3 Medidas para tener un sitio de ecommerce compatible con dispositivos móviles para 2019

Escrito por: Laura Martinez Molera

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Según la agencia de investigación iLifebelt, "el crecimiento de usuarios de smartphones en Latinoamérica le está dando un sólido empujón al crecimiento del comercio por Internet" y se estima que para el 2019, el ecommerce en América Latina generará ventas por alrededor de USD 85.000 millones. Parte de brindar servicios a los clientes (que son quienes aportarán esa cifra) es ofrecerles una experiencia en línea satisfactoria, y los dispositivos móviles están ganando protagonismo. 

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¿Tu sitio web es apto para dispositivos móviles? ¿Puedes manejar a las grandes masas de compradores esta temporada? Analicemos algunas de las características más importantes que necesitarás antes de que empiece la vorágine de compras.

Tiempos de carga rápidos 

Los usuarios de dispositivos móviles son mucho más tolerantes con los tiempos de carga en los teléfonos y las tablets que en los equipos portátiles y de escritorio. Eso no significa que esperarán todo el día a que tu sitio cargue para poder hacer una compra. Si quisieran esperar, harían la cola en una tienda, ¿no lo crees?

Hablando de tiendas, a veces esos compradores usan sus teléfonos para comparar precios entre una tienda física y tu sitio de comercio electrónico, y si no obtienen la información rápido, es posible que opten por la opción que tengan más a mano. Esto se llama gratificación instantánea. La velocidad es fundamental, así que asegúrate de que tu sitio móvil sea increíblemente rápido.

Facilidad de pago

Aun después de actualizar tu sitio para ofrecer una velocidad realmente rápida, descubrirás que algunos compradores abandonan la compra en el último minuto. Esto se debe a la dificultad para pagar los productos desde dispositivos móviles. Ya sea por lo engorroso que resulta introducir la información de la tarjeta de crédito en una pantalla diminuta o por la falta de opciones de métodos de pago, la transacción se interrumpe súbitamente. 

¿Cómo puedes simplificar el proceso de pago para estos compradores? Primero, asegúrate de que haya diferentes opciones para hacer el pago. Además de las tarjetas de crédito, considera otras opciones que requieran un registro simple, como Apple Pay, Android Pay, PayPal, Google Wallet y hasta Venmo.

Es posible que algunos clientes quieran guardar la información de su tarjeta de crédito para poder hacer compras con un solo clic. Si deseas ofrecer este servicio, coloca toda la información acerca de la seguridad del sitio en un lugar visible para que los usuarios se sientan seguros. Cuando llegue el momento de finalizar el pedido, es más probable que continúen con el proceso.

Pequeños detalles

Si crees que los "pequeños detalles" son detalles sin importancia, estás equivocado. Al navegar con un dispositivo móvil, los usuarios tendrán dificultades con el texto pequeño, las imágenes pequeñas y los enlaces pequeños. Hay muchos detalles pequeños que debes verificar.

En la versión apta para dispositivos móviles de tu sitio web, los elementos pequeños deben agrandarse y los grandes achicarse. Debe haber suficiente espacio en blanco alrededor de los enlaces para que nadie realice una compra por accidente. Las fotos deben tener un tamaño adecuado para que los compradores sepan exactamente qué obtendrán. Además, el texto debe ser legible para cualquier nivel de visión.

Con todas estas características, estarás listo para vender en este nuevo año. Si todavía te falta adaptar tu sitio para los dispositivos móviles, estás a tiempo de hacerlo, pero apúrate. Algunos usuarios ya empezaron a hacer sus compras.

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Temas: Innovación

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