Los 70 hashtags más populares de TikTok para 2023

Escrito por: Diego Santos

GENERA LEADS A TRAVÉS DE TIKTOK

Descubre cómo empezar a generar leads por medio de TikTok con nuestra guía gratuita.

Descarga aquí
Hashtags de TikTok

Actualizado:

Publicado:

Desde que TikTok apareció, los más de 800 millones de usuarios activos han convertido esta plataforma en una de las más populares: ha pasado de ser una red social que parecía un nicho lleno de videos graciosos a una de las plataformas más utilizadas por las marcas para llegar a su audiencia de una forma relevante y auténtica.

Aun así, conseguir los niveles deseados de engagement y penetración de mercado a través de TikTok no resulta tan fácil.  Su increíble crecimiento en popularidad, sumado a la altísima competencia, puede ocasionar que tu contenido sea sepultado por la gran cantidad de videos que se suben diariamente a la plataforma.

Para contrarrestar ese efecto, los hashtags de TikTok te permiten crear publicaciones sobresalientes para tu audiencia, pues aparecerán en la sección de hashtags relevantes. Cuanto más notables sean para tu audiencia, mayores serán las posibilidades de incrementar tus interacciones y tu visibilidad.
 

Para este 2022 es claro que TikTok continuará siendo una herramienta poderosa para que las empresas lleven a cabo sus estrategias de marketing. 

Descubre cómo empezar a generar leads por medio de TikTok.

Aprende estrategias efectivas para iniciar y desarrollar la generación de leads a través de TikTok, aprovechando el potencial de esta plataforma de rápido crecimiento.

    Descargar ahora

    Todos los campos son obligatorios.

    ¡Listo!

    Haz clic en este enlace para acceder a este recurso en cualquier momento.

    Según una encuesta de HubSpot realizada a 518 especialistas de marketing en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, Australia y Reino Unido, solamente el 35 % de las personas publican videos en TikTok y únicamente el 20 % planea comenzar por primera vez en 2022. Sin embargo, esta red social cuenta con el mejor tercer retorno de inversión y ocupa el segundo lugar en participación. Así que el potencial es alto para las marcas que se aventuren a utilizar TikTok. 

    Es importante que recuerdes que los hashtags están sujetos al tiempo que dure la tendencia, por lo que debes estar siempre alerta observando qué dirección toma tu nicho o qué tendencias nuevas están impactando en el mercado que deseas penetrar.

    A continuación, verás 55 hashtags más populares y relevantes en TikTok para 2022, que indican cuáles son las temáticas de los videos más vistos que se están publicando en esta red social, y de estas categorías cuáles son los hashtags más utilizados.

    Ahora los desglosaremos por tipos:

    Hashtags más populares de interacción en TikTok

    • #follow
    • #tiktok
    • #foryoupage
    • #duet
    • #tiktok4fun
    • #loveyoutiktok
    • #trending
    • #viral

    Hashtags de TikTok relevantes de videos divertidos

    • #comedy
    • #funny
    • #memes
    • #blooper

    Hashtags de TikTok relevantes de actitud positiva

    • #love
    • #music
    • #happy
    • #like
    • #kawaii
    • #loveyou

    Hashtags de TikTok relevantes sobre arte

    • #photography
    • #paint
    • #art
    • #drawing
    • #animation

    Hashtags de TikTok relevantes de baile

    • #dancechallenge
    • #danceinpublic
    • #dancemoves
    • #dancer

    << Descubre cómo HubSpot ayuda a empresas cómo la tuya a crecer mejor >> 

    Hashtags de TikTok relevantes sobre educación

    • #testbook
    • #learning
    • #knowledge
    • #careergoals
    • #education
    • #edutok

    Hashtags de TikTok relevantes sobre viajes

    • #travel
    • #explore
    • #lifestyle
    • #travelers

    << Descubre cómo usar TikTok de forma efectiva para tu empresa [Guía gratis] >> 

    Hashtags de TikTok relevantes sobre mascotas

    • #dog
    • #animals
    • #pet
    • #puppy
    • #cats
    • #petlover

    Hashtags de TikTok relevantes en el sector de la salud y fitness

    • #bestforhealth
    • #fitnessgoals
    • #fitness
    • #healthtips
    • #gym
    • #stayhealthy
    • #healthiswealth

    Hashtags de TikTok relevantes en el sector de la gastronomía

    • #easyrecipe
    • #foodrecipe
    • #veganrecipe
    • #foodislove
    • #healthyfood

    Si bien este listado se enfoca en las tendencias más populares que han demostrado sobrevivir al tiempo, es importante que siempre constantemente busques cuáles son las nuevas tendencias que está generando el mercado y cuáles se comportan de igual manera dentro de los intereses de tu público objetivo en el sector al que pertenece.

    Recuerda que gran parte del éxito de TikTok es el uso del formato de video corto, que para 58 % de nuestros encuestados ayuda a la generación de leads, al contar con un porcentaje promedio de reproducción entre 61 y 80 %. Además casi la mitad de los videos de formato corto tienen un CTR entre 5-8 %.

    Dada su naturaleza, sería imposible predecir cuáles serán aquellos hashtags que aparecerán más adelante; sin embargo, sí podemos mostrarte cómo explorar las tendencias e incluirlas en tus publicaciones. Recuerda que cada sector o industria puede contener diferentes hashtags que utilicen con frecuencia, por lo que no debes perderles la pista.

    ¿Cómo buscar y seguir hashtags en TikTok?

    Buscar y seguir hashtags en TikTok es bastante sencillo. Para ello, realiza los siguientes pasos:
    Una vez que ingreses a la plataforma, debes pulsar en la figura de lupa, que está en la parte superior derecha, y posteriormente aparecerá un buscador.
    Enseguida, ingresa tu palabra clave, desplázate hasta la derecha hasta que veas la sección de «Hashtags».

    En esta sección podrás observar todos los resultados, buscar y seguir los que te interesan.

    Cómo buscar y seguir hashtags en TikTok

    Beneficios de hacer un seguimiento a los hashtags en TikTok

    La sección de hashtags representa no solo una fuente de información acerca de las tendencias sobre tu industria o mercado, sino que también te permite llevar a cabo varias cosas, tales como:

    1. Explorar los hashtags que están siendo utilizados en tu segmento de mercado

    Para ello, deberás filtrar los resultados por los intereses o dominios que son relevantes para tu empresa y para tu audiencia. Una vez que lo hagas, analiza los hashtags que se están utilizando en las publicaciones que, en principio, son relevantes para ti y para tus prospectos.

    2. Analizar los hashtags que utilizan tus competidores

    De la misma manera, explorar hashtags en TikTok es también una forma de analizar en qué tendencias están sustentadas las estrategias de tus competidores. Probablemente, los hashtags que utiliza tu competencia también sean relevantes para tu negocio, por lo que es recomendable que siempre estés dándoles un vistazo.

    3. Crear un hashtag propio

    Los hashtags aparecen porque alguien los crea. Si tus estrategias de marketing están enfocadas en generar contenido creado por los usuarios (UGC, en inglés), concebir un hashtag que acompañe esta campaña es la oportunidad perfecta de sacarle un buen provecho a TikTok. 

    Así, puedes generar diferentes campañas alrededor del hashtag, interactuar con tus seguidores y usuarios, y alentarlos a que lo utilicen en sus propias publicaciones.

    ¿Cómo crear un hashtag eficaz para tus campañas de marketing?

    Para tus campañas de marketing siempre debes buscar en qué aspectos puedes optimizar tus recursos y presupuestos. TikTok ha permitido un gran alcance en poco tiempo para sus usuarios.

    Otro factor decisivo para que se esté popularizando el uso de esta red social es la facilidad para producir y crear videos. Con base en la encuesta de HubSpot que mencionamos, los especialistas de marketing consideran que la parte del proceso de creación de videos más costosa es la producción, es decir, la filmación, instalación de iluminación, audio, etc.; lo cual se simplifica con TikTok.

    Además toma en consideración que el 79 % de los encuestados resalta el papel de los videos para alcanzar los objetivos comerciales. En este sentido, el uso de hashtags ayuda a llegar a más personas.

    Para crear un hashtag eficaz debes tener en cuenta que:

    • Los hashtags deben estar siempre alineados con tu campaña y tu contenido.
    • Tus campañas de marketing no deben verse sobrecargadas con diferentes hashtags. En cambio, enfócate en crear uno o dos que verdaderamente resuenen con el mensaje que deseas transmitir.
    • Tu hashtag debe ser fácil de recordar y escribir.
    • Verifica que tu hashtag no forme parte de una campaña de marketing o challenge anterior. En caso de ser así, crea uno nuevo.

    ¿Cómo incluir hashtags en tu publicación de TikTok?

    Ahora ya conoces los hashtags más populares y cómo explorar la plataforma para buscar diferentes tendencias. Los hashtags correctos te pueden ayudar a lograr videos virales.

    Para el 27 % de los encuestados un video es más probable que se vuelva viral en YouTube, pero el 24 % considera que puede hacerse en TikTok, si se contemplan factores como el contenido relevante, utilizar el formato corto y lograr captar la atención de los usuarios en los primeros segundos.

    Aquí te mostraremos cómo puedes incluir hashtags en tus publicaciones a la hora de crearlas. 

    1. Comienza por ingresar a tu perfil y procede como si fueras a crear un video desde cero. 

    Cómo incluir hashtags en tu publicación de TikTok: crear video

    2. Dispón los elementos que acompañarán tu video y presiona el botón rojo. Una vez que lo hagas, la plataforma comenzará a grabar y mostrará en la parte superior, mediante una barra azul, el progreso de lo que llevas grabado.

    Cómo incluir hashtags en TikTok: progreso del video

    3. Pulsa el círculo rojo pequeño que se encuentra a la derecha para proceder a la siguiente sección. Aquí podrás agregar filtros, texto, efectos y otros elementos que te permitirán personalizar tu video de acuerdo con el mensaje que desees comunicar. Cuando hayas terminado pulsa en «Siguiente».

    Incluir hashtags en tu publicación de TikTok: agregar filtros, texto, efectos y otros elementos

    4. Finalmente, la última sección es muy parecida a la interfaz de Instagram. Aquí podrás agregar una descripción de tu video y los hashtags relevantes al pulsar sobre la sección «Hashtags», o crear el tuyo propio y mencionar o etiquetar amigos. Cuando hayas finalizado, pulsa «Publicar».

    Cómo usar hashtags en TikTok: agregar una descripción de tu video y los hashtags relevantes

    ¡Y ya está! Tu video ha sido publicado.

    ¿Cómo editar un hashtag en TikTok?

    Si ya has publicado tu video y te faltó agregar un hashtag o el que añadiste tiene un error, te enseñamos una manera sencilla de cambiarlo. En realidad no hay una opción directa para editar el texto, pero sigue estos pasos para solucionarlo sin tener que grabarlo otra vez. 

    1. Ingresa a tu perfil en la figura de persona, en la parte inferior derecha, sin importar en qué lugar de la plataforma te encuentres.

    Cómo editar un hashtag en TikTok: ingresa a tu perfil

    2. Busca en tu contenido el video en el que quieres cambiar el hashtag para que se posicione mejor en TikTok. Una vez en el video, haz clic en los tres puntos que aparecen del lado derecho de la pantalla.

    Editar hashtags en TikTok: busca el video que quieres editar

    3. En el menú de opciones que se despliega, haz clic en «Guardar video» y espera hasta que se almacene al 100 % en tu teléfono.

    Cómo editar un hashtag en TikTok: guardar video

    4. Luego, ve al botón de agregar video con el signo de «+», allí elige la opción de «Cargar» y selecciona el mismo video que se guardó. Procede a agregar la descripción y los hashtags correctos. Ahora el video aparecerá con tu nombre de usuario con unas pequeñas letras blancas y no tendrás que volver a grabarlo.

    Cómo editar un hashtag en TikTok: agregar video con los hashtags correctos

    TikTok como una gran herramienta para las marcas 

    Como puedes ver, esta red social puede ser un gran aliado para las marcas, sobre todo en esta etapa en la que su algoritmo permite una mayor exposición de los contenidos.
    De hecho, una encuesta de HubSpot realizada en Latinoamérica posiciona a TikTok como la red social favorita para mirar videos con un 39,43 %, seguido por Instagram con 28,32 % y Facebook con 24,37 %.

    En este sentido, los usuarios prefieren ver videos de formato corto, ya que 74,21 % así lo confirmó y 70,22 % de las personas mencionaron que ven videos por lo menos una vez al día y 15,81 % lo hace más de 5 veces por semana. 

    Todas las condiciones se han conjugado para favorecer a las plataformas que le dan prioridad a los videos, como es el caso de TikTok. Su éxito no es casual, así que las marcas tienen en esta red social un espacio amplio de oportunidades que pueden aprovechar. 

    Aun cuando decidas no unirte a ella, estar al tanto de las tendencias que allí ocurren puede darte estrategias e ideas para generar tus propias campañas. Sin duda, TikTok es una gran fuente de inspiración.

    Cómo empezar a generar leads por medio de TikTok
    Temas: TikTok

    Artículos relacionados

    Descubre cómo empezar a generar leads por medio de TikTok con nuestra guía gratuita.