Cómo mantener una estrategia de marketing activa durante la época de vacaciones

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Diana Velasco
Diana Velasco

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Las personas nos vamos de vacaciones, pero las marcas no.

Cuando eres responsable de marketing, ausentarte para tomar vacaciones puede acarrear preocupaciones en cuanto a la correcta gestión de tu estrategia. Pero ¿cómo seguir presente para tus clientes y futuros clientes sin estarlo realmente?

Gracias a la automatización del marketing, o al marketing automation, podrás hacer precisamente eso: seguir estando presente sin que tus clientes y prospectos se den cuenta que estás de vacaciones en una isla paradisíaca, sin señal en el móvil y aislado de la tecnología.

Para conseguir que tus vacaciones sean perfectas, debes tener en cuenta los siguientes puntos clave:

Convierte tus visitas en oportunidades de venta en unos sencillos pasos.

  1. Calendario editorial: Asegúrate de anticipar un mes antes los contenidos de tu blog, segmentarlos a la audiencia correcta y optimizar tus palabras clave. Programa las fechas de publicación y asegúrate de incluir llamadas a la acción que inviten a la compra, recompra o generación de oportunidades de ventas, según tu objetivo.
  2. Facebook ADS y Google Adwords en el momento correcto: No vale la pena dejar activos tus anuncios día y noche. Recuerda que Facebook y Google nos permite segmentar por franjas horarias, de manera que puedes adaptarte al comportamiento de tu audiencia para ofrecer tus productos o servicios y obtener una mejor respuesta.
  3. Email marketing: Tus clientes y futuros clientes deben tenerte presente los 365 días del año. Adapta gráficos y promociones dependiendo de la época del año, celebraciones, días mundiales etc, para ser programados y enviados. Recuerda segmentar y enviar información relevante para ellos.
  4. Redes sociales: Programa tus publicaciones en redes sociales en función del calendario editorial. Recuerda compartirlo con tu community manager para que se anticipe a posibles respuestas a la comunidad y que monitoree el desempeño de las mismas. 
  5. Comunicación interna: Cada acción debe pasar por un miembro de tu equipo. Es decir, cuando un cliente descarga contenido de tu web, abre un correo electrónico o muestra algún signo de interés, tus equipos de marketing y ventas deben estar informados para llevar a cabo las acciones adecuadas. Gracias a la automatización, puedes hacer que esta comunicación suceda internamente y que no se pierda nada: ni clientes, ni ventas, ni oportunidades de ventas, etc.

Hoy en día existen herramientas que hacen que este proceso sea mucho más fácil. Lo importante es tener todo en un solo lugar con el fin de analizar los datos de manera integral para tomar decisiones e implementar estrategias que te permitan lograr tus objetivos de marketing.

Si sigues todos estos pasos, podrás irte de vacaciones sin preocuparte de mantener el contacto con tus clientes. ¡Disfruta de tus vacaciones!

¿Quieres saber más sobre automatización del marketing?Cambio en la forma de vender

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