[Guía gratis] Cómo hacer marketing de tu agencia cuando estás muy ocupado: 7 consejos

Escrito por: Laura Martinez Molera

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Tu lista de tareas está llena de cosas importantes por hacer como comer con un cliente nuevo, revisar el nuevo proyecto, entrevistar a candidatos, discutir los objetivos de ventas y marketing, etc.

Y, normalmente, hacer el marketing de tu agencia se postpone hasta el final de tu lista. Esto parece ser la buena decisión hasta que pasan 3 meses y ya no tienes más leads para trabajar.

Aquí te proporcionamos una guía para que no te olvides nunca de hacer el mejor Marketing de tu agencia.

Marketing de tu agencia

Aquí también te mostramos unos cuantos consejos que puedes utilizar para mejorar el marketing y generar más leads cada semana.

7 consejos para hacer marketing de tu agencia cuando estás demasiado ocupado

1) Céntrate en unas pocas actividades clave.

Being productive doesn’t mean accomplishing all 542 things you’ve added to your to-do list. It’s about focusing on the activities that will have the largest impact on driving new leads and new clients to your agency. Try to pick projects that genuinely excite you, as you’ll be more likely to actually accomplish them.

At the beginning of each month or quarter, list your three or five most important projects and priorities for the coming weeks. Then, define the individual tasks for each project, which can be broken up into weekly projects. This will help you to stay on track for meeting your marketing goals while preventing you from becoming overwhelmed and giving up on marketing as you balance other priorities.

2) Incluye el tiempo que destinas a las acciones en tu lista de tareas.

Una manera fácil de tener un día eficiente es tener más claridad sobre el tiempo que necesitas para hacer las cosas de tu lista de tareas. Si crear posts en las redes sociales solo te saca 10 minutos, lo puedes hacer fácilmente entre reuniones o cuando estás esperando una llamada. Si tienes un proyecto, como crear una página de destino, a la que vas a dedicar 2 horas, mejor bloquear tu calendario para hacer el proyecto.

3) Crear un calendario para escribir un blog post a la semana.

Si uno de tus objetivos es escribir más contenido al blog post o para colaboraciones en el blog, crea y programa en tu calendario para escribir una vez a la semana.

Bloquea un tiempo (unos 30 minutos) en tu calendario cada mañana para escribir, editar y promocionar tu contenido.

Aquí hay un ejemplo de tu calendario:

  • Día 1: Escribir el borrador del blog.
  • Día 2: Revisarlo, corregirlo y editarlo.
  • Día 3: Crear imágenes del post para las redes sociales.
  • Día 4: Subir el contenido, publicarlo y promocionarlo en las redes sociales a través de email, a influenciadores, etc.
  • Día 5: Hacer una lluvia de ideas para tu próximo artículo o idea y empezar con una investigación preliminar.

Con esta lista solo tienes que dedicar 30 minutos o una hora cada día y conseguirás terminar el blog post.

4) Reutiliza tus blog posts.

Una buena idea es reutilizar tus mejores blog posts para nuevos ebooks. Puedes hacer esto de manera proactiva determinando el tema con una serie de blog posts. Una vez que hayas publicado los posts, combina textos, gráficos, imágenes e información para hacer esta nueva oferta única mezclando los blog posts antiguos con nueva información. Esto no te va a sacar más de 2 horas, y ya tendrás nuevo contenido que podrás promover y conseguir nuevos leads.

5) Republicar tus blog posts en LinkedIn o Medium.

También puedes republicar tus blog posts en LinkedIn o Medium para conseguir nuevas audiencias. Esto te va a ayudar a presentar el contenido a nuevos públicos y atraer nuevos prospectos a través de diferentes canales. Además, te va a llevar muy poco tiempo ya que solo tienes que copiar y pegar, adaptar el formato y publicarlo en la nueva plataforma.

Asegúrate de seguir la guía de Medium para prevenir problemas con SEO y evitar el contenido duplicado. En LinkedIn, solamente tienes que incluir un link del post original. Revisa este artículo para más información en contenido republicado en estas plataformas.

6) Optimiza una buena página de destino.

Si tienes un montón de páginas de destino que fueron creadas hace muchos años y visualmente ya no son atractivas, considera hacerlas más productivas optimizando más que crear una campaña totalmente nueva para estas ofertas.

En menos de 30 minutos a la semana puedes hacer:

  • Modificar el título
  • Acortar el contenido y hacerlo más persuasivo y descriptivo
  • Testear diferentes preguntas
  • Testear el diseño de tus CTAs (llamadas a la acción)
  • Hacer que la página sea fácil de compartir
  • Mejorar el diseño de la página
  • Eliminar la navegación web, barras laterales  no relacionadas con el tema y otras distracciónes que no sean la CTA
  • Revisa el email de agradecimiento e incluye un CTA a la oferta relacionada

7) Comparte el contenido que ha sido publicado por tus prospectos.

Hacer marketing de tu agencia es muy imporante para introducir tu agencia a nuevos leads o oportunidades de venta que pueden ser valiosas para empezar a crear y nutrir una relación con ellos. Considera inscribirse en Google Alerts para poder monitorizarlos. Cuando un ejecutivo o ejecutiva publica un post, escribe en LinkedIn o su empresa recibe una mención especial de los medios públicos, comparte el contenido o escríbele un email corto para decirle felicidades o hacerle una pregunta relacionada. De esta manera, podrás estar conectado con ellos y mostrarles el interés por su empresa para que crezcan.

¿Tienes algún otro consejo? Compártelo abajo!

Cómo hacer marketing de tu agencia

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