En el mundo del marketing digital estar al día con las herramientas de publicidad es clave para mejorar tu trabajo, lograr mayor eficacia y productividad.

Además, el 63 % de los usuarios buscan información de un negocio en línea, por lo que hoy en día las herramientas de publicidad digital son parte esencial de cualquier estrategia de marketing empresarial para promocionar y promover tus productos en todas partes.

Actualmente, gracias a las redes sociales, el marketing digital es una disciplina diferente de lo que era hace unos años. Aprovechar estos recursos digitales es una clave importante que te permitirá aumentar tus ventas, involucrar nuevos clientes y construir una empresa exitosa.

En este artículo te compartimos algunas de las herramientas de publicidad digital más populares: desde aquellas especializadas en el diseño y optimización de sitios web hasta algunas creadas para la gestión de tareas y análisis de resultados.

Con ellas podrás difundir información de tu empresa e impulsar tus ventas. Elige las herramientas digitales adecuadas y verás que mejorará tu estrategia de marketing: podrás automatizar procesos, gestionar tus planes de medios digitales, maximizar esfuerzos y destacar tu marca. 

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1. Software para crear y medir campañas publicitarias de HubSpot

HubSpot CRM, gestor de campañas de publicidad online

Precio: plan gratuito y planes desde 30 USD al mes.

Con la herramienta de gestión de anuncios de HubSpot puedes ver todos los datos sobre el rendimiento de tus anuncios y cuáles contactos interactuaron con tus anuncios, instalar píxeles de seguimiento de tus cuentas de anuncios y crear audiencias basadas en listas de contactos y visitantes del sitio web.

También podrás medir el impacto en cada etapa del recorrido del cliente al gestionar tus campañas de Facebook, Instagram, LinkedIn y Google. Además, la herramienta de anuncios de HubSpot te ayuda a vincular tus datos de ventas para crear informes más precisos sobre el ROI de tu gasto publicitario. Puedes crear listas personalizadas para dirigirte a los visitantes en distintas etapas del recorrido en función de los datos de HubSpot CRM. 

Al elegir esta herramienta de publicidad tendrás una administración inteligente en un solo lugar, gracias a la gestión de diversas tareas de marketing: desde el envío de correos electrónicos a tu público objetivo hasta el manejo de anuncios en varias plataformas. 

Adicionalmente podrás:

  • Crear publicidad para las audiencias más valiosas de tu empresa.
  • Segmentar tu audiencia en detalle y crear anuncios altamente personalizados con características como los eventos de optimización de anuncios, la gestión de campañas y audiencias similares.
  • Elaborar listas personalizadas para cada etapa del recorrido del cliente, según la información que tengas en el CRM.
  • Usar las analíticas web como base de tus campañas publicitarias para aumentar las conversiones.
  • Tener un targeting más específico te permitirá crear contenido más relevante, experiencias de clientes mucho más útiles y un mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
  • Generar informes sobre el ROI real de tu publicidad con total precisión.

Como sabes, los clics no son sinónimo de ingresos. Por eso, el software de publicidad de HubSpot va más allá de las métricas publicitarias tradicionales (como las impresiones, los clics y el precio por clic), para crear informes sobre leads reales y el ROI que genera cada campaña de Facebook, Instagram, LinkedIn o Google.

A través de los informes de atribución podrás determinar el rendimiento de tus anuncios en las diferentes etapas del recorrido del comprador y alinear tu publicidad con el resto de tu campaña de marketing.

HubSpot CRM tiene un plan gratuito con el que puedes generar nuevos leads, enviar correos y medir tu éxito; además, puedes contratar planes a partir de 30 USD al mes.

2. SEMrush

SEMrush: herramienta SEO para publicidad digital

Imagen de SEMrush

Precio: prueba gratuita y opciones de pago desde 99 USD al mes.

Esta herramienta de publicidad te ayuda a monitorizar las palabras clave: analiza con cuáles ganas posiciones y con cuáles no; también te muestra los resultados del tráfico de búsquedas orgánicas SEO y SEM. Además, podrás hacer un análisis de los competidores y la auditoría de backlinks. 

Analizar las búsquedas orgánicas de tus competidores y ver cuáles son las palabras clave con las que estás compitiendo son instrumentos esenciales para alcanzar un mejor posicionamiento. Con SEMrush tienes la oportunidad de observar las estrategias de marketing de tus competidores: el tráfico del sitio web, su presencia en redes sociales y los esfuerzos de relaciones públicas y marketing de contenido. Así podrás crear nuevas estrategias para conseguir más clientes potenciales y desarrollar novedosas campañas de marketing.

SEMrush cuenta con 6 millones de usuarios; esto la convierte en una de las herramientas de publicidad digital SEO más populares. Podrás encontrar las palabras clave con mejor desempeño en los resultados de búsqueda, por lo que te puede servir para escribir publicaciones en tu blog y rastrear sitios web que te ayudarán a crear los backlinks más convenientes. En general, esta herramienta está diseñada para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. 

3. Hootsuite

Herramientas para publicidad digital: Hootsuite, gestor de redes sociales

Imagen de Hootsuite

Precio: prueba gratuita por 30 días y planes a partir de 19 USD al mes.

Hootsuite es una herramienta de publicidad digital para la gestión de redes sociales. Va más allá de la publicación, colaboración, programación y análisis: facilita a pequeñas y medianas empresas programar publicaciones para múltiples cuentas o clientes. 

Te permite obtener métricas clave del rendimiento, así como extraer y analizar datos relevantes. Es útil para manejar múltiples cuentas de redes sociales desde un solo panel y programar publicaciones con anticipación. Facilita buscar y etiquetar las estadísticas de uso de los elementos guardados en tu biblioteca para rastrear tendencias y medir el impacto de tu estrategia de marketing en las redes sociales.

Además, te ayuda a encontrar el material que otros han creado y que puede ser interesante para tus usuarios. A través del panel de Hootsuite puedes crear secuencias que rastreen tuits que tengan un determinado hashtag.

Con su extensión de Chrome podrás programar el contenido mientras navegas en internet y con su aplicación móvil te ayuda con la gestión de mensajes programados, sin importar la hora o el lugar donde te encuentres. 

4. Canva

Canva: herramienta de diseño para crear publicidad digital

Imagen de Canva

Precio: plan gratuito y planes a partir de 7 USD.

Canva es una herramienta de publicidad digital indispensable para cualquier especialista en marketing, ya que permite a las pequeñas y medianas empresas crear gráficos, diapositivas, presentaciones personalizables, plantillas, anuncios y landing pages con un estilo más profesional. 

Ofrece una biblioteca multimedia y un editor de texto e imágenes en el mismo lugar. Es muy fácil de usar para las personas con poca experiencia en diseño gráfico, debido a que la plataforma es muy intuitiva con el usuario.

Con Canva tienes la oportunidad de crear materiales con medidas especiales para redes sociales como LinkedIn o Instagram. Es una herramienta de diseño ideal para la creación de anuncios o publicidad hasta edición de fotografías o materiales complementarios para entradas de texto en tu blog.

Otra de sus ventajas es que puedes crear equipos e incluir a los miembros que formen parte de él; así, trabajar de manera colaborativa en tus proyectos será más sencillo.

5. SpyFu

SpuFu, rastreador de dominios externos

Imagen de SpyFu

Precio: plan anual desde 39 USD al mes.

SpyFu es una excelente herramienta para gerentes de SEO y propietarios de pequeñas empresas que están iniciando una campaña de marketing o mejorando las que tienen en marcha. Puedes escribir un dominio para ver todas las palabras clave en las que clasifica. También podrás enterarte de los sitios que se posicionan como rivales.  

Como su nombre lo indica, SpyFu es una herramienta que te permite "espiar" a otras empresas de manera legal. De esta manera, tu marca podrá tener mayor exposición al ver lo que están haciendo tus competidores y mejorar tus estrategias. SpyFu te dará una serie de informes con datos, gráficos e información clave sobre los resultados de búsqueda orgánicos y pagados de ese sitio web.

Con SpyFu puedes conocer los tipos de páginas a los que se enlaza un sitio web, así como las palabras clave que usa. Con su herramienta Kombat puedes conocer las palabras clave para las que están clasificando tus competidores, y tú no. Además, podrás obtener un informe de palabras clave de SEO. 

6. COR

COR, herramienta de publicidad digital para gestión de proyectos

Imagen de COR

Precio: disponible a través de un gestor de ventas.

Gestionar las tareas dentro de una empresa requiere un gran esfuerzo. COR ofrece una solución de software de gestión para agencias creativas (completamente en español), optimizado para administrar, monitorear y evaluar el cumplimiento de tareas mediante el uso de tecnologías de aprendizaje profundo.

Una de sus funcionalidades más atractivas es que cuenta con un algoritmo que permite estimar la rentabilidad de los proyectos, delegar responsabilidades y priorizar campañas, para asegurarte de que se cumplirán en tiempo y que estás poniendo tu atención en aquello que genera mayores ganancias a tu organización. 

7. Supermetrics

Supermetrics, herramienta para análisis y visualización de datos

Imagen de Supermetrics

Precio: prueba gratuita de 14 días y a partir de 29 USD al mes.

Cuando los informes comerciales se vuelven más complejos, Supermetrics es la solución para los problemas de interpretación y visualización de datos. Esta herramienta de publicidad digital reúne todas tus métricas en un solo lugar y facilita su análisis, recopilando información de diferentes fuentes y combinándolas para mostrarte informes y gráficos. 

Supermetrics se integra a más de 40 plataformas, incluyendo Google Analytics, Google Ads y Facebook Ads. Ayuda a los especialistas en marketing a extraer información de diferentes cuentas asociadas a un mismo canal y compararlas. Además realiza un seguimiento de los gastos publicitarios para garantizar el máximo de ROI; puedes configurar panales y automatizar alertas que te notifiquen cuando el rendimiento caiga por debajo del nivel esperado. 

Supermetrics tiene una extensión de Google Drive que te ayuda a analizar, visualizar y presentar datos. Cuenta con una gran variedad de plantillas a elegir, según tu elección de métricas y estilo de informes. Sus productos principales son Supermetrics para Google Sheets y Supermetrics para Google Data Studio, que sirven para la visualización y análisis de datos; ambos son perfectos para crear informes.

8. Emarsys

Emarsys, herramienta de gestión de clientes para medir la efectividad de la publicidad digital

Imagen de Emarsys 

Precio: para obtener una cotización deberás ponerte en contacto con la empresa. 

Esta herramienta de publicidad digital ofrece una solución de automatización de marketing omnicanal y te da acceso a una plataforma de datos de clientes, con gestión de paneles de campañas multicanal totalmente integrada. Te permite conectar con tus clientes a un nivel muy personal: puedes crear mensajes relevantes desde el primer contacto y durante todo el ciclo de ventas. También puedes automatizar respuestas, si usas la versión avanzada de sus servicios. 

Te facilita entender los datos, convirtiéndolos en información inteligente. Gracias a sus algoritmos de comprensión, el sistema puede analizar grandes cantidades de datos que podrás utilizar para tomar decisiones y llevar a cabo las mejores acciones comerciales en tu negocio.

También te permite interactuar con tus clientes a través de múltiples canales de comunicación, incluidos el correo electrónico, SMS, Push y Social Audience. Se puede configurar para las necesidades de tu marca, así garantizas altas tasas de conversión y retención de clientes. 

Emarsys es una buena opción si buscas tener información detallada de tus clientes que te ayude a rastrear los aspectos del desempeño de tus campañas de marketing y tomar decisiones inteligentes al instante. 

9. Google Analytics

Herramienta de publicidad digital: Google Analytics

Imagen de Google Analytics

Precio: gratuito.

Esta es probablemente la herramienta de publicidad digital más reconocida entre los sitios de comercio electrónico; te permite realizar un seguimiento y comportamiento de las campañas de marketing y se integra fácilmente a un CRM. Con Google Analytics podrás comprender el flujo de comportamiento, analizar el tráfico de tu sitio web, segmentar audiencias y hacer un seguimiento de las conversiones. 

Además, puedes crear objetivos personalizados y realizar el seguimiento de cualquier plataforma de comercio electrónico. Te ayuda a crear informes según tus necesidades y es fácil de utilizar. También la puedes usar para evaluar y mejorar la eficacia de tu sitio web.

La manera en que Google Analytics funciona es rastreando información cada vez que un usuario visita tu sitio web, con un código de seguimiento distintivo o script.

Google Analytics te ayuda a crear informes personalizados, comprender de dónde proviene tu tráfico, dar un seguimiento oportuno a tus campañas y exportar informes a Excel. Esta herramienta digital se actualiza continuamente con nuevas funciones y además está integrada a la plataforma de Google Ads.

10. Google Search Console

Herramienta de publicidad digital: Google Search Console

Imagen de Google Search Console

Precio: gratuito.

Con esta herramienta de publicidad digital podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, además de corregir problemas para conseguir que destaque en los resultados de búsqueda de Google. Puedes usarla para obtener información de cuántas personas visitan tu sitio y cómo lo encuentran. Al tener una cuenta Google Search Console puede enviarte información sobre problemas, errores e incluso sanciones de tu sitio web. Te permite enviar y monitorear tus mapas de sitio XML o saber cómo Google ve determinadas páginas y URL. 

Su tablero te indica cómo funciona tu sitio web en los resultados de búsqueda, desde informes de usabilidad móvil hasta visibilidad y seguimiento de clics. Es la herramienta digital que te permitirá ver fácilmente cuándo, dónde y cómo aparece tu sitio en Google.

La mayoría de los datos de Google Search Console se pueden extraer e integrar a otros sistemas de análisis como Google Analytics. 

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11. Google Ads

Herramientas de publicidad digital: Google Ads

Imagen de Google Ads

Precio: tú defines cuánto quieres invertir.

Google Ads es la plataforma de Google para gestionar campañas de anuncios. Te será útil si estás buscando generar tráfico en tu sitio web, ya que te brinda una audiencia relevante a través de palabras clave que te permiten especificar para qué consultas deseas que aparezcan tus anuncios. Así podrás llegar al mercado que busca tus productos o servicios. 

También te permite ubicarte en la parte superior de los SERP de manera más rápida y sencilla; puedes usar sus algoritmos de segmentación demográfica, lo que te dará mejores tasas de conversión.

Funciona como una subasta que comienza cuando un usuario hace una consulta en el buscador y Google determina si esa consulta contiene palabras clave por las que los anunciantes en Google Ads están pujando. Si eres de los anunciantes que han ofertado esa palabra clave, Google utiliza estos datos para determinar cuánto pagarás cada vez que alguien haga clic en uno de tus anuncios. 

Google Ads te permite tener el control sobre cuánto gastas y cuándo lo gastas, por lo que puedes aumentar o reducir tu inversión publicitaria como mejor te convenga.

12. Pixel de Meta

Pixel de Meta, herramienta de gestión de publicidad digital

Imagen de Pixel de Meta

Precio: gratuito.

Es una herramienta de análisis con la que puedes medir la eficacia de tu publicidad por medio de las acciones que los usuarios realizan en tu sitio web, como agregar un artículo al carrito o hacer una compra. Pixel es un código que se coloca en tu sitio web para realizar un seguimiento de las conversiones de los anuncios de Facebook, optimizarlos, crear audiencias específicas y hacer remarketing.

Esta herramienta te ayuda a crear mejores anuncios de Facebook y garantiza que sean vistos por las personas que tienen más probabilidades de realizar la compra. En pocas palabras, te permite ver cómo interactúan con tu sitio web después de que vieron tu anuncio en Facebook.

Con ella podrás realizar campañas de conversión web, dirigirte a audiencias personalizadas de tu sitio, crear anuncios dinámicos o hacer seguimiento de métricas, como el costo por cliente potencial o el costo por conversión. 

13. Meta Business Suite

Meta Business, herramienta de gestión de publicidad digital

Imagen de Meta Business Suite

Precio: gratuito.

Sin importar si tu empresa es grande o recién comienza, seguramente estás utilizando los anuncios de Facebook. Si quieres administrar todas tus actividades de marketing y publicidad, Meta Business Suite es la herramienta indicada: te ayudará a mantener los activos de Facebook centralizados, seguros y organizados. 

Podrás administrar todas tus actividades de marketing y publicidad de Facebook, tener acceso a tu cuenta de Instagram y el catálogo de tus productos, descubrir el rendimiento de tus anuncios y acceder a tus proveedores, socios y agencias a tus páginas, sin necesidad de ceder la propiedad de tus activos.

La audiencia de Facebook es de más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales, por eso la mayoría de las empresas optan por campañas publicitarias en esta red social, dada la facilidad con la que pueden llegar a su público objetivo, conseguir visibilidad y hacer crecer tu audiencia.

14. AdEspresso

AdEspresso, herramienta de gestión de publicidad digital multiplataforma

Imagen de AdEspresso

Precio: prueba gratuita de 14 días, tarifas desde 49 USD.

AdEspresso te permite administrar los anuncios de Facebook, hacer crecer tu base de usuarios y aumentar el compromiso de tu comunidad. Con ella podrás realizar un seguimiento de las conversiones en sitios web externos, lo que hará que tu marca vaya más allá de la mera creación de anuncios.

Esta herramienta de publicidad digital facilita a los especialistas en marketing realizar, crear y gestionar pruebas A/B, optimizar campañas para obtener los mejores retornos posibles y crear análisis visuales de fácil comprensión con los datos de tus campañas. También te ayuda a administrar anuncios en Facebook de manera sencilla y eficiente, y a conocer las métricas para optimizar tus campañas. Tendrás a tu disposición recomendaciones prácticas diarias que te permitirán obtener mejores resultados.

Con esta herramienta optimizarás tus anuncios de Facebook de manera muy sencilla; con su función de guardar podrás almacenar todas tus preferencias respecto a la demografía de la audiencia y podrás reutilizarlas en una campaña publicitaria futura. Gracias a sus paneles de control personalizables podrás poner más énfasis en las métricas clave, a fin de identificar cuáles han sido tus anuncios más efectivos y con el mejor rendimiento.

15. ion interactive

Herramienta para publicidad digital: ion interactive para la creación de contenido interactivo

Imagen de ion interactive

Precio: a consultar con un especialista.

Esta es una herramienta de publicidad para marketing de contenido que te ayuda a optimizarlo, haciéndolo más interactivo y amigable para el cliente; con ello podrás obtener más clientes potenciales y mejores tasas de conversión en tu sitio web. Te permite crear contenido personalizado por medio de plantillas prediseñadas.

Te permite atraer, apuntar y convertir clientes potenciales de mayor calidad, mediante una solución basada en contenido sin códigos: desde infografías interactivas y landing pages hasta evaluaciones. Cuenta con una biblioteca de 150 plantillas disponibles para que fluya tu creatividad. 

Si quieres probar experiencias diferentes en tus campañas de marketing de contenido, marketing social y marketing de correo electrónico, ion interactive es la herramienta ideal. Con ella podrás brindar experiencias creativas e interactivas que harán que tu marca resalte entre la competencia; te ayudará a aumentar el compromiso con tus clientes e impulsar las ventas al mejorar las conversiones. 

16. Feedly

Feedly, herramienta para la gestión de lecturas

Imagen de Feedly

Precio: versión gratuita y a partir de 6 USD al mes.

La lectura es un elemento importante para aquellos que buscan inspiración. Feedly es una herramienta muy práctica que te ayuda a crear un feed de lectura de diferentes temas o marcas. Te permite estar atento a las últimas noticias relacionadas con tus productos y tu negocio; monitorear noticias sobre tus competidores, cambios en tu mercado e innovaciones que afectan directamente a tu empresa.

Feedly organiza el contenido en un solo lugar; gracias a una interfaz limpia puedes crear colecciones accesibles para ordenar tu información. Aunque una gran parte de esta herramienta es de uso gratuito, hay algunas funciones que tienen un costo.

Es recomendable para especialistas en marketing que gusten de ver las últimas noticias y publicaciones de otros blogs o empresas. Representa una forma rápida de obtener contenido relevante que te inspire para realizar tu propia estrategia de marketing.

17. Zapier

Zapier, herramienta para la gestión de tareas

Imagen de Zapier

Precio: gratuito y a partir de 20 USD al mes.

Zapier es una herramienta digital que te permite automatizar las tareas diarias, que implican el uso de dos o más aplicaciones. Puedes crear conexiones entre más de 300 aplicaciones empresariales y de productividad. 

Puede usarse para automatizar muchas tareas en el departamento de ventas y marketing, y para integrar procesos sencillos que pueden realizarse con las aplicaciones de Google, ya que conecta dos piezas de software (a través de Zaps), aunque no exista integración nativa entre ellas. Por ejemplo, si recibes muchos archivos adjuntos en tu correo electrónico de Gmail y deseas guardarlos en Dropbox, al hacer clic en el archivo adjunto Zapier hace que esta acción se automatice, para que la próxima vez ahorres tiempo y reduzcas errores manuales.

En Zapier puedes crear miles de flujos de trabajo diferentes para beneficiar tu estrategia de marketing. 

18. BuzzSumo

Herramientas publicidad digital: BuzzSumo, análisis y selección de contenido redes sociales

Imagen de BuzzSumo

Precio: 7 días de prueba gratuita y a partir de 99 USD al mes.

BuzzSumo es una herramienta digital de análisis y selección en redes sociales para especialistas en marketing de contenido. Te permite buscar contenido en la web en función de las consultas de búsqueda del usuario; identifica el contenido más compartido por tema, autor o dominio. Esto te da información sobre qué contenido es aceptado por la audiencia, en dónde se están discutiendo ciertos temas y la atención que los usuarios le prestan.

Si estás construyendo una estrategia de contenido para tu sitio web, BuzzSumo te permite analizar contenido y descubrir lo que está funcionando en tu industria para enfocar todos tus esfuerzos en esa dirección. 

Crea alertas de palabras clave para que la herramienta te informe cuando se actualice o publique contenido al respecto. Con esta herramienta de publicidad digital puedes ahorrar tiempo y planificar cada paso de tu estrategia de contenidos de manera efectiva.

19. Hotjar

Hotjar, herramienta para la gestión de visitas

Imagen de Hotjar

Precio: gratuito y a partir de 39 USD al mes.

Hotjar es una herramienta digital de análisis de comportamiento y comentarios de los usuarios, que te ayuda a comprender la conducta de quienes visitan tu sitio web. Complementa la información de otras herramientas, como Google Analytics, por lo que podrás conocer lo que realmente está sucediendo en tu sitio, lo que les importa a tus usuarios y lo que tienen que decirte. Lo hace a través de mapas de calor que muestran el movimiento de los usuarios: cómo se desplazan en tu sitio, dónde hacen clic, en qué están interesados y de qué manera interactúan con los elementos.

Por medio de estos mapas de calor podrás encontrar el patrón recurrente que experimentan los usuarios para tomar acciones estratégicas que te ayuden a optimizarlo.

20. SimilarWeb

SimilarWeb, herramienta para la gestión de visitantes

Imagen de SimilarWeb

Precio: gratuito y a partir de 199 USD al mes.

SimilarWeb es una herramienta digital disponible en español que te proporciona un análisis detallado del número de visitas, compromiso, distribución geográfica y canales de tráfico de cualquier sitio web. Con ella puedes descubrir el rendimiento de tu sitio web y compararlo con el de tus competidores. 

Además, puedes consultar las palabras clave orgánicas y de pago de cualquier sitio web, incluidas las palabras clave «no proporcionadas por Google». Puedes encontrar las que están en tendencia y ver cuánto tráfico generan para descubrir los anuncios de búsqueda asociados a ellas.

Además puedes realizar un seguimiento de las campañas de la competencia, analizar su embudo y descubrir el contenido que genera más interés en los usuarios, así como conocer los sitios con contenido similar y las aplicaciones móviles que pertenecen a esos sitios web.

21. Unbounce

Unbounce, herramienta para crear landing pages y aumentar conversiones y ventas

Imagen de Unbounce

Precio: 80 USD al mes.

Esta herramienta de publicidad te ayuda a crear landing pages con un aspecto profesional y optimizadas para conversiones. Con ella podrás aumentar tus ventas y obtener más clientes potenciales. Es una de las mejores herramientas digitales para los especialistas en marketing y para aquellas empresas que desean utilizar landing pages para aumentar awareness y ventas. 

Cuenta con plantillas personalizables para realizar una selección rápida, sin que seas un experto en código. Además, ofrece dominios ilimitados para que puedas administrar todas tus landing pages y ventanas emergentes en un solo lugar.

22. Crazy Egg

Crazy Egg, rastrea sitios y el rendimiento de cada elemento en las páginas contenidas

Imagen de Crazy Egg

Precio: a partir de 24 USD al mes.

Ofrece funciones para rastrear el funcionamiento de tu sitio web a través de mapas de calor, mapa de desplazamiento y superposición, con el fin de comprender los intereses de tus clientes y aumentar las ganancias de tu sitio web.

Esta herramienta digital es fundamental para cualquier especialista en marketing, ya que utiliza la tecnología de seguimiento del mouse para que puedas obtener información visual sobre las partes en las que los usuarios hacen clic, saber de dónde vienen tus visitantes, qué elementos están leyendo en tu sitio y cuáles están ignorando.

23. Tableau

Tableau, herramienta para la gestión de comunicación

Imagen de Tableau

Precio: prueba gratuita, para cotizar precio hay que contactar al sitio.

Es una herramienta de automatización de informes y análisis de datos que te ayuda a examinar tu cuenta de Google Analytics con informes de fácil comprensión. Con este sistema podrás revisar tus datos y analizarlos por medio de algoritmos e inteligencia artificial. Esta información te impulsará a mejorar el rendimiento de tu negocio e incrementar tus ventas. 

Además te permite analizar el tráfico web para ver qué funciona, alinear los ciclos de venta para ayudar a los clientes potenciales a moverse más rápidamente, y hacer seguimiento de campañas.

24. Mailchimp

Imagen de Mailchimp

Precio: opción gratuita y planes desde 10 USD al mes.

Mailchimp es una herramienta de publicidad social y marketing de correo electrónico, desarrollada para automatizar campañas de marketing digital. Con ella puedes rastrear el tráfico que generan tus campañas y obtener datos que te permitan optimizarlas.

Adicionalmente, la herramienta cuenta con múltiples integraciones, incluida una con Google Ads que te permitirá generar mejores estrategias de email marketing con base en tus suscriptores. 

25. Visme

Visme, herramienta de diseño de carteles publicitarios

Imagen de Visme

Precio: opción gratuita y plan premium desde 12,25 USD al mes.

Visme es una plataforma de diseño publicitario que se destaca por integrar herramientas optimizadas únicamente para la creación de carteles publicitarios en línea.

Ofrece un perfecto equilibrio entre creatividad y eficiencia. Cuenta con una amplia gama de plantillas prediseñadas por expertos y permite a los usuarios integrar sus propios recursos, fuentes e imágenes para personalizar sus anuncios.

Su opción gratuita es ideal para crear plantillas y descargarlas como imágenes. Pero si quieres obtener tus carteles en PDF o en formatos de video y animación, también existen planes premium que vale la pena explorar.

26. Qualtrics

Qualtrics, herramienta para la prueba publicitaria

Imagen de Qualtrics

Precio: costos disponibles a través de asesores de ventas.

Esta es una de las opciones más competitivas para analizar el éxito de una estrategia publicitaria. Ofrece una herramienta de pruebas de publicidad que ayuda a crear mensajes realmente impactantes y útiles para la captación de prospectos.

Esto se logra mediante el uso de muestras de audiencias objetivo que te permitirán saber qué prefieren y cómo interactúan con tu publicidad.

Puedes emplear formatos impresos, videos e imágenes digitales para evaluar la mejor estrategia para tu empresa. Tú mismo puedes establecer los filtros y requerimientos para la creación de tus muestras, o bien puedes dejar que su algoritmo cree grupos de clientes ideales para determinar el éxito de tu estrategia 

27. Adobe Advertising Cloud

Adobe Advertising Cloud, herramienta de gestión de campañas publicitarias

Imagen de Adobe Advertising Cloud

Una herramienta que no pasa de moda. Su paquetería de publicidad en la nube es hoy en día una de las más completas y confiables en el mercado. La marca habla por sí misma como un referente en diseño, analítica y gestión de la información.

Esta herramienta permite integrar diferentes formatos y canales publicitarios para gestionar tus estrategias desde un mismo sitio. Asimismo, es ideal para medir los resultados de tus campañas y conocer mucho más a tu audiencia a partir del análisis de sus perfiles.

Junto con sus demás herramientas, puedes crear una sólida estrategia (y con un diseño impactante) sin tener que salir del ecosistema.

Es importante tener en cuenta que una sola herramienta de publicidad digital no será la solución perfecta para todos los requisitos de tu empresa. Por eso debes asegurarte de conocer bien tus necesidades para implementar todas las soluciones que te ayuden a mejorar el desempeño de tu estrategia de marketing digital. 

Además, es necesario considerar tus esfuerzos publicitarios como parte de un todo. Esto significa que debes poner el mismo esfuerzo en mantener optimizado tu sitio web, ofrecer información de valor a tus clientes y generar experiencias únicas de interacción con tu marca. 

Si aún te hace falta inspiración para comenzar tus propias campañas, te recomendamos ver los mejores ejemplos de publicidad que los líderes del mercado han creado.

Reporte de tendencias en Instagram para el 2023
Tendencias de engagement report para el 2023

Publicado originalmente el 02 de enero de 2023, actualizado el 09 de marzo de 2023

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