Crear una página de Facebook para tu negocio o marca es esencial por varias razones. En primer lugar, esta red social es una de las plataformas más populares, ampliamente utilizada en todo el mundo, lo que significa que tienes acceso a una gran audiencia potencial.

Al crear una página de Facebook, puedes aumentar la visibilidad de tu negocio, interactuar con clientes existentes y atraer a nuevos seguidores. Esta red te permite compartir publicaciones relevantes y promocionar productos o servicios, además de establecer una sólida presencia en línea.

Facebook proporciona herramientas y funciones con las que puedes dirigirte a audiencias específicas, a través de la segmentación demográfica y la publicidad dirigida. Puedes usar opciones como anuncios pagados, publicaciones destacadas y promociones para aumentar el alcance de tu página y llegar a personas que podrían estar interesadas en lo que ofreces.

Esta red social te brinda información y análisis detallados sobre el rendimiento de tu página. Así, podrás medir el impacto de tus esfuerzos de marketing y realizar ajustes para mejorar tu estrategia. 

En esta guía que te presentamos encontrarás los pasos necesarios para crear tu página en Facebook de forma rápida y sencilla, ya que esta red social, de manera constante, ha modificado su interfaz para que sea más intuitiva.

Guía Gratis

Cómo llegar y atraer a tu audiencia en Facebook

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

Es esencial que tengas una cuenta personal en Facebook para crear y administrar una página de Facebook o fanpage. Si aún no has abierto una cuenta, puedes generar una de forma gratuita en la página principal de Facebook.

1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook

Ingresa a tu cuenta personal de Facebook desde un navegador web.

Asegúrate de utilizar una cuenta personal de Facebook que esté asociada a tu empresa o marca. Esto te permitirá administrar y acceder, con facilidad, a tu página.

Cómo crear una página en Facebook paso a paso

2. Crea tu página

Dirígete a la sección para crear páginas de Facebook. Asegúrate de estar conectado a tu cuenta personal. Haz clic en la barra lateral izquierda en el icono «Ver todos». 

Cómo hacer una página en Facebook

Se desplegará un menú con diversas opciones. Ve a donde dice «Crear» y dale clic en «Página».

Pasos para crear una página en Facebook

Cuida toda la información que agregarás a tu nueva página para que realce tu negocio o marca. Selecciona la opción más relevante para obtener categorías y características específicas que se ajusten a tus necesidades.

3. Nombra tu página 

Ingresa los detalles de tu página como nombre, categoría y una breve explicación. Tienes la opción de incluir varias categorías, pero solo elige la que más te represente, quizá dos o tres etiquetas que sean esenciales para que se entienda la intención de tu página.

Puedes observar que si tecleas una letra, la plataforma te dará sugerencias precargadas. Ten en cuenta que la elección de la categoría correcta es importante, ya que te ayudará a aparecer en las búsquedas relevantes y captar a la audiencia idónea. 

Asegúrate de que el nombre de tu página sea claro, fácil de reconocer y coherente con tu marca. La descripción debe ser breve y precisa y destacar los aspectos más importantes de tu negocio. Recuerda que el objetivo principal es que con un vistazo los internautas sepan de qué se trata.

Como crear una página en Facebook - agrega detalles

En la parte derecha, se reflejarán los cambios que vas realizando en tu página. Esto te ayudará a visualizar cómo se desplegará tu página ante los demás.  

como hacer una página en Facebook

Ahora sí, ya puedes hacer clic en el botón «Crear página».

4. Configura tu página

Tendrás que llenar unos campos con datos relevantes de tu negocio como sitio web, correo electrónico y dirección. También, tendrás la opción de elegir un horario de atención para especificar, por día, en qué horas está abierto tu negocio.

En la barra inferior, podrás ver el avance que lleva la configuración de tu nueva página en Facebook.

Cómo crear una página en Facebook - configura tu página

Pon mucha atención en los datos que agregas sobre tu empresa. Es recomendable que proporciones información de contacto al día, como dirección, número de teléfono y sitio web. Esto facilitará que los usuarios encuentren y se comuniquen con tu empresa. Verifica que la información sea correcta y actualízala periódicamente.

Cuando llenes la información, da clic en botón «Siguiente».

<< Descarga gratis la guía para llegar y atraer a tu audiencia en Facebook >> 

5. Personaliza tu página 

Ahora, personaliza tu página: Facebook te brinda la opción de incluir una imagen de perfil y de portada. Elige imágenes que representen a tu organización y marca. 

Cómo crear una página en Facebook - personaliza la página

Selecciona imágenes de perfil y de portada que sean visualmente atractivas para que conectes de forma efectiva con tu audiencia. Asegúrate que las imágenes sean de alta calidad y se vean bien en todos los dispositivos.

Haz clic en el botón «Siguiente».

6. Agrega WhatsApp

Facebook te da la alternativa de que vincules tu WhatsApp con tu página porque de esta manera podrás dar una mejor atención a los clientes. Como este paso es opcional, puedes saltarlo si por el momento no quieres hacerlo. 

Cómo crear una página en Facebook - agrega WhatsApp

7. Invita a tus amigos

En el siguiente paso, Facebook te sugiere invitar a tus amigos para que vean tu página. Es una buena práctica para que empieces a tener una audiencia y visibilidad en esta red social. 

Cómo crear una página en Facebook: crear la audiencia de tu página

Da clic al botón «Invitar a amigos» o al botón «Siguiente» si deseas continuar con la configuración de tu página en Facebook.

8. Activa notificaciones

Puedes mantenerte al tanto de lo que pasa en tu nueva página mediante notificaciones o, si prefieres, las puedes desactivar. Ten en cuenta que, después, podrás activarlas en la opción de configuración de tu página. 

Cómo crear una página en Facebook paso a paso

Lo recomendable es que estén activas para que puedas responder oportunamente. 

Dale clic al botón «Listo» y tu página estará lista para que puedas empezar a construir una comunidad, publicar, interactuar y promover tu marca. 

Una vez creada tu página, Facebook te mostrará una serie de herramientas y opciones para configurarla: podrás agregar una llamada a la acción, establecer mensajes automáticos y más. Explora estas opciones y personaliza tu página según tus requerimientos.

Aprovecha las posibilidades de personalización de Facebook y su variedad de formatos para tus publicaciones. Añade una llamada a la acción relevante, configura mensajes automáticos de respuesta e investiga sobre otras herramientas y características que puedan ser útiles para tu negocio.

Si quieres profundizar en las mejores prácticas para publicar en esta red social, puedes descargar nuestro ebook sobre cómo llegar y atraer a tu audiencia en Facebook.

¡Listo! Ya has seguido los pasos necesarios para crear tu página corporativa de Facebook. Ahora, para obtener el mayor beneficio de esta plataforma, es importante publicar contenido interesante y atraer una base de seguidores leales. Además, para ahorrar tiempo y optimizar tus esfuerzos, considera utilizar una plataforma de gestión de redes sociales que te permita administrar y monitorear tu presencia en línea de manera más efectiva. De esta manera, podrás concentrarte en crear contenido de alta calidad y establecer conexiones auténticas con tu audiencia. ¡Manos a la obra!

Descubre cómo obtener el mayor valor de tu inversión en marketing y anuncios de Facebook.

  Facebook CTA

Publicado originalmente el 26 de junio de 2023, actualizado el 26 de junio de 2023

Topics:

Publicidad en Facebook