[Ebook Gratis] Fórmulas de Excel que debes aprender como marketer

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Ana Isabel Sordo
Ana Isabel Sordo

Actualizado:

Publicado:

Hoy en día, saber cómo usar Microsoft Excel en nuestro currículum, no nos agrega valor adicional alguno ya que como marketers ¡Es más que esperado! Pero siendo honestos, ¿Qué tanto sabemos usar las fórmulas de Excel necesarias para medir nuestras actividades de Marketing?

<<Descarga este ebook con la guía para aprender las fórmulas de Excel esenciales para el marketer de hoy>>

Sin importar si trabajamos en una empresa grande, mediana, propia, o agencia digital; cada fin de mes viene una ola de pendientes a cerrar, cuotas que cumplir y la presión de dar esos últimos esfuerzos para alcanzar esas metas que nos han perseguido durante los últimos treinta días.

El sentimiento de estar “corriendo” lo comparten todos. Sin importar el departamento en el que te encuentres, todos vivimos esta presión simultánea que se vive entre alborotos, pequeños festejos y estrés, mucho estrés.

Cerraste, bien o mal, pero el primer día del siguiente mes siempre llega. Este día uno, que en realidad debería llamarse "día cero", es un día silencioso, se siente un sosiego como el que viene después de una tormenta. Hay calma, pero esta no es generada por la tranquilidad de todos, más bien compuesta por la huella que ha dejado una batalla agitada para conseguir tus metas y de la que, ganada o perdida, es momento de revisar lo que se aprendió y mejorar para el mes que comienza. 

Es momento de hacer reportes, medir resultados, presentar análisis y planear nuevas actividades.

Seguramente sabes cómo usar Excel para crear listas, gráficas, y dominas funciones como sumar y sacar promedios, pero en realidad, hay muchas MUCHAS más fórmulas de Excel que podrían ayudarte a generar reportes de mejor calidad. 

Ya sea que quieras crear mejores gráficas, generar reportes más rápido, entender finalmente esas tablas dinámicas o crear tu primer BuscarV (Te prometo que no es tan complicado como se escucha) este ebook te enseñará todo lo que necesitas para crear mejores reportes de Marketing y te ayudará a hacerlo más rápido.

¿Qué fórmulas de Excel utilizas más como marketer para generar reportes? Déjanos tus comentarios abajo.

Fórmulas de Excel para medir Marketing

Temas: Excel

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO