Media kit para influencers: qué es, cómo crearlo y ejemplos

Escrito por: Juan Molano

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Media kit de influencers

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Como influencer en un área específica, seguramente tienes un terreno competido, por lo que contar con una presentación sobre los servicios que ofreces es cada vez más necesario a la hora de atraer posibles socios comerciales.

Si estás buscando destacar en esta industria en constante evolución, es fundamental tener un media kit convincente y profesional, y es precisamente sobre lo que hablaremos en este artículo.

Conoce a continuación qué es exactamente un media kit y por qué es tan crucial para tu éxito. Obtén todos los conocimientos necesarios para crearlo de manera profesional y destacarte entre la multitud.

Al final, será tu carta de presentación, tanto si estás por incursionar o si ya has iniciado tu carrera, y podrás sacarle el máximo potencial.

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En suma, es una herramienta de presentación en la que podrás destacar las características importantes de tu trabajo y del sector en el que te desempeñas. El diseño y contenido deben estar extremadamente cuidados con el fin de impactar a tus clientes potenciales, sobre todo porque el mercado de los influencers se ha vuelto uno de los más competitivos y continúa en crecimiento. Es un impulsor de venta si buscas una forma efectiva de sobresalir.

Antes de crear tu propio media kit de influencer, debes esquematizar muy bien toda la información que quieres plasmar para que sea más efectivo. Ten en mente que el contenido y el diseño deben estar en sintonía; esto te permitirá conseguir un mayor impacto y destacar. Aquí te presentamos una lista de los aspectos que debes cubrir.

1. Escribe una buena biografía personal

Uno de los puntos más importantes dentro de tu media kit es tu biografía personal. En este apartado debe reflejarse al máximo la imagen que quieres dar a conocer sobre ti, tu forma de ser y tu diferencia como marca personal. Dale un buen espacio a hablar de ti porque será el primer punto al que tus potenciales clientes prestarán más atención.

Incluye fotografías naturales que denoten una imagen real y auténtica de ti; asimismo, incluye textos bien redactados, concretos y amigables a la lectura, que sean atractivos para tus clientes.  

Aprovecha este espacio para transmitir correctamente tus valores, tu sentido profesional y de vida, así como todas aquellas habilidades que se alinean con las marcas con las que quieres trabajar.

2. Estudia el perfil de tu audiencia 

Utiliza a tus audiencias y toda la información relacionada con ellas a tu favor. Es otro de los factores a los que las marcas prestan atención a la hora de elegir un influencer para sus campañas. Si estos datos coinciden con los de la marca, tendrás más posibilidades de ser escogido. Así que sé claro y creativo a la hora de presentar estos datos.

Incluye cierta información demográfica como tu edad e intereses. Para obtener un mayor impacto te puedes apoyar en las herramientas de analítica de redes sociales. Organiza los datos de una forma visual y atractiva, que permita al cliente analizarlos de un vistazo. 

3. Incluye las métricas y alcances 

Aquí debes añadir las estadísticas de seguidores, «me gusta» y shares que reflejen cada una de tus redes sociales, blog y sitio web. Es muy importante que manejes la información de forma honesta y sin alteraciones, ya que son datos que pueden consultarse y verificarse fácilmente

Aunque es aconsejable que incluyas la información de todas las redes en donde tengas actividad, considera seleccionar las principales y más exitosas en términos seguidores, tasa de engagement y de crecimiento mensual, que reporten un mayor rendimiento.

4. Agrega el tipo de servicios que ofreces

Para este apartado cuida la redacción, que debe ser concreta y sencilla; agrega todos los servicios y la descripción de cada uno. Si formulas una propuesta integral, facilitarás a las marcas tomar la decisión para el objetivo al que quieren llegar.

5. Muestra tu contenido

Es fundamental que muestres parte de lo que haces, de tu contenido y tu trabajo para que los demás lo observen y lo analicen. Recuerda destacar tus colaboraciones con las marcas más emblemáticas, en caso de que ya tengas algunas. Un excelente contenido será la clave para atrapar miradas y convencer a tus potenciales clientes.

6. Destaca las tarifas o paquetes promocionales

Este punto puede ser parte de tu kit de medios, pero podrías dejarlo fuera si así lo decides. Todo dependerá de tus intenciones de negocio y cómo prefieras manejar esta información. Si decides publicarla, haz un listado de los precios generales por servicio y pon énfasis en que puedes ofrecer paquetes que se alineen con las necesidades de los clientes, de acuerdo con los servicios seleccionados.

7. Señala las dinámicas o procesos de cómo trabajas

Es recomendable que indiques tu estilo de trabajo, tus dinámicas o procesos, e inclusive las políticas o términos y condiciones que sigues. La finalidad es que las personas conozcan con precisión estos puntos, que suelen ser fundamentales para que la colaboración sea exitosa.  

8. Resalta los testimonios

Considera insertar algunos testimonios de tus colaboraciones destacadas; son un punto adicional de lo que tus posibles clientes pueden esperar al entablar relaciones comerciales y de colaboración a largo plazo. Esta parte brinda confianza y credibilidad de tu trabajo.

9. No olvides la información de contacto

Agrega tus datos de contacto, de forma visible, y cualquier vía por la cual te pueden encontrar. En ocasiones esto se pasa por alto y no querrás que alguien que esté interesado en colaborar contigo se vea imposibilitado para llamarte.

3 ejemplos ganadores de media kit para influencers

Luego de conocer los puntos principales que deben considerarse a la hora de organizar y desarrollar tu media kit, mira a continuación algunos ejemplos de importantes influencers que hoy son muy exitosos en el mercado.

1. Martha Debayle

Un excelente ejemplo de un buen media kit es el de la reconocida comunicadora Martha Debayle. En su documento puedes observar un diseño sobrio, donde ella es la protagonista.

Al ser una influencer con mucha experiencia en el mercado, ha desarrollado productos ya consolidados con su marca; fundamenta su presentación en sus logros y ofrece en todo momento una sincronía entre su imagen, sus servicios y la oferta de valor que pone en el mercado.

Ejemplo de media kit: Martha Debayle

Imagen de Martha Debayle  

2. Jade Soares

Otro buen ejemplo es de la influencer brasileña de moda y estilo Jade Soares, quien centra su estrategia en redes como Instagram, TikTok y YouTube, e incluye las estadísticas y métricas de cada una.

Basa su información en las tendencias y trabajos realizados, así como sus colaboraciones con marcas, como SHEIN. Además, muestra varios casos de éxito que pueden servir de parámetro en la colaboración con las marcas sin mencionar los costos de forma directa.

Ejemplo de media kit: Jade Soares

Imagen de Jade Soares 

3. Viajeros Vagabundos

Este blog especializado para viajeros y la promoción del turismo, creado en 2012, está desarrollado por dos influencers. Centran su media kit en los valores y objetivos a los que están alineados y en lo que pueden contribuir a sus posibles clientes. El documento sirve como complemento a su negocio de agencia de viajes.

Ejemplo de media kit: Viajeros Vagabundos

Imagen de Viajeros Vagabundos

Como has notado, cualquier persona puede comenzar en este camino, ya que los temas son infinitos para ser influencer, pero, al mismo tiempo, las marcas son muy minuciosas en su selección. De ahí la importancia de que desarrolles un media kit de impacto que te permita cautivarlas desde el momento en que lo vean. 

Considera tu media kit como un currículum en el que darás a conocer tu trayectoria como influencer dentro del mundo digital, así como tu historial como protagonista de una campaña de marketing; presume tus logros y agrega un valor a tu marca personal.

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