Cuando Sean Eilis acuñó el término growth hacking en 2014, fueron muchos los profesionales del marketing que se mostraron escépticos creyendo que sería una moda pasajera. Pasados unos años, las herramientas, tácticas y estrategias de growth hacking han demostrado ser todo un éxito tanto para grandes marcas como para start-ups desconocidas. Pero ¿qué es exactamente el growth hacking? ¿En qué se diferencia del marketing tradicional?
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Growth hacking requiere una serie de habilidades, herramientas y tácticas diferentes a las que emplean los profesionales del marketing tradicional. Se trata de combinar tecnología, creatividad, analíticas y estrategias de marketing con un único objetivo: el crecimiento. Los growth hackers no dejan de ser profesionales del marketing, tan solo son un TIPO diferente de profesionales del marketing.
Para ayudarte a navegar por el océano en continuo cambio del growth hacking, HubSpot se ha asociado con Brandwatch para crear la Guía de Growth Hacking para profesionales del marketing inteligente. Se trata de un manual sobre crecimiento que te ayudará a identificar la estrategia de crecimiento más adecuada para tu organización.
En concreto, esta guía abarca lo siguiente:
- Uso del marco de referencia PIE para priorizar y ejecutar pruebas.
- 5 métricas fundamentales para medir el crecimiento de manera tangible.
- Cómo crear un embudo experimental para demostrar tus hipótesis.
- Tácticas y herramientas empleadas por GrubHub, Airbnb, HubSpot, etc., para generar resultados rápidos en poco tiempo.
- Trucos para aumentar tu base de datos, mejorar el reconocimiento de tu marca y lanzar nuevos productos.
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