Los usuarios de Facebook pasan más del 40% de su tiempo en el news feed. Por lo mismo, aumentando el nivel de participación de tus post aumenta la posibilidad de alcanzar más gente, sobre todo por que son muchas las marcas que están tratando de aumentar su visibilidad en ese 40%. Aquí te mostramos los errores mas comunes a la hora de publicar contenido en Facebook.
1) Contenido, Formato & Timing
El contenido es el rey! Es fundamental que el contenido que publiques sea relevante para tus fans. También es muy importante que sea consistente con la estrategia de tu marca, ya que de lo contrario tu contenido no se expondrá en los news feed y tendrás un bajísimo nivel de participación.
Recuerda que Facebook tiene una amplia variedad de formatos de publicación por lo que debes aprovechar estos formatos y adecuar tu contenido al formato que lo lleve a la vida de la mejor manera.
Ahora pensemos en el horario, es vital adecuar el horario de tu publicación al contenido que estamos publicando, de lo contrario es posible que pierda relevancia, por ejemplo ¿te imaginas publicar un post relacionado a una bebida alcohólica un sábado a las 10 de la mañana? Siguiendo estos consejos podrás aumentar el alcance y participación de tus fans además de saber qué tipo de contenido, en qué formato y en qué horarios tu contenido es más relevante para tus fans.
2) Usar mucho texto
¿Recuerdas el 40%? Son muchas las marcas y amigos que se pelean un espacio en el news feed, por lo que es importante destacar, ¿recuerdas algún post que era solo un largo bloque de texto? Probablemente no, ese es el punto, nadie se acuerda, ya que probablemente a nadie le llamó la atención. Un buen call to action (CTA) o un comentario acertado sobre lo que estás mostrando debería ser suficiente para generar el interés del usuario.
3) Postear y olvidarse
El marketing digital y sobre todo las redes sociales son herramientas para conversar, usar las redes sociales como una herramienta de comunicación de una sola vía es un error que más de una marca ha cometido, recuerda que el principal propósito de una publicación en Facebook es que los fans interactúen.
Debes estar atento a las interacciones con tus seguidores, sean buenas o malas, responder a los comentarios es la primera regla de etiqueta de las redes sociales, olvidarlas puede hacer que tus fans terminen por dejar de querer a tu marca, pero contestarles y generar conversación con ellos puede ser un paso en que se transformen en tus promotores.