En el mundo del marketing digital estar al día con las herramientas de publicidad es clave para mejorar tu trabajo; lograr mayor eficacia y productividad.

Además, el 63% de los usuarios buscan información de un negocio en línea, por lo que hoy en día las herramientas de publicidad digital son parte esencial de toda estrategia de marketing empresarial. Pueden ayudarte a promocionar y promover tus productos en todas partes.

<< Kit para la planificación de campañas de publicidad >> 

Actualmente el marketing digital es una disciplina diferente de lo que era hace unos años gracias a las redes sociales. Aprovechar estos recursos digitales es una clave importante que te permitirá aumentar tus ventas, involucrar a nuevos clientes y construir una empresa exitosa.

En este artículo te mencionaremos algunas de las herramientas de publicidad digital más populares. Con ellas podrás comunicar información de tu empresa, estimular el interés de tus clientes hacia tus productos y servicios e impulsar tus ventas. Elige las herramientas digitales adecuadas y verás que mejorará tu estrategia de marketing: podrás automatizar procesos, gestionar tus planes, maximizar esfuerzos y destacar tu marca. 

Si estás buscando ser más eficiente y productivo, echa un vistazo a las herramientas de publicidad digital que listamos a continuación. Sin duda te servirán para aumentar los ingresos de tu negocio. 

1. HubSpot CRM

Precio: Plan gratuito y planes desde 30 USD al mes 

Con la herramienta de gestión de anuncios de HubSpot puedes ver todos los datos sobre el rendimiento de tus anuncios y cuáles contactos de HubSpot interactuaron con tus anuncios, instalar píxeles de seguimiento de tus cuentas de anuncios y crear audiencias basadas en listas de contactos y visitantes del sitio web.

También podrás medir el impacto en cada etapa del recorrido del comprador al gestionar tus campañas de Facebook, Instagram, LinkedIn y Google. Además, la herramienta de anuncios de HubSpot te ayuda a vincular tus datos de ventas para crear informes más precisos sobre el ROI de tu gasto publicitario y puedes crear listas personalizadas para dirigirte a los visitantes en distintas etapas del recorrido en función de los datos de HubSpot CRM. 

Al elegir esta herramienta de publicidad, tendrás una administración inteligente en un solo lugar gracias a la gestión de diversas tareas de marketing: desde el envío de correos electrónicos a tu público objetivo hasta el manejo de anuncios en varias plataformas. 

HubSpot CRM tiene un plan gratuito con el que puedes generar nuevos leads, enviar correos y medir tu éxito; además, puedes contratar planes a partir de 30 USD al mes.

HubSpot CRM, gestor de campañas de publicidad online

Imagen de HubSpot

2. SEMrush

Precio: Prueba gratis - 99 USD al mes

Esta herramienta de publicidad te ayuda a monitorizar las palabras clave: analiza con cuáles palabras ganas posiciones y con cuáles no y también te muestra los resultados del tráfico de búsquedas orgánicas SEO y SEM. Además podrás hacer un análisis de los competidores y la auditoría de backlinks. 

Analizar las búsquedas orgánicas de tus competidores y ver cuáles son las palabras clave con las que estás compitiendo son instrumentos esenciales para alcanzar un mejor posicionamiento. Con SEMrush tienes la oportunidad de observar las estrategias de marketing de tus competidores desde el tráfico del sitio web, esfuerzos de relaciones públicas y marketing de contenido, así como presencia en redes sociales, así podrás crear nuevas estrategias para conseguir más clientes potenciales y desarrollar novedosas campañas de marketing.

SEMrush cuenta con 6 millones de usuarios; esto la convierte en una de las herramientas de publicidad digital SEO más populares en la actualidad. Podrás encontrar las palabras clave con mejor desempeño en los resultados de búsqueda, por lo que te puede servir para escribir publicaciones en tu blog, así como rastrear aquellos sitios web que te ayudarán a crear los Backlinks más convenientes. En general, esta herramienta está diseñada para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. 

SEMrush: herramienta SEO para publicidad digital

Imagen de SEMrush

3. Hootsuite

Precio: Prueba gratis de 30 días y a partir de 19 USD al mes

Hootsuite es una de las herramientas de publicidad digital más populares para la gestión de redes sociales. Va más allá de la publicación, colaboración, programación y análisis: facilita a pequeñas y medianas empresas programar publicaciones para múltiples cuentas o clientes. 

Esta es una plataforma capaz de automatizar la programación de publicaciones y te permite obtener métricas clave del rendimiento, así como extraer y analizar datos relevantes. Es útil para manejar múltiples cuentas de redes sociales desde un solo panel y programar publicaciones con anticipación. 

Hootsuite ofrece una aplicación móvil que te ayuda con la gestión de mensajes programados sin importar la hora o lugar donde te encuentres y con su extensión de Chrome, podrás programar el contenido mientras navegas en internet. 

Además del contenido que has creado, la plataforma de Hootsuite te ayuda a encontrar el material que otros han creado y que puede ser interesante para tus usuarios. Por ejemplo, a través del panel de Hootsuite puedes crear secuencias que rastreen tuits que tengan un determinado hashtag.

Hootsuite te facilita etiquetar, buscar y ver las estadísticas de uso de los elementos guardados en tu biblioteca para que puedas rastrear tendencias y medir el impacto de tu estrategia de marketing en las redes sociales. 

Herramientas para publicidad digital: Hootsuite, gestor de redes sociales

Imagen de Hootsuite

4. Canva

Precio: Plan gratuito y planes a partir de 7 USD

Canva es una herramienta de publicidad digital indispensable para cualquier especialista en marketing, ya que permite a las pequeñas y medianas empresas crear gráficos, diapositivas, presentaciones personalizables, plantillas, anuncios y landing pages con un estilo más profesional. 

Esta plataforma te ofrece una biblioteca multimedia y un editor de texto e imágenes en el mismo lugar. Es muy fácil de usar para las personas con poca experiencia en diseño gráfico, debido a que la plataforma es muy intuitiva y amigable con el usuario. Puedes trabajar con esta herramienta de publicidad sin necesidad de pagar un solo dólar y actualizarla cuando lo requieras, pagando más o incluso pagar solo por el uso de ciertas imágenes. 

Con Canva tienes la ventaja de que puedes crear materiales con medidas especiales para redes sociales como LinkedIn o Instagram. Es una herramienta de diseño que te ofrece opciones para cualquier estrategia de marketing: desde creación de anuncios o publicidad hasta edición de fotografías o materiales complementarios para entradas de texto en tu blog. Por todo esto les facilita a los especialistas en marketing el diseño de estrategias con calidad profesional. Otra de sus ventajas es que puedes crear equipos e incluir a los miembros que formen parte de él, así trabajar de manera colaborativa en tus proyectos será más sencillo. 

Si quieres que tu trabajo se vea profesional y ordenado de una manera fácil, Canva es una excelente herramienta. 

Canva: herramienta de diseño para crear publicidad digital

Imagen de Canva

5. SpyFu

Precio: Plan anual desde 39 USD al mes

SpyFu es una excelente herramienta para gerentes de SEO y propietarios de pequeñas empresas que están iniciando una campaña de marketing o mejorando la que ya tienen en marcha. Puedes escribir un dominio para ver todas las palabras clave en que clasifica (por lo que podrás realizar una investigación profunda al respecto). También podrás conocer los anuncios que compra este dominio en Google y enterarte de los sitios que se posicionan como rivales.  

Como su nombre lo indica, SpyFu es una herramienta que te permite espiar a otras empresas de manera legal. De esta manera, tu marca podrá tener mayor exposición al ver lo que están haciendo tus competidores y mejorar tus estrategias. Es muy fácil de usar, lo único que tienes que hacer es ingresar el dominio de la empresa que quieres analizar y SpyFu te dará una serie de informes con datos, gráficos e información clave sobre los resultados de búsqueda orgánicos y pagados de ese sitio web.

Con la herramienta digital de SpyFu puedes conocer los tipos de páginas a los que se enlaza un sitio web, así como las palabras clave que usa. Con su herramienta Kombat puedes conocer las palabras clave para las que están clasificando tus competidores, y tú no. Además, el informe de palabras clave de SEO de SpyFu te brinda ideas para identificar palabras clave relacionadas con los términos de búsqueda para los que se clasifican tus competidores. 

SpyFu también te proporciona información sobre los enlaces que ayudan a otros sitios a obtener una mejor clasificación en los buscadores; con ello podrás mejorar tu estrategia SEO. 

SpuFu, rastreador de dominios externos

Imagen de SpyFu

6. LanguageTool

Precio: Plan gratuito y plan de 28 USD anuales

Si estás trabajando en presentaciones o simplemente quieres asegurarte de que tus correos electrónicos profesionales estén bien escritos, una herramienta digital que te ayude a hacer una revisión gramatical de tus textos, como LanguageTool, sin duda es una buena opción. Esta herramienta es fácil de usar y sus características te ayudarán a crear una experiencia gramatical completa: te permite corregir todo tipo de textos en más de 25 idiomas, incluido el español, con una serie de diccionarios que son creados y mantenidos por la comunidad.

También existe una versión gratuita que funciona como una extensión de Google Chrome y una versión Premium que ofrece hasta más de 40 mil caracteres por revisión. Esta herramienta digital es fácil de usar, ya sea desde tu navegador o a través de la extensión de Chrome. 

Si buscas mantener la credibilidad en el mundo de los negocios, la gramática y ortografía son elementos muy importantes que debes cuidar. Por ello, una herramienta digital que te ayude a analizar tus textos te permitirá conseguir resultados positivos en tus campañas publicitarias más fácilmente. LanguageTool además te ofrece una descripción de cada corrección gramatical o de vocabulario y diferentes opciones de corrección para que elijas la que mejor se adapte a lo que buscas expresar. 

LanguageTool, herramienta de revisión y corrección de textos Imagen de LanguageTool

7. Supermetrics

Precio: Prueba gratuita de 14 días y a partir de 29 USD al mes

Cuando los informes comerciales se vuelven más complejos, Supermetrics es la solución a los problemas de interpretación y visualización de datos. Esta herramienta de publicidad digital reúne todas tus métricas en un solo lugar y además te facilita el análisis de las mismas. Te ayuda a recopilar información de diferentes fuentes y las combina para mostrarte informes y gráficos. 

Supermetrics se integra a más de 40 plataformas, incluyendo Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads y otras. Ayuda a los especialistas en marketing a extraer información de diferentes cuentas asociadas a un mismo canal y poder compararlas, con esto podrás ahorrar tiempo. Además te ayuda a dar un seguimiento de los gastos publicitarios de cada uno de tus clientes para garantizar el máximo de ROI y puedes configurar panales y automatizar alertas que te notifiquen cuando el rendimiento de tus clientes caiga por debajo del nivel esperado. 

Supermetrics también viene con una extensión de Google Drive que te ayuda al análisis, visualización y presentación de datos. Esta herramienta cuenta con una gran variedad de plantillas a elegir, según tu elección de métricas y estilo de informes. Sus productos principales son Supermetrics para Google Sheets, que se utiliza comúnmente para el análisis de datos, y Supermetrics para Google Data Studio, que sirve para la visualización de datos; por sus múltiples beneficios, ambos son perfectos para crear informes. Puedes seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Supermetrics, herramienta para análisis y visualización de datos

Imagen de Supermetrics

8. Emarsys

Precio: Para obtener una cotización deberás ponerte en contacto con la empresa. 

Esta herramienta de publicidad digital ofrece una solución de automatización de marketing omnicanal y te da acceso a una plataforma de datos de clientes con gestión de paneles de campañas multicanal totalmente integrada. Emarsys te permite conectar con tus clientes a un nivel muy personal: puedes crear mensajes relevantes desde el primer contacto y durante todo el viaje de ventas. También puedes automatizar respuestas si usas la versión avanzada de sus servicios. 

Esta herramienta de publicidad digital te facilita entender los datos convirtiéndolos en información inteligente. Gracias a sus algoritmos de comprensión, el sistema puede analizar grandes cantidades de datos que podrás utilizar para tomar decisiones y llevar a cabo las mejores acciones comerciales para tu negocio.

Emarsys te permite interactuar con tus clientes a través de múltiples canales de comunicación, incluidos el correo electrónico, SMS, Push y Social Audience. Se puede configurar para las necesidades de tu marca, así garantizas altas tasas de conversión y retención de clientes. 

Emarsys es una buena opción si buscas tener información detallada de tus clientes que te ayude a rastrear los aspectos del desempeño de tus campañas de marketing y tomar decisiones inteligentes al instante. 

Emarsys, herramienta de gestión de clientes para medir la efectividad de la publicidad digital

Imagen de Emarsys 

9. Google Analytics

Precio: Gratuito

Esta es probablemente la herramienta de publicidad digital más reconocida entre los sitios de comercio electrónico; te permite realizar un seguimiento y comportamiento de las campañas de marketing y se integra fácilmente a un CRM. Con esta herramienta podrás comprender el flujo de comportamiento, analizar el tráfico de tu sitio web, segmentar audiencias y hacer un seguimiento de las conversiones. 

Además, puedes crear objetivos personalizados y realizar el seguimiento de cualquier plataforma de comercio electrónico. Te ayuda a crear informes según tus necesidades y es sencillo de utilizar. Si no conoces nada sobre análisis, al principio podría resultar un poco confuso, ya que cuenta con muchos paneles de configuración, vistas de usuarios y métricas, pero con el uso verás que sus funciones te serán muy útiles. También la puedes usar para evaluar y mejorar la eficacia de tu sitio web.

La manera en que Google Analytics funciona es rastreando información cada vez que un usuario visita tu sitio web, con un código de seguimiento distintivo o script. Este código suele ser un JavaScript o cookie que se ejecuta en el navegador de los usuarios cuando visitan los sitios web.

Google Analytics te ayuda a crear informes personalizados, comprender de dónde proviene tu tráfico, dar un seguimiento oportuno a tus campañas y exportar informes a Excel. Esta herramienta digital se actualiza continuamente con nuevas funciones y además está integrada a la plataforma de Google Ads.

Herramienta de publicidad digital: Google Analytics

Imagen de Google Analytics

10. Google Search Console

Precio: Gratuito

Con esta herramienta de publicidad digital podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, además de corregir problemas para conseguir que destaque en los resultados de búsqueda de Google. Puedes usar esta herramienta para obtener información de cuántas personas visitan tu sitio y cómo lo encuentran. Al tener una cuenta registrada en Google Search Console, Google puede enviarte información sobre problemas, errores e incluso sanciones de tu sitio web. Te permite enviar y monitorear tus mapas de sitio XML o saber cómo Google ve determinadas páginas y URL. 

La cuenta de Google Search Console muestra un tablero útil que te dice cómo funciona tu sitio web en los resultados de búsqueda, desde informes de usabilidad móvil hasta visibilidad y seguimiento de clics. Es la herramienta digital que te permitirá ver fácilmente cuándo, dónde y cómo aparece tu sitio en Google.

La mayoría de los datos de Google Search Console se pueden extraer e integrar a otros sistemas de análisis como Google Analytics. 

Herramienta de publicidad digital: Google Search Console

Imagen de Google Search Console

11. Google Ads

Precio: Tú defines cuánto quieres invertir

Esta herramienta te permite mostrar lo que hace única a tu empresa y te ayuda a llegar a los clientes que están buscando lo que ofreces. Google Ads es la plataforma de Google para gestionar campañas de anuncios. Te será útil si estás buscando generar tráfico en tu sitio web, ya que te brinda una audiencia relevante a través de palabras clave, que te permiten especificar para qué consultas deseas que aparezcan tus anuncios. Así podrás llegar al mercado que está buscando tus productos o servicios. 

La herramienta de Google Ads te permite también ubicarte en la parte superior de los SERP de manera más rápida y sencilla; puedes usar sus algoritmos de segmentación demográfica lo que te dará mejores tasas de conversión. La manera en la que Google Ads funciona es como una subasta: comienza cuando un usuario hace una consulta en el buscador y Google determina si esa consulta contiene palabras clave por las que los anunciantes en Google Ads están pujando. Si eres de los anunciantes que ha ofertado por esa palabra clave en la búsqueda del usuario, Google utiliza estos datos para determinar cuánto pagarás cada vez que alguien haga clic en uno de tus anuncios. 

Google Ads te permite tener el control sobre cuánto gastas y cuándo lo gastas, por lo que puedes aumentar o reducir tu inversión publicitaria en tiempo real como mejor te convenga.

Herramientas de publicidad digital: Google Ads

Imagen de Google Ads

12. Facebook Pixel

Precio: Gratuito

Es una herramienta de análisis con la que puedes medir la eficacia de tu publicidad a través de las acciones que los usuarios realizan en tu sitio web, como agregar un artículo al carrito o hacer una compra. Facebook Pixel es un código que se coloca en tu sitio web para realizar un seguimiento de las conversiones de los anuncios de Facebook, optimizar los anuncios, crear audiencias específicas y hacer remarketing.

Esta herramienta de publicidad digital te ayuda a crear mejores anuncios de Facebook y garantiza que sean vistos por las personas que tienen más probabilidades de realizar la compra. En pocas palabras, te permite ver cómo las personas interactúan con tu sitio web después de que vieron tu anuncio en Facebook.

Si utilizas esta herramienta, podrás realizar campañas de conversión web, audiencias personalizadas de tu sitio o anuncios dinámicos, así como un seguimiento de métricas, como el costo por cliente potencial o el costo por conversión. 

Pixel de Facebook, herramienta de análisis de publicidad de Facebook

Imagen de Facebook Pixel

13. Facebook Business

Precio: Gratuito

Sin importar si tu empresa es grande o recién comienza, seguramente estás utilizando los anuncios de Facebook. Si quieres administrar todas tus actividades de marketing y publicidad, Facebook Business es la herramienta indicada: te ayudará a mantener los activos de Facebook centralizados, seguros y bien organizados. 

Con la herramienta de Facebook Business podrás administrar todas tus actividades de marketing y publicidad de Facebook, así como tener acceso a tu cuenta de Instagram y el catálogo de tus productos. Descubre el rendimiento de tus anuncios y brinda acceso a tus proveedores, socios y agencias a tus páginas, sin necesidad de ceder la propiedad de tus activos.

Recuerda que la audiencia de Facebook es de más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales. Es por esto que la mayoría de las empresas optan por campañas publicitarias en esta red social, dada la facilidad con la que pueden llegar a su público objetivo por la información que Facebook obtiene de sus usuarios. Puede representar una gran manera de conseguir visibilidad y hacer crecer tu audiencia.

Al utilizar Facebook Business tienes acceso a todos y cada uno de los usuarios que pueden convertirse en tus clientes gracias al contenido bien elaborado de marketing promocional que puedes realizar y mostrar.

Facebook Business, herramienta para la creación, gestión y análisis de publicidad digital en Facebook e Instagram

Imagen de Facebook Business

14. AdEspresso

Precio: Prueba gratuita de 14 días, tarifas posteriores inician en 49 USD

AdEspresso es una herramienta que te permite administrar los anuncios de Facebook, hacer crecer tu base de usuarios y aumentar el compromiso de tu comunidad. Con ella podrás realizar un seguimiento de las conversiones en sitios web externos, lo que hará que tu marca vaya más allá de la mera creación de anuncios de Facebook.

Esta herramienta de publicidad digital permite a los especialistas en marketing realizar, crear y gestionar pruebas A/B, optimizar campañas para obtener los mejores retornos posibles y crear análisis visuales de fácil comprensión con los datos de tus campañas. También te ayudará a administrar anuncios en Facebook de manera sencilla y eficiente y podrás conocer las métricas para optimizar tus campañas gracias a la función de análisis que brinda. Tendrás a tu disposición recomendaciones prácticas diarias que, a su vez, te permitirán obtener mejores resultados día con día.

Con esta herramienta optimizarás tus anuncios de Facebook de manera muy sencilla; con su función de guardar podrás almacenar todas tus preferencias respecto a la demografía de la audiencia y podrás reutilizarlas en una campaña publicitaria futura. Gracias a sus paneles de control personalizables podrás poner más énfasis en las métricas clave para identificar cuáles han sido tus anuncios más efectivos y con el mejor rendimiento.

AdEspresso, herramienta de gestión de publicidad digital multiplataforma

Imagen de AdEspresso

15. ion interactive

Precio: A partir de 2.000 USD al mes

Esta es una herramienta de publicidad para marketing de contenido que te ayuda a optimizarlo, haciéndolo más interactivo y amigable para el cliente; con ello podrás obtener más clientes potenciales y mejores tasas de conversión en tu sitio web. Te permite crear contenido a tu gusto ofreciéndote plantillas prediseñadas.

ion interactive te permite atraer, apuntar y convertir clientes potenciales de mayor calidad, mediante una solución basada en contenido sin códigos: desde infografías interactivas, landing pages hasta evaluaciones. Esta herramienta digital ejecuta tu programa de marketing de contenido interactivo dando vida a tu marca de manera llamativa y memorable. Cuenta con una biblioteca de 150 plantillas dispuestas para que fluya tu creatividad sin la necesidad de códigos. 

Si quieres probar experiencias diferentes en tus campañas de marketing de contenido, marketing social y marketing de correo electrónico, ion interactive es la herramienta ideal. Con ella podrás crear experiencias creativas e interactivas que harán que tu marca resalte entre la competencia; te ayudará a aumentar el compromiso con tus clientes e impulsar las ventas al mejorar las conversiones. 

Herramienta para publicidad digital: ion interactive para la creación de contenido interactivo

Imagen de ion interactive

16. Feedly

Precio: Versión gratuita y a partir de 6 USD al mes

La lectura es un elemento importante para aquellos que buscan inspiración. Feedly es una herramienta muy práctica que te ayuda a crear un feed de lectura de diferentes temas o marcas. Te permite estar atento a las últimas noticias relacionadas con tus productos y tu negocio; podrás monitorear noticias sobre tus competidores, cambios en tu mercado e innovaciones que afectan directamente a tu empresa.

Feedly organiza el contenido en un solo lugar, gracias a una interfaz limpia (que te aleja de las distracciones) puedes crear colecciones accesibles para ordenar tu información. Aunque una gran parte de esta herramienta es de uso gratuito, hay algunas funciones que tienen un costo.

Esta herramienta es recomendable para aquellos especialistas en marketing que gusten de ver las últimas noticias y publicaciones de otros blogs o empresas. Representa una forma rápida de obtener contenido relevante que te inspire para realizar tu propia estrategia de marketing de contenidos.

Feedly, herramienta para la gestión de lecturas

Imagen de Feedly

17. Zapier

Precio: Gratuito y a partir de 20 USD al mes

Zapier es una herramienta digital que te permite automatizar las tareas diarias, que implican el uso de dos o más aplicaciones. Puedes crear conexiones entre más de 300 aplicaciones empresariales y de productividad. 

Esta herramienta puede usarse para automatizar muchas tareas en el departamento de ventas y marketing, y también para automatizar e integrar procesos sencillos que pueden realizarse con las aplicaciones de Google, ya que Zapier conecta dos piezas de software, aunque no exista integración nativa entre ellas. Esto lo logra a través de Zaps: comienzan con un disparador en una de tus aplicaciones, lo que inicia un flujo de trabajo. Por ejemplo, si recibes muchos archivos adjuntos en tu correo electrónico de Gmail y deseas guardarlos en Dropbox, al hacer clic en el archivo adjunto Zapier hace que esta acción se automatice, para que la próxima vez ahorres tiempo y reduzcas errores manuales.

En Zapier existen miles de flujos de trabajo diferentes que puedes crear. Esa es una de las razones por las que esta herramienta de publicidad digital puede beneficiar tu estrategia de marketing. 

Zapier, herramienta de automatización y conexión de aplicaciones

Imagen de Zapier

18. BuzzSumo

Precio: 7 días de prueba gratuito y a partir de 99 USD al mes

BuzzSumo es una herramienta digital de análisis y selección en redes sociales para especialistas en marketing de contenido. Te permite buscar contenido en la web en función de las consultas de búsqueda del usuario; identifica el contenido más compartido ya sea por tema, autor o dominio. Esto te da información sobre qué contenido está siendo aceptado por la audiencia. 

Si estás construyendo una estrategia de contenido para tu sitio web, BuzzSumo es la herramienta ideal. Puedes analizar contenido y descubrir lo que está funcionando en tu industria para enfocar todos tus esfuerzos en esa dirección. Esta herramienta analiza en dónde se están discutiendo ciertos temas y la atención que los usuarios les están prestando. 

Crea alertas de palabras clave para que la herramienta te informe cuando se actualice o publique contenido al respecto, quién lo publicó y en dónde. Con esta herramienta de publicidad digital puedes ahorrarte tiempo y aumentar el éxito de tu negocio, ya que te ayudará a planificar cada paso de tu estrategia de marketing de contenidos de manera efectiva.

Herramientas para crear publicidad digital: BuzzSumo, herramienta para análisis y selección de contenido en redes sociales

Imagen de BuzzSumo

19. Hotjar

Precio: Gratuito y a partir de 39 USD al mes

Hotjar es una herramienta digital de análisis de comportamiento y comentarios de los usuarios, que te puede ayudar a comprender la conducta de quienes visitan tu sitio web. Complementa la información de otras herramientas, como Google Analytics, ya que te ayuda a comprender lo que realmente está sucediendo en tu sitio, lo que les importa a tus usuarios y lo que tienen que decirte. 

Gracias a esta herramienta puedes entender el contexto de por qué los usuarios se comportan como lo hacen al interactuar con tu sitio web. Lo hace a través de mapas de calor que muestran el movimiento de los usuarios: cómo se desplazan en tu sitio, dónde hacen clic, en qué están interesados y de qué manera interactúan con los elementos.

Por medio de estos mapas de calor podrás encontrar el patrón recurrente que experimentan los usuarios para tomar acciones estratégicas que te ayuden a optimizarlo.

Hotjar: herramienta para conocer el comportamiento de usuarios en tu sitio

Imagen de Hotjar

20. SimilarWeb

Precio: Gratuito y a partir de 199 USD al mes

SimilarWeb es una herramienta digital que te proporciona un análisis detallado del número de visitas, compromiso, distribución geográfica y canales de tráfico de cualquier sitio web. Con ella puedes descubrir el rendimiento de tu sitio web y compararlo con el de tus competidores. 

Además, puedes consultar las palabras clave orgánicas y de pago de cualquier sitio web, incluidas las palabras clave «no proporcionadas por Google». Puedes encontrar las que están en tendencia y ver cuánto tráfico generan para descubrir los anuncios de búsqueda asociados a ellas.

Con SimilarWeb puedes realizar un seguimiento de las campañas de la competencia, analizar su embudo y descubrir el contenido que genera más interés en los usuarios, así como conocer los sitios con contenido similar y las aplicaciones móviles que pertenecen a esos sitios web.

SimilarWeb, herramienta para conocer tendencias y palabras clave

Imagen de SimilarWeb

21. Unbounce

Precio: 80 USD al mes

Esta herramienta de publicidad te ayuda a crear landing pages con un aspecto profesional, optimizadas para conversiones. Con ella podrás ver que aumentan las ventas y obtienes más clientes potenciales. Es una de las mejores herramientas digitales para los especialistas en marketing y para aquellas empresas que desean utilizar landing pages para aumentar awareness y ventas. 

Unbounce es una herramienta fácil de usar y cuenta con plantillas personalizables para realizar una selección rápida, sin que seas un experto en código. Además ofrece dominios ilimitados para que puedas administrar todas tus landing pages y ventanas emergentes en un solo lugar.

Unbounce, herramienta para crear landing pages y aumentar conversiones y ventas

Imagen de Unbounce

22. Crazy Egg

Precio: A partir de 24 USD al mes

Esta herramienta te ofrece funciones para rastrear el funcionamiento de tu sitio web a través de mapas de calor, mapa de desplazamiento y superposición, con el fin de comprender los intereses de tus clientes y aumentar las ganancias de tu sitio web.

Esta herramienta digital, muy fácil de usar, es fundamental para cualquier especialista en marketing, ya que utiliza la tecnología de seguimiento del mouse para que puedas obtener información visual sobre las partes en las que los usuarios hacen clic, saber de dónde vienen tus visitantes, qué elementos están leyendo de tu sitio y cuáles están ignorando.

Crazy Egg, rastrea sitios y el rendimiento de cada elemento en las páginas contenidas

Imagen de Crazy Egg

23. Narrative Science 

Precio: Prueba gratuita, para cotizar precio hay que contactar al sitio.

Narrative Science es una herramienta de automatización de informes y análisis de datos que te ayuda a examinar tu cuenta de Google Analytics con informes de fácil comprensión. Con este sistema podrás revisar tus datos y analizarlos por medio de algoritmos e inteligencia artificial. Esta información te impulsará a mejorar el rendimiento empresarial de tu negocio e incrementar tus ventas. 

Además te permite analizar el tráfico web para ver qué funciona, alinear los recorridos de venta para ayudar a los clientes potenciales a moverse más rápidamente por el embudo y dar un seguimiento de campañas, con la finalidad de comprender lo qué está funcionando y lo que no.

Narrative Science, herramienta de análisis y automatización de informes para utilizar junto con Google Analytics

Imagen de Narrative Science

Es importante tener en cuenta que una sola herramienta de publicidad digital no será la solución perfecta para todos los requisitos de tu empresa. Por eso debes asegurarte de conocer bien tus necesidades para obtener todas las soluciones que te ofrezcan lo que necesitas y logres así mejorar el desempeño de tu estrategia integral de marketing digital. 

Kit Publicidad

 Guía Publicidad

Publicado originalmente el 16 de noviembre de 2020, actualizado el 16 de noviembre de 2020

Topics:

Publicidad