LinkedIn, además de ser una red social, también incluye una herramienta para que puedas crear y administrar campañas para un público específico llamada LinkedIn Ads.

 

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Con más de 630 millones de usuarios, LinkedIn es una plataforma de networking y búsqueda de perfiles profesionales. Gracias al networking, se incrementa tu red de contactos profesionales para buscar nuevas oportunidades de desarrollo para tu negocio.

Aquí verás cómo aprovechar esta red social con LinkedIn Ads.

LinkedIn es un espacio donde puedes trabajar en la reputación online de tu empresa, pues te permite controlar la información que ofreces a los usuarios. Considera que crear un perfil atractivo ayuda a conseguir comentarios positivos y esto se traduce en visibilidad de tu página, en más tráfico web y, desde luego, una buena imagen.

Por ser una red social orientada al mercado de trabajo, LinkedIn Ads hace posible segmentar a tu público de acuerdo con su perfil profesional. Puedes clasificar por localización, área de estudio, universidad, empleo, nivel de experiencia, empresa, dominio de idioma y más.

La publicidad digital en LinkedIn es muy útil porque permite a los anunciantes establecer presupuestos por impresiones o por clics. Además, se pueden obtener reportes de los resultados de las campañas, detener las mismas y reiniciarlas.

 

Cómo hacer publicidad efectiva con LinkedIn

Lo más importante para hacer una campaña de publicidad en LinkedIn es tener clara una buena estrategia con un público meta definido. Importante: determina la cantidad de leads que necesitas para optimizar la inversión. Como ya dijimos antes, LinkedIn es ideal para la estrategia de marketing de empresas business to business (B2B) porque permite dirigirse a públicos muy concretos.

LinkedIn también aporta visibilidad a tu marca, empresa, producto o servicio. A través de tu perfil puedes compartir contenido e información para promocionarlos de manera dirigida a perfiles específicos. Incluso puedes encontrar compradores para los productos especiales o de precio elevado en esta red social.

No olvides que esta red social es un excelente canal para hacer inbound marketing por medio de contenidos valiosos para tus buyer personas, con el fin de atraer, interactuar y deleitar.

 

Cómo crear publicidad en LinkedIn

Lo primero en lo que tendrás que pensar antes de publicar tu anuncio en LinkedIn es en el perfil profesional al que va dirigido y el precio de la publicidad por unidad vendida. Cuando hayas determinado esto, podrás definir el número de clics en los que podrías invertir.

Tomando en cuenta estos tres parámetros, diseña un plan de venta para tu campaña en estos pasos:

  1. Añade la información necesaria para tu campaña a tu cuenta de LinkedIn.
  2. Crea el contenido del anuncio que deseas promocionar.
  3. Describe la campaña para incluirla en el enlace donde quieres enviar a tu público.
  4. Elige a tu patrocinador.
  5. Y por último, segmenta a tu público.

Como parte final del proceso de venta, no olvides monitorear tu campaña cuantas veces sea necesario para dar seguimiento a los leads que se generen. Sólo así podrás comprobar que el retorno de la inversión es favorable en el precio por clic. 

 

Tipos de anuncios en LinkedIn

Al crear una campaña de LinkedIn se puede elegir entre dos opciones:

 

Actualización patrocinada

En este caso el contenido de tu anuncio es patrocinado y aparece en el feed (página de inicio de los usuarios) para interactuar con tu público. Gracias a este tipo de publicación podrás atraer nuevos prospectos para dar a conocer tu marca, productos o servicios usando contenido interactivo y concreto. Esta opción aumentará la posibilidad de ganar clientes de calidad.

Como anunciante, puedes escoger patrocinar una actualización general, lo que la amplía en seguidores externos a tu empresa. El objetivo es que el contenido que hayas decidido patrocinar se muestre en el feed de otros miembros, que sería un público objetivo previamente seleccionado.

 

Anuncios de texto

Se trata de un tipo de anuncio que atrae tráfico desde cualquier ordenador de forma fácil. El clic por impresión solo existe por los anuncios que funcionan. Este anuncio aparece en la parte superior o derecha de las páginas y sirve para promocionar sitios web. También es útil en la promoción directa de ofertas.

Este tipo de campañas son más fáciles de realizar, solo constan de un título y una pequeña descripción. A pesar de su creación relativamente sencilla, el uso de copys es necesario, ya que deben incluir la oferta al usuario en pocos caracteres.

La diferencia entre ambos tipos de anuncios radica en el formato (apariencia y ubicación) y la finalidad de cada uno. LinkedIn Ads es una red profesional con una proyección de crecimiento importante que ofrece resultados en poco tiempo, esto la convierte en un medio sumamente atractivo para dar a conocer una marca.

 

Ventajas de la publicidad en LinkedIn

Hacer campañas publicitarias en LinkedIn resulta más costoso en comparación con otras plataformas. Lo cierto es que, realizando una buena estrategia de campaña con un contenido de calidad, se garantiza el retorno de la inversión.

Si después de conocer los beneficios de anunciarse con LinkedIn aún estás indeciso, te damos un motivo extra para que tomes la mejor decisión. Desde 2018 LinkedIn permite hacer publicidad con videos para optimizar aún más tu estrategia de publicidad digital. Los videos que aparecen en esta red pueden ser colocados como anuncios patrocinados en el feed de noticias para reproducirse de forma automática.

Con este nuevo recurso de contenido, tu compañía podrá mostrar los lanzamientos de tus productos, relatar historias o difundir eventos con un mayor impacto en la audiencia. Y aunque por ahora los videos solo están disponibles en dispositivos móviles con Android o iOS, en poco tiempo se podrán ver en cualquier smartphone con la aplicación LinkedIn Record.

Los principales objetivos de los anuncios de video en LinkedIn son: dirigir a los usuarios a tu sitio web a través de un llamado a la acción y recopilar información de clientes potenciales a través de formularios. Esta opción es recomendada únicamente si lo que ofreces es muy claro.

Las opciones de segmentación son las mismas para cualquier otra campaña; ya sea por su cargo, tamaño de la empresa o tipo de industria, entre otras. Las métricas te permitirán analizar el rendimiento e impacto de cada una por medio del número y porcentaje de visualizaciones, así como el precio estimado.

La cuestión final es qué tan dispuesto estás para optimizar tu campaña de publicidad con LinkedIn como un aliado en tu estrategia.

 

Cómo crear un anuncio en LinkedIn para generar conversiones

 Anuncios de LinkedIn

Publicado originalmente el 19 de agosto de 2019, actualizado el 22 de mayo de 2020

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