El mundo de las herramientas del diseño web es cada vez más amplio, pero hay algunas que destacan por las facilidades, optimización y el ahorro de tiempo que brindan. 

Tal vez no sabes con cuáles empezar o cuáles son más adecuadas para la función que buscas, pero aquí resolverás tus dudas. 

<< Descarga gratis el kit con recursos para diseñar materiales increíbles >> 

Te presentamos la lista de las 11 mejores herramientas de diseño web de 2019. ¡Úsalas en ese proyecto que tienes en mente!

Es momento de que conozcas las herramientas de diseño web más útiles de la actualidad.

Prueba las opciones y decide cuál satisface mejor tus necesidades; algunas son totalmente gratuitas, mientras que otras tienen versiones libres con las características suficientes para enamorarte.

Revisemos cada una:

1. Adobe Color CC

herramientas diseño web Adobe Color

La aplicación de Adobe Color CC mejora el color de tus fotografías, ya que analiza el tono de las ilustraciones y busca soluciones armónicas. Así, ayuda a la combinación de paletas cromáticas de forma armoniosa para cada uno de tus proyectos.

No importa qué tipo de sitio web diseñes: Adobe Color CC logrará hacerlo ver atractivo con imágenes perfectamente equilibradas.

Esta herramienta te permite realizar ajustes de color, tono y saturación, curvas y máscaras de luminosidad. Si no tienes claro cómo combinar los colores, aquí tendrás una gama de tonalidades a partir de una base.

Ventaja destacada: ¡es gratuita y fácil de usar! Está disponible en dos aplicaciones de escritorio de Creative Cloud: Adobe InDesign y Adobe After Effects; también puedes acceder a través de Photoshop. Si requieres una aplicación móvil, la encuentras como Adobe Capture CC.

2. Google Fonts

Screen Shot 2019-07-29 at 3.35.13 PM

Una página web completa, además de ser agradable y estar optimizada, debe contar con diversos elementos que la hagan resaltar. Uno de los más importantes es la tipografía.

Google Fonts te garantiza que tu fuente será original y adecuada para la imagen corporativa o el estilo que imaginas, en tanto que aquí encuentras un catálogo gratuito con más de 800 opciones.

Y si necesitas un poco de inspiración, también puedes visitar su sección Featured donde conocerás muchas colecciones temáticas creadas por la misma herramienta.

Ventaja destacada: es muy intuitiva y visual. Dentro de su aplicación encontrarás filtros de búsquedas que puedes determinar por categorías y opciones de prueba para elegir la que mejor se adapte a tu proyecto.

3. WhatFontiIs

herramientas diseño web what fontils-1

¿Encontraste una tipografía que llamó tu atención, pero nunca supiste cuál era? Muchas fuentes pueden ser muy conocidas, pero entre tantas que se crean día con día (hay unas 500 mil registradas en el mundo), cada vez es más complicado identificarlas.

Por fortuna, en la actualidad ya no tienes que quedarte con la duda sobre cuál fuente viste, ya que con a WhatFontIs podrás saberlo.

Esta herramienta es la más potente del mercado gracias a su sencillez, rapidez y capacidad de reconocimiento. ¿Qué tan rápida puede ser? En menos de 10 segundos te da una amplia lista de fuentes parecidas a la que estás buscando.

Su sistema es muy simple, ya que solo basta con que subas una imagen o URL a su sitio. Si la imagen que guardaste no tiene una resolución baja, podrás editarla rápidamente y obtener mejores resultados.

Ventaja destacada: reconoce hasta 460 mil tipografías diferentes. Además, dentro de su sitio encontrarás una comunidad de usuarios a la que podrás acudir cuando quieras.

4. Mockflow

Mockflow herramientas diseño web

¡Crear wireframes nunca fue tan sencillo!

La herramienta Mockflow es perfecta para construir esquemas de diseño de forma más rápida. Lo único que tienes que hacer es arrastrar y soltar para colocar los elementos con iconos preconfigurados. Te apoyará en la creación de una página web funcional y en la planificación de interfaces de usuario.

Ventaja destacada: cuenta con una tienda de plantillas para que encuentres inspiración por medio del trabajo de otros diseñadores. Puedes utilizarla también desde la aplicación móvil.

5. CSS3 Button Generator

CSS3 Herramientas diseño web-1

Si quieres crear botones personalizados en un dos por tres, CSS3 Button Generator es la mejor forma de lograrlo. Elige el texto que contendrá y la tipografía, así como varias opciones para la caja, los bordes y el fondo.

Ventaja destacada: visualiza los cambios fácilmente; también puedes añadir un efecto hover que invita a la interacción del usuario con el botón. 

6. Proto.io

Proto io herramientas diseño web

Si además de diseñar páginas web, también eres creador de aplicaciones móviles, Proto-io no puede faltar dentro de tu área de trabajo: te ayuda a montar prototipos para crear y presentar el diseño de una aplicación. Decide cómo quieres mostrar tu app y qué elementos incluirás, tales como formularios, menús, listas y más.

Ventaja destacada: tiene una versión gratuita que te permite guardar un proyecto dentro de tus subdominios.

7. Administrador de Diseño HubSpot

Administrador diseño web

Esta es una aplicación todo en uno donde administrarás tus archivos, editarás los módulos y códigos, inspeccionarás las propiedades de un diseño y dispondrás de un buscador organizado y eficiente.

Ya que dispondrás de todas las herramientas en un solo lugar, el proceso de diseño será rápido y dará productos sobresalientes.

Ventaja destacada: Administrador de Diseño es una aplicación dedicada a los profesionales que requieren resultados en menos tiempo, por lo que es de uso fácil, a la vez que personalizable.

8. Tinypng

Tiny png herramientas diseño web

Tinypng es la mejor forma de optimizar tus imágenes: su función es esencial pues comprime tus contenidos gráficos. Esto es necesario para que, al momento de navegar en una página web, las imágenes no hagan más lento el tiempo de carga.

Ventaja destacada: su uso es fácil y optimiza las imágenes de forma automática.

9. Adobe Edge Reflow

Adobe Edge Herramientas Diseño Web

Ideal para los creadores de diseño web responsive o adaptativo, en tanto que esta herramienta crea prototipos web funcionales a través de herramientas gráficas.

Su espacio de trabajo basado en cuadrículas se adapta a cualquier resolución y así podrás diseñar de acuerdo con tus requerimientos específicos.

Ventaja destacada: cumple con los estándares HTML5 y CSS3.

10. Notepad++

Notepadd Herramientas diseño Web

Si prefieres diseñar sin un sistema de gestión de contenidos o CMS, entonces esta se convertirá en tu herramienta de cabecera. Con Notepadd++ podrás despedirte de tu bloc de notas, ya que en esta aplicación editarás los códigos fuente.

Identifica con su ayuda las expresiones de lenguaje utilizado y resalta las combinaciones de colores para facilitar la lectura.

Ventaja destacada: optimiza las rutinas y mantiene un uso sencillo; además, hace un uso eficiente de la energía de tu CPU, lo que te ayuda a reducir tus emisiones de dióxido de carbono.

11. Pixabay

Pixa Bay Herramientas Diseño Web

Pixabay es un banco de imágenes que puedes utilizar de forma gratuita. Actualmente cuenta con más de 900.000 archivos gratuitos que van desde fotografías artísticas hasta comerciales. ¡No te quedes sin las imágenes que atraerán a los usuarios!

Ventaja destacada: copia, modifica y distribuye las imágenes que prefieras. También puedes descargar videos de varias categorías y en diferentes resoluciones.

 

¿Conocías alguna de nuestras sugerencias? Cuéntanos, ¿cuáles son las herramientas que utilizas?

Ya sea que realices sitios para empresas o para un uso personal, tener un diseño impecable te brinda grandes beneficios. Elige estas aplicaciones y facilita la creación de tu web.

 

diseno para marketing gratis

 

 New Call-to-action

Publicado originalmente en julio 25 2019, actualizado julio 29 2019

Topics:

Diseño Web