Instagram es una de las redes sociales preferidas en el mundo, con un amplio potencial por el número de usuarios y las interacciones en su plataforma. De hecho para el 2023 se estima que Instagram tendrá al menos 1180 millones de usuarios activos al mes. Esto evidencia las oportunidades que tienen los especialistas en marketing para alcanzar a su público objetivo a través de campañas publicitarias.

Pero ¿qué otro beneficio brinda Instagram a la publicidad? Los anuncios pueden tener un aspecto casi idéntico al de las publicaciones normales, pero son mucho menos invasivos.

Configurar anuncios en cualquier plataforma requiere mucha reflexión: ¿Cómo es tu público objetivo? ¿Qué debe decir el texto de tu anuncio? ¿Qué imagen debes usar? 

Hay una serie de herramientas disponibles para la creación de anuncios que pueden ayudarte a crear anuncios para audiencias específicas. Sin embargo, también hay aspectos más técnicos que tienes que considerar, como el tamaño de las imágenes o el tiempo que debe durar un anuncio de video.

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Técnicas avanzadas de marketing en Instagram

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Las plataformas de las redes sociales constantemente están evolucionando y marcando tendencias que debes atender para hacer campañas publicitarias exitosas. Por ejemplo, Instagram está apostando por los videos cortos y su formato de Reels, así que ofrecerá más soluciones al respecto, sobre todo porque ha detectado que los usuarios prefieren los videos muy breves, por ello el éxito de TikTok.

Para simplificar el proceso, hemos creado una guía que te ayudará a configurar una campaña paso a paso y que te permitirá utilizar Instagram para impulsar tu marca. Si quieres inspirarte en las mejores campañas en Instagram también te sugerimos ver este artículo.

Si alguna vez has creado un anuncio de Meta (antes Facebook) ya tendrás cerca del 75 % del camino recorrido. Las plataformas se fusionaron después de que Facebook adquirió Instagram en 2012, por lo que configurar anuncios de Instagram y Meta está solo a un par de clics de diferencia. 

La gran diferencia es que no aparecen porque los usuarios sigan a la cuenta que publica el anuncio, sino por la actividad que tienen en Instagram, en Meta y en otras páginas o aplicaciones que proporcionan información de preferencias, ubicación y otros datos.

La manera en la que un usuario puede identificar la publicidad en Instagram es por las etiquetas que aparecen debajo del nombre de la cuenta. En la imagen de abajo la marcamos con rojo para que la puedas identificar. Pero por todo lo demás, la publicidad en Instagram pasa por una publicación de cualquier otro usuario que aparece en el feed de quien observa.

publicidad en Instagram

Imagen de Vogue

1. Publicidad con imagen

Se puede reconocer el tipo de publicidad por su nombre, pero otras características no son tan evidentes. La publicidad que puede parecer más sencilla es la que cuenta con un texto breve y una imagen. Es verdad que es más fácil elegir este formato, pero debes considerar que las fotos para Instagram deben cumplir con características específicas, tanto técnicas como creativas. 

ejemplos de publicidad en Instagram con imagen  

Imagen de Decoupage

2. Publicidad con video

En el caso de la publicidad en video hay una opción que puede hacerse a través de Canvas en Facebook y que algunos conocen como «presentación». Básicamente consiste en realizar un video con varias imágenes y ofrece una experiencia más inmersiva para el usuario.

cómo hacer publicidad en Instagram en video

Imagen de iStock

3. Publicidad de carrusel o secuencia

En el tipo de publicidad tipo carrusel o secuencia se presenta una serie de imágenes o videos cortos (hasta diez), para promocionar diversos productos o enumerar varias características de un mismo producto. Este formato también puede utilizarse para contar una historia breve.

publicidad en Instagram de carrusel o secuencia

Imagen de PayPal

4. Publicidad de colección

El tipo de publicidad de catálogo o colección es parecido al anterior, pero permite que se muestre al usuario un catálogo más amplio que alberga, por ejemplo, toda la información de una línea de productos en un enlace de Facebook. En cuanto al formato en Stories, hay algunos elementos que debes considerar para elegir el estilo de publicidad que más le convenga a tu marca.

publicidad en Instagram de catálogo

Imagen de Domestika

5. Publicidad con Instagram Stories

Este formato ha demostrado mayor alcance y, en general, los usuarios prestan más atención al contenido que se muestra aquí, probablemente porque se presenta en pantalla completa. Puedes elegir crear publicidad con imágenes, videos breves o una conjunción de ambos (hasta tres en total), para generar interacción con tu público y con clientes potenciales. Como en los tipos de publicidad anteriores, aquí debes conocer muy bien las características de cada formato; de esta manera subir videos o fotos no será problema y los resultados serán los mejores.

publicidad en Instagram en stories

Imagen de Downy

Puedes aprovechar que el formato ofrece una serie de anuncios para contar una historia. Te sugerimos crear una trama que cause curiosidad y que conduzca al usuario a una experiencia agradable con cada anuncio que se muestre en este formato. A diferencia de las publicaciones que hagas desde tu cuenta en Instagram, la publicidad en Stories no durará solo 24 horas, sino todo el tiempo que decidas que tu campaña permanezca activa.

Piensa en gestionar, crear y medir tus campañas publicitarias. Solamente así conocerás el camino correcto; para ello puedes utilizar el software de HubSpot para campañas publicitarias.

A continuación veremos cómo hacer publicidad en Instagram. Considera que para publicar anuncios en Instagram deberás usar una página de Facebook que pertenezca a alguno de los siguientes grupos: empresas, marcas y organizaciones. En caso de que vayas a realizar la promoción de una publicación, el proceso se hará desde la página de Instagram, pero también debes tener la página de Facebook vinculada a tu cuenta de Instagram.

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram? 

La publicidad de Instagram o Instagram Ads consiste en generar un contenido en formato de anuncio (imagen o video, como vimos anteriormente) para invertir una cantidad monetaria determinada y llegar a un público objetivo.

Si bien Instagram hará que tu anuncio sea visto por el mayor número de usuarios que pertenecen a la configuración de tu audiencia, el éxito dependerá del contenido, formato y los elementos que uses para tu anuncio. Por lo que la publicidad en Instagram sí se ve influenciada por el algoritmo de la plataforma.

Todas las redes sociales cuentan con un algoritmo desarrollado por expertos para que, mediante la inteligencia artificial, se detecten ciertos tipos de comportamientos de los usuarios y mostrarles los contenidos que a ellos más les interese. 

Las reglas o criterios del algoritmo de Instagram determinan la visibilidad de un perfil en la plataforma. Este algoritmo se ajusta constantemente; y el de Instagram por lo general conjuga el interés, la interacción, el tiempo de uso, la popularidad entre un grupo de usuarios, la frecuencia y el valor que está ganando un contenido para seguirlo mostrando a más usuarios. De esta forma, un contenido que sea atractivo y valioso ganará visibilidad en un mayor número de personas. Pero si el contenido no conectó, no tiene interacción y ha sido visto por pocas personas, el algoritmo lo considera como un contenido sin valor y ya no lo presenta a más usuarios. 

 

Cuando entiendes la lógica del algoritmo podrás identificar aspectos que te permitirán hacer publicidad gratuita en Instagram, es decir, publicar contenido para una marca que conecte con su audiencia. Muchas marcas buscan interactuar con los usuarios en vez de bombardearlos con mensajes comerciales. 

¿Se puede hacer una publicidad gratuita en Instagram?

Sí, entendiendo la publicidad como el impulso de la visibilidad de una marca, mediante contenidos en diversos formatos que se publicarán de forma orgánica. Para ello es importante que entiendas el algoritmo, publiques constantemente, te esmeres en la calidad de tus contenidos e interactúes con los seguidores.

Se recomienda publicar 3 veces por semana, aunque si logras hacerlo diario será excelente. Para ello utiliza videos, reels, historias, imágenes, carrusel, etc. 

 

¿Cuál es el precio de la publicidad en Instagram?

Hablar de precios de publicidad o costos de anuncios en Instagram es relativo. Esta red social, al igual que la mayoría, es flexible en cuanto a la inversión que cada persona o marca quiera realizar. De hecho, Facebook solía decir que el presupuesto para publicidad podría ir desde 5 dólares hasta 50.000 dólares; entonces más bien deberías preguntarte cuál es tu presupuesto. 

Considera que el precio de la publicidad en Instagram dependerá de la segmentación que elabores, la ubicación y formato de tu anuncio, así como la temporada o época del año. Si te sirve como parámetro, AdEspresso señala que el costo por clic promedio para casi todo tipo de ubicaciones para colocar anuncios comienza a partir de 1,20 dólares.

Es recomendable empezar con un presupuesto bajo para ir probando tus anuncios y, conforme obtengas resultados y métricas, sabrás qué te funciona más para potenciar una campaña en específico. 

Un error común para las campañas con amplios presupuestos es invertir grandes sumas y agotar ese presupuesto, sin antes medir los factores que pueden impactar en tus anuncios. Por eso es clave ser estratégico en la manera en que distribuyes tu presupuesto.

En este punto te preguntarás: ¿es efectivo Instagram? La respuesta es un contundente sí, por el número de usuarios y el nivel de interacción que tiene esta plataforma. Si quieres algunos datos, aquí te van algunos que te convencerán. Por ejemplo, el 80 % de los usuarios son seguidores  de por lo menos una marca; en Instagram las personas interactúan más que en Facebook y Twitter, además de que alrededor de 15 millones de compañías en Latinoamérica cuentan con un perfil en Instagram. 

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1. Selecciona un editor y crea tu campaña

Puedes crear anuncios de Instagram utilizando herramientas de la misma plataforma, como es el caso del administrador de anuncios.

administrador de anuncios de Instagram

Al elegir la herramienta debes considerar tanto el alcance de tu empresa como la cantidad de anuncios que planeas publicar en cada ocasión. En dicho administrador podrás crear una nueva campaña para comenzar con un anuncio de Instagram. 

crear campaña en Instagram

2. Determina un objetivo

Notarás que hay varias opciones de objetivos de campaña para elegir. Sin embargo, para que tu anuncio sea seleccionado y aparezca en Instagram, deberás escoger una de las siguientes opciones:

  • Impulsa tus publicaciones.
  • Envía personas a tu sitio web (tráfico).
  • Aumenta las conversiones en tu sitio web.
  • Obtén instalaciones de tu aplicación.
  • Incrementa la participación en tu aplicación.
  • Obtén vistas de video.

crear anuncio en Instagram: objetivo

Para este artículo, vamos a seleccionar «Tráfico».

Cuando elijas esta opción, se te pedirá que nombres tu campaña. Esto puede parecer una tarea simple (y lo es), pero es una buena idea tener una línea editorial para asignar los nombres, o un proceso establecido con ciertos parámetros que haya determinado tu empresa. Esto hará que sea más fácil mantener las campañas en línea mientras continúas creándolas.

Aquí en HubSpot, nos gusta nombrarlos siguiendo este formato:

Departamento de la compañía / Contenido / oferta / producto o servicio que se anuncia / Fecha / Nombre del creador

3. Elige tu audiencia

Si es la primera vez que haces publicidad en Instagram, lo más probable es que no sepas exactamente a qué público dirigirte. Especificar el tipo de nicho se logra con el tiempo y es posible que al principio tengas que experimentar varias veces con la definición o delimitación del público (si quieres consejos que te ayuden a elegir la audiencia correcta, consulta este artículo de Facebook que te ayudará a llegar a nuevos públicos).

Durante este paso, descubrirás que la orientación integrada de la plataforma puede ser tan simple o tan compleja como la necesites, con opciones como:

  • Ubicación
  • Edad
  • Género
  • Idioma
  • Estado civil
  • Formación educativa
  • Situación laboral
  • Estado financiero
  • Casa
  • Afinidad étnica
  • Generación
  • Padres
  • Política (solo EE. UU.)
  • Eventos de vida
  • Intereses
  • Comportamientos
  • Conexiones

Puedes crear una audiencia personalizada para llegar a aquellos que ya han interactuado con tu negocio, o una audiencia similar para cautivar nuevas personas que sean parecidas a tus audiencias más valiosas.

publicidad en Instagram: elegir audiencia

La plataforma de anuncios también te permite guardar la configuración de audiencia que selecciones, para que la vuelvas a usar más adelante. Esto puede ser útil si estás experimentando y deseas recordar exactamente qué audiencia utilizaste para ciertas campañas.

4. Establece tu ubicación

Este paso es el mayor diferenciador entre configurar anuncios de Facebook y anuncios de Instagram. Para avanzar con el anuncio de Instagram, desmarca todas las casillas excepto «Instagram».

pasos para crear un anuncio en Instagram

Es importante mencionar que, al desmarcar la casilla de Audience network, la casilla de Instagram no podrá desmarcarse y aparecerá un aviso sobre un posible aumento del coste por conversión. Pese a esto, debes mantener solo la casilla de Instagram seleccionada para que la campaña se muestre únicamente en la plataforma de Instagram y no en tus otras páginas asociadas.

Otro consejo en este apartado tiene que ver con mostrar los anuncios para todos los dispositivos o solo para los celulares o dispositivos móviles. Te recomendamos que la ubicación de tus anuncios solo se dirija a los móviles, ya que la mayoría de los usuarios accede a Instagram mediante sus teléfonos inteligentes.

pasos para crear un anuncio en Instagram

5. Diseña tu presupuesto y agenda

Después de haber configurado los elementos anteriores, tienes la opción de seleccionar un presupuesto diario o un presupuesto de por vida para tu campaña. La diferencia es esta:

  • El presupuesto diario configura tu anuncio para que se publique continuamente durante todo el día, lo que significa que el algoritmo ajustará automáticamente los gastos del día. Considera que hay un presupuesto diario mínimo que depende de diferentes factores en tu campaña, generalmente es de alrededor de 1 USD.
  • El presupuesto de por vida configura tu anuncio para que se ejecute durante un periodo específico, lo que significa que el algoritmo de anuncios ajusta tu gasto durante ese lapso.

Otro aspecto para establecer tu presupuesto es determinar un horario. Deberás elegir exactamente cuándo deseas que tu campaña comience a ejecutarse y cuándo termina, hasta el último minuto. También hay opciones para establecer parámetros para que tu anuncio se publique solo durante ciertas horas del día o durante días específicos de la semana. Puedes encontrar estas opciones en la sección «Programación de anuncios».

presupuesto para crear publicidad en Instagram

Después de esto, puedes definir la optimización para la publicación de anuncios. Aquí tienes tres opciones que influirán en quién ve tus anuncios:

  • Enlaces para conseguir clics (recomendado por la plataforma): tus anuncios se enviarán para obtener la mayor cantidad de clics en tu sitio web al menor costo. Todo esto se basa en el algoritmo de la plataforma.
  • Impresiones: tus anuncios se entregarán a las personas tantas veces como sea posible. ¿Alguna vez has visto el mismo anuncio en tu fuente de noticias durante todo el día? Es muy probable que esa compañía esté usando esta opción.
  • Alcance único diario: tu anuncio se entregará a las personas una vez al día. Las personas podrán ver tu anuncio varias veces en el tiempo que esté vigente la campaña, pero no varias veces al día.

Después de haber elegido el método de optimización, establece el monto de oferta.

Esto determinará la eficacia con la que se entregue tu anuncio. Cuando seleccionas «Detrás de escena» estarás compitiendo con otros anunciantes que intentan llegar a un público similar en una subasta constante.

Puedes elegir «Manual» o «Automático». La configuración automática deja en manos del algoritmo de Meta la entrega de tu anuncio, con lo que idealmente obtendrás la mayor cantidad de clics al menor costo.

Por su parte, la configuración manual te permite establecer un precio para los enlaces que buscan conseguir clics. Si un clic en el enlace vale mucho para ti, intenta determinar una oferta más alta que la sugerida, y tu anuncio se mostrará antes que el de un competidor cuya oferta sea más baja.

Puedes pagar en función de las impresiones o los clics en los enlaces. Esto depende de ti.

Una vez que hayas completado este paso, define el horario de entrega. Tienes dos opciones para la entrega de tus anuncios:

  • Estándar: muestra tus anuncios durante todo el día.
  • Acelerado: te ayuda a llegar rápidamente a una audiencia. Es una opción ideal para anuncios o campañas urgentes.

Nota: la opción de entrega acelerada requiere un precio de oferta manual.

Al final, tendrás que asignar un nombre para tu conjunto de anuncios. Este paso es para fines internos, así que solo asigna un nombre a la serie de anuncios para que puedas identificar la campaña fácilmente en el futuro.

6. Haz una curaduría de la estrategia creativa de tu campaña

Aquí es donde entra en juego tu creatividad para elegir cómo quieres que se vea tu anuncio. La imagen y el estilo dependerán del objetivo original que tenga tu campaña, por supuesto.

(Si no tienes muchas ideas, puedes obtener una impresionante historia creada por arte de magia para tu marca. Solo necesitas entrar a StoriesAds.com, un generador de historias de Instagram, creado por HubSpot y Shakr.)

Como podrás ver en la siguiente imagen, tienes tres opciones diferentes para mostrar un anuncio en Instagram:

publicidad en Instagram: opciones de anuncio

Realizamos algunos análisis para ver qué estrategias funcionan mejor para diferentes propósitos. Mira los resultados en nuestro informe de la interacción en Instagram.

Una vez que elijas tu tipo de anuncio, haz clic en él para que puedas buscar y cargar el material desde tu equipo, ya sean imágenes o un video.

Sube tus medios

Para cualquier tipo de anuncio, la plataforma de anuncios de Meta recomienda que el texto no rebase el 20 %. Anteriormente, un anuncio con más del 20 % de texto ni siquiera se aprobaba para ser ejecutado, pero recientemente solo se sugiere esta medida. Obtén más información sobre las reglas y pautas en este artículo de ayuda para empresas de Meta.

Algunos requisitos para las imágenes de anuncios de Instagram son:

Tipo de archivo

.jpeg
.png

Texto / subtítulo

Recomendado: 125 caracteres
Máximo: 2200 caracteres.

Para los anuncios de video o imagen con forma cuadrada de Instagram

Tamaño de imagen recomendado: 1080 x 1080 píxeles
Resolución mínima aceptada: 600 x 600 píxeles
Relación de aspecto de la imagen: 1:1

Para anuncios de Instagram de imagen o video de paisajes

Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles
Resolución mínima aceptada: 600 x 600 píxeles
Relación de aspecto de la imagen: 1:1

7. Configura tu campaña y enlaces

El siguiente paso es crear tu campaña y configurar los enlaces. En virtud de que la intención es publicar anuncios en Instagram, deberás tener conectada tu cuenta de Instagram a tu cuenta de anuncios de Meta (antes Facebook). Si aún no lo has realizado, haz clic en «Agregar cuenta» (necesitarás el nombre de usuario y contraseña para vincularlas).

Si tu empresa no tiene una cuenta de Instagram, de todos modos puedes publicar anuncios en Instagram, pero provendrán de la página de Facebook de tu empresa. El nombre y la imagen de perfil de tu página de Facebook se utilizarán para representar a tu negocio dentro del anuncio que aparecerá en Instagram.

Agrega el sitio hacia el que quieres atraer a los usuarios

El siguiente es un paso muy importante: ingresa la URL del sitio web para el que estás tratando de generar más tráfico. Si estás utilizando un software de automatización de marketing, asegúrate de crear una URL de seguimiento única con parámetros UTM, para garantizar que podrás realizar el seguimiento del tráfico y las conversiones de este anuncio.

Clientes de HubSpot: obtén más información sobre cómo crear una URL de seguimiento.

Agrega un titular

Por lo general, esto no se muestra a quienes ven tu anuncio en Instagram, pero siempre es una buena idea completarlo de acuerdo con el contenido que acompaña. Escribe un breve título que describa el lugar que visitarán las personas.

Crea un subtítulo

Tienes hasta 2.200 caracteres, pero no necesitas usarlos todos. Facebook recomienda mantener el texto descriptivo con menos de 125 caracteres, que es la cantidad que se muestra sin necesidad de hacer clic en «más». Aprovecha este espacio para sacar el máximo provecho de los hashtags de Instagram que están en tendencia, o crea uno que sea funcional para tu empresa.

 

Selecciona una llamada a la acción

Hay varias opciones diferentes para crear tu botón de CTA o llamada a la acción, dependiendo de cómo se ve la página que lleva a los visitantes al sitio web. Puedes elegir no tener ningún botón o seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • Aprende más
  • Aplica ya
  • Reservar ahora
  • Contáctanos
  • Descargar
  • Esperanza ahora
  • Regístrate
  • Ver más

Una vez que la imagen del anuncio se haya cargado y el texto esté configurado, consulta la vista previa del anuncio para asegurarte de que todo luzca bien.

En este punto, tendrás la posibilidad de editar las «Opciones avanzadas», pero solo si lo deseas. Las opciones avanzadas incluyen agregar etiquetas, cambiar el enlace de visualización, ingresar parámetros de URL, configurar patrocinadores y optar por el seguimiento de un píxel de Facebook.

Haz el pedido

Cuando todo esté listo, realiza el pedido haciendo clic en el gran botón verde en la esquina inferior izquierda. Esto confirmará que tu anuncio se estará mostrando a los usuarios.

publicidad en Instagram: haz pedido

Como siempre, asegúrate de revisar todo, especialmente porque los anuncios tienen el potencial de ser vistos por una gran audiencia. Si quieres que otra persona de tu equipo los vea antes de que se publiquen, configura la agenda para incluir un retraso en la publicación, pero aun así realiza el pedido.

Corres el riesgo de perder todo el trabajo que has realizado si no haces el pedido de inmediato. Por ello te recomendamos hacerlo de inmediato; y luego puedes ajustar el tiempo de publicación, si lo consideras necesario.

8. Evalúa y reporta el rendimiento

Una vez que tus anuncios estén en funcionamiento en Instagram, es importante vigilar cómo van progresando. Puedes modificar la mayoría de los aspectos del anuncio. Si descubres un error o si la imagen no funciona tan bien como te gustaría, es posible ingresar y cambiar estos elementos.

Puedes ver los resultados que tienen tus anuncios en dos lugares:

¿Qué indicadores puedes verificar y evaluar en Instagram:

  • Rendimiento (alcance, resultados, frecuencia, etc.)
  • Compromiso (me gusta alcanzados, comentarios realizados, veces que se han compartido las publicaciones, etc.)
  • Videos (vistas de video, promedio de veces que han visto el video escrito en porcentaje, etc.)
  • Sitio web (pagos, detalles de pago, adiciones al carrito, etc.)
  • Aplicaciones (instalaciones, interacción, costo por participación de aplicación, etc.)
  • Eventos (respuestas a eventos, costo por respuesta a eventos, etc.)
  • Clics (clics únicos, clics sociales, CTR, CPC)
  • Configuración (fecha de inicio, fecha de finalización, nombre del conjunto de anuncios, entrega, bit, ID de anuncio y objetivo)

Si eres cliente de HubSpot, puedes crear códigos de seguimiento únicos para tu campaña de Instagram, siguiendo las instrucciones que te damos en nuestra base de recursos. Todo lo que debes hacer es conectar la URL, adjuntar una campaña y elegir la fuente a la que deseas que se atribuya la URL en tu informe de fuentes.

Una vez que se lance tu anuncio y comiences a obtener tráfico y conversiones en tu sitio web, podrás realizar un seguimiento de la cantidad de visitas, contactos y clientes que estás generando.

Los 4 elementos de una campaña publicitaria en Instagram

Como supondrás, no solo es importante conocer cómo llevar a cabo una campaña publicitaria en Instagram: también es importante saber cuáles son los elementos que debe tener tu campaña para que sea todo un éxito. A continuación te mostraremos los cuatro elementos principales que deberás considerar dentro de tu campaña:

1. Publicar en el momento adecuado

Realizar tus publicaciones en el momento adecuado incrementa considerablemente tus opciones de tener un mayor alcance. Según Instagram, el tráfico más alto ocurre entre las 11:30 a. m. y las 12:30 a. m. Analiza si publicar en ese lapso es algo que podría conseguirte réditos positivos y ayudarte a llegar a una cantidad más grande de usuarios.

2. Utiliza la imagen correcta

Instagram es una red principalmente visual, por lo tanto contar con la imagen correcta ayudará a que tu campaña se desempeñe de manera óptima en función de la visibilidad que esperas conseguir y el mensaje que deseas transmitir. Dicho de otra manera, la imagen correcta incrementa hasta en un 50 % la importancia de tu publicación.

3. Agrega hashtags relevantes

Así como la imagen correcta es un elemento fundamental de tu campaña de Instagram, también lo son los hashtags o etiquetas. Agregar hashtags relevantes a tu publicación te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento. Recuerda: cuando escojas hashtags o etiquetas para tu publicación deberás asegurarte de que estén relacionados con tu marca, tu producto o tu servicio, así como con una situación que los evoque.

4. Sé interactivo

Una campaña publicitaria en Instagram demanda también un grado de interacción con los usuarios o con la audiencia objetivo. Es, sin duda, una manera efectiva de fortalecer los lazos con las personas que te siguen o te visitan. Si comentan tu post, ¡respóndeles¡ Inclusive, y dado el caso, quizá consideres intercambiar mensajes directos.

¡Aprovecha las ventajas que le traerá a tu marca utilizar la publicidad de Instagram!

Descubre cuáles son las técnicas de marketing avanzado para Instagram
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Publicado originalmente el 08 de agosto de 2022, actualizado el 20 de enero de 2023

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