiarte paso a paso en las páginas de creación, ayudándote a optimizar el aprendizaje, tu contenido para los motores de búsqueda, a añadir un chat en vivo para tu sitio de una manera más sencilla y mucho más. 

Personalización

Aunque HubSpot ofrece una gran variedad de herramientas únicas, es posible que quieras integrar funciones de plataformas como Gmail, Facebook Ads y Twitter. La integración para estas aplicaciones es posible en la plataforma CMS de Hub. Esto significa que tienes acceso a toda tu información desde un solo lugar. El Marketplace de HubSpot contempla muchas aplicaciones para integrarlas y también ofrece otras que quizá no conozcas, pero que probablemente querrás comenzar a utilizar. 

Para que puedas navegar fluidamente en esta gran oferta, puedes aplicar filtros como «precio», «categoría» o por los objetivos que quieres alcanzar. También podrás ver un ejemplo en vivo de las aplicaciones y leer reseñas de clientes para cada una de las ofertas en la tienda con el fin de que puedas seleccionar la aplicación que tu negocio necesita.

También puedes elegir entre más de 7.000 plantillas gratuitas y de pago que el mercado de HubSpot tiene y así cambiar la apariencia de tu sitio. Cada plantilla está optimizada para su visualización en dispositivos móviles y soporta módulos con el sistema «arrastrar y soltar». De esta forma añadirás y acomodarás fácilmente los bloques de texto, imágenes, llamados a la acción y más en tus plantillas y borradores. 

Plantillas de sitio web en CMS Hub

Seguridad

Otra ventaja que tiene el gestor de contenidos de HubSpot: CMS Hub es la capa adicional de seguridad que le brinda a tu sitio. A diferencia de las plataformas open source, el CMS Hub se asocia selectivamente con compañías y aplicaciones para las integraciones. Esto significa que no tendrás que preocuparte por la compatibilidad de los plugins o por el mantenimiento de tu sitio para conservar la seguridad de tu página. 

Además, puedes confiar en las características de seguridad integrada del CMS de Hub (que incluyen un firewall de Aplicación Web y un CDN o sistema de distribución) y en el equipo de seguridad que mantiene tu sitio a salvo de ataques de denegación de servicio, hackers y otras fallas. 

2. WordPress

WordPress es un CMS open source con miles de complementos, widgets y temas. Los usuarios con cualquier nivel de conocimiento de tecnología pueden aprovechar la interfaz de recursos para construir el tipo de sitio que necesiten, desde tiendas de comercio electrónico hasta revistas. 

Características de WordPress

  • Flexibilidad: puedes crear cualquier tipo de sitio web que desees con diferentes temas. 
  • Publicar con facilidad: este CMS te permite crear contenido, publicaciones y páginas, formatearlas fácilmente e insertar medios de forma simple.
  • Comentarios incorporados: permite realizar un seguimiento de los comentarios, usuarios, roles, permisos, etc.
  • Gestión de usuarios: te permite tener una variedad de colaboradores en tu sitio web para que cuentes con administradores que te ayuden a optimizar tu sitio. 
  • Gestión de medios: te permite subir imágenes y medios de forma fácil, ya sea propias o de una galería, incluso contiene herramientas de edición de imágenes. 
  • Motor de búsqueda optimizado: el CMS de WordPress está optimizado para los motores de búsqueda y cuenta con un control SEO detallado. 
  • Múltiples idiomas: está disponible en más de 70 idiomas. 

Facilidad de uso

WordPress está diseñado para los principiantes que no tienen conocimientos de código. Su tablero principal es intuitivo, así que cualquier usuario puede cambiar y retocar la apariencia de su sitio, instalar plugins, cambiar la configuración de sus enlaces, añadir publicaciones de blog y más. 

La nueva interfaz de edición Gutenberg trajo la función de arrastrar y soltar en la plataforma, así que ya puedes crear páginas llenas de contenido y no depender únicamente de códigos o complementos predeterminados. 

CMS más usados: WordPress

Imagen de WordPress

Pese a estas características, extender la funcionalidad de WordPress a otros ámbitos requerirá que instales y configures una serie de plugins o complementos para añadir código a tus archivos y contenidos. Claro, esto no representa un problema para los desarrolladores, pero limitará mucho a los principiantes dada la complejidad de construir sitios con funciones avanzadas. 

Personalización

WordPress cuenta con una de las colecciones más grandes de plugins y temas disponibles en la web para descargar y personalizar; así podrás dar un diseño y funcionalidad únicos para tu sitio. Hay 55.000 complementos en el directorio oficial y aproximadamente 7.000 temas disponibles para descargar o comprar del catálogo oficial

Usar estos complementos y plantillas prediseñadas con temas permitirá a los usuarios con un conocimiento limitado crear sitios completamente funcionales y atractivos. De cualquier manera, tienes que asegurarte de que estos plugins sean compatibles con tu sitio y mantenerlos actualizados; de lo contrario, puede representar un gran riesgo para la seguridad de tu página. 

Seguridad

Hasta los mejores CMS son vulnerables a los hackers y a usuarios sospechosos. Los sistemas CMS basados en open source con partes no actualizadas o sin mantenimiento en su código son particularmente vulnerables a los ataques. En un estudio sobre 8.000 sitios infectados, cerca del 75% estaban construidos con WordPress

Por eso es crucial que los dueños de los sitios actualicen su software y plugins de forma regular. WordPress te permite hacerlo gracias a su sistema con un botón. 

Ejemplo de cms: WordPress

Imagen de WordPress

De cualquier manera, es posible que algunas actualizaciones no sean compatibles con todas las extensiones que manejas en tu sitio. Esta puede ser la razón por la que las actualizaciones de software y complementos pueden requerir un esfuerzo administrativo mayor, sobre todo si se trata de sitios de grandes proyectos. 

3. Drupal

Drupal es un CMS muy flexible. Está diseñado para desarrolladores y otros usuarios con habilidades en código. Por eso mismo permite construir sitios con un gran volumen de información que atraen mucho tráfico. 

Características de Drupal

  • Altamente escalable: esto significa que puedes administrar sitios grandes y con un mayor tráfico. 
  • Movilidad: te permite crear sitios web receptivos y aplicaciones web que brinden experiencias óptimas a los visitantes en cualquier tipo de dispositivo. 
  • Aplicaciones digitales integradas: el CMS de Drupal se integra fácilmente con un amplio ecosistema de tecnología de marketing digital y otras aplicaciones comerciales. 
  • Arquitectura de contenido flexible: muestra solo el contenido apropiado para cada contexto a través de las herramientas de visualización y vistas con una gran variedad de medios y menús personalizables. 
  • Creación de contenido sencilla: cuenta con un editor WYSIWYG  acrónimo de What You See Is What You Get (en español, "lo que ves es lo que obtienes") personalizable para profesionales de contenido y marketing.
  • Multisitio: te permite administrar muchos sitios de tu organización, marcas, geografías y campañas desde una sola plataforma. 

Facilidad de uso

Debido a que el enfoque de Drupal está orientado a desarrolladores necesitarás entender PHP, HTML y CSS para sacar el mayor provecho de su potencial. También pasarás más tiempo configurando tu sitio si lo equiparas con WordPress. 

Personalización

Con cerca de 45.000 módulos disponibles en su directorio y cientos de temas gratuitos en su repositorio, la selección de complementos y plantillas se queda corta en comparación con el catálogo de WordPress. 

CMS más usados: Drupal

Imagen de Drupal

Aun así, a diferencia de muchos de los temas y plugins de WordPress, los módulos y temas de Drupal son altamente personalizables. Esto significa que, si conoces el código, podrás crear un sitio que haga exactamente lo que quieres. 

Seguridad

Drupal cuenta con la mejor reputación en seguridad dentro de los mejores CMS open source. De acuerdo con la información sobre las vulnerabilidades y exposiciones de los sistemas de gestión de contenido, Drupal ha reportado el menor número de incidentes de vulneración en la cuota de mercado (si se compara con WordPress o Joomla). 

A fin de ayudar a mantener segura la plataforma, Drupal tiene un grupo de 40 miembros que envían mejoras para resolver los bugs y actualizar la base de seguridad cada mes y otras actualizaciones importantes cada año. De cualquier manera, debido a que las actualizaciones no son automáticas, los dueños de los sitios deben hacer las actualizaciones pertinentes y seguir las mejores prácticas.

De lo contrario, los hackers y otros usuarios con malas intenciones pueden atacar con más facilidad los sitios sin actualizaciones o con código de Drupal. En 2019, la ejecución de un código remoto mantenía vulnerables a más de 100.000 sitios que utilizaban esta plataforma. 

4. Joomla

Diseñado para estar en el medio del terreno de los CMS open source, Joomla combina la versatilidad de Drupal con la interfaz amable de WordPress.

Características de Joomla

  • Multilingüe: ofrece más de 70 idiomas
  • Optimización SEO: Ayuda a mejorar el volumen y la calidad de tráfico en tu sitio web con prácticas de SEO y SEF.
  • Flexibilidad: te permite crear cualquier tipo de sitio, desde el más simple hasta el más complejo. 
  • Administración de usuarios: te permite tener una lista de control de acceso y administrar los usuarios de tu sitio en diferentes grupos.
  • Gestión de menús: el CMS Joomla te permite crear tantos menús y elementos de menús como necesites. 
  • Gestión caché: acelera tu sitio web con el almacenamiento en caché de Joomla. 

Facilidad de uso

Joomla tiene más características propias que la mayoría de sistemas de gestión CMS open source suelen tener. Con su funcionalidad integrada, puedes gestionar cientos de usuarios, construir páginas en una infinidad de idiomas y crear publicaciones personalizadas que usen diferentes plantillas o temas. También puedes configurar las características de tu sitio para modificar artículos, banners, menús, elementos multimedia, redireccionamientos y la configuración SEO.

Pese a estas ventajas, tendrás que hacer toda la configuración en el backend de tu sitio. Debido a esto, Joomla tiene una gran brecha de aprendizaje cuando se trata de usuarios principiantes. Para aquellos que ya tienen experiencia en el desarrollo web, la flexibilidad incorporada de Joomla puede ser provechosa para el proceso de creación de sitios más complejos. 

Personalización

Gracias a la funcionalidad integrada de Joomla, no estás limitado a utilizar solo las características que te ofrece la plataforma. Puedes descargar más de 7.800 extensiones de las que tienen disponibles en su catálogo oficial para añadir funciones adicionales y controlar mejor tu sitio. 

Mejores CMS: Joomla

Imagen de Joomla

Las extensiones y complementos tendrán que ser instalados en el backend. Por este motivo, la instalación y la configuración de estos elementos es más fácil de realizar en Joomla si se compara con WordPress. Si piensas que necesitas características adicionales en tu sitio, tal vez Joomla no representa tu mejor opción. 

Seguridad

De acuerdo con datos comparativos de la seguridad entre WordPress, Joomla y Drupal, se ha registrado la mayor cantidad de vulnerabilidades en Joomla desde su lanzamiento en 2005. La mayoría de estas vulnerabilidades se debe a fallas en el código, lo que permite a los atacantes inmiscuir código que manipula el sistema y les da privilegios como administradores de los sitios. 

Aunque Joomla cuenta con un equipo de seguridad de 13 integrantes (que crean y lanzan regularmente parches de seguridad), la falta de funcionalidad integrada para programar actualizaciones automáticas les da más oportunidades a los atacantes potenciales para dirigirse a las vulnerabilidades conocidas e inmiscuirse en los sitios. De acuerdo con un reporte de Sucuri, 90% de los sitios infectados con CMS Joomla en 2019 tenían versiones no actualizadas del software, por eso es importante que si eliges este CMS mantengas las actualizaciones siempre al día.

5. Shopify

Shopify es una plataforma de alojamiento para e-commerce, diseñada para que los vendedores de un producto configuren y gestionen una tienda en línea completa. 

Características de Shopify

  • Optimización para motores de búsqueda: ayuda que los clientes comerciales encuentren tu tienda fácilmente a través de las mejores prácticas de SEO, además genera automáticamente archivos sitemap.xml para que los nuevos productos y cambios en el sitio se indexen y aparezcan rápidamente en los motores de búsqueda. 
  • Análisis de tienda avanzados: te permite tomar las mejores decisiones con estadísticas sólidas a través de análisis integrados que te permiten realizar un seguimiento de tus ventas web.
  • Integración de redes sociales: todas las plantillas de Shopify incluyen integración de redes sociales lo que permite a tus clientes compartir tus productos de forma fácil. 
  • Email marketing: ayuda que tus clientes se registren para recibir más actualizaciones sobre tu tienda lo que te ofrece numerosas opciones para tus estrategias de email marketing. 

Facilidad de uso

Shopify brinda las herramientas para que gestiones una tienda en línea de una manera tan sencilla como tener un sitio en WordPress. Aunque no tendrás tanto control sobre la apariencia y funcionalidad, hay muchas características de seguridad y atención que te ayudarán a gestionar tu sitio. 

Si es la primera vez que tienes una tienda o simplemente no cuentas con el tiempo y los recursos para diseñar cada aspecto de tu tienda en línea, Shopify será ideal para ti. Puedes usar las herramientas incorporadas para crear blogs, gestionar reseñas de clientes, opciones para pagos fáciles, recuperar compras no concretadas y generar estadísticas de tráfico web y de la demanda de tus productos, entre muchas otras opciones. Shopify también tiene actualizaciones de software y otros aspectos de gestión que te ayudarán con tu sitio web.

Personalización

Como es un sistema tan sencillo, habrá ciertas características de personalización que no tendrás disponibles. Shopify es la dueña de la plataforma y por lo tanto no puedes modificar su código. 

No obstante, puedes cambiar la apariencia y funcionalidad de tu sitio gracias a los más de 70 temas y aproximadamente 1.700 apps gratuitas y de paga disponibles en la tienda oficial de Shopify. Muchas de esas aplicaciones te permiten generar integraciones entre Shopify y otras plataformas, como HubSpot, para solventar cualquier necesidad que haga más eficiente tu negocio. 

Ejemplos de CMS: Shopify

Imagen de Shopify

Las posibilidades de elección son limitadas si comparas este CMS con otros sistemas que ofrecen cientos de plantillas y complementos en sus catálogos y tiendas.

Seguridad

Para vender en línea y aceptar pagos de Visa, Mastercard, American Express o Discover, tu tienda debe ser compatible con el estándar de pago con tarjeta o PCI. Con Shopify no tienes que invertir tu tiempo o dinero para obtener un nivel 1 de certificación en PCI. Todas las tiendas en Shopify que usan HubSpot son compatibles con PCI de manera automática y predeterminada. 

Shopify también gestiona los asuntos de seguridad, respalda tu sitio y se asegura de que el software esté actualizado. 

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6. Magento

Magento es una plataforma open source que ofrece posibilidades ilimitadas para aquellos que quieren crear una tienda en línea con conocimientos de tecnología. 

Características de Magento

  • Optimización SEO: te brinda un control total de las URL, meta información para productos y categorías y API de contenido de Google para compras optimizado para los motores de búsqueda.
  • Manejo de sitio: te permite controlar varios sitios web y tiendas desde un solo lugar, ya que cuenta con un panel de administración con capacidad para compartir información. 
  • Gestión de pedidos: el CMS de Magento cuenta con una función de gestión de inventario y pedidos que ayuda a las empresas con múltiples marcas, sitios, tiendas y almacenes a crear experiencias fluidas entre canales. 
  • Crea contenido fácilmente: te permite crear contenido para crear mejores experiencias de compra agregando rápidamente productos a las páginas de contenido y mejorando la búsqueda de productos con contenido personalizado en páginas de categorías.
  • Progressive Web Application PWA: el CMS de Magento te permite crear una interfaz completamente personalizada y de esta forma poder aumentar la participación del usuario e impulsar las tasas de conversión y diversificar tus fuentes de ingresos. 

Facilidades de uso

Como Drupal, Magento es una plataforma altamente flexible que puedes usar para construir un sitio que tenga exactamente lo que quieres. No obstante, si no eres muy hábil con el desarrollo web, te costará algo de tiempo entender y explorar todas las características y complementos que te ofrece la plataforma (incluso si tienes algo de experiencia). 

Personalización

Después de explorar las características integradas de Magento, es posible que quieras añadir una funcionalidad extra a tu sitio. Puedes hacer uso de las extensiones que ofrecen en el Marketplace de Magento, desde donde podrás instalar o integrar cualquiera de los 5.000 complementos y aplicaciones disponibles. 

Si quieres sincronizar la base de datos y clientes con el CRM de HubSpot u optimizar tu página y su configuración SEO puedes hacerlo fácilmente con las extensiones de Magento. 

Gestores de contenidos más utilizados: Magento

Imagen de Magento

Seguridad

Magento lanza regularmente parches y actualizaciones de seguridad para atender las vulnerabilidades expuestas de su código fuente. Puedes usar la herramienta gratuita de escaneo de seguridad para recibir notificaciones directamente en tu tablero principal del momento en que salen las actualizaciones. De esta manera puedes aplicarlas lo más rápido posible. 

Si te decimos que debes prestar atención a estos lanzamientos es porque las actualizaciones y parches necesitan ser instalados manualmente. Por ello, el proceso puede ser complicado. Si no cuentas con el tiempo o los recursos para aplicar estos parches, Magento quizás no sea tu mejor alternativa. La falta de actualización y mantenimiento dejará tu tienda vulnerable y se convertirá en un blanco fácil para los hackers. 

De acuerdo con los análisis de sitios hackeados de Sucuri de 2019, 87% de los sitios infectados de Magento estaban desactualizados. Pese a esto, el porcentaje de sitios infectados se redujo: en 2018, las infecciones en Magento representaron el 4.6% mientras que en 2019 solo 0.9%.

7. PrestaShop

PrestaShop está diseñada para estar en el mercado de CMS para tiendas en línea, ya que combina el poder de Magento con la sencillez de Shopify. 

Características de PrestaShop

  • Crear productos: el CMS de PrestaShop te permite crear productos con variantes de una lista de atributos utilizando el generador de combinaciones, además puedes configurar características y valores y permitir que tus clientes carguen archivos. 
  • Navegación de producto: esta herramienta te permite crear categorías y subcategorías de tus productos. 
  • Ejecutar stock: puedes tener un seguimiento del inventario de cada producto y obtener una descripción general de los fabricantes y proveedores con orden de clasificación y filtros además de crear proveedores y asociarlos a tus productos. 
  • Personalización de tienda: configura los métodos de envío, de pago y determina la dimensión máxima de los paquetes, configura la visualización de tus productos y el motor de búsqueda interno además puedes agregar un cuadro de búsqueda de productos en tus páginas 404. 
  • Comercialización de tienda: te permite configurar cupones, descuentos y reglas de precios además de hacer ofertas especiales con la creación de botones y CTA, venta cruzada y contenido promocional. Incluso permite que los clientes agreguen envoltorios de regalo. 

Facilidad de uso

PrestaShop ofrece muchas posibilidades poco convencionales para construir una gran tienda en línea. Puedes personalizar los mensajes para los artículos que están agotados, hacer que la tienda esté disponible en hasta 65 idiomas y configurar cupones, todo desde el tablero principal. 

Con tantas funciones incorporables, el proceso para configurar un sitio de PrestaShop es más largo y complicado que el que se realiza con Shopify. Sin embargo, tendrás la posibilidad de crear un sitio más complejo y único. 

Personalización

Después de configurar los ajustes básicos, tal vez quieras añadir características a tu tienda. Si es el caso, puedes entrar en el catálogo oficial de PrestaShop y explorar entre sus más de 3.700 módulos y 2.700 temas. Con tantos complementos disponibles para cambiar la apariencia y funcionalidad de tu sitio, PrestaShop aloja una gran cantidad de tiendas en línea con catálogos amplios. 

CMS más usados: Prestashop

Imagen de PrestaShop

Seguridad

Como sucede con cualquier CMS de open source, el ámbito de la seguridad recae en tus hombros. Para proteger tu tienda puedes construir un certificado SSL, actualizar periódicamente el software y seguir otras buenas prácticas

De cualquier manera, las investigaciones señalan que, como sucede con los dueños de tiendas que usan Magento, los propietarios de tiendas con PrestaShop son presa fácil por la falta de actualizaciones y otro tipo de problemas con el protocolo de seguridad, debido a la carencia de tiempo o recursos. Esto deja vulnerables a sus tiendas de los ataques. De acuerdo con el análisis de Sucuri de 2019, 97% de las tiendas infectadas de PrestaShop tenían el software sin actualizar

8. TYPO3

Es un CMS open source que está diseñado para construir sitios con nivel empresarial. 

Características de TYPO3

  • Gestión de contenido inteligente: te permite crear y entregar contenido en todos los canales digitales, desde la planificación y modelado de contenido hasta los flujos de trabajo de creación inteligente DAM y SEO.
  • Multilingüe: este CMS admite un número ilimitado de sitios web e idiomas de contenido en una misma instalación con lo que puedes llegar a audiencias globales.
  • Marketing digital: te permite integrar todas las herramientas de marketing digital para crear, promover medir y analizar tus campañas en un mismo lugar.
  • Abierto, extensible y personalizable: a través de la flexibilidad de su código abierto puedes crear cualquier proyecto a través de una infraestructura amigable para los desarrolladores y la comunidad profesional en donde puedes elegir desde un servidor interno, un servicio en la nube o un software. 

Facilidad de uso

TYPO3 incluye más de 9.000 características poco convencionales. Entre ellas, una funcionalidad robusta que te permitirá crear una instalación compleja de multisitio (claro, no será fácil de configurar ni instalar). Incluso los desarrolladores y usuarios avanzados deben invertir tiempo y esfuerzo para conocer a profundidad la plataforma. 

Personalización

Pese a su funcionalidad incorporada, TYPO3 deja fuera algunas características como módulos para agregar videos y añadir galerías de imágenes a tu sitio. Para llenar estas carencias, puedes integrar una de las 6.000 herramientas y servicios disponibles en el catálogo de extensiones de TYPO3

Mejores CMS: TYPO3

Imagen de TYPO3

Seguridad

TYPO3 te brinda características incorporadas de seguridad para ayudarte a mantener tu sitio en orden. También cuenta con herramientas de compatibilidad y actualizaciones regulares que el equipo de seguridad de TYPO3 lanza de forma periódica y de las cuales puedes enterarte a través de correos electrónicos. Como otros de los mejores CMS, la desventaja principal es que recae en ti la responsabilidad de instalar y verificar el estado de tu página cuando de actualizaciones y mantenimiento se trata.

Matriz comparativa de los mejores CMS

G2 Crowd, es la plataforma de revisión de software empresarial líder en el mundo y ha lanzado recientemente su Web Content Management Grid, basado en miles de reseñas del sitio. Grid clasifica a los mejores sistemas de gestión de contenido web del mundo en función de la satisfacción del cliente y la presencia en el mercado. 

HubSpot ha superado el Grid de G2 Crowd para el software de gestión de contenido web y es nombrado #1 tanto en Presencia de mercado como en Satisfacción del cliente con una puntuación total de 80 sobre 100. 

  • Matriz comparativa de los mejores CMS

Imagen de G2 Grid

¿Cómo elegir el mejor CMS de negocio para tu sitio web?

Es verdad que no puedes encontrar el mejor gestor de contenidos o una solución que sea la ideal para cualquier tipo de sitio. Pero sí puedes hallar la opción que más le convenga a tu empresa entre los mejores CMS que están en el mercado. 

En definitiva, tu plataforma ideal ofrecerá el apoyo adecuado que necesitas, mejorará la habilidad de tu equipo para gestionar el contenido y te permitirá proveer una web con un entorno agradable para los visitantes. 

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Publicado originalmente en febrero 2 2021, actualizado febrero 03 2021

Topics:

CMS