Google Ads o Facebook Ads: ¿cuál es la mejor opción?

Genera leads con Google Ads
Estefanía Díaz
Estefanía Díaz

Actualizado:

Publicado:

El marketing digital se ha convertido en una obligación para cualquier tipo de negocio, tnato que se considera que si tu empresa no está en Internet, prácticamente no existe para las nuevas generaciones.

Cuál es mejor Google ads o Facebook ads
Descargar guía: cómo generar leads de más calidad con Google Ads

Para poder aparecer en el mapa, los anunciantes usualmente eligen estar en alguna de las dos redes más importantes (Google Ads o Facebook Ads), pero elegir una de las dos al azar es un error de principiantes. Cada empresa debe conocer sus objetivos y seleccionar las redes adecuadas para lograrlos en función de sus propias características.

Guía Gratis

Cómo generar leads con Google Ads

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

En términos generales, existen cuatro objetivos principales para las campañas en línea: 

  1. Exploración. Primer contacto con el cliente. Este paso sirve para que el usuario sepa que existimos. Su principal métrica son impresiones o alcance.
  2. Consideración. Aquí el usuario ya nos ha visto y muestra cierto grado de interés visitando nuestro sitio o interactuando en alguna de nuestras redes.
  3. Conversión. En este momento el usuario ya sabe quiénes somos y le ha gustado lo que ve, por lo que cumple con la conversión (un registro, una venta o simplemente que nos comparta sus datos).
  4. Fidelidad. Este último paso tiene como objetivo incentivar a los usuarios que ya han realizado una conversión para que vuelvan a hacerlo.

Imagino que después de esto puedes estar aún más confundido, pero no te preocupes. Sigue leyendo para conocer más en profundidad ambas plataformas.

Google Ads

Desde tutoriales de video hasta responder cualquier pregunta que se nos ocurra, san Google nos ha iluminado una vez más con su infinita sabiduría.

El gigante de Internet ha logrado con el paso de los años desarrollar diversas plataformas de anuncios con todos los formatos existentes. La red de anuncios de Google se divide principalmente en dos grandes ramas: Google Search y Google Display.

De acuerdo con datos de ComScore, los anuncios en la red de Google Display alcanzan al 90 % de los usuarios de Internet. Estos anuncios pueden mostrarse en forma de banners estáticos, rich media; es decir, anuncios dinámicos o videos en páginas que hablen sobre temas relacionados con nuestro producto o servicio.

Se usan principalmente en las primeras fases del embudo de conversión como, como las fases de exploración y consideración.

Es un medio idóneo para crear o reforzar la imagen de la marca gracias a su extenso (y barato) alcance. Sin embargo, las tasas de clickthrough rara vez superan el 0,5 %. Justo lo contrario en esta red cuando se utiliza como plataforma de remarketing, donde los usuarios reciben mensajes de los sitios anteriormente visitados con excelentes resultados en términos de adquisición.

Los anuncios pueden aparecer en cualquier sitio web de la red Google Display, como en YouTube o Gmail, y hay rumores de que próximamente será posible anunciarse en Google Maps.

Google Search hace referencia a todos los anuncios que aparecen dentro del buscador de Google. Para esto tenemos dos opciones: anuncios de texto que aparecen en cuanto un usuario hace búsquedas relacionadas con producto o servicio, o mediante anuncios de shopping, los cuales muestran nuestro catálogo de productos. La red de Search se usa principalmente para campañas objetivos de conversión y fidelidad, ya que en este punto el usuario ya está consciente de lo que quiere y en ocasiones hasta de con quién lo quiere adquirir.

Puesto que es una búsqueda intencionada, si las palabras claves son seleccionadas correctamente y los anuncios son apropiados, las tasas de clickthrough son elevadas, y se sitúan entre un 3 % y un 7 % en la mayoría de las campañas. Y, dependiendo de factores como la página de destino o el sitio al que los anuncios dirijan, las tasas de conversión pueden situarse por encima del 1 %.

Facebook Ads

Con más de mil millones de usuarios, Facebook es con diferencia la red social más importante a nivel mundial. Existen estudios de las universidades de Cambridge y Stanford que indican que con toda la información que dejamos en la plataforma, Facebook puede llegar a conocerte mejor que tus amigos, familia e incluso mejor que tú mismo. Al menos así lo confirma la revista Time.com.

Toda esta información, hace que esta plataforma facilite el poder llegar a ciertos nichos a los cuales no podríamos llegar de otra manera. Las campañas son segmentables a gustos, tendencias e inclusive a hechos de la vida del usuario como personas recién casadas o con hijos de cierta edad, por nombrar algunos.

La plataforma de Facebook Ads abarca los anuncios que se muestran tanto en Facebook como en Instagram, los cuales aparecen en forma de publicidad estática, presentaciones, videos y, recientemente, con anuncios interactivos llamados «canvas».

Facebook nos ofrece diversos tipos de campaña en función de los objetivos que tengamos. En la primera fase de objetivos (exploración y consideración) existen campañas para promocionar tus publicaciones orgánicas, para generar awareness, obtener vistas de tu video y para incrementar los «Me gusta» de tu fan page.

Para la segunda fase (conversión y fidelidad), existen campañas que generan conversiones en nuestro sitio web, descarga de la app, uso de la app, recopilar prospectos y promover el catálogo de ventas.

Gracias a los diversos modos de segmentación de la plataforma, llegar a los usuarios se hace cada vez más fácil en esta red. Así pues, es posible adaptar los mensajes y formatos a diversas audiencias target a las que nos dirigimos, con una combinación de imágenes (o video) y texto.

Por todo ello, si la segmentación, forma y contenido de las campañas son los adecuados, esta red nos permite conseguir CTRs superiores al 1 %, que con otras redes de display sería casi imposible. 

Como resultado de esta hiper-segmentación, las tasas de conversión son más elevadas, y los CPA pueden incluso competir con los de Google Search. Esto es una gran ventaja, pues en Facebook la búsqueda no es intencionada como en Search, sino que «nos encontramos» el producto o servicio en cuestión y realizamos la acción deseada. Facebook está evolucionando: ya no está lleno de publicidad intrusiva, sino de contenido relevante.

Elegir alguna de estas plataformas con sabiduría es la base para el éxito o fracaso de tus campañas online. Así que, con esta guía, seguro podrás aplicar la que vaya más acorde a los objetivos de tu negocio.

Alinea Google y Facebook con tu estrategia de inbound marketing

Tus campañas de Google y Facebook son el motor que te permitirán ejecutar estrategias de generación de ventas factibles, como el inbound marketing, cuyo objetivo se centra en convertir prospectos en clientes a través del concepto de marketing automation

Si quieres saber cómo llevarlo a cabo de principio a fin, te invito a descargar el ebook Elementos de Inbound Marketing Exitoso

Como generar leads de más calidad
Temas: Publicidad

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descargar gratis cómo generar más leads de calidad con Google Ads

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO