En la industria del marketing, muchos de nosotros tenemos la posibilidad de trabajar desde casa. Siempre y cuando contemos con una conexión a Internet, es relativamente fácil para nosotros realizar la mayor parte de nuestras actividades diarias. Por ejemplo, para publicar este artículo, enviar un correo electrónico o configurar el flujo de trabajo en una empresa, simplemente necesitamos conectarnos a Wi-Fi y ¡manos a la obra!

Pero una conexión a Internet no resuelve todo lo que necesitamos realizar durante el día. Con frecuencia también requerimos comunicarnos con los miembros del equipo, los gerentes de proyecto o los trabajadores independientes, y cuando se está a distancia, esa comunicación puede volverse un poco desordenada.

 

<< [Comienza gratis] Resuelve todos los problemas de tus clientes con Help Desk  >>

 

Con el fin de que a sus empleados les resulte más fácil llegar a acuerdos de trabajo flexibles, muchas compañías están descubriendo e implementando nuevas herramientas y recursos.

A continuación recopilamos algunas herramientas que tal vez podrían servirte para determinar cuáles podrían ser útiles para el teletrabajo de tus equipos. 

 

35 herramientas para trabajar desde casa

Herramientas para la colaboración remota en general

1. GSuite

GSuite es la solución de Google que irá bien con tu empresa si cuentas con un presupuesto limitado. Tendrás acceso a los Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones, entre otras aplicaciones fáciles de usar. También podrás compartir el calendario con el equipo y crear correos electrónicos.

Precio: desde 4.68 euros al mes por usuario.

2. Microsoft Teams

A diferencia de GSuite, donde la plataforma contiene todas las funciones, en Microsoft Teams podrás disponer de varios programas como Excel, Outlook, Word y PowerPoint en tu equipo móvil y de escritorio. Estas herramientas te ayudarán a gestionar, compartir, almacenar y editar tus documentos en carpetas compartidas.

Microsoft Teams te ayudará a comunicarte con tus colegas por videollamadas, correos electrónicos y una plataforma interna donde todos podrán publicar y hacer preguntas.

Precio: desde 8.80 euros al mes por usuario.

3. Moo.do

Esta solución gratuita es todo en uno: integra Gmail, Google Calendar, Google Drive, Evernote y Tasks para que administres las actividades de cada empleado. También te ayuda a controlar tu flujo de correos electrónicos, crear notificaciones para la agenda y añadir pizarras kanban. 

Está disponible en inglés.

Precio: plan gratuito y opciones avanzadas desde 4.08 dólares al mes.

Software de gestión de tareas y proyectos

4. Trello

Trello es la herramienta con la que podrás crear tableros donde visualizarás tus proyectos, categorías y tareas relacionadas. Cada tarea pequeña, conocida como «tarjeta», puede ser etiquetada con colores y texto. Así, podrás distinguir las actividades urgentes y asignar niveles de prioridad diversos. También podrás asignar tarjetas y fechas límite para reconocer el progreso en la sección «Actividad».

Precio: versión gratuita con funciones limitadas y planes desde 9.99 dólares por usuario al mes.

5. Asana

Asana te permite crear y delegar tareas, además de organizarlas en proyectos compartidos, chatear dentro de cada tarea para que las conversaciones se mantengan organizadas y agregar archivos adjuntos de Dropbox, Box y Google Drive. También tiene funciones de calendario, paneles de control para proyectos y su propia lista de tareas pendientes.

Precio: plan básico sin costo y planes desde 10.99 dólares al mes con factura anual.

6. Monday

Monday es una plataforma de control de equipos que te ayudará a asignar actividades, desglosar proyectos y mostrar el avance a tus equipos en un dos por tres. Podrás establecer niveles de prioridad y todos tendrán la posibilidad de añadir archivos en cada meta diaria.

Precio: desde 30 dólares mensuales para 5 usuarios.

7. Zoho Projects

Gestiona las tareas con descripciones y fechas de inicio y final; marca los hitos y las tarjetas de asignaciones individuales. Lo mejor de Zoho Projects es que tú y tu equipo podrán ver, de la manera más clara, cómo se relacionan sus tareas entre sí y cómo deben organizarlas temporalmente.

Precio: planes desde 13 dólares mensuales.

8. Confluence

No llamaríamos a esto exactamente una herramienta de organización de proyectos, aunque podría tener esta función, ya que es más un organizador de equipo que guarda documentos, notas, requisitos de productos y planes, todo en un lugar fácil de buscar. 

Precio: versión gratuita hasta 10 usuarios y desde 5 dólares mensuales por usuario en su plan estándar.

9. GitHub

Los desarrolladores web adorarán este producto, ya que está diseñado para crear software con equipos remotos con revisión y gestión de código para proyectos de código abierto y privados. Es una herramienta de control de versiones que te permitirá llevar un registro exacto de los cambios realizados en un repositorio. 

Se encuentra totalmente en inglés, aunque cuenta con recursos en español que te ayudarán a dominar su funcionamiento en menos tiempo.

Precio: gratis hasta 3 colaboradores y desde 7 dólares mensuales para colaboradores ilimitados.

10. Jira

Esta herramienta de gestión de proyectos está dirigida principalmente para desarrolladores, ya que les permite asignar y realizar un seguimiento del trabajo. Tiene una práctica interfaz móvil para la gestión de proyectos sobre la marcha. 

Precio: versión gratuita hasta 10 usuarios y planes desde 7 dólares mensuales por usuario.

11. Podio

Esta herramienta es parte administrador de proyectos y parte Facebook para empresas. Se puede usar Podio para realizar un seguimiento de lo que necesitas hacer y chatear mientras lo haces.

Con la app móvil y el sitio web podrás crear diferentes «ambientes de trabajo» donde tus colaboradores podrán publicar y comentar. También podrás utilizar este software como una herramienta de colaboración interna y con los clientes, gracias a que garantiza la seguridad con una serie de configuraciones.

Precio: plan gratuito hasta para 5 empleados y desde 9 dólares mensuales en el plan básico.

12. Sinnaps

Esta es una aplicación web para la planificación y gestión de proyectos y equipos de trabajo.​ Las funciones de esta herramienta están orientadas a gestionar empresas de todo tipo de sectores y tamaños, donde se administran proyectos colaborativos.

Precio: versión gratuita para dos proyectos y planes desde 9 dólares al mes.

13. Taskworld

El punto óptimo de Taskworld es que te ayuda a gestionar proyectos y realizar un seguimiento de las tareas y subtareas. Su función de evaluación te permite medir y dar retroalimentación sobre el desempeño del trabajo, lo que lo distingue de otros programas similares de gestión de proyectos.

Precio: planes desde 10.99 dólares mensuales por usuario.

14.  Microsoft To Do

Esta herramienta se comercializa más como una lista personal de tareas para el teléfono. Te ayudará a planificar tu día a día, visualizar tus actividades, remarcar las actividades más relevantes y poner orden en tu trabajo, en tu casa y en el entretenimiento. 

Precio: aplicación gratuita.

15. Evernote Business

Evernote Business es una plataforma que te ayudará a crear flujos de trabajo, visualizar el avance de cada miembro e integrar diversas aplicaciones. Además, tiene las funciones básicas de notas y archivo, lo que te ayudará a gestionar todo desde un solo lugar.

Precio: desde 5.96 dólares mensuales por usuario.

16. TeamViewer

TeamViewer es más que la gestión de proyectos, pues te permite acceder a los dispositivos y brindar la mayor seguridad a tu información. Esto es valioso para los equipos altamente tecnológicos, pues así podrás atender cada aspecto y contarás con un antivirus sobresaliente.

Precio: prueba gratuita de 14 días y planes personalizados.

Guía Gratis

Mantén tu productividad alta mientras trabajas desde casa

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

Herramientas para reuniones virtuales

17. GoToMeeting

Cuando necesitamos un programa confiable de reuniones en línea, este es el recurso perfecto ya que te permite compartir pantalla fácilmente. Además, la calidad de las llamadas suele ser realmente buena.

Precio: desde 12 dólares mensuales.

18. Zoom

Esta plataforma te permite realizar videoconferencias, chatear e incluso impartir webinars. Tiene integrada la función de compartir pantalla y grabar pantalla. 

Además, puedes entrar a una reunión desde tu computadora de escritorio, smartphone o vía telefónica.

Precios: gratis en reuniones de máximo 40 minutos y planes desde 14.99 dólares mensuales. 

19. Join.me

Esta herramienta es ideal para reuniones rápidas y fáciles si se quiere compartir pantalla. Podrás compartir una URL con la que los asistentes podrán entrar a tu videoconferencia en el momento que deseen.

Precio: planes desde 10 dólares mensuales.

20. Skype

¡Casi todo mundo ha utilizado Skype! Además de que podrás ser anfitrión de tus conferencias online totalmente gratis, también podrás crear grupos de chat. Si quieres utilizar la versión de pago, también podrás hacer reuniones en grupo y llamar a larga distancia.

Precio: gratis en videollamadas y precios variables para cada una de sus funciones adicionales.

21. UberConference

Con UberConference ya no te preguntarás quién se unió a la llamada, quién dijo qué o cuál cosa ya que todos están identificados en cada reunión con un número PIN. Esta herramienta también permite compartir pantalla y tiene una aplicación móvil. 

Aunque esta plataforma está disponible únicamente en inglés, te conviene probarla en tanto que el plan gratuito permite hasta 50 participantes, con el fin de ayudar a los equipos empresariales durante la emergencia sanitaria.

Precio: gratis hasta 10 participantes (salvo en este momento extraordinario) y plan de negocios por 15 dólares mensuales por anfitrión.

22. Google Hangouts

Con Google Hangouts podrás hacer videollamadas de hasta 10 participantes, enviar mensajes individuales o grupales y comenzar llamadas de voz. Lo mejor es que es compatible con dispositivos Android, iOS y los sistemas de escritorio.

Precio: herramienta gratuita.

23. Jitsi Meet

La interfaz de Jitsi Meet está disponible únicamente en inglés, pero vale la pena probar este software ya que te permite crear videoconferencias completamente gratis. Tiene la opción de compartir pantalla y editar documentos en tiempo real.

Precio: herramienta gratuita

24. WebEx

WebEx es una herramienta con la que podrás mantener tus reuniones de equipo. También es ideal para ofrecer seminarios, conferencias y otro tipo de materiales audiovisuales tanto de uso interno como para tus clientes.

Precio: cuenta con un plan gratuito.

25. Viber

Viber te da videollamadas, llamadas de audio y servicio de mensajería, por lo que es una de las herramientas preferidas. Tiene una facilidad de uso que cautivará a todo tu equipo.

Precio: herramienta gratuita.

Herramientas para conversar con tus colegas

26. Slack

El producto de esta startup que ha crecido rápidamente es ideal para la comunicación en tiempo real. Puede utilizarse para conversaciones individuales y con todos los miembros de un equipo. También puede organizar chats por tema e integrar actividades. Slack es la herramienta que se encuentra lo más cerca posible de una oficina virtual.

Precio: gratis en funciones limitadas y planes desde 6.25 euros al mes.

27. HipChat

HipChat es tu opción si lo que buscas es un chat para profesionales. Podrás crear salas diferentes, de acuerdo con los roles en tu organización y tus proyectos alternos.

Precio: prueba gratuita y después dentro de un plan de software a la medida.

Herramientas de gestión documental

28. Google Drive

A nosotros nos encanta Google Drive. Es una herramienta que se actualiza con bastante frecuencia, lo que significa que justo cuando descubres cómo funciona algo y ya tienes todo organizado, todo puede cambiar. Por ello te recomendamos que te actualices constantemente.

Es una herramienta gratuita que almacena y organiza todas tus cosas en un solo lugar, además de que puedes trabajar en el mismo documento junto a varias personas al mismo tiempo.

Precio: herramienta gratuita.

29. Dropbox

Compartir archivos grandes por correo electrónico no es muy conveniente, para esto sirve la herramienta de Dropbox. También es muy efectiva para organizar el trabajo de manera independiente. Simplemente hay que cargar los documentos en carpetas mensuales y la herramienta te enviará un mensaje cuando el trabajo esté listo.

Precio: planes gratuitos en su versión personal y desde 15 dólares en equipos de más de 3 usuarios.

30. Adobe Creative Cloud

Photoshop, InDesign e Illustrator son algunos de los programas que encontrarás en Adobe Creative Cloud. Así podrás crear archivos de diseño que tu equipo tendrá disponibles para edición, sin importar dónde se encuentren.

Precio: todas las aplicaciones desde 52.99 dólares al mes. 

31. Canva

Canva tiene la opción para crear cuentas de equipos donde podrás compartir tus diseños de forma remota. Eso asegura que tendrás lo suficiente para crear elementos visuales para tu marca mientras laboras desde casa.

Precio: versión gratuita con funciones limitadas y planes desde 5 dólares mensuales.

Herramientas de comunicación interna o anuncios para equipos

32. Wiki de GitHub

Las compañías inteligentes de inbound marketing usan esta herramienta para la organización de nuevos empleados, gracias a la disposición de todos los recursos útiles con los que cuenta.

Precio: al igual que GitHub, cuenta con una versión gratuita de máximo 3 colaboradores.

Herramientas de gestión de tiempo

33. Time Doctor

¿Necesitas vigilar de cerca cómo tu equipo está gastando su tiempo con respecto a la facturación o productividad del cliente? ¡Time Doctor puede ayudarte a hacerlo!

Con esta plataforma, tú y tus trabajadores a distancia podrán crear proyectos e iniciar un conteo al iniciar una tarea nueva. Entonces, Time Doctor te muestra cuántas horas se llevó en cada actividad.

Precio: 9.99 dólares por usuario al mes tras la prueba gratuita de 14 días.

34. Clockify

Clockify es una herramienta de rastreo de tiempos que te permitirá obtener un registro de cada uno de tus colaboradores. Sin duda, te ayudará a crear procesos de trabajo optimizados para que todos se enfoquen en sus actividades.

Precio: herramienta gratuita.

35. Toggl

¿Quieres saber qué tan bien inviertes tu tiempo? Entonces, Toggl es para ti. Es una de las herramientas más útiles para los trabajadores remotos y autónomos, ya que te ayudará a gestionar mejor cada día. Aunque su sitio está en inglés, cuenta con aplicaciones en español.

Precio: desde 9 dólares mensuales.

Todos trabajamos diferente y cada uno de nosotros tiene su propia lista de desafíos. Pero lo que tenemos en común como especialistas en marketing es que todos solucionamos problemas. Y cuando los problemas tienen que ver con organizarse, hay que tener a la mano nuestras herramientas favoritas para ayudarnos a resolverlos.

 

New Call-to-action

 GET HERE

Publicado originalmente el 03 de abril de 2020, actualizado el 19 de enero de 2023

Topics:

Fuerza de Ventas