En mis primeros años practicando mercadotencia, en esa época donde empezaba lo digital y Facebook se usaba sólo entre universitarios, uno de mis jefes me compartió esta frase que originalmente dijo Henry Ford: 

"Parar la publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo."

Trabajaba en una empresa de tecnología donde el 98% de los empleados estaban enfocados en programación y donde hablar de marketing era un tema obscuro. Representábamos el departamento que "sólo gasta" o que se dedicaba a diseñar cosas "bonitas" como "posters".

Me mantenía en una lucha constante con el departamento de finanzas para justificar la inversión en nuevas campañas y materiales de promoción, debo confesar que Henry Ford y su frase me salvaron un par de veces, pero al final del día se reducía en poder probar el retorno de inversión en marketing.

<< Descarga gratis el kit con los recursos para calcular el retorno de inversión en tus actividades de marketing >>

Diez años después, estas percepciones no han cambiado, pero esta vez ya no hay excusa para no creer en el efecto positivo de marketing. Ahora contamos con tecnología y herramientas que hoy nos dan las métricas de marketing correctas para justificar mayor inversión para nuestras campañas.

En HubSpot entendemos el reto que puede llegar a ser crear estos reportes de resultados, ya que depende del tipo de empresa e industria para la que trabajes, por lo que creamos este kit con los recursos esenciales para calcular el retorno de inversión sobre tus actividades de marketing.

En este kit encontrarás:

  • Guía para demostrar ROI en tus actividades de inbound marketing.
  • Ebook con las métricas de marketing que más le interesan a tu jefe.
  • Fórmulas para calcular el retorno de inversión.
  • Plantillas para crear presupuestos de marketing.
  • Plantillas para crear un informe mensual de resultados.


Cuéntanos si te sirve el kit, y qué otros recursos te parecen útiles para medir el retorno de inversión en tus actividades de marketing.

Cómo demostrar el ROI de tus actividades de marketing

 

Publicado originalmente el 26 de julio de 2017, actualizado el 04 de diciembre de 2017

Topics:

ROI y Métricas de Marketing