Desde que TikTok apareció, los más de 800 millones de usuarios activos han convertido esta plataforma en una de las más populares: ha pasado de ser una red social que parecía un nicho lleno de videos graciosos a una de las plataformas más utilizadas por las marcas para llegar a su audiencia de una forma relevante y auténtica.

Aun así, conseguir los niveles deseados de engagement y penetración de mercado a través de TikTok es más fácil de decir que de hacer: el increíble crecimiento en popularidad, sumado a la altísima competencia, ha ocasionado que aumenten las probabilidades de que tu contenido sea sepultado por la gran cantidad de videos que se suben diariamente a la plataforma.

Es aquí donde los hashtags de TikTok te permiten crear publicaciones sobresalientes para tu audiencia, pues aparecerán en la sección de hashtags relevantes. Cuanto más notables sean para tu audiencia, mayores serán las posibilidades de incrementar tus interacciones y tu visibilidad.

Índice de contenidos

  1. Los 55 hashtags más populares de TikTok para 2022
    1. Hashtags más populares de interacción en TikTok
    2. Hashtags de TikTok relevantes de videos divertidos
    3. Hashtags de TikTok relevantes de actitud positiva
    4. Hashtags de TikTok relevantes sobre arte
    5. Hashtags de TikTok relevantes de baile
    6. Hashtags de TikTok relevantes sobre educación
    7. Hashtags de TikTok relevantes sobre viajes
    8. Hashtags de TikTok relevantes sobre mascotas
    9. Hashtags de TikTok relevantes en el sector de la salud y fitness
    10. Hashtags de Tik Tok relevantes en el sector de la gastronomía
  2. ¿Cómo buscar y seguir hashtags en TikTok?
  3. Beneficios de hacer seguimiento a los hashtags en TikTok
  4. ¿Cómo crear un hashtag eficaz para tus campañas de marketing?
  5. ¿Cómo incluir hashtags en tu publicación de TikTok?
  6. ¿Cómo editar un hashtag en TikTok?

Para este 2022 es claro que TikTok continuará siendo una herramienta poderosa para que las empresas lleven a cabo sus estrategias de marketing. Es por eso que hemos creado un listado con los hashtags más relevantes en el 2022.

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Es importante que recuerdes que los hashtags están sujetos al tiempo que dure la tendencia, por lo que debes estar siempre alerta observando qué dirección toma tu nicho o qué tendencias nuevas están impactando en el mercado que deseas penetrar.

A continuación, verás 55 hashtags más populares y relevantes en TikTok para 2022, que indican cuáles son las temáticas de los videos más vistos que se están publicando en esta red social, y de estas categorías cuáles son los hashtags más utilizados.

Ahora los desglosaremos por tipos:

Hashtags más populares de interacción en TikTok

  • #follow
  • #tiktok
  • #foryoupage
  • #duet
  • #tiktok4fun
  • #loveyoutiktok
  • #trending
  • #viral

Hashtags de TikTok relevantes de videos divertidos

  • #comedy
  • #funny
  • #memes
  • #blooper

Hashtags de TikTok relevantes de actitud positiva

  • #love
  • #music
  • #happy
  • #like
  • #kawaii
  • #loveyou

Hashtags de TikTok relevantes sobre arte

  • #photography
  • #paint
  • #art
  • #drawing
  • #animation

Hashtags de TikTok relevantes de baile

  • #dancechallenge
  • #danceinpublic
  • #dancemoves
  • #dancer

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Hashtags de TikTok relevantes sobre educación

  • #testbook
  • #learning
  • #knowledge
  • #careergoals
  • #education
  • #edutok

Hashtags de TikTok relevantes sobre viajes

  • #travel
  • #explore
  • #lifestyle
  • #travelers

Hashtags de TikTok relevantes sobre mascotas

  • #dog
  • #animals
  • #pet
  • #puppy
  • #cats
  • #petlover

Hashtags de TikTok relevantes en el sector de la salud y fitness

  • #bestforhealth
  • #fitnessgoals
  • #fitness
  • #healthtips
  • #gym
  • #stayhealthy
  • #healthiswealth

Hashtags de Tik Tok relevantes en el sector de la gastronomía

  • #easyrecipe
  • #foodrecipe
  • #veganrecipe
  • #foodislove
  • #healthyfood

Si bien este listado se enfoca en las tendencias más populares que han demostrado sobrevivir al tiempo, es importante que siempre estés buscando cuáles son las nuevas que va generando el mercado. No obstante, es importante que conozcas cuáles son aquellas tendencias que se comportan de igual manera dentro de los intereses de tu público objetivo en el sector educativo, de la salud, de la comida, entre otros.

Dada su naturaleza, sería imposible predecir cuáles serán aquellos hashtags que aparecerán más adelante; sin embargo, sí podemos mostrarte cuál es la manera en la que podrás explorar las tendencias y cómo incluirlas en tus publicaciones. Recuerda que cada sector o industria puede contener diferentes hashtags que utilicen con frecuencia, por lo que no debes perderles la pista.

¿Cómo buscar y seguir hashtags en TikTok?

Buscar y seguir hashtags en TikTok es bastante sencillo. Para ello, realiza los siguientes pasos:

  1. Una vez que ingreses a la plataforma, debes pulsar en la figura de lupa, que está en la parte superior derecha, y posteriormente aparecerá un buscador.
  2. Enseguida, ingresa tu palabra clave, desplázate hasta la derecha hasta que veas la sección de «Hashtags».
  3. En esta sección podrás mirar todos los resultados y buscar y seguir los que te interesan.

Cómo buscar y seguir hashtags en TikTok

Beneficios de hacer seguimiento a los hashtags en TikTok

La sección de hashtags representa no solo una fuente de información acerca de las tendencias sobre tu industria o mercado, sino que también te permite llevar a cabo varias cosas, tales como:

1. Explorar los hashtags que están siendo utilizados en tu segmento de mercado

Para ello, deberás filtrar los resultados por los intereses o dominios que son relevantes para tu empresa y para tu audiencia. Una vez que lo hagas, analiza los hashtags que están siendo utilizados en las publicaciones que, en principio, son relevantes para ti y para tus prospectos.

2. Analizar los hashtags que utilizan tus competidores

De la misma manera, explorar hashtags en TikTok es también una forma de analizar en cuáles tendencias están sustentadas las estrategias de tus competidores. Probablemente, los hashtags que utiliza tu competencia también sean relevantes para tu negocio, por lo que es recomendable que siempre estés echándoles un vistazo.

3. Crear un hashtag propio

Los hashtags aparecen porque alguien los crea. Si tus estrategias de marketing están enfocadas en generar contenido creado por los usuarios (UGC, en inglés), crear un hashtag que acompañe esta campaña es la oportunidad perfecta de sacarle un buen provecho a TikTok

Así, puedes generar diferentes campañas alrededor del hashtag, interactuar con tus seguidores y usuarios y alentarlos a que lo utilicen en sus propias publicaciones.

¿Cómo crear un hashtag eficaz para tus campañas de marketing?

Para crear un hashtag eficaz debes tener en cuenta que:

  1. Los hashtags deben estar siempre alineados con tu campaña y tu contenido.
  2. Tus campañas de marketing no deben verse sobrecargadas con diferentes hashtags. En cambio, enfócate en crear uno o dos que verdaderamente resuenen con el mensaje que deseas transmitir.
  3. Tu hashtag debe ser fácil de recordar y escribir.
  4. Verifica que tu hashtag no forme parte de una campaña de marketing o challenge anterior. En caso de ser así, crea uno nuevo.

¿Cómo incluir hashtags en tu publicación de TikTok?

Ahora que conoces los hashtags más populares y que sabes explorar la plataforma para buscar diferentes tendencias, te mostraremos cómo puedes incluirlos en tus publicaciones a la hora de crearlas.

1. Comienza por ingresar a tu perfil y procede como si fueras a crear un video desde cero. 

Cómo incluir hashtags en tu publicación de TikTok, paso a paso

2. Dispón los elementos que acompañarán tu video y presiona el botón rojo. Una vez que lo hagas, la plataforma comenzará a grabar y te mostrará en la parte superior, mediante una barra azul, el progreso de lo que llevas grabado.

Cómo incluir hashtags en TikTok

3. Pulsa el círculo rojo pequeño que se encuentra a la derecha para proceder a la siguiente sección. Aquí podrás agregar filtros, texto, efectos y otros elementos que te permitirán personalizar tu video de acuerdo con el mensaje que desees comunicar. Cuando hayas terminado pulsa en «Siguiente».

Incluir hashtags en tu publicación de TikTok: siguiente

4. Finalmente, la última sección es muy parecida a la interfaz de Instagram. Aquí podrás agregar una descripción de tu video y los hashtags relevantes al pulsar sobre la sección «Hashtags», o crear el tuyo propio y mencionar o etiquetar amigos. Cuando hayas finalizado, pulsa «Publicar».

Cómo usar hashtags en TikTok

¡Y ya está! Tu video ha sido publicado.

¿Cómo editar un hashtag en TikTok?

Si ya has publicado tu video y te faltó agregar un hashtag o lo que añadiste tiene un error, te enseñamos una manera sencilla de cambiarlo. En realidad no hay una opción directa para editar el texto, pero sigue estos pasos para solucionarlo sin tener que grabarlo otra vez. 

1. Ingresa a tu perfil en la figura de persona, en la parte inferior derecha, sin importar en qué lugar de la plataforma te encuentres.

Cómo editar un hashtag en TikTok

2. Busca en tu contenido el video en el que quieres cambiar el hashtag para que se posicione mejor en TikTok. Una vez en el video, haz clic en los tres puntos que aparecen del lado derecho de la pantalla.

Editar hashtags en TikTok

3. En el menú de opciones que se despliega, haz clic en «Guardar video» y espera hasta que se almacene al 100 % en tu teléfono.

Cómo editar un hashtag en TikTok

4. Luego, ve al botón de agregar video con el signo de «+», allí elige la opción de «Cargar» y selecciona el mismo video que se guardó. Procede a agregar la descripción y los hashtags corregidos. Ahora el video aparecerá con tu nombre de usuario con unas pequeñas letras blancas y no tendrás que volver a grabarlo.

Cómo editar un hashtag en TikTok fácilmente

TikTok es una gran herramienta para las marcas. Aun cuando decidas no unirte a ella, estar al tanto de las tendencias que allí ocurren puede darte estrategias e ideas para generar tus propias campañas. Sin duda, es una gran fuente de inspiración.

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Publicado originalmente el 10 de mayo de 2022, actualizado el 12 de mayo de 2022

Topics:

Social Media Marketing