LinkedIn, además de ser una red social, también incluye una herramienta para que puedas crear y administrar campañas dirigidas un público específico llamada LinkedIn Ads.
Con más de 849 millones de usuarios, LinkedIn es una plataforma de networking y búsqueda de perfiles profesionales. Gracias al networking, se incrementa tu red de contactos profesionales para buscar nuevas oportunidades de desarrollo para tu negocio.
Aquí verás cómo aprovechar esta red social con LinkedIn Ads.
Índice de contenidos
Crea el anuncio perfecto de LinkedIn
Domina la creación de anuncios impactantes en LinkedIn con estrategias y consejos para desarrollar anuncios efectivos que conecten con tu audiencia y impulsen el engagement en la red profesional.
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¿Qué es LinkedIn Ads?
LinkedIn Ads es una herramienta de generación de leads que funciona a través de anuncios de pago publicados en esta red social. Es muy utilizada por las empresas B2B para generar clientes potenciales, reconocimiento en línea y compartir contenido en general.
LinkedIn es un espacio donde puedes trabajar en la reputación online de tu empresa, pues te permite controlar la información que ofreces a los usuarios. Considera que crear un perfil atractivo ayuda a conseguir comentarios positivos y esto se traduce en visibilidad de tu página, en más tráfico web y, desde luego, en una buena imagen.
Por ser una red social orientada al mercado de trabajo, LinkedIn Ads hace posible segmentar a tu público de acuerdo con su perfil profesional. Puedes clasificar por localización, área de estudio, universidad, empleo, nivel de experiencia, empresa, dominio de idioma y más.
La publicidad digital en LinkedIn es muy útil porque permite a los anunciantes establecer presupuestos por impresiones o por clics. Además, se pueden obtener reportes de los resultados de las campañas, detener las mismas y reiniciarlas.
Cómo funciona la publicidad en LinkedIn
La publicidad en LinkedIn requiere de una cuenta en el Administrador de campañas en la plataforma. Una vez que la tengas, deberás seguir estas fases:
- Establecer un objetivo
- Seleccionar los criterios de orientación
- Elegir un formato de anuncio
- Establecer un presupuesto de publicidad
- Medir el éxito del anuncio
Te hablaremos de estos pasos con más detalle adelante. Lo más importante para hacer una campaña de publicidad en LinkedIn es tener clara una buena estrategia con un público meta definido. Por ello, es importante que conozcas más información sobre LinkedIn Ads para aprovecharlo al máximo.
Tipos de anuncios en LinkedIn
Al crear una campaña de LinkedIn se puede elegir entre dos opciones:
Actualización patrocinada
En este caso, el contenido de tu anuncio es patrocinado y aparece en el feed (página de inicio de los usuarios) para interactuar con tu público. Gracias a este tipo de publicación podrás atraer nuevos prospectos para dar a conocer tu marca, productos o servicios, usando contenido interactivo y concreto. Esta opción aumentará la posibilidad de ganar clientes de calidad.
Como anunciante, puedes escoger patrocinar una actualización general, lo que la amplía en seguidores externos a tu empresa. El objetivo es que el contenido que hayas decidido patrocinar se muestre en el feed de otros miembros, que sería un público objetivo previamente seleccionado.
Anuncios de texto
Se trata de un tipo de anuncio que atrae tráfico desde cualquier ordenador de forma fácil. Este anuncio aparece en la parte superior o derecha de las páginas y sirve para promocionar sitios web. También es útil en la promoción directa de ofertas.
Este tipo de campañas es más fácil de realizar, pues solo consta de un título y una pequeña descripción. A pesar de su creación relativamente sencilla, el uso de copys es necesario, ya que deben incluir la oferta al usuario en pocos caracteres.
La diferencia entre ambos tipos de anuncios radica en el formato (apariencia y ubicación) y la finalidad de cada uno.
Ventajas de la publicidad en LinkedIn
Hacer campañas publicitarias en LinkedIn resulta más costoso en comparación con otras plataformas. Lo cierto es que, realizando una buena estrategia de campaña con un contenido de calidad, se garantiza el retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés).
1. Permite la publicidad con videos
Desde 2018 LinkedIn permite hacer publicidad con videos para optimizar aún más la estrategia de publicidad digital. Los videos que aparecen en esta red pueden agregarse como anuncios patrocinados en el feed de noticias para reproducirse de forma automática.
2. Se ajusta a las necesidades de tu negocio
Con cualquiera que sea el tipo de anuncio que decidas incluir en LinkedIn, tu compañía puede mostrar los lanzamientos de tus productos, relatar historias o difundir eventos con un mayor impacto en la audiencia dentro de la red social.
3. Tiene una segmentación más definida
Esta es una de las más grandes ventajas de esta red social, pues cuenta con una segmentación más definida para aquellas empresas que buscan un perfil más profesional o B2B. Es algo que permite que el ROI de las campañas sea mucho más atractivo.
Las opciones de segmentación son las mismas para cualquier otra campaña, ya sea por su cargo, tamaño de la empresa o tipo de industria, entre otras. Las métricas te permitirán analizar el rendimiento e impacto de cada una por medio del número y porcentaje de visualizaciones, así como el precio estimado.
4. Ayuda al alcance de diferentes objetivos
Los principales objetivos de los anuncios en LinkedIn son: dirigir a los usuarios a tu sitio web a través de una llamada a la acción y recopilar información de leads mediante formularios.
LinkedIn también aporta visibilidad a tu marca, empresa, producto o servicio. A través de tu perfil puedes compartir contenido e información para promocionarlos de manera dirigida a usuarios específicos. Incluso puedes encontrar compradores para los productos especiales o de precio elevado en esta red social.
Cómo hacer publicidad en LinkedIn
- Define tu objetivo.
- Selecciona tus criterios de orientación.
- Elige el formato de tu anuncio.
- Establece tu presupuesto y horario.
- Configura la creatividad del anuncio.
- Mide y optimiza tus anuncios.
1. Define tu objetivo
Como lo mencionamos, es importante fijar un objetivo como punto de partida.
En LinkedIn puedes elegir diferentes objetivos para personalizar tu campaña:
- Conciencia: para dar a conocer tu marca.
- Consideración: para atraer visitar al sitio web, participación o vistas a algún contenido.
- Conversión: para generar prospectos, conversiones de sitios web o solicitantes de empleo.
No dejes para después el objetivo de tu campaña de publicidad en LinkedIn, pues será tu guía y fundamento para determinar el resto de tu proceso.
2. Selecciona tus criterios de orientación
La selección de tu audiencia funcionará de la misma manera, sin importar el tipo de anuncio que elijas. En LinkedIn puedes explorar más de 20 categorías con diversos atributos que van desde tamaño de la empresa, intereses, habilidades hasta antigüedad en un trabajo.
Es vital que te tomes el tiempo necesario para realizar una segmentación adecuada, pues una buena orientación conducirá a una mejor y mayor participación, y a tasas de conversión más altas.
3. Elige el formato de tu anuncio
En este punto puedes hacer uso de contenido patrocinado, anuncios de mensajes, anuncios dinámicos, anuncios de texto o una combinación de los cuatro. Te explicamos a detalle cada uno:
Contenido patrocinado
Aparece directamente en el feed de LinkedIn y puede ser en 4 formatos:
- Anuncios de una sola imagen
- Anuncios de documentos
- Anuncios de video
- Anuncios de carrusel
Con este tipo de anuncios puedes dirigirte a audiencias mucho más seleccionadas con datos precisos, basados en sus perfiles. Además, atraer a usuarios más comprometidos y generar leads, crear conciencia de marca y formar relaciones clave.
Anuncios de mensaje
Con este tipo de publicidad en LinkedIn Ads puedes enviar mensajes directos a tus prospectos para generar una acción inmediata, así como impulsar el compromiso y una respuesta más sólida. Aquí entran dos subtipos.
Anuncios dinámicos
Con este subtipo de anuncios puedes personalizar tu contenido para cada usuario dentro de tu segmentación de público objetivo. Estos utilizan datos del perfil de LinkedIn para hacerlo mucho más personalizado. Tienes tres opciones:
- Anuncio de seguidor: para promocionar tu página de LinkedIn.
- Anuncio destacado: para generar tráfico a tu sitio web o a algún registro de evento.
- Anuncio de empleos: para aumentar los solicitantes relevantes y atraer mejores talentos.
Anuncios de texto
Este tipo de anuncios en LinkedIn Ads son de pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM). Son mucho más simples, pero efectivos. Con ellos puedes crear fácilmente tus anuncios en cuestión de minutos, adaptar los mensajes para los usuarios a los que necesitas llegar y pagar solo por aquellos anuncios que sí funcionan.
4. Establece tu presupuesto y horario
Una vez que ya tienes tu objetivo, tu tipo de anuncio y tu segmentación, es tiempo de establecer el presupuesto y el horario de tu campaña. Para ello, tienes tres opciones:
- Costo por impresión (CPM): es mucho más adecuado si lo que deseas es una campaña de reconocimiento de marca.
- Costo por clic: se utiliza para campañas orientadas a la acción, por ejemplo: generación de clientes potenciales.
- Costo por envío (CPS): se usa cuando ejecutas campañas de anuncios de mensajes y pagas por cada texto entregado con éxito.
Después de elegir tu tipo de campaña, aquí también tienes que ingresar la oferta sugerida, un presupuesto diario, la fecha de inicio y finalización y el presupuesto total.
5. Configura la creatividad del anuncio
Si bien todos los pasos para hacer publicidad en LinkedIn Ads son importantes, la creatividad de tu anuncio es uno de los puntos más cruciales, pues será el elemento que logre transmitir el valor de tu mensaje y convencer a los usuarios para que sigan interesados en tu marca.
Algunos aspectos que debes tener en cuenta para este punto son los siguientes:
- Imágenes: deben ser consistentes para impulsar el compromiso dentro del feed de noticias. Lo mejor es que sean relevantes y de buena calidad; debes incluir mínimo dos imágenes o máximo 10 en un tamaño cuadrado de 1080 x 1080 píxeles.
- Copy: si bien es importante que no descuides la calidad de tu redacción, sí debes procurar mantenerla clara y directa, pues solo cuentas con 125 caracteres para atraer y convencer a los usuarios.
- Formato: en LinkedIn puedes optar por diferentes formatos, como anuncios con una imagen, anuncios en video, anuncios en carrusel o anuncios de eventos. Elige el que más sea relevante con tu objetivo.
No olvides realizar pruebas A/B en LinkedIn a fin de encontrar las combinaciones creativas con mayor rendimiento para el tipo de público que buscas atraer.
6. Mide y optimiza tus anuncios
Cuando tu publicidad en LinkedIn está activa es tiempo de verificar su rendimiento para realizar un análisis oportuno y hacer los cambios o modificaciones más pertinentes.
LinkedIn te permite hacer seguimiento general de tus impresiones, clic, acciones sociales y presupuesto. Estos datos serán suficientes para medir el rendimiento y editar lo que sea necesario con el fin de ajustar tanto la orientación, el presupuesto o las variaciones de anuncios.
Ejemplos de anuncios en LinkedIn
Para una mejor comprensión de cómo lucen los anuncios que puedes usar en LinkedIn Ads, te compartimos algunos ejemplos reales en diferentes formatos.
1. NEOM
NEOM en una empresa de administración gubernamental que hace uso de LinkedIn Ads para hacer crecer su lista de seguidores. Con un tipo de anuncio de texto simple llama la atención del usuario al personalizar con nombre y foto. La llamada a la acción es muy directa y sin complicaciones.
2. Factorial RH
Esta empresa de desarrollo de software hace uso de la publicidad en LinkedIn para invitar a nuevos usuarios a probar su solución de Recursos Humanos. Tiene un copy y una imagen llamativa e informativa; gracias a ello, las personas pueden obtener información básica para saber si es de su interés y tomar la decisión de si desean o no probar la herramienta.
3. Infobip
Esta empresa de servicio de TI y consultoría prefirió crear un anuncio de LinkedIn en video y brindar un copy mucho más informativo para hacer promoción de su ebook. Cuenta con un enlace de descarga y hashtags para reforzar las categorías y los temas en los que se especializan.
4. BYG
El estudio de producción y distribución de medios de difusión invita de forma muy directa a los usuarios de LinkedIn a conocer sus proyectos a través de un anuncio de texto. A diferencia del ejemplo de NEOM, este no es personalizado, pues se concentra en poner el nombre y el logo de la compañía para lograr un posicionamiento de marca.
5. Nielsen
Los anuncios en LinkedIn también funcionan para promocionar algún contenido que quieres que más usuarios lean. Tal es el caso de este anuncio promocionado por Nielsen, una empresa de tecnología, información y medios de comunicación. Para leer el artículo tan solo debes clic sobre la imagen, ¡y listo! Es una gran opción para tus campañas de atracción de tráfico.
Cómo HubSpot te ayuda a aprovechar tus campañas de LinkedIn Ads
Con el Software para gestión de redes sociales de HubSpot puedes mejorar tus interacciones y analizar los resultados de varias RR. SS, entre ellas LinkedIn.
Una de las funciones más interesantes y útiles son los informes de redes sociales disponibles, con los cuales puedes comparar el rendimiento de distintas plataformas, canales, campañas y horarios de publicación para no solo mejorar el rendimiento de tu contenido, sino también el de los anuncios que patrocines en la plataforma.
Además, puedes integrar todas tus actividades de marketing en LinkedIn directo con tu CRM de HubSpot, y así llevar un control mucho más eficaz que te permita tomar decisiones inteligentes para el desarrollo de tus campañas en LinkedIn.
Ahora que ya conoces más sobre LinkedIn Ads no dudes en aprovecharlo para mejorar el rendimiento que tienes en esta red social. Recuerda que si buscas atraer a un público profesional o B2B, ¡esta es la plataforma ideal para ti!