10 herramientas para community managers en 2023

Instagram: informe de engagement
Alejandro Lenis
Alejandro Lenis

Publicado:

En el mundo digital de hoy, los Community Managers desempeñan un papel fundamental en el éxito de cualquier negocio en línea. Su capacidad para administrar comunidades en línea, interactuar con los seguidores y mantener una presencia en línea sólida es crucial para el crecimiento y la reputación de una empresa.

Herramientas community manager

En este artículo, exploraremos las mejores herramientas para facilitar la vida de un Community Manager. Ya sea que estés comenzando en esta profesión, estés buscando razones para contratar un Community Manager, o seas un profesional experimentado, ¡tenemos algo para todos! Sigue leyendo mientras te presentamos herramientas imprescindibles que te ayudarán a optimizar tu trabajo, ahorrar tiempo y obtener resultados sorprendentes. ¡Explora estas poderosas herramientas y toma el control de tus comunidades en línea como un verdadero experto!

    << [Reporte gratuito] >> Descubre las tendencias de engagement para  Instagram en el 2023

Las mejores 10 herramientas para community managers

Un community manager debe conocer diversas herramientas para hacer funcionar de manera óptima todas tus redes sociales. Desde aquellas que sirvan para programar, pasando por las de edición hasta llegar a aquellas que permitan conocer el impacto de las estrategias de publicidad en las redes. Profundicemos un poco más sobre este tema. 

1. HubSpot Social Inbox 

Herramienta para community managers: Social Inbox de HubSpot

El gestor de redes de HubSpot prioriza las interacciones sociales. Esta herramienta es bastante integral, ya que permite compartir de forma manual y automática en diferentes plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Cada publicación puede ser programada en diferentes horarios y días para que el contenido llegue al público objetivo. 

De igual forma, con HubSpot es posible monitorear las menciones en redes sociales y dar prioridad a conversaciones con las personas más valiosas para tu marca o negocio. Y como gran ventaja, la generación de reportes de análisis y métricas para medir el rendimiento de cada una de tus publicaciones. 

2. TweetDeck

Herramienta para community managers: TweetDeck

Imagen de TweetDeck

TweetDeck es una herramienta oficial de Twitter que sirve para gestionar diferentes cuentas, programas publicaciones y monitorear interacciones. Esta plataforma es una buena opción, sobre todo para aquellos negocios que no tienen un presupuesto amplio para contratar alguna herramienta de pago. 

También permite monitorear filtros y hashtags para saber en tiempo real cuándo se menciona la marca o el nombre del negocio. 

3. Google Analytics

Herramienta para community managers: Google Analytics

Imagen de Google Analytics

La herramienta gratuita de Google brinda información al instante de datos de valor de la audiencia, por ejemplo: demografía, género, edad, intereses, etc., con el fin de identificar cuáles son los contenidos preferidos y las mejores fuentes de tráfico para tu negocio. 

Lo mejor de Google Analytics es la posibilidad de crear informes y análisis detallados, tanto de redes sociales como de sitios web y blogs, para medir las interacciones y saber el rendimiento de cada publicación o campaña. 

4. Buffer 

Herramienta para community managers: Buffer

Imagen de Buffer 

Buffer es la herramienta especializada para difundir contenidos de blog a través de la programación de publicaciones en diferentes redes sociales. En su versión gratuita permite, además de programar contenido, también obtener analíticas para medir su rendimiento. 

5. Bit.ly 

Herramienta para community managers: Bit.ly

Imagen de Bit.ly 

La función de Bit.ly es acortar URL para evitar que ocupe demasiado espacio en las publicaciones de redes sociales. Esto es muy útil, sobre todo para aquellos community manager que manejan Twitter, ya que cuentan con menos espacio en la casilla de texto. Sin embargo, esta no es su única función, pues también permite ver estadísticas sobre clics realizados por día. 

6. Canva

Herramienta para community managers: Canva

Imagen de Canva

Canva es una plataforma uso básico para cualquier community manager, sobre todo si no cuenta con experiencia en software de edición profesionale. Sin embargo, su versión de pago ofrece muchas funcionalidades, como acceso exclusivo a fotos, ilustraciones y plantillas, así como crear diseños en dimensiones personalizadas. 

7. PowToon

Herramienta para community managers: PowToon

Imagen de PowToon

Este editor de video permite hacer creaciones en diferentes tipos de estilos. Puedes añadir texto, imágenes, objetos, entre otros elementos. La gran ventaja de PowToon es que su funcionamiento es muy sencillo y su versión gratuita tiene herramientas interesantes. 

8. Snapseed

Apps para community managers: Snapseed

Imagen de Snapseed

Snapseed es una aplicación disponible para iOS y Android que contiene muchas funciones y herramientas para editar imágenes y hacerlas más atractivas. Es ideal para dar rápidos retoques a imágenes o diseñar desde cero contenidos personalizados, desde cualquier lugar en el que el community manager se encuentre. 

9. Pixabay

Herramienta para community managers: Pixabay

Imagen de Pixabay

Todo buen community manager requiere un banco de imágenes y videos para complementar sus publicaciones, en caso de ser necesario. En Pixabay se pueden encontrar grandes opciones a elegir sin derechos de autor. Todo de forma gratuita. En caso de requerir más variedad, también hay una versión de pago que extiende el catálogo de fotografías. 

10. Namechk

Herramienta para community managers: Namechk

Imagen de Namechk

Si bien la función de Namechk puede parecer muy sencilla, es la herramienta perfecta si se trata de revisar la disponibilidad de dominios o nicknames en redes sociales para empresas, marcas o campañas. 

No te puedes dar el lujo de no prestar atención a tus redes sociales. A estas alturas, es seguro que lo tienes claro: necesitas un community manager para tu negocio.

Estas herramientas para Community Managers son fundamentales para simplificar y potenciar el trabajo en línea. Desde la gestión de redes sociales hasta el monitoreo de la marca y la programación de publicaciones, estas herramientas te permitirán aumentar la eficiencia, ahorrar tiempo y brindar mejores resultados.

No importa si eres un principiante o un experto en la gestión de comunidades en línea, estas herramientas te ayudarán a destacar en tu trabajo y a hacer crecer tu marca. ¡No pierdas la oportunidad de aprovechar al máximo estas herramientas y lleva tu presencia en línea al siguiente nivel!

Reporte de tendencias en Instagram para el 2023

Artículos relacionados

Pop up para INSTAGRAM: INFORME DE ENGAGEMENT INSTAGRAM: INFORME DE ENGAGEMENT

Descubre las tendencias sobre el engagement para Instagram

    Pop up para INSTAGRAM: INFORME DE ENGAGEMENT INSTAGRAM: INFORME DE ENGAGEMENT

    Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

    START FREE OR GET A DEMO