Los hashtags de Instagram fueron creados con el fin de mostrar contenido relevante para los usuarios, según sus intereses. ¡Su uso correcto puede ponerte al frente de tus competidores dentro de tu público objetivo!

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Estos elementos tienen tanta relevancia que, incluso ahora, Instagram permite agregarlos a la biografía de un perfil y en las Instagram Stories.

Conoce aquí los hashtags más populares y cómo puedes usarlos en favor de tu marca. ¡Sigue estos consejos!

Ten en cuenta estos puntos importantes sobre los hashtags:

  1. No deben tener espacios. Si se trata de más de una palabra puedes distinguirlas con mayúsculas: #MarketingDigital. 
  2. Deben escribirse sin puntuación.
  3. Puedes incluirlos en el pie de foto o en los comentarios. Si eliges añadirlos en las descripciones de la imagen es posible utilizarlos antes o después de tu mensaje. Por ejemplo: «#food ¡Pasé una excelente velada de cumpleaños!» o «Una cena deliciosa. #food».
  4. Pueden incluirse hasta 30 hashtags por título o descripción. 
  5. Los hashtags por lo general se usan para unificar conversaciones relacionadas con un tema, por ejemplo:
  • Eventos y conferencias: #Cannes2020
  • Fiestas y celebraciones: #DíaDelMedioAmbiente
  • Temas acerca de la cultura popular: #Mulan
  • Intereses generales: #Veganos #PetLovers
  • Hashtags populares: #tbt #instagood

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Técnicas avanzadas de marketing en Instagram

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67 hashtags de Instagram populares en 2020 

Estos son algunos de los hashtags de Instagram más populares en español e inglés en 2020, divididos por temas. ¡Elige los que sean más relevantes para tus publicaciones!

Hashtags populares sobre temas generales

  1. #fabuloso
  2. #active
  3. #amor
  4. #adorable
  5. #picoftheday 
  6. #buenosdías
  7. #aniversario
  8. #tbt (throwback thursday) 
  9. #art
  10. #fit
  11. #familia
  12. #Like4like 
  13. #InstaTime 
  14. #Smile
  15. #fotografía
  16. #frasesdeamor
  17. #aesthetic
  18. #amigos
  19. #amo
  20. #películas
  21. #netflixandchill
  22. #feliz
  23. #sorteo
  24. #música
  25. #naturaleza
  26. #inspiración

Hashtags populares sobre home office

  1. #trabajandodesdecasa
  2. #StayHome
  3. #homeoffice
  4. #Zoom
  5. #newnormal 
  6. #homeofficeideas
  7. #clasesonline
  8. #virtual
  9. #homeofficedesign
  10. #yomequedoencasa

Hashtags populares sobre moda

  1. #instafashion
  2. #modacasual
  3. #fashionista
  4. #instabeauty
  5. #instafashion
  6. #shoppingaddict
  7. #bellezanatural
  8. #bellezaysalud
  9. #instastyle
  10. #cuidadofacial
  11. #makeupartist
  12. #accesorios

Hashtags populares sobre gastronomía

  1. #instafood
  2. #comidasaludable
  3. #comidareal
  4. #foodporn
  5. #foodgasm
  6. #organico
  7. #delicioso
  8. #goodeats
  9. #vegetariano
  10. #vegano
  11. #singluten
  12. #tengohambre
  13. #comidacasera

Hashtags populares sobre viajes

  1. #viajaresvivir
  2. #takemeback
  3. #traveladdict
  4. #viajeros
  5. #travelphotography
  6. #sun

Evita utilizar hashtags que no tengan relación alguna con tu marca o producto, ya que podría acarrearte penalizaciones. Esto se conoce como shadowban aprende a prevenirlo!).

Los hashtags de Instagram más utilizados por empresas en 2020

Los hashtags son algo más que una herramienta social: representan una gran alternativa para incrementar tu interacción con los usuarios potencialmente interesados en tu marca, así como con tus seguidores. 

Son elementos que puedes utilizar para construir tu marca y encontrar a tu audiencia, o mejor dicho: que esta te encuentre a ti. 

Los hashtags más usados por empresas en Instagram se alinean con su estrategia de marketing y cumplen distintos propósitos. Incluso emplean una combinación de estos.

1. Hashtags propios de la marca

Normalmente se encuentran en la biografía del perfil de la marca y son exclusivos de ellas. Ayudan a la marca a crear y construir su presencia en la mente del público, e invita a su audiencia a utilizarlos para crear contenido propio. Por ejemplo, Rappi Colombia utiliza #RappiLoResuelve y #RappiTips.

Hashtags en Instagram para marcas- Rappi

2. Los hashtags basados en la ubicación

Utiliza esta herramienta para darte a conocer entre los usuarios de Instagram que estén buscando lo que tú ofreces por su zona, ya sea productos o servicios que puedan interesarles a las audiencias locales.

Es el caso de la marca de zapatos Alada, que utiliza #BuenosAires para estar presente en la audiencia interesada.

Hashtags para Instagram- Alada

3. Hashtags de entretenimiento

Aplicar un poco de sentido del humor en tus hashtags no hará que tengas más seguidores de manera directa, pero conectarás mejor con la audiencia que ya tienes. Tal vez no tenga nada que ver con la marca, pero todo que ver con tu publicación. Sigue el ejemplo de El Taller de Hefesto que pregunta «¿Y el anillo pa’ cuándo?».

Hashtags para Instagram- Hefesto

4. Hashtags con temporalidad

Estos hashtags están relacionados con alguna fecha especial, temporada, estación del año e incluso con el clima. Los usuarios de Instagram los disfrutan mucho, ya que suelen buscar justamente contenido asociado con las fiestas y estaciones.

Esto es lo que hizo la marca Lilipot con el hashtag #Navidad.

Hashtags para Instagram- Lilipot

5. Hashtags de tendencia

Como empresa también tienes que opinar sobre lo que está hablando todo el mundo para estar presente en la conversación, sobre todo si el tema en tendencia tiene una relación directa con tu marca o producto.
Así hizo Ecotribe Shop con el hashtag #GretaThunberg.

Hashtags para Instagram- Ecotribe

¿Cómo elegir los hashtags para tu campaña en Instagram?

Ahora que ya has visto los hashtags más populares es hora de ponerte manos a la obra y elegir los hashtags para tu campaña. 

5 Herramientas gratuitas para buscar y monitorear hashtags en Instagram

1. Analisa.io

En esta herramienta conocerás los hashtags más relevantes para tu empresa. Además, en sus funciones de pago tendrás acceso a analíticas acerca de tu audiencia y crear reportes de campaña; también dispondrás de información precisa para optimizar tus contenidos. 

Herramientas para hashtags en Instagram- Analisa.io

2. Talkwalker

Accede a su versión gratuita con solo registrar tu nombre y correo electrónico; activa la cuenta ingresando tu contraseña ¡y listo! Ahora puedes ver el número de conversaciones que tiene el hashtag que quieres utilizar, su engagement, sentimiento y alcance potencial.

Herramientas para hastags en Instagram- Talkwalker

3. Hashtags.org

Utiliza esta herramienta para encontrar hashtags que son tendencia. Puedes encontrar los más utilizados en tiempo real, divididos por sector o recopilados de manera global.

La herramienta también permite que busques un hashtag de tu interés y te da un estimado de uso en las últimas 24 horas. También puedes hacer una búsqueda de los hashtags de tu marca.

Herramientas de hashtags para Instagram- Hashtag.org

4. Trendsmap

Trendsmap es una herramienta que en su versión gratuita puedes observar los hashtags de los que está hablando el mundo. Al acercar y alejar el cursor, puedes visualizar los hashtags más usados en tiempo real en las distintas ciudades del orbe.

Herramientas para hashtags en Instagram- Trendsmap

5. Hashtracking

Una herramienta que te permite explorar un hashtag y observar cuántas veces se ha usado. La versión gratuita te permite observar el número de posts, likes y comentarios que obtuvo el hashtag que buscas.

Herramientas para hashtags en Instagram- Hashtracking

¿Cómo buscar hashtags en Instagram de forma manual?

Para encontrar los hashtags más utilizados, y quizá mejor relacionados con tu marca o producto, también puedes hacer una búsqueda manual.

Abre tu perfil de Instagram y selecciona el icono de búsqueda representado por una lupa. En la barra ingresa un hashtag vinculado con tu negocio.

Ahí se desplegarán los hashtags con el mayor número de publicaciones en Instagram relativos al tema que buscaste.

Cómo buscar hashtags en Instagram

Como has visto, un buen uso de tus hashtags es indispensable para que tu estrategia de marketing en Instagram sea eficaz. No olvides tener en cuenta estos consejos al momento de añadir los hashtags a tus publicaciones.

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Publicado originalmente en junio 11 2020, actualizado septiembre 28 2020

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