Desde que TikTok apareció, los más de 800 millones de usuarios activos han convertido esta plataforma en una de las más populares: ha pasado de ser una red social que parecía un nicho lleno de videos graciosos a una de las plataformas más utilizadas por las marcas para llegar a su audiencia de una forma relevante y auténtica. 

Sin embargo, conseguir los niveles deseados de engagement y penetración de mercado a través de TikTok es más fácil de decir que de hacer: el increíble crecimiento en popularidad, sumado a la altísima competencia, ha ocasionado que las probabilidades de que tu contenido sea sepultado por la gran cantidad de videos que se suben diariamente a la plataforma.

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Es aquí donde los hashtags te permiten crear publicaciones relevantes para tu audiencia, pues aparecerán en la sección de hashtags relevantes. Entre más relevantes sean para tu audiencia, mayores serán las probabilidades de incrementar tus interacciones y tu visibilidad.

Para este 2021 es claro que TikTok continuará siendo una herramienta poderosa para que las empresas lleven a cabo sus estrategias de marketing. Es por eso que hemos creado un listado con los hashtags más relevantes, y que potencialmente sean tendencia, en el 2021.

Sin embargo, es importante que recuerdes que, como toda tendencia, los hashtags están sujetos al tiempo que dure dicha tendencia, por lo que debes estar siempre alerta observando qué dirección toma tu nicho o que tendencias nuevas están impactando el mercado que deseas penetrar.

Si bien este listado se enfoca en las tendencias más populares que han demostrado sobrevivir al tiempo, es importante que siempre estés buscando cuáles son las nuevas tendencias que va generando el mercado.

No obstante, es importante que conozcas cuáles son aquellas tendencias que se comportan de igual manera dentro de sectores o industrias específicas. Aquí te mostramos unos cuantos ejemplos:

Hashtags de TikTok relevantes al sector de la educación

  1. #testbook
  2. #learning
  3. #knowledge
  4. #mindpower
  5. #jobtips
  6. #careergoals
  7. #education
  8. #businesstips
  9. #edutok

Hashtags de TikTok relevantes al sector de la salud

  1. #bestforhealth
  2. #fitnessgoals
  3. #fitness
  4. #healthtips
  5. #weightloss
  6. #workout
  7. #gym
  8. #acupressure
  9. #healthiswealth
  10. #stayhealthy

Hashtags de TikTok relevantes al sector de la gastronomía

  1. #myrecipe
  2. #easyrecipe
  3. #foodrecipe
  4. #mysecretrecipe
  5. #veganrecipe
  6. #tiktokrecipe
  7. #foodislove
  8. #healthyfood
  9. #newrecipe
  10. #videorecipe

Dada su naturaleza, sería imposible predecir cuáles serán aquellos hashtags que aparecerán más adelante; sin embargo, sí podemos mostrarte cuál es la manera en la que podrás explorar las tendencias y cómo incluirlas en tus publicaciones. Recuerda que cada sector o industria puede contener diferentes hashtags que sean utilizados con frecuencia, por lo que no debes perderles la pista.

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¿Cómo buscar y seguir hashtags en TikTok?

Buscar y seguir hashtags en TikTok es bastante sencillo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Una vez ingreses a la plataforma, debes pulsar el botón «Tendencia» y posteriormente pulsar el botón «Buscar».

2. Seguidamente, cuando veas los resultados, desplázate hasta la derecha hasta que veas la sección de «Hashtags».

3. En esta sección podrás ver todos los resultados y buscar y seguir los que te interesan.

Cómo buscar hashtags en TikTok

Beneficios de hacer seguimiento a los hashtags en TikTok

La sección de hashtags representa no solo una fuente de información acerca de las tendencias sobre tu industria o mercado, sino que también te permite llevar a cabo varias cosas, como por ejemplo:

1. Explorar los hashtags que están siendo utilizados en tu segmento de mercado

Para ello, deberás filtrar los resultados por los intereses o dominios que son relevantes para tu empresa y para tu audiencia. Una vez lo hagas, analiza los hashtags que están siendo utilizados en las publicaciones que, en principio, son relevantes para ti y para tus prospectos.

2. Analizar los hashtags que utilizan tus competidores

De la misma manera, explorar hashtags en TikTok es también una forma de analizar sobre cuáles tendencias están soportadas las estrategias de tus competidores. Muy probablemente los hashtags que utiliza tu competencia también sean relevantes para tu negocio, por lo que es recomendable que siempre estés echándoles un vistazo.

3. Crear un hashtag propio

Los hashtags aparecen porque alguien los crea. Si tus estrategias de marketing están enfocadas a generar contenido creado por tus usuarios (UGC en inglés), crear un hashtag que acompañe esta campaña es la oportunidad perfecta de sacarle un buen provecho a TikTok. 

Así, puedes generar diferentes campañas alrededor del hashtag, interactuar con tus seguidores y usuarios y alentarlos a que lo utilicen en sus propias publicaciones.

¿Cómo crear un hashtag eficaz para tus campañas de marketing?

Para crear un hashtag eficaz debes tener en cuenta que:

1. Los hashtags deben estar siempre alineados con tu campaña y tu contenido.

2. Tus campañas de marketing no deben verse sobrepobladas por diferentes hashtags. En cambio, enfócate en crear uno o dos que verdaderamente resuenen con el mensaje que deseas transmitir.

3. Tu hashtag debe ser fácil de recordar y escribir.

4. Verifica que tu hashtag no exista en otra plataforma o no forme parte de una campaña de marketing o challenge anterior. En caso de ser así, crea uno nuevo.

¿Cómo incluir hashtags en tu publicación de TikTok?

Ahora que conoces los hashtags más populares y que sabes explorar la plataforma para buscar diferentes tendencias, te mostraremos cómo puedes incluirlos en tus publicaciones a la hora de crearlas.

1. Comienza por ingresar a tu perfil y procede como si fueras a crear un video desde cero. 

Cómo crear una publicación en TikTok2. Dispón los elementos que acompañarán tu video y presiona el botón rojo. Una vez lo hagas, la plataforma comenzará a grabar y te mostrará en la parte superior, mediante una barra azul, el progreso de lo que llevas grabado.

Cómo grabar un video en TikTok3. Pulsa el círculo rojo pequeño que se encuentra a la derecha para proceder a la siguiente sección. Aquí podrás agregar filtros, texto, efectos y otras cuestiones que te permitirán personalizar tu video de acuerdo al mensaje que desees comunicar. Cuando hayas terminado pulsa sobre «Siguiente».

Cómo publicar un video en TikTok

4. Finalmente, la última sección es muy parecida a la interfaz de Instagram. Aquí podrás agregar una descripción de tu video, hashtags relevantes al pulsar sobre la sección «Hashtags» o al crear el tuyo propio y mencionar o etiquetar amigos. Cuando hayas finalizado pulsa publicar.

Agregar descripción y hashtags TikTok

¡Y ya está! Tu video ha sido publicado.

TikTok es una gran herramienta para las marcas. Aun cuando decidas no unirte a ella, estar al tanto de las tendencias que allí ocurren puede darte estrategias útiles relacionadas con el marketing e ideas para generar tus propias campañas. Sin duda, es una gran fuente de inspiración.

Cómo crear estrategias e incrementar ventas en Tik Tok

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Publicado originalmente el 25 de febrero de 2021, actualizado el 31 de agosto de 2021

Topics:

Social Media Marketing