Sin importar si trabajamos en una empresa grande, mediana, propia, o agencia digital; cada fin de mes viene una ola de pendientes a cerrar, cuotas que cumplir y la presión de dar esos últimos esfuerzos para alcanzar esas metas que nos han perseguido durante los últimos treinta días.
El sentimiento de estar “corriendo” lo comparten todos. Sin importar el departamento en el que te encuentres, todos vivimos esta presión simultánea que se vive entre alborotos, pequeños festejos y estrés, mucho estrés.
Cerraste, bien o mal, pero el primer día del siguiente mes siempre llega. Este día uno, que en realidad debería llamarse "día cero", es un día silencioso, se siente un sosiego como el que viene después de una tormenta. Hay calma, pero esta no es generada por la tranquilidad de todos, más bien compuesta por la huella que ha dejado una batalla agitada para conseguir tus metas y de la que, ganada o perdida, es momento de revisar lo que se aprendió y mejorar para el mes que comienza.
Es momento de hacer reportes, medir resultados, presentar análisis y planear nuevas actividades.
Seguramente sabes cómo usar Excel para crear listas, gráficas, y dominas funciones como sumar y sacar promedios, pero en realidad, hay muchas MUCHAS más fórmulas de Excel que podrían ayudarte a generar reportes de mejor calidad.
Ya sea que quieras crear mejores gráficas, generar reportes más rápido, entender finalmente esas tablas dinámicas o crear tu primer BuscarV (Te prometo que no es tan complicado como se escucha) este ebook te enseñará todo lo que necesitas para crear mejores reportes de Marketing y te ayudará a hacerlo más rápido.
¿Qué fórmulas de Excel utilizas más como marketer para generar reportes? Déjanos tus comentarios abajo.