7 herramientas que te ayudarán a automatizar tu marketing digital

Escrito por: Dalila Franzolini

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herramientas para automatizar tu marketing digital

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Ingresar al mundo del marketing digital pareciera ser algo sencillo. De hecho como hemos visto en el tiempo, el marketing digital, con estrategias como el inbound marketing tienen un montón de beneficios  al compararlos con una estrategia de marketing tradicional. 

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Sin embargo, a medida que empiezas a desarrollar y complejizar tu estrategia de Inbound Marketing, también empiezas a darte cuenta que debes estar pendiente de una cantidad considerable de elementos: el manejo de las redes sociales, el desarrollo de las ofertas de contenido, la escritura de cada artículo de tu blog, la estructuración y el diseño de tu sitio web, el posicionamiento de tu página (SEO), etc.

En pocas palabras, tus ojos tienen que estar muy abiertos y estar todas partes. Las estrategias de Inbound Marketing deben ser actualizadas constantemente para adaptarse a los comportamientos de los visitantes y los prospectos, y así tener un mayor rendimiento. Entonces, tienes que estar siempre pendiente de los resultados, analíticas y métricas para poder ir optimizando a medida que sea necesario. 

Pero no tienes que desgastarte ni volverte loco tratando de que todas las acciones de tu estrategia salgan a la perfección. Cada vez se desarrollan más y más herramientas que pueden ayudarnos a optimizar y automatizar los procesos que se llevan a cabo dentro de nuestras estrategias de Marketing Digital.

Así ya no tendrás que estar corriendo todos los días para que los posts en tus redes sociales se publiquen a tiempo, o que las cadenas de email se envíen en el momento justo. Este tipo de herramientas son las que se conocen como software de marketing automatizado: en pocas palabras, con este tipo de software podrás aumentar la productividad de todos tus esfuerzos de marketing y, además, podrás recibir métricas y resultados mucho más concretos que te permitirán analizar y estructurar de una mejor manera tu estrategia Inbound.

Es por eso que hoy te hemos traído 7 herramientas complementarias a tu estrategia digital que pueden funcionar bajo la filosofía Inbound y que, estamos seguros, lograrán optimizar los resultados de tu metodología de Inbound Marketing.

1. HubSpot

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HubSpot es una de las herramientas más completas de marketing digital que te permite automatizar y medir garn parte de tus estrategias de marketing. Su plataforma todo en uno te permite tener emails, redes sociales, SEO, blogs, workflows, páginas de destino, formularios y mucho  más en una sola plataforma. 

El gran beneficio es que todo está conectado por lo que puedes ver tus campañas de inicio a fin en un solo lugar. Con la plataforma de HubSpot Marketing Hub puedes tener mucho más control sobre tu estrategia, medir los resultados y actualizar todo de forma automática si es que es necesario. 

2. Trello

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Como te decía anteriormente, cuando empiezas a poner en marcha toda una cantidad considerable de acciones dentro de tu estrategia digital, lo primero que tienes que desarrollar dentro de tu empresa es el orden. Puedo asegurarte que si existe una característica que debe ser innata a cualquier gerente de marketing es esa: ser ordenado.

Enfocada en el manejo y en la gestión de proyectos, Trello es una aplicación freemium que te permite poner en orden todas las acciones de tu estrategia digital. La aplicación está organizada en diferentes tableros personalizables en los que puedes encontrar listas y tarjetas para ubicar tus proyectos, así que si eres una persona más visual, Trello es la herramienta perfecta para ti. 

3. Survey Monkey

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Ya está más que claro: el Inbound Marketing tiene como principal preocupación ayudar a sus usuarios y a sus clientes a solucionar sus problemas y necesidades. Para hacerlo, indudablemente tienes que conocer qué es lo que están pensando y qué es lo que necesitan. En esta medida, realizar encuestas será de mucha ayuda para conocer mejor a tu público, a tus leads y a tus clientes.

Con Survey Monkey podrás crear todo tipo de encuestas (con diferente número de preguntas, diferente complejidad en las encuestas, posibilidad de personalización, etc.) además de que podrás obtener resultados concretos y detallados de todas las encuestas que realices y podrás contar con asesoría profesional en caso de que la necesites. Survey Monkey te ayudará a comprender lo que tus usuarios necesitan.

4. Eventbrite

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En ocasiones, la mejor manera de hacerte notar es a través de la realización de eventos. Pero ¿quién quiere lidiar con todos los trabajos administrativos que implica la realización de un evento? Supongo que muy pocos.

Para eso está Eventbrite, una aplicación en donde podrás gestionar los factores esenciales de los eventos que planees realizar: las listas de tu evento, opciones de pago, reservas, promociones, procesos de inscripción y venta de tickets. 

5. PandaDoc

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Esta aplicación te permitirá optimizar y mejorar tus cifras de ventas con un simple detalle: optimizar las propuestas de ventas y los contratos de tu compañía, tanto en su creación y desarrollo como en su entrega. PandaDoc te permite realizar propuestas de ventas y contratos que incluyen elementos interactivos, contenido audiovisual, plantillas personalizables, firmas digitales y, además, te brinda información de tu plataforma CRM para que tengas la información de tus clientes siempre a la mano.

Además tienes la oportunidad de ver las veces que tu cliente abrió cada documento y el tiempo que pasó revisando cada parte del mismo, lo cual te brinda la oportunidad de conocer las preocupaciones principales del cliente para que puedas atacarlas la próxima vez.

6. Zendesk

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Esta herramienta te permitirá optimizar dentro de tu estrategia digital y dentro de tu compañía la parte de atención al cliente. Elementos interactivos como chats, bases de conocimiento, respuestas automatizadas a preguntas frecuentes, lograrán que los cuestionamientos más comunes de tus usuarios y sus respectivas problemáticas sean solucionadas en el menor tiempo posible. Además puedes dejar un registro de las conversaciones que tienes con tus clientes para que tengas toda la información a la mano a la hora de resolver sus inquietudes.

7. Zerys

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Optimiza los procesos de desarrollo de contenido dentro de tu estrategia con esta herramienta. Zerys te permite tener toda tu información en una sola interfaz, con la posibilidad de crear un portal específico y personalizado para cada cliente. Además, una de las características más útiles de esta herramienta es que puedes invitar a tus clientes a que califiquen el desarrollo de los procesos que se encuentran en cada portal y que también brinden su feedback correspondiente, todo dentro de la misma plataforma.

Estas son 6 herramientas extra de marketing automatizado que puedes empezar a implementar dentro de tu estrategia de Inbound Marketing para optimizar las cifras y los resultados que esta te brinda. Te aseguro que verás en seguida como se potencian los niveles de productividad de tu estrategia digital. Por cierto, no queríamos decírtelo sino hasta el final del artículo, recuerda que todas estas herramientas puedes vincularlas con tu plataforma de HubSpot, así que, no esperes más.

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