Inspirándonos por la web

Escrito por: Eilis Boyle

KIT PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING

Crea un plan de marketing, mide resultados y conoce más sobre cómo personalizar tus estrategias con nuestro kit gratiuto.

Descarga gratis aquí

Actualizado:

Publicado:

vacacionesYa sea playa, montaña o ciudad, estos días de vacaciones nos servirán para recargar pilas y retomar el 2015 con muchas más ganas.  

Para los que no quieran desconectar del todo hemos recopilado algunos artículos sobre marketing (en español) que hemos leído en los últimos meses que creemos que os inspirarán:

1. Marketing para Startups: ¿Tiene sentido hacer Marketing de Contenidos?

| @lgarcia

Los contenidos producen un retorno de la inversión mayor, aunque más lento, que otras acciones de Marketing. Si tienes una Startup, toma nota de lo que tienes que hacer para que tu contenido funcione. Leer aquí

2. Keyword Research en 2015: ¿Quién dijo que no?

Gianluca Fiorelli | @gfiorelli1 

Muchas veces me preguntan sobre la clásica práctica del Keyword Research: cómo la hago, si ha cambiado respecto a los últimos años o si todavía tiene sentido dedicarle muchas horas de esfuerzo y trabajo. Leer aquí

 

3. La omnicanalidad y su valor añadido en la atención al cliente

Daniel Díez de Dios  | @diezdedios

El proceso de transformación digital de las empresas pasa por crear experiencias en los distintos canales de comunicación, tanto online como offline, para aportar valor añadido a sus clientes. Leer aqui

4. 30 herramientas Social Media para directores de marketing

 | @chema_ 

Cada día el número de herramientas disponibles para ayudarte a mejorar y simplificar tus tareas de marketing en Social Media crece. Pero, ¿cómo saber qué herramientas Social Media son más útiles y cuáles realmente valdría la pena utilizar? Leer aquí

5. Deja de perder dinero con tu base de datos con estas 6 fórmulas 

Aniol Quer | @aniolquer 

Un elemento básico en cualquier estrategia de marketing una base de datos de clientes y potenciales clientes que sea lo más grande y actualizada posible.

Una empresa que disponga de datos como email, nombre y apellidos de su mercado potencial tiene una enorme ventaja a la hora de poder comercializar sus productos o servicios y poder ofrecer una experiencia de más calidad de lo que podrían hacer sus competidores. Leer aquí

6. ¡La primavera la sangre altera! 5 consejos para que tus clientes se enamoren de ti!

Paz Segura@pazsegura 

¡Están continuamente en tu cabeza! Son la razón por la que te levantas cada mañana. Quieres complacerles cada minuto del día… Estamos hablando de tus clientes, por supuesto. A veces cuando estás trabajando duro para atraer nuevos clientes, los que ya tienes han de arreglárselas por sí mismos. Leer aquí

7. #InfluenceOne 2015 en 25 tweets: comunicación en estado puro

| @ChocAirin

20 ponentes, más de 300 asistentes, 22 ‘augureños’ velando porque todo estuviera perfecto, 3726 tweets e#InfluenceOne entre los trending topic de la jornada. Son solo algunos de los datos que hemos recopilado del día de ayer. Pero, ¿de qué se habló en Influence One? Leer aquí

8. El futuro del marketing digital es el customer experience

 | @jordi_hc

Cada cierto tiempo considero interesante hacer un alto en el camino, esto me permite mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, los éxitos, los fracasos y los nuevos retos y oportunidades que vienen. Leer aquí

9. Como hacer un plan de Marketing de Contenidos y SEO, con Lucas García 

Alicia Senovilla de Marketin.TV con Lucas García de Social Mood

 

 

 Imagen por Joschko Hammermann via Unsplash

New Call-to-action

Temas: Creatividad

Artículos relacionados

Crea un plan de marketing, mide resultados y conoce más sobre cómo personalizar tus estrategias con nuestro kit gratiuto.