Twitter cuenta con 313 millones de usuarios activos, aquí en Hubspot lo usamos cada día, y seguramente que tu también hagas lo mismo.
Ser un usuario activo en Twitter no quiere decir que se esté usando la plataforma de la manera más óptima. Gracias a SocialBro, tenemos datos de más de 200.000 Tweets para demostrar qué funciona y qué no.
Mientras que algunas conclusiones son exactamente lo que esperábamos, otros resultados nos han sorprendido bastante:
1. “Más de la mitad de las empresas (57%) están gastando al menos un 50% más en marketing en Twitter en comparación con hace dos años, y un 15% de los encuestados indican que su inversión se ha triplicado.” (Haz clic aquí para twittear)
No cabe la menor duda de que una campaña bien diseñada y ejecutada puede dar muy buenos resultados a un precio muy competitivo. Recomendamos empezar haciendo pequeñas pruebas antes de hacer una gran inversión. Analiza también los resultados y vuelve a invertir en lo que ha funcionado mejor.
2. “Los tweets de empresa con imágenes subidas directamente a Twitter (es decir, mediante el sistema nativo de subida pic.twitter) son un 173% más propensos a ser retwitteados que los tweets con imágenes procedentes de otras fuentes.” (Haz clic aquí para twittear)
Usar imágenes en Twitter es una buena manera de llamar la atención de tu audiencia. El tamaño máximo de las fotos es de 5MB, mientras que el de los GIF animados es de 3MB. Al igual que Facebook, puedes etiquetar a usuarios en tus fotos.
3. “Los tweets de empresas con un enlace colocado en mitad del tweet son un 26% más propensos a ser tetwitteados que aquellos tweets que incluyen la URL al principio o al final del Tweet.” (Haz clic aquí para twittear)
Esto es algo que nosotros hacemos con frecuencia. A partir de ahora intentaremos no poner el enlace el final de nuestros tweets.
4. “Los tweets de empresas que incluyen hashtags son un 33% más propensos a ser retwitteados que los tweets sin hashtags.” (Haz clic aquí para twittear)
Tema de debate sobre todo cuando son usados de manera abusiva, los hashtags sí son muy útiles, sobre todo a la hora de organizar chats y para hacer búsquedas en Twitter.
5. “Los tweets de empresas con un hashtag son un 69% más propensos a ser retwitteados que aquellos que tienen dos hashtags.” (Haz clic aquí para twittear)
Sin abusar con el número de hashtags (que algunos se pasan), pueden ayudarte a conectar tus tweets con una audiencia más allá de tus seguidores.
Para descubrir otras recomendaciones descarga nuestro ebook. Espero que os sea útil y que podáis usar los resultados del estudio para mejorar vuestra presencia en Twitter.