LinkedIn es una gran herramienta para dar a conocer tu negocio. Ahora para interactuar en esta red debemos tener claro que el objetivo es conectar a profesionales para hacerlos más productivos y exitosos. Con esto en mente, la próxima vez que vayas a postear en LinkedIn debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Esto contribuye al éxito profesional de mis contactos? si la respuesta es sí, adelante! y toma en cuenta los siguientes consejos:
1) Conoce a tu audiencia
Al ingresar a LinkedIn vas a encontrar un sin fin de profesionales (259 millones para ser exacto) , haciéndolo muy difícil poder llegar a todos. Por esto, es importante que tengas claro el perfil de tu cliente ideal y definir su: edad, sexo, posición, industria e intereses.
Con estas características, estarás en condiciones de apelar a tu cliente en base a sus intereses con información relevante que te permita establecer una relación con él.
2) Establece conexiones incluso con gente que no conoces
Puedes empezar por sumar a tu equipo de trabajo, clientes actuales y personas con interés afines a los tuyos. Invitando a tus amigos, colegas, familiares y contactos comerciales actuales, te permitirá establecer tu red de 1er Nivel.
Uno de los beneficios de LinkedIn es la capacidad para iniciar conversaciones con contactos sin la necesidad de conocerlos. En la parte superior de tu cuenta esta la opción de búsqueda avanzada, donde puedes buscar usuarios que se adapten con el perfil de tu cliente ideal y tomar contacto. Recuerda que tienes que contactarlo con una oferta de valor, que le traiga un beneficio profesional. De lo contrario no te irá bien.
3) Generación de Prospectos
Participar en grupos es una excelente forma de entrar en contacto con prospectos. De esta forma no sólo podrás establecer relaciones, sino también es una excelente forma de demostrar tu conocimiento y expertise.
Propone temas de discusión, que te permitan tener más oportunidades de interacción y te posicionen como líder de opinión en tu industria. Otra forma de generar prospectos es publicando anuncios en base a características demográficas de tu mercado objetivo.
4) Si ya tienes un blog, intégralo con LinkedIn
Integra tu blog al perfil de LinkedIn para que entregues información relevante a tus contactos de forma constante. Así matas dos pájaros de un tiro: fortaleces tus relaciones y aumentas el alcance de tu blog.
Cada vez son más los profesionales que dedican tiempo a leer noticias y mantenerse en contacto con sus contactos a través de LinkedIn, convirtiéndose en una herramienta vital para transmitir la identidad de tu marca, generar prospectos y difundir conocimiento. Además te permite aprender de lo que están haciendo otros negocios incluso en otras industrias.
Aprovecha esta herramienta y ponla a trabajar por ti.